Ale Posted February 8, 2012 Posted February 8, 2012 Bueno, voy a ir comentando los avances que hice con mi gear en este ultimo tiempo. Hace cosa de tres o cuatro años pase de tener nada porque me habian robado, a de a poco recuperarme y comprar lo siguiente en el plazo de un año aproximadamente: Primero compre la guitarra, que todavia la conservo porque realmente anda bien. Hasta ahora se la viene aguantando bastante bien. Squier Vintage Modified El ampli lo compre un año despues. Era un Fender Frontman 65r: Y lo compre junto con la pedalera, una Digitech GNX3: La cosa es que el sonido del amplificacor no me conformaba para nada: Seco, durisimo y completamente falto de buenos graves. Entonces lo vendi. Estuve un año sin amplificador, tocando con la pedalera y auriculares. Cuando tenia alguna fecha pedia algun amp prestado. Total con la Digitech salis mas o menos bien parado. Ahorre como loco, y despues de una merecida espera llego el Singletone Arizona! :mrgreen: (hice un topic cuando lo traje! ) Pero todavia me quedaba el tema de los efectos sin resolver. Yo sabia de antemano que usar ese ampli con una pedalera digital era un sacrilegio (y lo pude comprobar en una fecha este viernes que paso), asi que necesitaba empezar de a poco a comprar pedales. Mi idea siempre fue tener poco pero bueno, y entonces me puse a evaluar varias cosas. Que es lo que quiero hacer con los pedales? que es lo que NO quiero hacer con los pedales? A que pedal le tendria que dar mas importancia? Que es lo que realmente necesito para hacer la musica que a mi me gusta tocar? La respuesta salio bastante rapido: Necesito un buen over y un buen delay. Primero me compre el Fulltone Fulldrive II Mosfet: Simplemente hermoso. Tiene el audio que yo tenia en la cabeza, metido en una caja color azul. Luego me surgio un problema. Soy de repasar seguido la afinacion, y ahora que no tengo la pedalera, necesito algo para afinar entre tema y tema. Tenia pensado comprar un Tc Electronics Polytune,pero evaluando costos me di cuenta que no se merecia terrible gasto en un afinador, asique me compre un Korg Pitchblack. Lo del delay fue un tema. Primero queria un Dl4, me dejo de gustar. Queria un Eventide Timefactor, se me hacia imposible conseguirlo, y las condiciones de la mayoria de los contrabandistas me resultaban incomodas (75% de seña?? donde la viste??). En eso voy a lo de David (a comprar el afinador) y veo un G-Lab Smooth Delay. Me parecio un pedal hermoso, y tenia decidido ir a comprarlo, cuando aparecio uno en venta en el gasoducto y ahi fuimos! Me lo traje hoy: Chocho con el juguete nuevo! La pedalera quedo asi: Se preguntaran: Y que es ese chorus que tenes metido ahí en el medio?? no? bueno, les cuento igual. A los 15 me fui de viaje a ushuaia con mi familia. Conoci a un amigo de mi tío que tocaba la guitarra en una época y tenia ese pedal ahí tirado. Le pregunte si me lo vendía, y me lo dio por 50 mangos. Fue el primer pedal q tuve. Lo traje a buenos aires y claro, no tenia que enchufarle! Así que lo termine cambiando por una caja para voces. Paso por 10 manos distintas, fue y vino por todos lados. Un día cae un amigo a casa a que le arregle la viola. No tenia como pagarme y me dice que tenia este pedal. Mas que nada por hacerle la gauchada y por una cuestión de valor emotivo, le arregle la viola y me quede con el Chorus. La cosa es que cuando vino el Arizona lo probé, medio mirándolo de reojo, y me sorprendió! No come nada de tono; es mas... se ve que tiene buenos buffers porque me compensa bastante bien la perdida de señal por los cables. No baja el volumen, no cambia el tono entre encendido y apagado! Lo único que en seteos medio extremos sopla un poco, pero no es nada grave. En fin: Lo unico que agregaria, seria algun fuzz despues del over como para solear bien podri, y una reverb media espacial al final. Espero les guste! Saludos! Ale. Quote
Carey Posted February 8, 2012 Posted February 8, 2012 Estás a pleno chango, buena recuperación y gran setup! A seguir creciendo! Quote
ElephantTalk Posted February 8, 2012 Posted February 8, 2012 Me enamore de tu setup, me parece muy piola, muy simplificado, me encanta tu Delay, felicitaciones la verdad! Saludos! Quote
