itofranco Posted February 9, 2012 Posted February 9, 2012 Como todos saben, a lo largo de su historia, Fender fue modificando notoriamente el perfil de los mangos de sus guitarras. El perfil del mango es un atributo usualmente pasado por alto por principiantes, aunque esto también suele suceder con guitarristas quienes, a pesar de ser experimentados, no han tenido la posibilidad de tocar con muchos instrumentos diferentes. La posta es que el perfil del mango es crucial, no solo en el feel y la comodidad al tocar sino también es, a mi humilde juicio, absolútamente determinante en el tono del instrumento. Seguramente será difícil que todos los talibantes hayan tenido posibilidad de tocar con muchos... pero apelo a lo que los más experimentados pueden contar sus experiencias, sus favoritos y develar que tienen en sus instrumentos. En mi caso particular, les cuento que he desarrollado una "debilidad" por los mangos en V (estilos 50's). Tengo uno gordo estilo '52 en una Telecaster (un bate de beisbol!!!!) y también un soft V estilo '56 en una strato. Ambos una delicia, son definitivamente mis favoritos en comparación a los mangos en C estilo 60's que tengo en otras stratos y teles. Les dejo esta fotito, solo ilustrativa... Quote
Stang Posted February 9, 2012 Posted February 9, 2012 Honestamente me adapto casi a cualquier neck profile, de todas maneras mi favorito creo que es el "1962 C or SRV" Quote
LUCIANO Posted February 9, 2012 Posted February 9, 2012 Como me doy cuenta que Neck profile tiene mi strat? muchas gracias Quote
Frico Posted February 9, 2012 Posted February 9, 2012 Como me doy cuenta que Neck profile tiene mi strat? muchas gracias Tenés que fijarte por las formas que posteó itofranco acá. Para que tengas una idea, en líneas grales. las strato reissue de los 60's tienen perfil "C", las strato reissue 50 tienen perfil "V", y las Teles reissue 52 y las strato 70's tienen perfil "U". Quote
LUCIANO Posted February 9, 2012 Posted February 9, 2012 Como me doy cuenta que Neck profile tiene mi strat? muchas gracias Tenés que fijarte por las formas que posteó itofranco acá. Para que tengas una idea, en líneas grales. las strato reissue de los 60's tienen perfil "C", las strato reissue 50 tienen perfil "V", y las Teles reissue 52 y las strato 70's tienen perfil "U". Muchas gracias Frico Quote
Juan Posted February 9, 2012 Posted February 9, 2012 La verdad que me gustan todos los perfiles que hizo Fender (los que hizo posta), me encantan los perfiles medio V de los 50s, tambien los bien redondeaditos de los 60s, y me encantan las C de los 70s. En las reediciones hacen el mango gordo con mucho hombro que no me gusta, aunque con un taquito y lija se corrige. Si hoy tengo que elegir un mango, me quedo con algo tipo late 60s, un poco como me hizo Miranda la strato coral pink, que es un poco mas grueso que el mango Fender que le di (era un mango 1968!!!), ahora tengo un 1974 que es bien redondo y grande, esta buenismo, exelentemente hecho, con balita arriba y todo. Tambien tuve un 71 muy bueno, grande y bien redondo. Esos earlys 70s son como los 60s pero mas simetricos, es decir gruesos todo el tiempo, en cambio los 60s son mas finos en la cejilla. Quote
nitefly Posted February 9, 2012 Posted February 9, 2012 El modern C me encanta Sino 62 o bate El v no me acostumbro, como que pincha Quote
ElephantTalk Posted February 9, 2012 Posted February 9, 2012 Modern C shape, que seria de SRV, me parece el mas comodo y el que tiene mi guitarra Quote
godfather Posted February 9, 2012 Posted February 9, 2012 Casi que me gustan todas! jajaja.Siempre que esten bien hechas.Pero tuve strato en "D" y la verdad me termino cansando.El que mas me gusto siempre fue el "C"tipo 62.Y estoy tentadisimocon un "V"medium en maple que tiene un amigo,muy comodo.En fin.Creo que tambien tiene que ver el dia,el calor las ganas etc. :o :D Quote
S R V Posted February 9, 2012 Posted February 9, 2012 Modern C shape, que seria de SRV, me parece el mas comodo y el que tiene mi guitarra Idem... :wink: Quote
