hiroshimi Posted May 16, 2012 Share Posted May 16, 2012 Lo que sería bueno que quede claro es que este tipo de pedales son solo "apoyaturas", no va a cambiar radicalmente, ni tu entonación, ni tu color de vos. Si desafinas, vas a desafinar con efectos también. Vas a tener un manejo más "dinámico de las modulaciones" que, por lo general, trabaja el sonidista desde la consola. No hacen magia ni te transforman en un "Freddy Mercury". Saludos. Y si no creo que se este hablando de eso. Para ese tipo de necesidades hay que encargar uno de estos: Gracias Nasa Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
federicomusica1994 Posted May 16, 2012 Share Posted May 16, 2012 Muy interesante, el armonizador suena muy bien. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Raul García Posse Posted May 17, 2012 Share Posted May 17, 2012 Muy muy zarpado lo que haces bro!! que onda con el kaoss pad y las voces que es lo que se puede llegar a hacer? digo... en general para darme una idea. Saludos! Gracias, que bueno que te guste! Con el Kaoss yo generalmente uso: reverbs (se puede usar bien tranqui, como para cantar "normal"o hacer cosas locas poniendo mucha), delays (lo mismo, en el video uso uno que queda un rato sonando y yo sigo cantando con una nota pedal atras), tiene distorsion que esta piola para rockearla. usaba un par de ring modulators (con uno solo respiraba y hacia unos sonidos locos en un tema) los samplers estan buenos, (en el video hay unos sonidos que parecen frenadas, son gritos que grabé antes de empezar el tema). Eso es algo de lo que se me ocurre ahora que se puede hacer. Esta bueno, es divertido, los sonidistas no te ponen reverb ni delay cuando se le ocurre (me ha pasado), le da un par de colores mas a la voz, no es el santo grial pero sirve y cumple. Si estas pensando en comprarlo, te lo recomiendo. Espero te sirva el comentario. Saludos. EDIT: ah presentate y lee las reglas aca viewforum.php?f=11 , viewforum.php?f=37 sino te van a retar, jeje! que disfrutes del foro que esta bueno. Que buena onda che, tenia mis dudas, mas adelante (cuando termine de pagar el equipo que compre y el whammy) lo comprare :) Malditos sonidistas, son la muerte en lo que se refiere a poner efectos, la mayoria de veces ni un delay minimo te ponen, y terminas sonando re insulso... Ahora me presento :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
hiroshimi Posted May 17, 2012 Share Posted May 17, 2012 Que buena onda che, tenia mis dudas, mas adelante (cuando termine de pagar el equipo que compre y el whammy) lo comprare :)Malditos sonidistas, son la muerte en lo que se refiere a poner efectos, la mayoria de veces ni un delay minimo te ponen, y terminas sonando re insulso... Ahora me presento :P Oh yo con respecto a los sonidistas, si no tengo efectos, prefiero que pongas una mínima reverb y listo, porque las veces que me ha molestado en ese sentido algún sonidista fue porque me ponia efectos en lugar donde no daba, por ahí lo hacia con toda la onda o que se yo, pero como no conocía los temas, la pifiaba, si el sonidista es parte de la banda ya es otra cosa, por ahí se arregla de antemano y el ya sabe, sino yo prefiero reverb tranqui y que se quede en el molde en ese sentido. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
hiroshimi Posted May 17, 2012 Share Posted May 17, 2012 Muy interesante, el armonizador suena muy bien. Saludos Lo dije antes, parece que esta es la posta eh, no se si hace magia pero esta muy cerca :mrgreen: lastima que es bastante carita, y creo que un poco difícil de conseguir. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mushotoku Posted July 27, 2012 Share Posted July 27, 2012 El TC Helicon es una nave espacial.... al lado de ese yo tengo un fiat 147, pero por el precio y la calidad realmente vale la pena. Creo que ya lo nombraron es el Boss VE-20. Aprovecho para pasar el chivo y les cuento: http://www.youtube.com/watch?v=ruDq2jt1cSg&feature=plcp Esa es mi banda, yo soy el que canta. Efectos que utilizo en el tema con el pedal: RADIO CHORUS LOOP Harmonies, terceras y quintas. Desde mi propia experiencia se los recomiendo, es facil de usar y las prestaciones son excelentes. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
