Jump to content

Recommended Posts

Posted

Junto con saludarles paso con la sigiente consulta:

Tengo la necesidad de fabricarme unos Cables "Y", para conectar tanto un Pedal de Volumen, como uno de Expresion a una G-System TC Electronic.

El Cable "Y" en cuestion tiene que tener un extremo con 2 Plugs TS (In y Out del pedal a conectar)

y el otro extremo con 1 plug TRS (Que va a la G System)

Para la fabricación utilizaré cable stereo.

Por favor, si alguien se compadece de mi y me hace un "dibujito" para saber como tengo que soldar los cables a los Plugs, le estaré muy agradecido.

Aclaro que es la primera vez que me doy a la tarea de soldar un cable. Soy un total principiante. :oops:

Desde ya, les estoy muy agradecido ,

Saludos a todos.

Posted

No te recomiendo usar cable estereo... Por que al abrirse las dos puntas los vivos van a quedar sin la proteccion de la malla..

De lo que hay mas a mano, te recomiendo cable mono haciendo la union en el jack estereo y uniendolos con termocontraible hasta donde gustes.

Si no entendiste trato de hacerte una imagen... igual ya se hablo de esto en el foro.

Saludos.

Posted

Gracias por la aclaracion del cable, seguiré tu consejo y usaré cable mono.

En relacion a como soldarlo, de veras te agradecería si me puedes guiar con algun tipo de dibujito (si puedes), para no pifiarla al momento de soldar.

Saludos y gracias de antemano.

Posted

Bueno.. aca te dejo el esquema...

Tene mucho cuidado con la aislacion de los 2 cables en el plug estereo.. cualquiera que te toque la masa estas al horno.

Tambien fijate que el cable mono no sea muy gruezo si no no te van a entrar los 2 juntos dentro de la carcaza del plug.

Sinttulo2.jpg

Posted
Bueno.. aca te dejo el esquema...

Tene mucho cuidado con la aislacion de los 2 cables en el plug estereo.. cualquiera que te toque la masa estas al horno.

Tambien fijate que el cable mono no sea muy gruezo si no no te van a entrar los 2 juntos dentro de la carcaza del plug.

Sinttulo2.jpg