Federico Posted February 10, 2012 Posted February 10, 2012 Me encantan los perfiles en C grueso tipo 60's ó en U como las de fines de los 70's que vinieron bien cortadas ó las reissue. También me gustan los mangos en V con la costillita, pero nunca tuve mucho tiempo una viola así como para ver si me gusta enserio o sólo como una curiosidad Quote
rebeldesincausa Posted February 10, 2012 Posted February 10, 2012 siempre usé la C shape, mi tele tiene un mango de esa forma, pero hace poco probé una tele (squier) que traía la D y ojo, me resultó muy, pero muy cómoda.. como si a la mano se deslizara sin esfuerzo, muy natural.. por la fuerza de la costumbre elijo la 3ra, pero le pongo una fichas a la 5ta tambièn.. Quote
Juanozzy Posted February 10, 2012 Posted February 10, 2012 Pregunta: el perfil "C" 1962 o SRV y el D ¿no tendria que ser lo mismo?....ya que number 1 era "D" 100% Quote
Federico Posted February 10, 2012 Posted February 10, 2012 Pregunta: el perfil "C" 1962 o SRV y el D ¿no tendria que ser lo mismo?....ya que number 1 era "D" 100% No es muy consistente eso. Además el perfil del mango con mucho uso se va gastando. Una C con los hombros redondeados por el uso queda como una D. Lo cual es muy probable que haya pasado con la Number 1 Offtopic: La number one era bastante poco talibán, abajo del pickguard tenía un dummy coil para cancelar el ruido, treble bleed en el pote de volumen y vaya uno a saber qué más Quote
Juanozzy Posted February 10, 2012 Posted February 10, 2012 Pregunta: el perfil "C" 1962 o SRV y el D ¿no tendria que ser lo mismo?....ya que number 1 era "D" 100% No es muy consistente eso. Además el perfil del mango con mucho uso se va gastando. Una C con los hombros redondeados por el uso queda como una D. Lo cual es muy probable que haya pasado con la Number 1 Offtopic: La number one era bastante poco talibán, abajo del pickguard tenía un dummy coil para cancelar el ruido, treble bleed en el pote de volumen y vaya uno a saber qué más Permiso por el Offtopic: Number 1 tenia mango "D", confirmado por el propio Rene Martinez -tengo el Box donde describe el armamento de SRV-, y no C que se haya gastado por el tiempo. Y hablando solo por lo taliban, era 100% stock (salvo los detalles del dummy coil, el puente dorado zurdo, las clavijas cambiadas, y los trastes jumbo....jajajaja). Quote
Juan Posted February 10, 2012 Posted February 10, 2012 Pregunta: el perfil "C" 1962 o SRV y el D ¿no tendria que ser lo mismo?....ya que number 1 era "D" 100% No es muy consistente eso. Además el perfil del mango con mucho uso se va gastando. Una C con los hombros redondeados por el uso queda como una D. Lo cual es muy probable que haya pasado con la Number 1 Offtopic: La number one era bastante poco talibán, abajo del pickguard tenía un dummy coil para cancelar el ruido, treble bleed en el pote de volumen y vaya uno a saber qué más Permiso por el Offtopic: Number 1 tenia mango "D", confirmado por el propio Rene Martinez -tengo el Box donde describe el armamento de SRV-, y no C que se haya gastado por el tiempo. Y hablando solo por lo taliban, era 100% stock (salvo los detalles del dummy coil, el puente dorado zurdo, las clavijas cambiadas, y los trastes jumbo....jajajaja). Las clavijas las cambio 10 dias antes de que se caiga el helicoptero. Igual Vaughan no era muy taliban, cambio los parlantes por JBL o EV, linda consola se armo. Quote
agustincito. Posted March 18, 2012 Posted March 18, 2012 El mango de la Jimmie Vaughan fue uno de los mas comodos que toque en mi vida, y eso que hablamos de una guitarra mexicana de 700u$s no me quiero imaginar un mango V posta... Igual por el momento gana el C por costumbre mas que por otra cosa... Quote
voodoochild Posted March 18, 2012 Posted March 18, 2012 como andan talis ; el sabado probe una 72 ri japon y el mango si bien estaba lindo y era un poquito mas fino no tenia gran diferencia con el de mi r8 ; en breve me falta probar una ri 68 que parece ser la posta de lo que estoy buscando y es como me explicaba fede en otro post los mas finos ; si la pego subo fotos saludos Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.