hiroshimi Posted October 18, 2012 Share Posted October 18, 2012 Gracias Ariel(ananda), me sorprendiste porque estaba por contestar la pregunta de [sebas]. Actualmente no estoy tocando con esa banda, a mi también me encantaba la música que hacíamos con esos pibes, gracias de nuevo por la buena onda. Respecto a la pregunta del kaoss quad hay varias diferencias, lo unico que yo le veo de bueno a ese modelo es que se puede combinar los efectos, porque tiene cuatro bancos por separado. Pero, tiene mucho menos efectos, no tiene samplers que es muy divertido para grabar boludeces o en vivo tirar algun coro. A mi particularmente no me gusto, me quedo con el kaoss 3 toda la vida. Aca les dejo una review del kaoss pad quad, y una traduccion por google de lo que dice en la pagina de korg. KAOSS PAD QUAD Procesador de efectos dinámicos Crea tu propia combinación de efectos Kaoss, y al mismo tiempo controlar hasta cuatro efectos con un solo dedo! Al presentar el Kaoss Pad Quad, sino de control Kaoss evolucionado a un nivel completamente nuevo. Kaoss Pad Quad Highlights Brillantes y coloridas luces LED del panel táctil se mueven en sincronía con su rendimiento Controla múltiples efectos en tiempo real usando el intuitivo panel táctil Kaoss XY Crea tus propias combinaciones Kaoss y usar hasta cuatro efectos a la vez Elija uno de los cinco efectos de cada uno de los cuatro grupos de efectos, un total de 1.295 combinaciones! Botón Freeze mantiene los ajustes de los efectos después de soltar el dedo, por deslumbrante uso de manos libres Versátil y muy jugable efectos de control, la entrega de expresión inimaginable Nuevos efectos Looper - Forward, Reverse y Cortar - Aumento de la intensidad de audio nuevo Mezcla un poco con la nueva rotura Vinyl DJ emulación y efectos de atenuación del compresor Detección automática del motor de BPM y Tap Tempo funciones Kaoss mantener bloqueado al ritmo Hace doce años, el Kaoss Pad de primera generación explotó en el DJ / escena musical con pantalla táctil basado en el control de efectos. Desde entonces, la abrumadora aceptación y popularidad del touchpad XY es evidente en muchos productos Korg - efectos Kaoss Pad, la serie Kaossilator, nuestra padKONTROL y controladores nanoPAD, incluso el exclusivo TouchView M3 â„¢ mostrar - que ahora son estándares en la escena. A esto hay que añadir el Kaoss Pad Quad, con nuevos efectos, funciones y características que verdaderamente destacan entre la multitud. Módulos de efecto y tipos: Looper Módulo: Looper, Rev Looper, Loop Slicer, grain shifter, Break Vinyl módulo Mod: Decimator Dist,, Esquivar Comp, Flanger, Phaser Módulo Filter: LPF, HPF, BPF +, Jet, Pitch Shifter Delay / Módulo Rev 1Delay, Delay , Tape Echo, Reverb, Delay Reverb Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
[Sebas] Posted October 18, 2012 Share Posted October 18, 2012 Gracias hiroshimi! Se agradece la info de tu experiencia. Pregunto sobre las diferencias porque en el caso de este thread creo que le apuntamos a las aplicaciones que pueda tener para la voz, y en el caso del Quad veo que si bien en el aspecto te das cuenta que es menos "completo" que el KP3; tenés mas a mano la posibilidad de combinar esos 4 grupos de efectos y sin tener la necesidad de tener ambas manos libres (en mi caso soy 2da viola y voz). Al menos para lo que es voz, creeria que es mas "practico" (si bien no estoy seguro si funciona bien o no)... y tambien es verdad que es mas barato. Pero mas alla de eso, a la utilidad, realmente no se cual es "mejor" o "peor"; y si realmente lo que a mi me parece practico sea en verdad así; por eso valoro tu punto de vista, habrá que probar (ésta debe ser la frase mas repetida en el foro, jaajja!). pd: estoy en el laburo, no pude ver el video! pd2: adhiero que estaba bueno lo que hacian con dr miroli, muy loco. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
hiroshimi Posted October 18, 2012 Share Posted October 18, 2012 Gracias. Mira para tocar la viola no me parece muy practico ningún kaoss, pero el kaoss 3 te permite dejar presets grabados, con lo cual solo presionando un botón, ya sonas con el efecto. El quad (según lo que entendí en las reviews que vi) no permite eso así que tenes que armar el efecto a tu gusto cada vez que lo quieras usar, me parece poco practico y mas si vas a tener la viola colgada y queres hacer algún cambio para el cual necesitas rapidez. