Jump to content
Sign in to follow this  
Guest agustinmingote

Para blues, Dr. Drive II o Tubo808???

Recommended Posts

Guest agustinmingote

Hola gente, quisiera saber su opinión sobre cómo funcionan estos dos pedales para hacer blues. Estoy muy gaseado con los Microtono y seguramente me pida alguno de los dos. La idea es utilizarlo más que nada para tocar blues, aunque un poco de versatilidad no vendría nada mal porque aún no he encontrado mi sonido. Tengo una strato y un Frontman de 15w que en cualquier momento lo cambio. También son bienvenidas las recomendaciones sobre otros pedales.

Hola. Yo creo que lo mejor que hay para blues es un tube screamer. El Tubo808 seria la mejor opcion.

El Dr Drive es un poco demasiado para blues. Ahora si buscas versatilidad supongo que el Dr Drive vendria mejor (tendrias que setearlo con poca ganancia). Pero como nunca lo probe el Dr Drive no te puedo decir con seguridad si suena muy blusero con poco drive...

Saludos.-

Tubo808.

Es un pedal que te va a servir para cualquier cosa...de hecho es casi como obligatorio tener un tipo TS9 en tu arsenal.

El DrDrive II es más para rock...suena como un Marshall al taco. Los dos son perfectamente complementarios.

Como primer pedal, te recomiendo el Microtono tubo 808, o el Ciclar Arquera, o el Sabbadius 80's Tone, o el Cluster Tsunami-9 (todos son similares...fijate los videos en la sección Test de pedales Nacionales). :)