malzua Posted July 31, 2012 Share Posted July 31, 2012 Yo tengo el Digitech Vocalist Live 3 y la verdad que va muy bien. Tiene funcion autotune, y un armonizador vocal que te hace hasta 2 voces simultaneas; dependiendo si tocas un acorde mayor o menor te puede tirar voces en tercera mayor o menor, mas grave que tu voz o mas aguda. tambien quintas y octavas, tanto hacia arriba o hacia abajo. despues tiene compresor y eco, reverb. afinador de guitarra muy util!! lo pague al rededor de $2700. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fonsecapower Posted August 21, 2012 Share Posted August 21, 2012 El TC Helicon es una nave espacial.... al lado de ese yo tengo un fiat 147, pero por el precio y la calidad realmente vale la pena. Creo que ya lo nombraron es el Boss VE-20. Aprovecho para pasar el chivo y les cuento: http://www.youtube.com/watch?v=ruDq2jt1cSg&feature=plcp Esa es mi banda, yo soy el que canta. Efectos que utilizo en el tema con el pedal: RADIO CHORUS LOOP Harmonies, terceras y quintas. Desde mi propia experiencia se los recomiendo, es facil de usar y las prestaciones son excelentes. Saludos! Mushotoku: No se si es el indio o la flecha pero suena DPM muy bueno...lo que mas me gusto el batero sacudiendose las manos al final hay que meterle hasta que duela josha !!! Un abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mushotoku Posted August 22, 2012 Share Posted August 22, 2012 Muchas gracias! Si te interesa date una vuelta por www.facebook.com/aora.web que ahí hay un par de videos más. Abrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Raul García Posse Posted August 22, 2012 Share Posted August 22, 2012 El TC Helicon es una nave espacial.... al lado de ese yo tengo un fiat 147, pero por el precio y la calidad realmente vale la pena. Creo que ya lo nombraron es el Boss VE-20. Aprovecho para pasar el chivo y les cuento: http://www.youtube.com/watch?v=ruDq2jt1cSg&feature=plcp Esa es mi banda, yo soy el que canta. Efectos que utilizo en el tema con el pedal: RADIO CHORUS LOOP Harmonies, terceras y quintas. Desde mi propia experiencia se los recomiendo, es facil de usar y las prestaciones son excelentes. Saludos! Me gusto che, lo que si, no se esa pedalera no me convence, en su momento me la quise comprar pero está muy salada para lo que creo que me puede servir. La caga encima es que yo toco y canto, por lo que pude averiguar no podes cambiar los efectos con el pie. ¿Es así? Pd: ¿Me parece o el bajista escuchó alguito de Tool? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
azcurra Posted August 22, 2012 Share Posted August 22, 2012 Me gusto che, lo que si, no se esa pedalera no me convence, en su momento me la quise comprar pero está muy salada para lo que creo que me puede servir. La caga encima es que yo toco y canto, por lo que pude averiguar no podes cambiar los efectos con el pie. ¿Es así? Me anticipo a la respuesta del amigo cantante. Si, tiene la posibilidad de cambiar los efectos con el pie. Tenes que elegir el modo que te permite subir y bajar presets. Tiene 2 modos: "el default" que lo que te permite hacer es prender y apagar el efecto con el pedal de la izquierda y poner o sacar la armonía con el de la derecha y el modo que vos preguntas que se accede y se sale manteniendo apretado unos segundos el pedal de la derecha. También tiene loopera con posibilidad de sobregrabar varias voces. Eso está muy bueno y es lo que más se destaca del resto. En sí cumple con su cometido. La calidad de audio no es la mejor y el precio es alto en argentina (un afano diria) Si no te interesa el loop al mismo nivel está la TC Create aunque un poco más cara y ni en USA se consigue. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alfre_25 Posted August 22, 2012 Share Posted August 22, 2012 El cantante de la banda que tengo con mi viejo tiene una TC-Helicon VoiceLive Play, la trajo de EEUU a más o menos u$s250, la verdad que me parece muy buena y práctica, con muy buena calidad de efectos y el cantante no se complica para andar pasando de un preset a otro. OJO, es la unica pedalera para voz que escuché pero es muy buena Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
azcurra Posted August 22, 2012 Share Posted August 22, 2012 El cantante de la banda que tengo con mi viejo tiene una TC-Helicon VoiceLive Play, la trajo de EEUU a más o menos u$s250, la verdad que me parece muy buena y práctica, con muy buena calidad de efectos y el cantante no se complica para andar pasando de un preset a otro. OJO, es la unica pedalera para voz que escuché pero es muy buena Saludos No la tenia a la TC-Helicon VoiceLive Play. Definitivamente TC-Helicon tiene mejor audio que BOSS y más opciones. El problema es que aca no están para probarlas. La BOSS Ve-20 se compara con la TC-Helicon Tone Create en prestaciones, formato y precio. Esta última tiene mejor audio que la BOSS pero es muy dificil de conseguir Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mushotoku Posted August 23, 2012 Share Posted August 23, 2012 por lyu_rei » Mié Ago 22, 2012 4:04 pm Me gusto che, lo que si, no se esa pedalera no me convence, en su momento me la quise comprar pero está muy salada para lo que creo que me puede servir. La caga encima es