Jump to content

Bassman tweed hendrix sound!

Guest Reig25

Recommended Posts

Buscando por youtube me encontré con este originalito apmli fender bassman tweed de un muchacho de estados unidos. Es increíble el sonido de estas válvulas denota la calidad del audio, la sensibilidad y respuesta del ampli. Un lujo para los talibanes y vintageros, aficionados y ya expertos en la materia. No hay como el cálido sonido a válvulas.

La verdad que no me gusta, no sé si el amp es así o está mal ajustado pero hace muchísimo BZZZ

Rompe feo

Ese equipo tiene todo el tono! chorrea de lindo suena!

Estos comentarios me llevan a pensar ¿qué es un buen tono? ¿qué es el buen sonido?

No estoy ni criticando ni juzgando a nadie ni opinando sobre sus comentarios

Qué subjetivo es todo esto ¿no les parece?

Estos comentarios me llevan a pensar ¿qué es un buen tono? ¿qué es el buen sonido?

Cada uno tiene sus gustos, por eso existe la diversidad

Siguiendo los patrones sensoriales que a mí me indican que un audio es bueno, concluyo que el audio de ese amp no lo es.

Me encanta el sonido de los viejos fender pero no me parece que ese equipo esté en buenas condiciones. A mí me parece que ese BZZZ tipo avispero que tiene de fondo es un error. Además, talvez es por quien toca, pero me suena que el equipo es durísimo al tacto

Cada uno tiene sus gustos, por eso existe la diversidad

Siguiendo los patrones sensoriales que a mí me indican que un audio es bueno, concluyo que el audio de ese amp no lo es.

Me encanta el sonido de los viejos fender pero no me parece que ese equipo esté en buenas condiciones. A mí me parece que ese BZZZ tipo avispero que tiene de fondo es un error. Además, talvez es por quien toca, pero me suena que el equipo es durísimo al tacto

OK. Pero el sonido, ojetivamente hablando, es uno solo. Las opiniones muy distintas. Se me ocurre dejar picando una pregunta ¿si el ampli no fuera un Bassman vintage opinarían lo mismo, no sé, si hubiera tocado con un Style de 1200 pesos?

A mi tampoco me gusta mucho, tengo la reedicion de ese equipo y suena mas o menos asi, pero tampoco me gusta. Esta bueno como suena cuando esta puesto todo casi en 10, pero igual no tiene los medios Vauganeros o Claptoneros de un 2x12. Yo tengo un Vibrolux que es 2x10" y nada que ver con eso, un audio mucho mas redondo.

La verdad que no me gusta, no sé si el amp es así o está mal ajustado pero hace muchísimo BZZZ

Rompe feo

Ese equipo tiene todo el tono! chorrea de lindo suena!

Y es complicado ser objetivo con un equipo, ojo esto desde mi punto de vista.Siempre el oido va tirar hacia cierto tipo de audio, con su tono y timbre caracteristico por eso existen tanta diversidad tonal entre los equipos.Con el tiempo uno tambien acostumbra el oido, pones dos amplificadores uno de buena calidad y otros barato y se nota la diferencia.Se nota la diferencia de componentes, el parlante,las valvulas todo. Algunos cambios son sutiles, otro mas facil de diferenciar.El audio final es una suma de todo eso. Por suerte hay de todo en la viña de señor, pero al final de cuenta siempre juega al subjetividad.Saludos!

Tengan en cuenta amigos que es un ampli viejo, pero como dijo el amigo, todo es subjetivo por mas que te digan que un sonido es mejor y a vos no te gusta, no te gusta y listo... a mi me encanta como rompe. El tono cuando hace el bending me encanta es raro pero mi oido le encanta ajaja.