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Raul García Posse Posted October 18, 2012 Share Posted October 18, 2012 Que celular de mierda, me mate escribiendo, puse enviar y se mando solo la cita :x El Kaossilator sirve para hacer ruiditos y alguna que otra base. Tuve la oportunidad de probar el chiquito amarillo y la verdad... para jugar un rato en un momento de locura está buenisimo, es super divertido, pero medio que le quita todo el chiste a hacer música. Digo esto por el hecho de que vos seteas una tonalidad/escala, y TODO lo que toques queda bien, es DEMASIADO fácil hacer un "tema". También use la aplicación de Kaossilator en el Ipad y es GENIAL, pero para jugar más que nada. Hasta mi novia hizo un tema zarpado siendo que nunca en su vida toco un instrumento ni nada de nada. Calculo que el Kaossilator Pro viene por ahí también, a pesar de que tiene las mismas funciones que el Kaoss Pad 3 en cuanto a loops y samplers. Ahora bien... El Kaoss Pad sirve para poner efectos, modular, modificar, grabar y regrabar cualquier fuente de audio que quieras hacerle entrar. Yo lo probé con la viola, con grabaciones pedorras que tomé con el celular y con la voz y es increíble las cosas que podés llegar a hacer. Además tiene algunas historias parecidas al Kaossilator (en lo que se refiere a ruiditos y bases) y la tremenda facilidad de uso que tiene me parece que viene por el lado de que está más bien diseñado para DJs y gente que quiere las cosas fáciles. Yo soy única guitarra y voz en mi banda y lo compré para cantar. Todavía estoy acostumbrándome a hacer todo junto, es muy complicado, pero me gustan los desafíos :) De poder se puede... Nunca hice un test, pero tal vez me anime y haga uno del Kaoss Pad 3 para los pibes :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
hiroshimi Posted October 18, 2012 Share Posted October 18, 2012 lyu_rei el compañero preguntaba por el kaoss quad que no es el kaossileitor, de hecho es solo de efectos, mas arriba deje una review hecha por un pelado del kaoss quad, cuando llegues a tu casa mirala, jeje (ya vi en varios post tuyos que decis que del cel no los podes ver). Off Topic: che cuando pruebes lo que te dije antes del seteo contame que tal te fue Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Raul García Posse Posted October 18, 2012 Share Posted October 18, 2012 lyu_rei el compañero preguntaba por el kaoss quad que no es el kaossileitor, de hecho es solo de efectos, mas arriba deje una review hecha por un pelado del kaoss quad, cuando llegues a tu casa mirala, jeje (ya vi en varios post tuyos que decis que del cel no los podes ver). Off Topic: che cuando pruebes lo que te dije antes del seteo contame que tal te fue Huy estoy re cagado de la cabeza por dioooo jaja Juro haber leído Kaossilator! Hasta pensé que el que había mandado cualquiera eras vos y no yo, que naboooo :P Hoy no pudimos ensayar, pero mañana sin falta pruebo y te aviso :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
[Sebas] Posted October 18, 2012 Share Posted October 18, 2012 Jajajaaj! Se acepta la review! Si, yo me mandé a preguntar porque creo que mi caso es parecido al de lyu_rei. Si bien no sé que tipo de música hacés (y creo que para el caso no importa), me llamó la atención porque yo tambien toco la viola y canto, entonces queria saber qué podria llegar a ser mas practico sabiendo que no tenes las manos tan disponibles. Si bien como dice hiroshimi lo mas comodo no pasa por el Kaoss, la idea quizas no sea (al menos en mi caso) estar metiendo mano todo el tiempo al Pad. Imagino que esta bueno setear algunas cosas que le metan colores a la voz; y cada tanto (cuando liberas alguna mano de la viola), meter alguna locura tocando el pad con los dedos... Bah, esa es la idea que tengo yo y me interesó bastante, por eso mi duda acerca de los 2 aparatos. Lógicamente el KP3 se ve mas completo, pero tambien su precio es otro. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
hiroshimi Posted October 18, 2012 Share Posted October 18, 2012 jeje se confundio :lol: [sebas] se entiende el tema de la guita, entiendo también que la idea es dejar un efecto tal vez por temas completos, pero con ese modelo olvidate de meter otro efecto (ya con el kaoss 3 es medio hicha bolas si estas tocando la viola) el kaoss quad a mi entender es mucho mas incomodo en ese sentido. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Raul García Posse Posted October 18, 2012 Share Posted October 18, 2012 ":mxbfdtvh]Jajajaaj! Se acepta la review!Si, yo me mandé a preguntar porque creo que mi caso es parecido al de lyu_rei. Si bien no sé que tipo de música hacés (y creo que para el caso no importa), me llamó la atención porque yo tambien toco la viola y canto, entonces queria saber qué podria llegar a ser mas practico sabiendo que no tenes las manos tan disponibles. Si bien como dice hiroshimi lo mas comodo no pasa por el Kaoss, la idea quizas no sea (al menos en mi caso) estar metiendo mano todo el tiempo al Pad. Imagino que esta bueno setear algunas cosas que le metan colores a la voz; y cada tanto (cuando liberas alguna mano de la viola), meter alguna locura tocando el pad con los dedos... Bah, esa es la idea que tengo yo y me interesó bastante, por eso mi duda acerca de los 2 aparatos. Lógicamente el KP3 se ve mas completo, pero tambien su precio es otro. Saludos! Bueno, te cuento, cuando yo me estaba decidiendo por el Kaoss Pad 3, lo único que me tiraba para atrás era justamente lo que decís del pad, yo creía que había que tocarlo si o si para poder activar el efecto, de hecho, eso es lo que supuse al ver los pocos reviews (de gente que no sea DJ) que hay en You Tube. Si te fijas, hay arriba del pad 8 bancos para que guardes tus efectos favoritos, y a la izquierda hay un botón que dice HOLD. Tenés la posibilidad de guardar el efecto con la localización del pad y el mix del efecto con la señal limpia como vos quieras, hasta tenés también un botón de PAD MOTION que sirve para que guardes el movimiento del pad. Entonces, en la memoria SD podés grabar 100 programaciones de esos 8 efectos que necesitas tener a mano. Yo toco rock/metal progresivo psicodelico o que se yo, en lo que se haya convertido nuestra música. El hecho es que no es taaan difícil usarlo, mi problema radica en dónde lo pongo al Kaoss, por ahora uso una mesita en la sala, pero en vivo no tengo idea que iré a hacer :roll: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
hiroshimi Posted October 18, 2012 Share Posted October 18, 2012 por ahora uso una mesita en la sala, pero en vivo no tengo idea que iré a hacer :roll: Off Topic: Yo tambien uso una mesita, pero cuando no tengo ganas de llevarla (es una mesita plegable) me arreglo con lo que haya en el lugar, siempre alguna banqueta hay, y sirven joya, la otra es un atril de los que se usan para las partituras, si no es muy enclenque se la banca y mas si no vas a estar todo el tiempo con los garfios arriba del pad. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
andres_rb Posted October 26, 2012 Share Posted October 26, 2012 Buenas muchachos, estuve leyendo un poco este thread, y me decidí a darle bola al tema del sonido de la voz en la banda, especialmente para vivo. Me gustó el TC Helicon Create XT, y quería preguntarle a alguno que lo conozca si puede hacer lo siguiente: Básicamente me interesan las reverbs y delays. Una buena EQ. Y algún efecto para doblar la voz, y otro para hacer armonías. Tiene todo eso? Si es así, creo que ya estoy decidido a comprarlo en cuanto pueda. Abrazo!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
azcurra Posted October 27, 2012 Share Posted October 27, 2012 Buenas muchachos, estuve leyendo un poco este thread, y me decidí a darle bola al tema del sonido de la voz en la banda, especialmente para vivo. Me gustó el TC Helicon Create XT, y quería preguntarle a alguno que lo conozca si puede hacer lo siguiente:Básicamente me interesan las reverbs y delays. Una buena EQ. Y algún efecto para doblar la voz, y otro para hacer armonías. Tiene todo eso? Si es así, creo que ya estoy decidido a comprarlo en cuanto pueda. Abrazo!!! 99% seguro de que la TC Create CT hace todo eso. No lo puedo confirmar porque cuando la quise comprar no la conseguí :( y me compré la BOSS Ve-20 La Ve-20 tiene todo lo que andas buscando y hasta hace poco había una en venta en el Gasoducto. Suerte Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
andres_rb Posted October 28, 2012 Share Posted October 28, 2012 99% seguro de que la TC Create CT hace todo eso. No lo puedo confirmar porque cuando la quise comprar no la conseguí :( y me compré la BOSS Ve-20 La Ve-20 tiene todo lo que andas buscando y hasta hace poco había una en venta en el Gasoducto. Suerte Mortal!! Gracias azcurra!! Ya me voy al Gaso a ver si está aún!