que yo toco y canto, por lo que pude averiguar no podes cambiar los efectos con el pie. ¿Es así? Pd: ¿Me parece o el bajista escuchó alguito de Tool? Azcurra respondió tu primer pregunta =) En cuanto al precio del pedal, yo tuve la suerte de comprarlo a mitad del año pasado y lo pague la mitad de lo que sale ahora. Otras alternativas de TC son estos bichitos: http://www.tc-helicon.com/products/voicetone-singles/ Con respecto a tu segunda pregunta: todos en la banda escuchamos alguito de Tool, jeje. Debe ser la primer banda que nombramos cuando nos referimos a nuestras influencias. http://www.youtube.com/watch?v=-tVJCrrPzLM&feature=plcp Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Raul García Posse Posted August 23, 2012 Share Posted August 23, 2012 por lyu_rei » Mié Ago 22, 2012 4:04 pm Me gusto che, lo que si, no se esa pedalera no me convence, en su momento me la quise comprar pero está muy salada para lo que creo que me puede servir. La caga encima es que yo toco y canto, por lo que pude averiguar no podes cambiar los efectos con el pie. ¿Es así? Pd: ¿Me parece o el bajista escuchó alguito de Tool? Azcurra respondió tu primer pregunta =) En cuanto al precio del pedal, yo tuve la suerte de comprarlo a mitad del año pasado y lo pague la mitad de lo que sale ahora. Otras alternativas de TC son estos bichitos: http://www.tc-helicon.com/products/voicetone-singles/ Con respecto a tu segunda pregunta: todos en la banda escuchamos alguito de Tool, jeje. Debe ser la primer banda que nombramos cuando nos referimos a nuestras influencias. http://www.youtube.com/watch?v=-tVJCrrPzLM&feature=plcp Si los conozco a los pedalines de TC, la cagada es que en todos los reviews que veo los usan de una manera muy convencional, yo quiero pirotecnia, pero tampoco quiero muchos pedales, suficiente tengo con los de la viola, que ya de por si me cuestan pisar :P Posta man me gusto aún más este tema, y como no tengo para mandar MP porque soy niubi, te dejo aca un tema nuestro. De paso si queres coordinamos para intercambiar fechas, somos de Tucuman. :) Saludos y perdon por el off... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mushotoku Posted August 23, 2012 Share Posted August 23, 2012 Raul, mira vos donde te cruzo, jaja. Nos conocemos de vista, ya los vi en vivo, tengo el disco de Random por supuesto, bancando la movida. Organizamos para armar algo, por supuesto...nosotros recien vamos a hacer nuestro primero show este Sábado. Nos hablamos por fb! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pentagrama1979 Posted August 28, 2012 Share Posted August 28, 2012 Buenas gente.Vengo con la siguiente cuestion. Estoy empezando un nuevo proyecto en el que canto y estoy interesado en lograr efectos de voz y ese tipo de cosas. Busque alternativas y encontre que TC Electronics tiene buenas opciones. Para empezar vi este pero la verdad que mucho no entiendo. Me convenció porque tiene varios reverbs, algunos delays y mods. Y algo que a mi sí me gusta es el Autotune que viene incorporadov(estoy yendo a clases para intentar usarlo cada vez menos, pero es algo que a la hora de salir al vivo no me vendria mal) Tienen alguna referencia de este tipo de pedales o alguna otra alternativa que me pueda llegar a servir? Soy todo oidios u ojos! saludos. -- Vie Feb 10, 2012 9:17 pm -- nadie que sepa algo? esta bueno lo que propones, la verdad que usar autotune en vivo me da la sensacion que no es muy justo para el publico lo de los efectos garpa como loco me parece, bien usados claro saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Raul García Posse Posted October 16, 2012 Share Posted October 16, 2012 Me compré el Kaoss Pad 3 para la voz nomás, gracias a Hiroshimi que me sacó un par de dudas y me animé a comprarlo. Al margen de los efectos que están muy copados... Las cosas locas que podés lograr con ese bicho no tienen nombre. ALTA COMPRA! Lo único complicado es el manejo para mi, ya que tocó la viola y canto, pero me gustan los desafíos. :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
hiroshimi Posted October 16, 2012 Share Posted October 16, 2012 Me compré el Kaoss Pad 3 para la voz nomás, gracias a Hiroshimi que me sacó un par de dudas y me animé a comprarlo. Al margen de los efectos que están muy copados... Las cosas locas que podés lograr con ese bicho no tienen nombre. ALTA COMPRA!Lo único complicado es el manejo para mi, ya que tocó la viola y canto, pero me gustan los desafíos. :) Que buena onda te felicito che, ahora a darle masa que aparte de ser util tenes para divertirte un rato largo. :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Raul García Posse Posted October 17, 2012 Share Posted October 17, 2012 Me compré el Kaoss Pad 3 para la voz nomás, gracias a Hiroshimi que me sacó un par de dudas y me animé a comprarlo. Al margen de los efectos que están muy copados... Las cosas locas que podés lograr con ese bicho no tienen nombre. ALTA COMPRA!Lo único complicado es el manejo para mi, ya que tocó la viola y canto, pero me gustan los desafíos. :) Que buena onda te felicito che, ahora a darle masa que aparte de ser util tenes para divertirte un rato largo. :D Esta una masa! una consulta, como haces con las distorsiones y reverbs? a mi me acoplan un montón algunos efectos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