Ale Posted February 8, 2012 Author Posted February 8, 2012 Estás a pleno chango, buena recuperación y gran setup! A seguir creciendo! Muchas gracias! Me enamore de tu setup, me parece muy piola, muy simplificado, me encanta tu Delay, felicitaciones la verdad! Saludos! Gracias che! La idea es mantenerlo al mínimo indispensable. Quote
Gaz Posted February 8, 2012 Posted February 8, 2012 Me haces pensar mucho, siendo poseedor de una Digitech GNX2. El tema es que vario mucho los seteos, por eso, si me saco de encima la Digitech, es para otra pedalera donde pueda tener variados patches y una mejor calidad de sonido. Me encantaria juntar pedales, pero es un ida y venida a cada rato re seteandolos de acuerdo a lo que toque, cosa que con la pedalera uso un patch y ya. (Bleh, pensaba en voz alta... :mrgreen: ) En definitiva, esta muy lindo lo que tenes! Felicitaciones Ale! Vamos que vas a terminar mejor de lo que estabas antes! :) Quote
Ale Posted February 8, 2012 Author Posted February 8, 2012 Ojo, que la GNX3 me la quede para cuando tengo que ir a una zapada o algo asi y no quiero llevar todas las cosas. Yo me di cuenta tocando con la banda en la que estaba en el 2010, que todo lo que necesitaba era eso: Over-Delay. El resto era todo accesorio prescindible. Si sumo un fuzz o alguna distorsion media fuzzera, es porque me gusta el audio medio roto para solear y bien lleno de graves. Quote
Blackmore22 Posted February 8, 2012 Posted February 8, 2012 Felicidades por recuperarte del robo y porque tenes muy buen set up! Un abrazo!! Damián Quote
tapalakers Posted February 8, 2012 Posted February 8, 2012 Zarpado setup che, te felicito. Espero que hallas dejado unos mangos para una puerta pentagono, porque si te chorean de nuevo sería un garron. Si algun día subis un audio del delay estaría joya jeje disfrutelos saludosssss Quote
stratomatic Posted February 8, 2012 Posted February 8, 2012 que bueno el crecimiento de tu setup, me imagino que a nivel audio del frontman y la GNX, al Arizona con el Fulldrive debe existir una diferencia ABISMAL!!! te felicito por el setup, por lo que bancaste para comprarte un ampli copado y por como va encaminada la cosa! saludos! Quote
jack1888 Posted February 8, 2012 Posted February 8, 2012 Excelente el SetUp!! A seguir creciendooo Quote
Ale Posted February 9, 2012 Author Posted February 9, 2012 Muchas gracias muchachos!! realmente estoy muy contento. Tengo unos videos echos de cuando recibi el Arizona, pero las reglas del foro prohiben subir tests de equipamiento nacional. Voy a ver si grabo algo de todo junto para mostrar mas o menos como suena el conjunto. que bueno el crecimiento de tu setup, me imagino que a nivel audio del frontman y la GNX, al Arizona con el Fulldrive debe existir una diferencia ABISMAL!!! te felicito por el setup, por lo que bancaste para comprarte un ampli copado y por como va encaminada la cosa! saludos! Realmente la diferencia de audio es muy grande. El viernes hicimos una zapada en el bar de un amigo, y como no tenia delay, me lleve la digitech y el Arizona. Sabia que no iba a sonar en un 100%. Aprendí que la diferencia esta en los detalles. Se me hizo imposible encontrar una eq que deje el audio decente, y por dios! la dinámica del toque estaba MUERTA. Con los pedales tenes una amplitud de sonidos muy interesantes con solo apretar un poco mas fuerte, o moviendo un poco el volumen de la viola. Sigo viajando en tren, pero soy tan feliz!! :mrgreen: Quote
Nico Ramirez Posted February 13, 2012 Posted February 13, 2012 Muy buen setup man, me gusto la combineta de pedales eh :D estaria bueno un audio de todo junto! un abrazo y felicitaciones! Quote
Ale Posted February 13, 2012 Author Posted February 13, 2012 Muy buen setup man, me gusto la combineta de pedales eh :D estaria bueno un audio de todo junto! un abrazo y felicitaciones! Muchas gracias che! Voy a ver si me grabo algo. Hace rato tengo ganas pero soy re colgado. Saludos! Ale. Quote
Ale Posted February 14, 2012 Author Posted February 14, 2012 Muy buen setup. :mrgreen: Muchisimas gracias!!! Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.