Jump to content
Sign in to follow this  
Willy

Deep Purple - Machine head

Recommended Posts

Bue, este disco es tremendo. Año 1972. Y Ritchie Blackmore nunca volvió a estar tan inspirado como acá, en mi opinión. Todo lo que toca es perfecto al igual que todos los demás. Para más detalles ver el Classic Albums correspondiente.

Deep_Purple-Machine_Head-Frontal.jpg

Los temas:

"Highway Star" – 6:05

"Maybe I'm a Leo" – 4:51

"Pictures of Home" – 5:03

"Never Before" – 3:56

"Smoke on the Water" – 5:40

"Lazy" – 7:19

"Space Truckin'" – 4:31

Quedó afuera When a Blind Man Cries, para bien porque no pega con el resto. En la edición 25 aniversario de este disco pueden escucharse los temas sin los fade outs y Smoke on the Water con el otro solo que grabó Ritchie (es más feo, eso sí)

La banda toca impecable, como si fuesen sesionistas, pero con la calentura que no tienen los sesionistas. Como fue grabada en un hotel en Montreaux con el estudio móbil de los Rolling Stones, parece que era complicado ir a escuchar el playback de lo que se grababa y no querían ir (había que bajar y subir escaleras, etc.) Menos mal!!!! Otra cosa increíble es ver el lugar en que Paice grabó la bata. Sin embargo saca un sonido tremendo.

Lo primero que me llamó la atención fue la espeluznante intro de Lord para el tema Lazy, súper oscura. Parece sacada de un cuento de Edgar Allan Poe. Y siempre pensé que ninguna versión en vivo de estos temas les hace justicia. Por eso nunca fui muy fana de Made in Japan. Perdón. Cosa que con el Mark III de Coverdale y Hugues me pasa al revés. Y por eso me encanta Made in Europe.

En fin, este disco debe estar sí o sí entre los primeros 10 en la discografía de cualquier joven rockero de cualquier época.

Nunca me gusto mucho Purple, pero como puede ser que nadie comente este disco????? La bata de Paice como suena!!! es increible. Los Purple en este disco son como una ametralladora. Pictures of home mi tema favorito del disco, lejos

Es uno de los mas completos e inspirados discos de la historia.

Machine head y Zeppelin II practicamente cambiaron el rumbo del rock.

Abrazo,

Juan.

nunca antes le habian escrito una cancion a un modelo de auto!

un discazo, aunque yo tuve primero burn, y me marco mal. pero despues me pregunte: "como es que los mayores no tenian machine head?"

highway star es mortal. para subirse a la pana y poner el auto al taco (un domingo a la mañana cuando no hay nadie y con un auto seguro... :wink: )

edito: ayer aprendi que robert johnson escribió una canción para un auto de los años 30... tenía mal la info...

En fin, este disco debe estar sí o sí entre los primeros 10 en la discografía de cualquier joven rockero de cualquier época.

Totalmente de acuerdo, terrible disco.

Cuando quiero hacer enojar a la vecina de enfrente, pongo "Highway Star" bien fuerte y no falla.

Saludos

Ritchie Blackmore es mi ídolo máximo...me pasaba HORAS escuchando este disco y Made in Japan.

Como para muchos el sonido de la Stratocaster lo definió SRV...para mí la referencia es Blackmore.

Ya tengo la Strat 70's...me falta el Plexi (en camino) y el Revox a cinta para usarlo de preamp... :D

Ritchie Blackmore es mi ídolo máximo...me pasaba HORAS escuchando este disco y Made in Japan.

Como para muchos el sonido de la Stratocaster lo definió SRV...para mí la referencia es Blackmore.

Ya tengo la Strat 70's...me falta el Plexi (en camino) y el Revox a cinta para usarlo de preamp... :D

Yep! Opino igual. Pero llegué a apreciarlo mucho más con los años. La pureza de ese audio que es over pero no distor. Al menos ara mí.

