Jump to content

Recommended Posts

Posted

Junto con saludarles paso con la sigiente consulta:

Tengo la necesidad de fabricarme unos Cables "Y", para conectar tanto un Pedal de Volumen, como uno de Expresion a una G-System TC Electronic.

El Cable "Y" en cuestion tiene que tener un extremo con 2 Plugs TS (In y Out del pedal a conectar)

y el otro extremo con 1 plug TRS (Que va a la G System)

Para la fabricación utilizaré cable stereo.

Por favor, si alguien se compadece de mi y me hace un "dibujito" para saber como tengo que soldar los cables a los Plugs, le estaré muy agradecido.

Aclaro que es la primera vez que me doy a la tarea de soldar un cable. Soy un total principiante. :oops:

Desde ya, les estoy muy agradecido ,

Saludos a todos.

Posted

No te recomiendo usar cable estereo... Por que al abrirse las dos puntas los vivos van a quedar sin la proteccion de la malla..

De lo que hay mas a mano, te recomiendo cable mono haciendo la union en el jack estereo y uniendolos con termocontraible hasta donde gustes.

Si no entendiste trato de hacerte una imagen... igual ya se hablo de esto en el foro.

Saludos.

Posted

Gracias por la aclaracion del cable, seguiré tu consejo y usaré cable mono.

En relacion a como soldarlo, de veras te agradecería si me puedes guiar con algun tipo de dibujito (si puedes), para no pifiarla al momento de soldar.

Saludos y gracias de antemano.

Posted

Bueno.. aca te dejo el esquema...

Tene mucho cuidado con la aislacion de los 2 cables en el plug estereo.. cualquiera que te toque la masa estas al horno.

Tambien fijate que el cable mono no sea muy gruezo si no no te van a entrar los 2 juntos dentro de la carcaza del plug.

Sinttulo2.jpg

Posted
Bueno.. aca te dejo el esquema...

Tene mucho cuidado con la aislacion de los 2 cables en el plug estereo.. cualquiera que te toque la masa estas al horno.

Tambien fijate que el cable mono no sea muy gruezo si no no te van a entrar los 2 juntos dentro de la carcaza del plug.

Sinttulo2.jpg

De veras te agradezco Rulz-Hernan, te hayas dado el trabajo de hacer este dibujo. Ahora me queda clarísimo. Y gracias por los consejos referentes a la aislación de los cables y también lo del grosor de los mismos (súper importante para pasarlos por el Plug TRS)

Gracias a ti también agusrenguero, veo que pasaste por dudas similares a las mías. Pienso que seguiré el consejo de Eric Jake y voy a usar cable Mono de ese doble que el menciona.

Saludos y gracias por todo.

Posted
Hola.

Fijate que de este tema ya hablamos.

Yo había pasado una data importante.

Si encuentro el topic te lo paso.

Un abrazo.

Si, estuve buscando y me tope solo con el mismo tema que había comenzado agusrenguero y no di con otros, si por ahí encuentras la data que tu pusiste en el Topic que mencionas, sería genial leerla, para aprender mas sobre el tema (me interesa mucho aprender)

Gracias de antemano y un abrazo también para ti.

• 2 years later...
Posted

Hola, pudiste armar el cable? Que resultados te dio el pedal de volumen como para controlar los parametros tipo wah y whammy en la G system? Gracias

Hola, si arme los cables y lo que te puedo decir que es que el resultado fue optimo. En mi caso estoy usando dos pedales de volumen, con uno controlo precisamente el volumen (global) y con el otro controlo todo lo que tenga que ver con la expresión sin ningún problema.