juanquemero_9 Posted February 9, 2012 Posted February 9, 2012 Buenas.. gente, como va? Espero que bien.. la cuestion es la siguiente: El violero que toca conmigo se quiere comprar una Squier y esta entre 2: (aclaro que todavia no probo ninguna de las 2). Pero en cuanto a algunos videos de you tube y las fotos que hay en la red (y a lo monetario, por supuesto) se decidio por estas: Squier Telecaster Custom II con los P90 Duncan designed By juanquemero_9 at 2012-02-09 Squier Classic Vibe Telecaster 50 By juanquemero_9 at 2012-02-09 Opiniones, por favor.. Gracias!! Saludos... Quote
ajedrezista Posted February 9, 2012 Posted February 9, 2012 opino que ninguna de las dos. ¿cuanto tiene para gastar,masomenos? Quote
LUCIANO Posted February 9, 2012 Posted February 9, 2012 Ambas violas son iguales en cuanto a rango de precios y construcción, me parece que el que tiene que decidir eso es el escuchandolas, y dependiendo que música haga. Yo iría por la clasic vibe, pero por el estilo de música que me gusta a mi, no por que crea que es mejor que la otra. Quote
martinriverplate33 Posted February 9, 2012 Posted February 9, 2012 Hola, como estas. Yo recomendaría, buscar una squier korea, japón, y si tu amigo tiene suerte de conseguir una americana, que ni lo dude!, tengo una made in usa, y te aseguro que es mejor, que cualquier fender mexicana actual. Las classic vibe, las probé, y son muy buenas violas, pero por 3 lucas, sobra para comprar cualquier squier de las que te mencione antes, y el instrumento es muy superior. Ahora si tu amigo busca algo nuevo, si o si, buscaría alguna cort. saludos Quote
pabloguitar Posted February 9, 2012 Posted February 9, 2012 Yo probe una custom hace un tiempito, anda muy lindo!! la otra no la pude probar, pero la custom anda bien, suena lindo Saludos! Quote
MasterOfSweepPicking Posted February 9, 2012 Posted February 9, 2012 La Classic Vibe Telecaster 50! Quote
aeres13 Posted February 9, 2012 Posted February 9, 2012 Entre esas 2, la classic vibe. Pero fijate si no podés ahorrar un toque más y llegar a una fender! Saludos! Quote
j.k. Posted February 9, 2012 Posted February 9, 2012 Están buenas esas violas, la custom la tuve en su versión con hb y estaba barbara. La CV tambien tiene muy buenas criticas. Quote
martinriverplate33 Posted February 9, 2012 Posted February 9, 2012 Hola, como estas. Yo recomendaría, buscar una squier korea, japón, y si tu amigo tiene suerte de conseguir una americana, que ni lo dude!, tengo una made in usa, y te aseguro que es mejor, que cualquier fender mexicana actual. Las classic vibe, las probé, y son muy buenas violas, pero por 3 lucas, sobra para comprar cualquier squier de las que te mencione antes, y el instrumento es muy superior. Ahora si tu amigo busca algo nuevo, si o si, buscaría alguna cort. saludos Coincido en lo de la americana, pero está el mito de las Korea y Japon, y no es así... es mas, tendría que tener suerte para encontrar una que no sea de multilaminado !! Una Classic Vibe es infinitamente superior !! Sdos ! Las squier classic vibe son una pizza, no lo tomes a mal, pero es así. saludos Quote
topkrom Posted February 9, 2012 Posted February 9, 2012 Todas las que nombrab son pizza...comprate una custom shop de la era de Cunetto, que esas suenan lindo... :mrgreen: :mrgreen: Muchachos, todo bien, yo tambien prefiero las usa, pero la idea creo es ayudar diciendo entre esas dos que el pregunta, yo particularmente me quedaría con la Classic Vibe, las que probe eran un avión!, sonaban excelente!! (obviamente dentro del rango de precios del que hablamos) Que averigue alguna usada sino, había una con Mics di Marzio a 2.500 hace poco, es cuestión de buscar a veces. Quote
MasterOfSweepPicking Posted February 9, 2012 Posted February 9, 2012 Ay, de vuelta con el tema de las Squier vintashhhhh de los 80 y los 90! uff es aburrido esto che :roll: Las Squier actuales: Standard, Deluxe, Classic Vibe y Vintage Modified, cualquiera de esas estan muy por encima de las Squier vintashhhh de los 80/90. No es sorpresa, una CV cuesta 3/4 de lo que cuesta una Fender MIM, la decision es del comprador si ir por la CV o una Fender MIM. Quote
dmenta Posted February 9, 2012 Posted February 9, 2012 La única que queda es que la pruebe y escuche teniendo en cuenta lo que va a tocar en la viola Por más que sean ambas con cuerpo formato telecaster, la diferencia entre cualquier single coil comun y un P90 es suficiente como para que sean 2 guitarras muy distintas. Saludos! Quote
ElephantTalk Posted February 9, 2012 Posted February 9, 2012 Yo probe la Classic Vibe hace un tiempo y me gusto, yo iría por esa. Quote
Deidolon Posted February 9, 2012 Posted February 9, 2012 A ver.... Por que siempre nos desviamos de la pregunta?? El flaco pregunta por dos modelos puntuales de Squier y hubo alguien que le dijo que se tire a una USA!!! Creo que si pregunto por esas violas, hablemos de esas violas. Primero a modo de concejo. Ambas violas dejando de lado calidad y demas, son muy distintas. Una viola es una tipica telecaster con dos mics simples, puente de chapa y llave de 3 puntos con control de volumen y tono. La otra es una viola con dos mics tipo P90 y configuracion tipo Les Paul. Tu amigo deberia ir y escucharlas. YO tuve la Custom II de calentura nomas y confieso que estan muy bien hechas. Nada que decir en cuanto a terminaciones. POr ahi el color del mango es un poco raro, pero esta bien. Los P90 tienen mas garra que los simples. El del mango mata!! En cuanto a las Classic Vibe no creo que sean tan pizzas, todo el mundo habla maravillas de esa serie de violas (nuestro amigo Zannes probo y tuvo telecasters de gama americana y de ahi para abajo, todas las que te imaginas y opino muy bien de esa serie). Ahora si cuyalquier la comparamos con una custom Shop. obvio que no se compara. Con el mismo criterio todos deberiamos compararnos en cuanto a nuestra habilidad con algun gran violero y nos tenemos que cortar las manos. Ambas son violas mas que decentes, quedate tranquilo por ese lado. Quote
martinriverplate33 Posted February 10, 2012 Posted February 10, 2012 Yo le que dije, es que por 3 lucas, que es lo que vale una classic vibe,(uno amigo la tiene) me compraría una squier japonesa usada, (tuve una) o en su defecto koreana (tambien tuve una), que a mi humilde entender, son mucho mejores, sobre todo las ponja, y gasta mucho menos. y también le recomendé una squier usa, (actualmente poseo una) muy difíciles de conseguir, pero insuperables, si hablamos de squier. Estas ultimas, rondan las 3 lucas también, pero la diferencia a favor de las americanas es abismal. El que tenga alguna, me sabrá entender. Cuando dije que eran una pizza, pido disculpas, no me supe expresar, son buenas guitarras, eso queda claro, pero sin duda, las koreanas antiguas, sobre todo las japonesas, son superiores. Si se meten en la pagina de squier, hablan de que las classic, estan inspiradas en la época dorada de ellos, que fue con las ponjas. tan malas no serán no?Creo que si las classic vibe valieran 2 lucas, tendrían una buena relacíon precio/calidad, pero no es así. Valen 3, y ya es mucho, por lo que son. Tuve todas las squier, con lo cual, creo hablar con fundamentos y no estar muy errado en mis comentarios. Quote
juanquemero_9 Posted February 10, 2012 Author Posted February 10, 2012 Gracias por sus comentarios!! En cuanto a la linea classic vibe, yo tengo el bajo jazz bass.. y les puedo decir que es un caño!! es mas, me compre un Fender, pero no me quiero desprender del Squier ni loco! Encima le puse unos bartolinis y quedo hecho un avion. Tiene terminaciones muy buenas, el mastil es super comodo, un puente muy bueno y encima es re fachero. Bue.. yo que se, gustos.. Le comentare sus opiniones y vere que quiere hacer este delirante.... ja! saludos! Quote
ajen Posted February 10, 2012 Posted February 10, 2012 Desviandome un poco del tema, ya que tocaron el tema de las maderas, como se identifica si es MDF u otra cosa? Es decir, que color debería de tener si es MDF la parte de adentro, o como se comprueba que es de MDF? Un abrazo. Quote
martinriverplate33 Posted February 10, 2012 Posted February 10, 2012 Si, mi experiencia ha sido mas que buena, pero te doy la razón, en que es una lotería, con esto de las violas. Pasa con fender o gibson, no va a pasar con squier?, :roll: . Mataría, que nos juntemos algún dia los que disponemos de squier o epiphones, y compararlas cara a cara, y sacar nuestras conclusiones. Comparar una china, koreana, japonesa, americana, y ver si todo es un mito, o realidad. Personalmente no lo veo un mito, y creo que las squier antiguas son muy superiores a las actuales, lo compare yo mismo, al poseer varias, pero es solo mi humilde impresión. Estaria buenísimo poder hacer eso, pero entre varios, y sacar conclusiones. Quote
MasterOfSweepPicking Posted February 10, 2012 Posted February 10, 2012 Off Topic: y creo que las squier antiguas son muy superiores a las actuales Todo va en gustos dijo una vieja comiendo sapos, los cuerpos multilaminados combinados con pickups hechos con imanes de heladera tienen un tono muy particular, aunque yo en lo personal prefiero cuerpos de madera solida y pickups de AlNiCo, por eso me gustan mas las Squiers actuales, pero por suerte hay variedad para todos los gustos :wink: Quote
martinriverplate33 Posted February 10, 2012 Posted February 10, 2012 Off Topic: y creo que las squier antiguas son muy superiores a las actuales Todo va en gustos dijo una vieja comiendo sapos, los cuerpos multilaminados combinados con pickups hechos con imanes de heladera tienen un tono muy particular, aunque yo en lo personal prefiero cuerpos de madera solida y pickups de AlNiCo, por eso me gustan mas las Squiers actuales, pero por suerte hay variedad para todos los gustos :wink: Exactamente!!!, por eso tengo buen gusto!!!!. Dejame con mi squier usa!!! biggrin Quote
Ricardo Mattolini Posted February 10, 2012 Posted February 10, 2012 Off Topic: Acá siempre pasa igual: UsuarioX: Che que tipo de lechuga me recomiendan para comer una buena ensalada de lechuga: arrepollada o morada??? 3 posteos más abajo: "junta 3,12 pesos más y te compras un tomate y si tenés suerte una cabeza de ajo y te mandas flor de ensalada de tomate y ajo.... la lechuga es una pizza" No podria opinar en sonido, pero la negra tiene toda la facha eh! Saludos. Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.