Es uno de los mas completos e inspirados discos de la historia.

Machine head y Zeppelin II practicamente cambiaron el rumbo del rock.

Abrazo,

Juan.

Muy de acuerdo, revolucionario además es increíble (aparte de cada miembro de la banda en particular) el groove que tiene ese disco, no parecen ingleses :mrgreen:

Es un discazo, siempre digo que el heavy nacio ahi y nunca mas se invento nada.

Saludos,

Juan.

si no encontras el delay a cinta para usar como preamp; podes usar este mientras

http://www.treblebooster.net/rpa.html

si te traes alguno; pedi 2

Es un discazo, siempre digo que el heavy nacio ahi y nunca mas se invento nada.

Saludos,

Juan.

Escucha Meshuggah entonces!!! :D

Groso Blackmore, Deep Purple es de esas bandas que influyeros mucho a los músicos y no tanto al público, grosos.

Ritchie fue numero uno para mi durante mucho tiempo, y quien me inspiro a aprender mas de la guitarra electrica en mis comienzos, y por supuesto, me compre la Stratocaste por el. Machine Head es uno de los mejores discos de las historia del rock, y los solos de Blackmore en ese disco son los mejores que toco (Highway Star, Lazy, Smoke on the water,etc..)Todavia me emociono cuando escucho a Ritchie en In rock, Fireball, Machine Head, y Who do wi think we are. Los riffs, solos, y el sonido de guitarra de esos discos son impecables.

Saludos,

Completamente de acuerdo con Willy. Este disco es perfecto. Son esos discos que generalmente matan a sus autores porque todo lo demás nunca va a estar a ese nivel. Por suerte los pibes después hicieron Burn y pudieron seguir (muchísimo mejor cantante pero bastante menos como disco)

Coincido en que (para mi) Blackmore nunca antes o después estuvo a ese nivel, lo que es decir mucho porque creo (más o menos como Ariel) que Ritchie inventó la Strato. Más que Hendrix y SRV. Mi nada humilde (aunque plena de ignorancia) opinión.

Lo compré dos veces en vinilo, dos en cassette y un en CD (hasta ahora) :?

Hola

este disco es la biblia del heavy rock, Macine Head es al rock lo que el Big Bang al Universo......!!!!!

saludos

Guest Albertino Neri

El primer disco de rock que escuché, y marcó un antes y un después: empecé a escuchar la introducción de "Estrella del Camino" y decidí que quería tocar "eso".

Saludos.

Discazo!!!!!!

La trilogía Machine Head - Zeppelin I - Paranoid es indispensable en la discoteca de todo rockero...

Sino, so puto :twisted: :twisted:

Ah, concuerdo con el usuario que anotó a "In Rock"

Recuerdo en el 83' andaba dando vueltas una versión horripilante bolichera de Smoke on the water y mis compañeros de colegio no me creían que era de Deep Purple, de hecho ni lo conocíamos pero de casualidad me habían pasado un "musicassette" de Machine Head hacía unos meses y lo tenía rejunado.

Recuerdo también cuando le revisamos el ph al tío de un amigo y encontramos Machine Head en vinilo y flasheamos toda la tarde, siempre me intrigó la tapa del disco ¿como la hicieron?.

Hace un par de años tuve un disco importado original y la contratapa es la tapa vista desde atrás, un simple chapón con las letras en relieve que deforma las figurs de lo purple, el dorso es lo mismo pero con el reflejo del headstock del bajo.

Saludos!

Yo le había prestado un disco de Los Beatles a mi primo y el bolú lo perdió o no se qué y me dió Machine Head a cambio. Me voló la peluca y me marcó para siempre.

Lazy sigue siendo mi tema favorito desde entonces. Hoy lo tengo en CD.

Revivo este tema porque la verdad es que el audio de las violas de este disco me parece alucinante. ¿Alguno tiene algún dato de cómo se grabaron o alguna información?