Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas, tengo un fender jazz bass mexico 92´ , un combo wanstone BE1200 y un compresor MXR supercomp, toco rock and roll en la banda en la que estoy , pero no quiero encerrarme en eso solamente y busco tocar otras cosas.

No conozco mucho de efectos y accesorios por eso me gustaría contar con su opinión respecto a en que tipos de efectos o accesorios puedo invertir y que pueda aplicarlos tanto a la banda como en general.

Gracias!

PMV

Posted
PMV empeza a revolver el foro de Amplificadores y Efectos de bajo, la mitad de temas son de pedales y etc...

+10!! jajaja

El lowend requiere atencion!! ajaja

Con respecto al topic, para rock lo principal es un overdrive para darle un toquesito simpaticon.

Yo me tiraria a un preamp estilo sansamp (mejor aun el clon de Eva, el bass emulator, pedalin que me encanta), Mxrm80 u otros.

Estos no son otra cosa que preamps que saturan un poco la señal y le dan un toque valvular.

Despues necesitarias un compresor BUENO (el mxr esta bueno, pero para viola, en bajo no tiene ningun uso util), un compresor muy recomendable es el MXRbasscompressor entre los caros y el Dedalo Gorila entre la relacion precio calidad.

De ahi para afuera, no necesitas mas. OJO digo que no NECESITAS mas, pero podes ponerte mas cosas tales como una distorsion para solear (hay muchaaas), un envelope filter (mxr envelope filter es lo mejor en esta area), chorus (no puedo recomendar nada de lo que probe), hay diferentes modulaciones tales como phaser flanger..., tambien hay wah (morley o MBS bass sheep), pitch transposers (whammy, shifters y otros).

La mayoria de lo que nombre en muchos estilos musicales es inusable o carece de sentido, pero todo depende de la creatividad del que los use.

Es importante que aclares que influencias tenes a la hora de tocar, y en que estilos pensas abrirte. Tambien aclara que tipo de rock 'n roll tocas, porque no es lo mismo Elvis que Kiss, y muchos les dicen rock'n'roll a ambos.

Posted

Durante un tiempo toqué en una banda experimental y le mandé lo que venga, desde distorsión onda Fuzz hasta Delay con Wah-Wah.

Después de darme cuenta que estabamos haciendo pura sarasa, decidí quedarme con dos efectos. El Chorus y el Flange.

Depende qué estilo o qué apuntas a hacer, no :P? Si querés hacer algo más rockero, un poquito de Overdrive basta, sumando un sonido más a la onda bajo activo que la podés pilotear con un compresor y un ecualizador (te salva las papas boló :B). Además aporta mucho el uso de la púa para dar un sonido con más ataque, pero soy un facista de la púa XD.