Jump to content
Sign in to follow this  
John Milton

Passion and Warfare - Steve Vai

Recommended Posts

Passion and Warfare es el segundo disco solista del guitarrista Steve Vai. El disco se compone de 14 temas, siendo el más destacado el séptimo tema, una balada instrumental de seis minutos llamada For the Love of God.

Fue compuesto íntegramente por él entre los años 1985 y 1989, durante el tiempo en que no estaba con la banda de David Lee Roth. Durante estos años Steve se había aliado con la fábrica de guitarras Ibanez, haciendo posible la salida de la línea Jem, con la firma de Steve. Siempre buscando expandir las fronteras de su instrumento favorito, Vai diseñó la primera guitarra de siete cuerdas, hecha realidad por la mencionada factoría. Denominada Ibanez Universe UV77MC aparece en la tapa del álbum y fue utilizada intensa y extensivamente durante la grabación de este disco.

Además de Steve Vai participaron en Passion and Warfare Chris Frazier en batería, Stuart Hamm en bajo y Dave Rosenthal en teclados, como miembros principales. En algunos temas aparecen Tris Imboden en batería, Bob Harris en teclados y Pía Vai, esposa de Steve, ejecutando teclados. En tres temas Steve ejecuta todos los instrumentos. Este disco no es instrumental en su totalidad, ya que da cabida a pequeños pasajes de voz y sonidos extraños ejecutados por los músicos invitados o por él mismo. En varios temas un chico interpreta a Steve en su niñez, simulando una presentación del guitarrista en un acto de su escuela, en el que a la maestra le da un ataque de histeria.

l0029765.gif

Lista de canciones

1. Liberty

2. Erotic nightmares

3. The animal

4. Answers

5. The riddle

6. Ballerina 12/24

7. For the Love of God

8. The audience is listening

9. I would love to

10. Blue powder

11. Greasy kid’s stuff

12. Alien water kiss

13. Sisters

14. Love secrets

Liberty

Erotic nightmares

http://www.youtube.com/watch?v=NkI6D33mYaE

The animal

http://www.youtube.com/watch?v=62JKHDsuBuA

Answers

The riddle

For the Love of God

The audience is listening

http://www.youtube.com/watch?v=BUddr0ziOQM

I would love to

Blue powder

Greasy kid’s stuff

http://www.youtube.com/watch?v=3bQ3J8p4_YI

Sisters

http://www.youtube.com/watch?v=VjPugIHLfJs

Que disco por Dio!!!...me acuerdo que me lo compré en cassette en su momento ni bien salió. Se lo hice escuchar a unos amigos y no entendían nada!!..locos estaban, jajaja. Eso sí, se lo presté a un flaco que frecuentaba los ensayos de la banda y...nunca más lo vi!!...unos años después llegó el cd :twisted:

este disco me encanta, tiene de todo

siempre me llamó la atencion la personalidad del tipo para grabar canciones como ballerina o alien water kiss... ni hablar de la obra maestra, for the love of god

que violero este muchacho, qué violero

Muy pocas veces se logra un refinamiento técnico, una propuesta de vanguradia y una profundidad artística tan grandes como en este disco.

De los discos de "guitarrazos" hace rato que no escucho ninguno, pero este me llena de un monton de ideas y sentimientos cada vez. GENIAL

Y si tenemos en cuenta lo que marco historicamente y la influencia que produjo... bue, seria para un foro entero.

Una sola cosa te tengo que objetar, no invento la viola de 7 cuerdas, en el jazz se usaban desde la decada del ´30 creo, fijate algun disco de George Van Eps, no es del año 30, pero usaba violas de 7 antes de que Vai naciera.

En brasil siempre hubo violas de 7 (acústicas) que para la mas grave le agregaban una cuerda de Cello, uno de los mas conocidos es Dino 7 Cordas (¿se les ocurre de donde vendra el nombre?).

Igual, muy buen topic te mandaste, disculpa las aclaraciones, pero aca estamos para compartir y por ahi, para promocionar una marca o algun otro "producto" se cambia un poco la historia, y esta bueno que tratemos de no olvidarnos (y de conocer) los verdaderos pioneros de cada cosa.

