fielaloquesiento Posted February 8, 2012 Posted February 8, 2012 Hola, vengo haciendo grabaciones con: Placa Maya 44 Ide Samson C01 Shure 58 + mics direccionales de variados tipos Consola marca Luxell 8 canales medio pelo pero es lo que hay Quisiera que me recomienden un buen mic. vocal condenser por 400 dólares más o menos, que a su vez lo quiero usar para hacer pareja de OH con el Samson C01(grabando la bata con dos OH + dos direccionales : total 4 canales). Por otra parte, ¿está bien si encaro el Preamplificador De Microfono Sm Pro Audio Q-pre 4 Canales? así podrán verlo en ML. Mejora el audio o sólo sube el volúmen y organiza??? Agradeceré respuestas, no tengo apuro pero pienso en mejorar un poco mis grabaciones y las voces quedan flacas con el Samson c01 si bien es lo mejor en relación "calidad-precio". Quote
pylorca Posted February 14, 2012 Posted February 14, 2012 Hola, sobre mic condenser yo te recomiendo el MXL v89, creo que anda por ese precio. Suena limpio no colorea y suena casi como un mic de 2000 USD... sobre el pre, no lo conozco, pero hay un fabricante de preamps acá en argentina, yo tengo uno, hace clones de api, neve, siemens, etc... Quote
dynamo Posted February 15, 2012 Posted February 15, 2012 Rode NT-1A o sino por unos 100 y pico de dolares mas el Audio Technica 4040, pero con el Rode vas a andar muuuy bien es un gran microfono. Lo que si yo no te recomiendo para nada que hagas pareja de OH con 2 mics distintos, siempre es aconsejable que sean los mismos mics con el mismo seteo, incluso hasta se venden los matched pair, que son mics identicos toqueteaditos de fabrica para que den una respuesta en frecuencia identica. El pre Smpro no te lo recomiendo tampoco, sinceramente esa marca es economica pero para mi gusto deja mucho que desear, eso si, entiendo que anda por los 200u$s y la verdad que otra opcion de 4 canales por ese precio no creo que haya. Yo te recomendaria que uses los pre de la consola si es que tiene salida directa o sino via insert points y que esos 200 dolares los gastes en un pre de 1 canal o de 2 canales pero de mayor calidad, como por ejemplo algun presonus tubepre, para poder grabar digamos lo que sea de muchos canales via consola pero todo lo demas ya sea violas, bajos, voces etc, a traves de un pre de calidad decente. Quote
pylorca Posted February 15, 2012 Posted February 15, 2012 ojo el mxl v89 suena zarpado, no hay punto de comparación con un nt1a. tengo un tubepre, pero no es de muy buena calidad... aunque malo no es... comparado el presonus tubepre con uno economico que me hicieron (serie E), este ultimo suena mas nitido, con mas punchy (sin perder transientes) y superbajo en ruido (unos -80 dbfs) el presonus tiene algo asi como -60 dbfs de ruido de piso, colorea bastante, xxx que comparado con el otro no hay manera. el presonus tiene 1 canal, y el que me hicieron dos canales y valen casi lo mismo. pero bueno, no es malo el presonus, yo todavia lo sigo usando para ciertas cosas. Quote
vacadeplata Posted February 15, 2012 Posted February 15, 2012 Lo vas a comprar en Argentina? Aunque son distintos, tres mics que usé y me gustaron en esos precios o un poco menos inclusive son el Rode NT1, NT2(más salado pero con más aplicaciones) y el AKG C1000 (otra onda pero versátil también, yo lo usé para voces y garpaba) Tengo un C01, los que mencioné lo superan por mucho. Y este maneje? Vender el C01 y comprar una pareja de C02 (para overs y stereos) + un Rode NT1 El pre no lo conozco, tengo opinión. EDIT: el Mxl no lo conozco, pero lo venden a u$635 en ML está un poco lejos de lo que pide el amigo. Quote
dynamo Posted February 15, 2012 Posted February 15, 2012 el Mxl es un buen microfono sin dudas, garpa mucho, pero para mi forma de verlo esta bastante lejos del rango que busca, y que incluso si se animaria a gastar 650 dolares aca o 400 dolares afuera ya entrarian en discusion muchos mics mas de ese valor, como el audio technica 4033, el AKG 214, y el Rode Nt2, seria dificil eleccion. Quote
dynamo Posted February 15, 2012 Posted February 15, 2012 Y este maneje? Vender el C01 y comprar una pareja de C02 (para overs y stereos) + un Rode NT1. Me gusto esa opcion, me parece muy buena idea Quote
fielaloquesiento Posted February 15, 2012 Author Posted February 15, 2012 Y este maneje? Vender el C01 y comprar una pareja de C02 (para overs y stereos) + un Rode NT1. Me gusto esa opcion, me parece muy buena idea Si, la verdad que va como piña eso que me dicen... un técnico en sonido amigo me recomendaba el Audio-Technica AT4033A que serían unos 600 mangos menos que el que me decían ustedes. Pero voy a pensar lo de darle salida al C01 y comprar la parejita de lápices, sobre todo ahora que empiezan las clases (chiste malo malo).. después veré como ando de cash para el condenser de voces. Gracias por sus consejos, ni bien me termine de acomodar de mis últimos ataques de gas, pongo en venta el C01 y armo esa movida. Gracias totales. :idea: Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.