pollitoenfuga Posted February 9, 2012 Posted February 9, 2012 Hola . Como dice el título. Vi en ml una consola USB Alesis y pregunté a lo que me contestaron que funciona como una placa de sonido chica (no profesional). Quisiera saber si alguien las probó? Si se puede grabar algo decente como con una placa USB? Si Conviene la consolita USB o una placa USB? En definitiva que Pros y Contras existen. Gracias. Quote
enanot Posted February 9, 2012 Posted February 9, 2012 No la he probado .. pero por lo que leo es bastante interesante en cuanto prestaciones. Según la descripcion de la página de Alesis, se ve más orientado a ser un "todo terreno", para producciones portátiles de radio o de tv, las cuales justamente no requieren de una alta calidad pero si de practicidad. Calculo que para grabaciones caseras debe andar bien! Quote
instead Posted February 9, 2012 Posted February 9, 2012 Los preamps de ese bicho en particular son bastante flojos. A favor lo que tiene es que es práctico pero si la memoria no me falla entra a la compu por USB como un par stereo nada más. O sea podés grabar varias fuentes a la vez peeero sólo vas a obtener un par stereo. A priori te diría que una placa de audio hecha y derecha es mucho mejor. Pero para pensar en una placa con preamps mejores que los que trae el mixer Alesis tendría estar hablando de una Focusrite para arriba. Ojala te sirva y te mando un abrazo Quote
gollum Posted February 10, 2012 Posted February 10, 2012 me parece que son 2 cosas distintas... las consolas con salida usb graban la salida estereo de estas y las interfaces tipo focusrite graban los canales independientes... Quote
pollitoenfuga Posted February 13, 2012 Author Posted February 13, 2012 Gracias enanot, instead y gollum por responder. Seguire averiguando. Saludos Quote
ale_purple07 Posted February 13, 2012 Posted February 13, 2012 Yo estuve averiguando sobre estos mixers USB. Si mal no recuerdo hay 2 series distintas: los multimix "normales" que graban en Stereo (sin tener en cuenta la cantidad de canales del mixer); y los 2.0, que graban canales independientes ( Por ej, la consola es 8 canales y grabe 6 independientes o una cosa así). Estas últimas por lo que veo estan mas caras. Quote
gollum Posted February 13, 2012 Posted February 13, 2012 verdad, pero por lo que estuve averiguando las que hay en el mercado son las usb normales... y solo graban en estereo... Quote
pazsequeira Posted February 24, 2012 Posted February 24, 2012 Yo creo que te conviene comprar una placa, no una de esas consolas. Con la placa vas a tener mejores preamps y podés armar tranquilo un demo, grabando por pistas, o un disco, dependiendo de la cantidad de canales y la exigencia/conocimientos de grabación que tengas. ¿Por qué queres la consola? Explicanos un poco más que querés grabar. Saludos Quote
pollitoenfuga Posted February 24, 2012 Author Posted February 24, 2012 En un primer momento pense que se podía hacer como un dos en uno, pero despues entendí que si quiero grabar algo decente (un demo o lo que fuere) necesitaba la placa de grabación. Saludos Quote
IceTruckKiller Posted February 29, 2012 Posted February 29, 2012 Si es por la calidad, yo iría por la placa. Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.