kairos Posted February 8, 2012 Posted February 8, 2012 Junto con saludarles paso con la sigiente consulta: Tengo la necesidad de fabricarme unos Cables "Y", para conectar tanto un Pedal de Volumen, como uno de Expresion a una G-System TC Electronic. El Cable "Y" en cuestion tiene que tener un extremo con 2 Plugs TS (In y Out del pedal a conectar) y el otro extremo con 1 plug TRS (Que va a la G System) Para la fabricación utilizaré cable stereo. Por favor, si alguien se compadece de mi y me hace un "dibujito" para saber como tengo que soldar los cables a los Plugs, le estaré muy agradecido. Aclaro que es la primera vez que me doy a la tarea de soldar un cable. Soy un total principiante. :oops: Desde ya, les estoy muy agradecido , Saludos a todos. Quote
Rulz-Hernan Posted February 8, 2012 Posted February 8, 2012 No te recomiendo usar cable estereo... Por que al abrirse las dos puntas los vivos van a quedar sin la proteccion de la malla.. De lo que hay mas a mano, te recomiendo cable mono haciendo la union en el jack estereo y uniendolos con termocontraible hasta donde gustes. Si no entendiste trato de hacerte una imagen... igual ya se hablo de esto en el foro. Saludos. Quote
kairos Posted February 9, 2012 Author Posted February 9, 2012 Gracias por la aclaracion del cable, seguiré tu consejo y usaré cable mono. En relacion a como soldarlo, de veras te agradecería si me puedes guiar con algun tipo de dibujito (si puedes), para no pifiarla al momento de soldar. Saludos y gracias de antemano. Quote
Rulz-Hernan Posted February 9, 2012 Posted February 9, 2012 Bueno.. aca te dejo el esquema... Tene mucho cuidado con la aislacion de los 2 cables en el plug estereo.. cualquiera que te toque la masa estas al horno. Tambien fijate que el cable mono no sea muy gruezo si no no te van a entrar los 2 juntos dentro de la carcaza del plug. Quote
agusrenguero Posted February 9, 2012 Posted February 9, 2012 http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?f=36&t=50759 Quote
kairos Posted February 10, 2012 Author Posted February 10, 2012 Bueno.. aca te dejo el esquema...Tene mucho cuidado con la aislacion de los 2 cables en el plug estereo.. cualquiera que te toque la masa estas al horno. Tambien fijate que el cable mono no sea muy gruezo si no no te van a entrar los 2 juntos dentro de la carcaza del plug. De veras te agradezco Rulz-Hernan, te hayas dado el trabajo de hacer este dibujo. Ahora me queda clarísimo. Y gracias por los consejos referentes a la aislación de los cables y también lo del grosor de los mismos (súper importante para pasarlos por el Plug TRS) http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?f=36&t=50759 Gracias a ti también agusrenguero, veo que pasaste por dudas similares a las mías. Pienso que seguiré el consejo de Eric Jake y voy a usar cable Mono de ese doble que el menciona. Saludos y gracias por todo. Quote
Felix Puopolo Posted February 10, 2012 Posted February 10, 2012 Hola. Fijate que de este tema ya hablamos. Yo había pasado una data importante. Si encuentro el topic te lo paso. Un abrazo. Quote
kairos Posted February 10, 2012 Author Posted February 10, 2012 Hola.Fijate que de este tema ya hablamos. Yo había pasado una data importante. Si encuentro el topic te lo paso. Un abrazo. Si, estuve buscando y me tope solo con el mismo tema que había comenzado agusrenguero y no di con otros, si por ahí encuentras la data que tu pusiste en el Topic que mencionas, sería genial leerla, para aprender mas sobre el tema (me interesa mucho aprender) Gracias de antemano y un abrazo también para ti. Quote
ivanalme Posted October 10, 2014 Posted October 10, 2014 Hola, pudiste armar el cable? Que resultados te dio el pedal de volumen como para controlar los parametros tipo wah y whammy en la G system? Gracias Quote
kairos Posted October 17, 2014 Author Posted October 17, 2014 Hola, pudiste armar el cable? Que resultados te dio el pedal de volumen como para controlar los parametros tipo wah y whammy en la G system? Gracias Hola, si arme los cables y lo que te puedo decir que es que el resultado fue optimo. En mi caso estoy usando dos pedales de volumen, con uno controlo precisamente el volumen (global) y con el otro controlo todo lo que tenga que ver con la expresión sin ningún problema. Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.