hiroshimi Posted October 17, 2012 Share Posted October 17, 2012 Hay algunos efectos un poco complicados, y mas si no tenes las manos disponibles, porque si las podes usar constantemente vas apretando la pantalla solo en los momentos que cantas y de esa manera no acopla. Yo particularmente uso mucho el mod 10 que es distor+fuzz, el mod 11 y el mod 12 tienen un par de posibilidades copadas pero son un poco mas dificiles de controlar. con la perilla de fx depth podes controlar un poco el acople, lo que hago tambien es la perilla "trim" del input tenerla siempre a 0, y el "input volume" lo mas bajo que se pueda, generalmente lo tengo en 1/4 de su recorrido (9:00 si fuera como las agujas del reloj). No se como estas conectando vos pero yo lo saco por la salida de auriculares, y lo que hago es manejar de ahi el volumen, y la consola o el equipo que este usando. De las reverbs la que mas uso es la 1, funciona bien y no me genera practicamente acoples. Espero te sirva, y cualquier otra consulta no lo dudes y hacela, si puedo te ayudo. biggrin Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Raul García Posse Posted October 17, 2012 Share Posted October 17, 2012 Hay algunos efectos un poco complicados, y mas si no tenes las manos disponibles, porque si las podes usar constantemente vas apretando la pantalla solo en los momentos que cantas y de esa manera no acopla. Yo particularmente uso mucho el mod 10 que es distor+fuzz, el mod 11 y el mod 12 tienen un par de posibilidades copadas pero son un poco mas dificiles de controlar. con la perilla de fx depth podes controlar un poco el acople, lo que hago tambien es la perilla "trim" del input tenerla siempre a 0, y el "input volume" lo mas bajo que se pueda, generalmente lo tengo en 1/4 de su recorrido (9:00 si fuera como las agujas del reloj). No se como estas conectando vos pero yo lo saco por la salida de auriculares, y lo que hago es manejar de ahi el volumen, y la consola o el equipo que este usando. De las reverbs la que mas uso es la 1, funciona bien y no me genera practicamente acoples. Espero te sirva, y cualquier otra consulta no lo dudes y hacela, si puedo te ayudo. biggrin Buen dato! veo como me va y te aviso. Venía usando el Trim casi a la mitad ja. Gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
[Sebas] Posted October 18, 2012 Share Posted October 18, 2012 Buenas gente! Venia siguiendo el tema porque realmente me interesa, y gracias a eso encontre varios bichitos que no conocía... Me interesó el KP3, pero a su vez vi que existe tambien el KaossPad Quad, alguien sabe las diferencias respecto al KP3? (al menos en su aplicacion para efectos de voz). Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Raul García Posse Posted October 18, 2012 Share Posted October 18, 2012 ":2bxwdmt5]Buenas gente! Venia siguiendo el tema porque realmente me interesa, y gracias a eso encontre varios bichitos que no conocía... Me interesó el KP3, pero a su vez vi que existe tambien el KaossPad Quad, alguien sabe las diferencias respecto al KP3? (al menos en su aplicacion para efectos de voz).Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ArielAnanda Posted October 18, 2012 Share Posted October 18, 2012 Para todos los dueños de estos pedales: Sirven tanto como se ve en los videos? como funcionan en la realidad? Idem Hay alguno de estos pedales que los efectos (delay, reverb, modulacion, distorsion, etc) sean interesantes realmente? Yo con el kaos pad 3 me he divertido mucho, ahora no lo estoy usando porque no tengo banda, pero les paso para que escuchen un temita de la banda en la cual lo usé mucho. En este tema uso, delay, reverv, distorsion y samples de unos grito mios. La banda se llamaba doctor miroli y el tema curriculum vitae, espero les guste y sirva como ejemplo del aparatito. ¿Soy el unico que esto le parecio ALUCINANTE?. cuanto tocas! me partio la cabeza lo bien que manejas la voz y los efectos que le pones y tu banda suena/sonaba excelente. Esto si me parece super válido, porque tenes técnica de canto primero y eso lo ensalsas con los efectos. Sos groso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts