Jump to content

Recommended Posts

Posted

Tal como lo indica el titulo, quiero comenzar con unas mejoras para la viola. Es una fernandes r8 the revival, (seria la copia barata de la fender american vintage 57) mango de maple radio 7.25. La idea es mejorar el sonido que tiene la viola, más que buscar otro sonido.

Los mics por lo que leí voy apuntando a unos miranda alnico II (aunque escucho sugerencias). Con respecto a la electrónica, quizás sea algo simple pero no tengo la menor idea, por tanto necesitaría que alguien mate mi ignorancia. Por último el puente, del cual me canse de leer críticas, pero no recuerdo muchas sugerencias, (una de las cosas que me pregunto respecto a esto, es si se necesitaría retocar el mueble de la viola para realizar el cambio).

Espero puedan ayudarme, saludos a todos.

Posted

El tema de los mics es algo muy personal. Por lo que es electrónica podés comprar Fender ó DiMarzio. El puente te recomiendo el Gotoh, está al mismo nivel que el Fender y cuesta la mitad.

Posted

buenas, mira los potes yo a mi strato la tengo con unos simil alpha de 5p y cero ruidos, si queres despues te paso el cableado que uso que es creo el de los 50 (creo) en puente tengo un gotoh pero lo que no se es si tenes que modificar, lo que podrías hacer es o llevar la viola y medir el puente a ojo, o desarmarla y llevarlo para encontrar uno que le entre.

en Fusion venden puentes y todos los accesorios, el gotoh tiene un bloque copado bien grueso, se que por ejemplo a las squier no les va,porque es un poco mas ancho.

saludos y cualquier cosa estoy para lo que necesites.

ah! micros tengo los Texas special y son muy copados, ojo que tenes los blues vintage que con 011 son una cañito, y también probé los custom 69 y me gustaron mas que los special...

cualquier cosita si necesitas algún audio te paso. los texas están con 010 y los ds 011. se escuchan las diferencias.

ahora si saludos!

Posted
buenas, mira los potes yo a mi strato la tengo con unos simil alpha de 5p y cero ruidos, si queres despues te paso el cableado que uso que es creo el de los 50 (creo) en puente tengo un gotoh pero lo que no se es si tenes que modificar, lo que podrías hacer es o llevar la viola y medir el puente a ojo, o desarmarla y llevarlo para encontrar uno que le entre.

en Fusion venden puentes y todos los accesorios, el gotoh tiene un bloque copado bien grueso, se que por ejemplo a las squier no les va,porque es un poco mas ancho.

ah! micros tengo los Texas special y son muy copados, ojo que tenes los blues vintage que con 011 son una cañito, y también probé los custom 69 y me gustaron mas que los special...

cualquier cosita si necesitas algún audio te paso. los texas están con 010 y los ds 011. se escuchan las diferencias.

ahora si saludos!

- Son potes de la misma calidad que los que trae la Fernandes de fábrica. No vale la pena si lo que quiere es un upgrade y no una reparación

- Hay 2 medidas de puente: americano y asiático. Gotoh ofrece las 2. Hay que ver cuál es el que trae la viola, pero no es ninguna preocupación. El que no le va a las Squier es el que tiene medida americana, porque vienen con separación de tornillos asiática. Si no le va uno, le va el otro.

Posted

ah mira vos, todos los dias se aprende algo.Tenes razón los potes son baratos pero al fin y al cabo cumplen su función pero como yo una vez compre los "fender" y no duraron nada, me compre un montón de estos y los tengo por las dudas.

saludos.

Posted
El tema de los mics es algo muy personal. Por lo que es electrónica podés comprar Fender ó DiMarzio. El puente te recomiendo el Gotoh, está al mismo nivel que el Fender y cuesta la mitad.

Gracias Federico, voy a comenzar a buscar por ese lado, de DiMarzio ya había leído alguna recomendación. Respecto al puente, dentro de gotoh ¿hay distintos modelos para strato? y segundo escuche si no me equivoco a Ariel Ferreyrola, hablar de la importancia del bloque que traen estos puentes, tema del cual tengo cero experiencia.

saludos

Cesar

Si querés mantenerla bastante original en cuanto a los mics, ponele unos fender 57/62, yo compré esos para mi r8 y viajan en primera! en cuanto a la electrónica y puente opino igual que Fede.

Ignacio, fueron por "sentido común" los primeros mic a los cuales apunte, pero fui leyendo unas cuantas criticas respecto a su rendimiento un tanto exagerado en agudos, si bien hablar de agudos o graves es algo muy subjetivo y varia radicalmente la opinion de una persona a otra, me dejaron un poco de dudas. Ademas de por si las guitarras con mango de maple, tienden a ser mas brillantes , por lo cual lei un par de sugerencias respecto a los alnico II de miranda (del usuario Juan por ejemplo), mas las especificaciones técnicas del alnico II que según explican, tienden a ser un poco mas graves y con agudos mas disimulados que los alnico V (mic 57/62). Gracias por tu aporte.

saludos

Cesar

ahora si saludos!

El tema de ir a ver es complicado para mi, dado que vivo en el interior y es complicado ver cosas de calidad por estos lares (resistencia chaco) y cuando las conseguís salen el triple, estaría bueno que me sugieran casas de música para contactarme a distancia. Creo que en el tema puente, todos me están dirigiendo a gotoh, respecto a los micros creo que tendré que tirar cara o seca y sorprenderme. Muchas gracias por tu aporte.

saludos

Cesar