Un abrazo

me siento muy emociado un post donde no bardean despectivamente(envidia) a steve...

la primera vez que escuche este disco, yo ya tenia el wah bad horsie comprado y no conocia a Vai y un amigo me lo recomendo y bueno puse play y nunca mas lo deje de escuchar

Guest Gustavo

Jua!!!!! yo me lo compré en el 92 me acuerdo que no paraba de escucharlo!!!!!!!! es muy lindo disco y tiene muchísimas cosas que s las copio todo el mundo, (sin ir mas legos diego mizrahi jejeje :mrgreen: ) Lo único que nunca me cierra es.... porqué es taaaan payaso stevie!!!!!!!!!!!!????????

Que grasa que es este flaco nuncame cayo bien , aparte se la come seguro es un asco la verdad :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ahora si , que mas decir , es un dios aparte , llevo la musica instrumental a otro nivel , no solo musical sino artistico , por suerte somos pocos que lo entedemos ,saludos gente.

Este album es excelente! uno de mis preferidos

Gracias por linkear las canciones. Sirve muchísimo para los que no conocen el disco!

cuál es el problema si vai se la come??? F Mercury, Bowie, Jagger, Haldford!!!! alguna vez la miraron con cariño y son las mas grandes de la historia (aunque más no sea en su género!!!)

Es verdad, Vai es un payaso!!! le gusta el show!!! es bien bien yanki!!!! pero hay que admitir que tocando es un recontra capo mal!!! toca cosas que muchos guitarristas no podran tocar jamás!!!! Les guste o no, está en el podio de los violeros de rock.

que lindo post me hizo recordar cuando le comente a mi primer profesor de guitarra que consegui un wah wah que se activa sin pisar ni otra cosa y que cuando soltabas solito se apagaba y se llama bad horsie y el profe me contesto " ahh siii el Vai :D " y yo digo ¿el de quiennn :o ? y ahi me conto quien era este muchacho y que el era el diseñador de ese modelo de wah y fue cuando me presto si copia de pasion y guerra y desde ese momento me converti en admirador de Steve Vai. hasta el dia de hoy conservo el bad horsie por que me gusta como suena :twisted: y me encanta que no tenga sistema on/off convencional.

saludos

que lindo post me hizo recordar cuando le comente a mi primer profesor de guitarra que consegui un wah wah que se activa sin pisar ni otra cosa y que cuando soltabas solito se apagaba y se llama bad horsie y el profe me contesto " ahh siii el Vai :D " y yo digo ¿el de quiennn :o ? y ahi me conto quien era este muchacho y que el era el diseñador de ese modelo de wah y fue cuando me presto si copia de pasion y guerra y desde ese momento me converti en admirador de Steve Vai. hasta el dia de hoy conservo el bad horsie por que me gusta como suena :twisted: y me encanta que no tenga sistema on/off convencional.

saludos

uh! es buenísimo ese pedal! yo no lo conocía, pensé que a todos los wah los tenías que pisar feo para que prendan (lo cual es una de las cosas que más me joden)...

Ya mismo estoy investigando más! alimentaste a mi GAS que venía medio dormido, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

loco no empecemos si se la come o no, aburre ya...

tha animal, blue powder, for the love..dios, cuando escuche estos temas pense como demonios se le ocurrieron cosas tan copadas en un instrumento de 6 cuerdas y 7 ejej...

Steve Vai Rules!! :twisted:

Yo por mi parte prefiero que sea "payaso" que haga un buen show, antes de que este sentado 2 hs en una banquetita de concierto con la parte al frente. Eso me aburre, en cambio Steve es todo en uno, buen show y un guitarrista de la p.. madre!

Que grasa que es este flaco nuncame cayo bien , aparte se la come seguro es un asco la verdad :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ahora si , que mas decir , es un dios aparte , llevo la musica instrumental a otro nivel , no solo musical sino artistico , por suerte somos pocos que lo entedemos ,saludos gente.

Che Juan, me pareció muy pedante y desvalorizador tu comentario... :roll:

Che Juan, me pareció muy pedante y desvalorizador tu comentario... :roll:

Y es la realidad man, saludos.

nunca me puse a escuchar bien a vai, me voy a bajar este disco a ver que onda

Hacelo con auriculares!!

cuando llegues a "The Audience Is Listening" te vas a dar cuenta de porque te lo digo :D