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Raul García Posse Posted November 14, 2012 Share Posted November 14, 2012 por ahora uso una mesita en la sala, pero en vivo no tengo idea que iré a hacer :roll: Off Topic: Yo tambien uso una mesita, pero cuando no tengo ganas de llevarla (es una mesita plegable) me arreglo con lo que alla en el lugar, siempre alguna banqueta hay, y sirven joya, la otra es un atril de los que se usan para las partituras, si no es muy enclenque se la banca y mas si no vas a estar todo el tiempo con los garfios arriba del pad. Y me colgué nomás en contestar. Hice lo que me decías y pude usar los efectos, no en MUCHA cantidad pero si lo pude hacer. El tema también es la disposición del micrófono y la distancia con respecto a la caja. Como estamos grabando no venimos ensayando últimamente y por ende no puedo centrarme en dejar ya seteos definitivos en el Kaoss, pero sigo convencido que es un chiche genial! En cuando a la mesita, no la necesito, con mi batero nos dimos cuenta de que podemos usar un fierro de la batería. No se ni como se llama, pero es parecido a este: En vez del tom el fierro iría agarrado al soporte del mic, y en vez del plato estaría una especie de bandeja del tamaño del KP apuntando para el otro lado, o sea para mi. La solución a mis problemas :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
hiroshimi Posted November 14, 2012 Share Posted November 14, 2012 Si posta que tiene mucho que ver la distancia y como este el mic respecto a las cajas, muy bueno lo del soporte!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
azcurra Posted November 16, 2012 Share Posted November 16, 2012 Yo lo uso solo para compresor y reverb para independizarme de los sonidistas. Pido entrada a PA limpia y regulo desde el pedal salvo que tenga alguien confiable abajo. Tiene un efecto doubler interesante también. Lo malo es que no tiene eq. La disto va bien también. Armonías, coros y otros milagros tienen que ir recontra bien ensayados o controlados por track midi si se puede. El otro día me comentaban que Cerati usaba el Helicon rack con un operador. Alejandro, Te hago una consulta: Tengo la VE20 hace poco y no logro sacarle el sonido "entubado'" que tiene. La uso conectada a una consola Beringher y llegué a usarla en un preset vacío pero sigue sonando raro (como muy nasal, si el parlante estuviera adentro de un caño. Si pongo el microfono directo a la consola suena bien. ¿Sabes si hay que deshabilitar o habilitarlo algo para evitar esto? Gracias de antemano Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cdf1784 Posted February 1, 2013 Share Posted February 1, 2013 sabes como conseguir este efecto en la voz, es como una especie de distorcino. http://www.youtube.com/watch?v=n3ekKjv3cJU Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juanperoncho Posted February 1, 2013 Share Posted February 1, 2013 Me compré el Kaoss Pad 3 para la voz nomás, gracias a Hiroshimi que me sacó un par de dudas y me animé a comprarlo. Al margen de los efectos que están muy copados... Las cosas locas que podés lograr con ese bicho no tienen nombre. ALTA COMPRA!Lo único complicado es el manejo para mi, ya que tocó la viola y canto, pero me gustan los desafíos. :) una púa en el zapato y a darle como su fuera la púa que viene con los nokia táctiles jaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HorD Posted February 27, 2013 Share Posted February 27, 2013 cuentan con sistemas de monitores estos pedales/efectos? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Felipe Novatti Posted February 27, 2013 Share Posted February 27, 2013 Hay un pedal que se llama DigiTech PDS 1002 Digital Delay, lo usó frusciante varias veces en recitales como solista para su voz. Te dejo una imagen, es vintage, y hay algunos dando vueltas en ebay: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pele Posted June 10, 2013 Share Posted June 10, 2013 hola muchachos, soy nuevo en el foro. Me parecio muy copado el kaos pad 3, tengo una pregunta, el microfono para la voz se enchufa directamente al aparato? perdonen la ignorancia pero todo esto es nuevo para mi, soy como una virgencita desflorada recientemente (?) jajaja. Gracias de antemano! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
hiroshimi Posted June 10, 2013 Share Posted June 10, 2013 Si lo podes enchufar derecho, tiene una entrada para eso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Raul García Posse Posted June 10, 2013 Share Posted June 10, 2013 Me olvidaba, así queda con toda la nave: No se ve pero, aunque suene a que es obvio, el KP3 está enganchado en el soporte donde va el micrófono... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
hiroshimi Posted June 10, 2013 Share Posted June 10, 2013 Muy bueno el set! En breve pongo unas fotelis tambien geek Salut! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pele Posted June 11, 2013 Share Posted June 11, 2013 al kaoss pad le podria enchufar el mic y la viola al mismo tiempo y amplificarlo con un ampli de viola? Porque mi idea es de usarlo como loopera y ademas para darle esos efectos locos a la voz, se podra o estoy flasheando??? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts