Jump to content

Recommended Posts

Posted

Bueno gentes... nuevamente pidiendo ayuda.

 

En esta ocasión estoy pidiendo ayuda con respecto a mi Setup, y cómo pondrían los pedales en la cadena dependiendo de las situaciones a la hora de tocar en vivo.

 

Mi Setup actual sería el siguiente:

- Fulltone OCD

- Xotic RC Booster

- Crybaby GCB-95 Modificado

 

A futuro no muy lejando quiero agregar:

- Chorus CE-2 (seguramente un clon)

- Delay (no se cual todavia)

- Afinador

 

Hoy por hoy la cadena en terminos ideales que uso es

Guitarra > OCD > Wah > Ampli

y el Booster por el Loop (solo para levantar señal y colorear)

 

 

Las dudas son las siguientes:

1) Donde me conviene agregar el Chorus, Delay y afinador en la cadena?

2) Si voy a tocar a un lugar que hay un Ampli sin Loop... donde pongo el Booster?

3) Idem a la 2 pero con el Delay y Chorus

4) Hace falta algun otro pedal para tener HI Gain ?

 

Alguna idea de las respuestas tengo, pero me encantaría saber y escuchar otras opiniones.

 

Un abrazo!!

Posted

Yo haria asi:

 

Wah --> OCD --> RC Booster , pero por gusto personal, no me gusta el wah despues de la distorsion

 

y sobre esto

 

1) Donde me conviene agregar el Chorus, Delay y afinador en la cadena?

El Afinador al principio, el delay y el chorus por el loop. Puede ser primero el delay y despues el chorus o como vos quieras yo lo uso así.

 

2) Si voy a tocar a un lugar que hay un Ampli sin Loop... donde pongo el Booster?

Al final de la cadena.

 

3) Idem a la 2 pero con el Delay y Chorus

Después de la distorsión

 

4) Hace falta algun otro pedal para tener HI Gain ?

La verdad no probé otro over con el OCD para tener un sonido Hi Gain, asi que no te puedo recomendar nada aca.

 

Yo tengo casi lo mismo y uso asi mira

 

Guitarra --> Wah - Afinador - OCD - Riot - Booster - Eq - Delay - Chorus --> Ampli

Posted

Ojo..si solo pensas usar la dist del OCD, entonces todo por el input....el daly y el chorus despues del ocd..y al final el booster.

 

 

Eso si solo vas a usar el canal limpio del ampli. Yo uso asi. Tenelo en cuenta, porque es lo mas practico. si vas a tocar con otro ampli, no dependes de que tenga loop o cosa similar...armas y basas el sonido con los pedales y dale que va.

Posted

Pone el wah primero en la cadena. despues el afinador, despues la disto, "el ocd no te va a alcanzar para hi-gain" tenes que ponerle otra disto despues,luego para levantar el volumen el booster despues de las distos y antes de las modulaciones, y por ultimo las modulaciones delay, chorus, flanger etc. Poner el booster en el loop sirve cuando usas la disto del ampli, si no usas la disto del ampli no es necesario, pero si es importante que este despùes de las distos, no tanto al final de toda la cadena.

Saludos

Posted

1) Donde me conviene agregar el Chorus, Delay y afinador en la cadena?

El Afinador al principio, el delay y el chorus por el loop. Puede ser primero el delay y despues el chorus o como vos quieras yo lo uso así.

Me parece bien esto.

 

2) Si voy a tocar a un lugar que hay un Ampli sin Loop... donde pongo el Booster?

Al final de la cadena.

Tengo entendido que el Booster al no estar en el Loop, no levanta la señal, sino que solamente le da mas ganancia... tengo que investigar un poco más esto.

 

3) Idem a la 2 pero con el Delay y Chorus

Después de la distorsión

Me parece coherente

 

4) Hace falta algun otro pedal para tener HI Gain ?

La verdad no probé otro over con el OCD para tener un sonido Hi Gain, asi que no te puedo recomendar nada aca.

De ultima para un tema mas pesadito puedo darle rosca al OCD y sumar distor del ampli... o algo por el estilo. Porque si le agrego otro pedal (que no es mi idea) seguramente empiece a acoplar, a no ser que solo active un Hi Gain sin el OCD.

 

Yo tengo casi lo mismo y uso asi mira

 

Guitarra --> Wah - Afinador - OCD - Riot - Booster - Eq - Delay - Chorus --> Ampli

No entiendo porque el Wah antes del afinador... usas uno con Buffer? y el Booster antes de las modulaciones?

 

Muchisimas gracias por tus respuestas!!

 

-- Mie Feb 08, 2012 11:03 am --

 

Ojo..si solo pensas usar la dist del OCD, entonces todo por el input....el daly y el chorus despues del ocd..y al final el booster.

 

 

Eso si solo vas a usar el canal limpio del ampli. Yo uso asi. Tenelo en cuenta, porque es lo mas practico. si vas a tocar con otro ampli, no dependes de que tenga loop o cosa similar...armas y basas el sonido con los pedales y dale que va.

Tendría que probar esto todo por el input, aunque reitero... un booster por input me parece que no levanta el volumen...

 

-- Mie Feb 08, 2012 11:04 am --

 

Pone el wah primero en la cadena. despues el afinador, despues la disto, "el ocd no te va a alcanzar para hi-gain" tenes que ponerle otra disto despues,luego para levantar el volumen el booster despues de las distos y antes de las modulaciones, y por ultimo las modulaciones delay, chorus, flanger etc. Poner el booster en el loop sirve cuando usas la disto del ampli, si no usas la disto del ampli no es necesario, pero si es importante que este despùes de las distos, no tanto al final de toda la cadena.

Saludos

No me podes explicar un poco mas porque no se usa el Booster por el Loop al no usar la distor del Ampli?

 

Muchas gracias!!

Posted
2) Si voy a tocar a un lugar que hay un Ampli sin Loop... donde pongo el Booster?Al final de la cadena.Tengo entendido que el Booster al no estar en el Loop, no levanta la señal, sino que solamente le da mas ganancia... tengo que investigar un poco más esto.

 

No, estas equivocado. Cuando usas distorsion de un pedal, sobre el canal limpio del ampli, podes mandar un booster por el input y levanta todo lo que quieras. Ahora...si mandas el booster por el input, pero sobre el canal distorsionado del ampli, ahi si, mas bien levanta el gain.

Posted
2) Si voy a tocar a un lugar que hay un Ampli sin Loop... donde pongo el Booster?Al final de la cadena.Tengo entendido que el Booster al no estar en el Loop, no levanta la señal, sino que solamente le da mas ganancia... tengo que investigar un poco más esto.

 

No, estas equivocado. Cuando usas distorsion de un pedal, sobre el canal limpio del ampli, podes mandar un booster por el input y levanta todo lo que quieras. Ahora...si mandas el booster por el input, pero sobre el canal distorsionado del ampli, ahi si, mas bien levanta el gain.

 

Buena data, lo voy a probar hoy en la sala y les cuento.

 

Muchas gracias por la onda!

Posted
Guitarra --> Wah - Afinador - OCD - Riot - Booster - Eq - Delay - Chorus --> Ampli

No entiendo porque el Wah antes del afinador... usas uno con Buffer? y el Booster antes de las modulaciones?

 

Muchisimas gracias por tus respuestas!!

 

-- Mie Feb 08, 2012 11:03 am --

 

Ojo..si solo pensas usar la dist del OCD, entonces todo por el input....el daly y el chorus despues del ocd..y al final el booster.

 

 

Eso si solo vas a usar el canal limpio del ampli. Yo uso asi. Tenelo en cuenta, porque es lo mas practico. si vas a tocar con otro ampli, no dependes de que tenga loop o cosa similar...armas y basas el sonido con los pedales y dale que va.

Tendría que probar esto todo por el input, aunque reitero... un booster por input me parece que no levanta el volumen...

 

-- Mie Feb 08, 2012 11:04 am --

 

Pone el wah primero en la cadena. despues el afinador, despues la disto, "el ocd no te va a alcanzar para hi-gain" tenes que ponerle otra disto despues,luego para levantar el volumen el booster despues de las distos y antes de las modulaciones, y por ultimo las modulaciones delay, chorus, flanger etc. Poner el booster en el loop sirve cuando usas la disto del ampli, si no usas la disto del ampli no es necesario, pero si es importante que este despùes de las distos, no tanto al final de toda la cadena.

Saludos

No me podes explicar un poco mas porque no se usa el Booster por el Loop al no usar la distor del Ampli?

 

Muchas gracias!!

 

 

-El wah siempre tiene que estar primero en la cadena, sea TBP o con buffer, porque luego vienen las distorsiones y lo que haces es distorsionar una señal filtrada, dando mejor resultado al sonido, haciendolo al revés estas filtrando una señal distorsionada, para la "gran mayoria" suena una caag...da. Por otro lado si tenes un aplificador "limpio" el booster va a subir el volumen poniendolo al final de la caddena o antes de las modulaciones, es lo mismo, no te va a saturar el ampli, solo si usas la disto de un ampli va a ayudara comprimir esa disto pero no a saturarla como un over. Lo de sumar al OCD otra disto (no hi gain) te va a dar mayor versatilidad, esto es disto mid gain par una disto regular, ocd + disto mid gain = disto hi gain. Siempre con la configuracion del ampli en "limpio" si usas el ampli cruncheado y el ocd como over para darle mas gain y asi obtener un sonido hi gain, tenes que probar que pasa con el booster por el imput, y si solo comprime, lo mandas por el loop, pero solo si el crunch es liviano, si el crunch es mas tipo mid gain , ahi sí, mandalo por el loop. Y si el ampli no tiene loop fuiste.

 

Edit: con respecto a por qué el booster al final de la cadena en un ampli limpio, es sencillo, porque "vas" a levantar el volumen de lo que tenes antes y el ampli (salvo que sea de 15w) no va a distorsionar ni comprimir, actua volumen activo al final de la cadena.

Posted

Buenisimas las respuestas, la verdad me orientan mucho. Hoy pruebo de todo y les comento.

 

Con respecto al Wah Wah me gusta más después de la disto... parece mas agresivo, y solo lo uso para algun solo, nada de ritmos. Pero voy a probar tambien a ver que onda.

 

Muchas gracias nuevamente!

Posted
Buenisimas las respuestas, la verdad me orientan mucho. Hoy pruebo de todo y les comento.

 

Con respecto al Wah Wah me gusta más después de la disto... parece mas agresivo, y solo lo uso para algun solo, nada de ritmos. Pero voy a probar xxx a ver que onda.

 

Muchas gracias nuevamente!

 

Fijate que el wah wah lo vas a notar mas definido, si lo queres mas agresivo se le pueden hacerr algunas mods. pero consulta con otros violeros y vas a ver que todos te dicen lo mismo, fijate que en casi el 100% de los set ups esta primero. Saludos y de nada!

 

Edit: Ojo con el OCd, quizas te guste mas el waah despues porque el ocd tiene muuuchos grraves y los wah trabajan en las frecuencias medias, en particular no es un pedal que me guste.

Posted

Ademas del OCD lo probe con un 808 y TAMBIEN me gusto mas despues de la distor... pero debe influir el ampli xxx...

 

Ahora ensayo con un Fender Performer 1000 (de 100) pre valvular, pero en breve tengo mi VOXAC30CC2 y ahi voy a ver todas las posiblidades, tanto de setup, y cadena como de sonido, distor de ampli o pedal, etc.

 

-- Jue Feb 09, 2012 3:45 pm --

 

Ayer en el ensayo metí el Wah primero en la cadena Wah > OCD > Viola y la verdad que me gustó el sonido, clarito y contundente al mismo tiempo!

 

Jajajaj no me lo digan... lo se... soy un veleta!

Posted

Ya desde el vamos, no es lo mismo un OCD que una disto. Según entiendo, un overdrive te da ganancia en las frecuencias medias y bajas, mientras que una disto (hi-gain), ganancia en las altas. Por lo que sí, si buscás algo con un sonido más agresivo/filoso, necesitás sumar una distorsión.

 

El orden que utilices, más que nada, depende de para qué quieras usar los efectos. Como dijeron antes, si podés independizarte del loop del ampli mejor, así te va a resultar más fácil adaptarte a cualquier lugar donde te presentes. Si vos usas en tus bases el OCD para tener un overdrive sin darle rosca y la disto sólo la querés para ciertas partes más "rudas", te conviene:

guitarra --> wah --> afinador --> OCD --> disto --> booster --> retardos y modulaciones --> ampli

Así el booster te va a levantar el volumen de la señal ya distorsionada y overdriveada :mrgreen: .

 

Lo mismo sería si vos utilizás las bases con la disto y sumás el OCD para "emprolijar" la señal en los solos.

 

Si en cambio pusieras el booster antes de la disto, harías que a éste llegara una señal de mayor intensidad. Por lo cual no levantarías el volumen, sino que te aumentaría la ganancia y obtendrías un sonido más saturado.

 

Pero, como te dije, depende de qué busques vos. Yo por ejempo, tengo un tri-AC (SansAmp) que uso como distorsión para mis bases. Y para los solos tengo un White Pony (Buffalo Audio) que cumple funciones de overdrive y booster. Como lo que busco yo es apenas emprolijar la señal de la disto con el overdrive y prioritariamente subir el volumen en los solos, los pongo según:

guitarra --> tri-AC --> White Pony --> ampli

 

Cuestión, por un lado depende de las posibilidades que te brinde cada uno de tus pedales y, por otro, de los gustos propios y los usos que cada uno les quiera dar. :D

 

Espero haber sido útil. ¡Saludos!

Posted

Muchisimas gracias Rodro por tomarte el tiempo de responder!

 

La verdad que no tengo muchas ganas de sumar un pedal de disto al setup... voy a ver si verdaderamente necesito algo hi gain. A lo sumo si me compro o consigo algo por el estilo sera para tener en ciertas ocasiones, pero de movida me parece que sigo con mi OCD solo.

 

Actualmente estoy tocando solamente con el OCD, sin modulaciones ni nada... bien basico y filoso!

 

Y la verdad que me gusta mucho...!

Vamos a ver que sale!

 

Un abrazo!

  • 1 month later...
Posted

Bueno despues de tanto tiempo ya tengo mi Setup armado...

 

Wah > PB-01 > OCD > RC Booster > CE-2 (Clon) > Carbon Copy

 

Todavía estoy definiendo si el Carbon Copy lo pongo antes o después del CE-2...

 

 

Ahora la nueva duda que me surge... me quiero armar un Pedalboard... y no se me ocurre bien como ordenar las cosas ya que la fuente me complica un poco las cosas... y me gustaria que sea un Pedalboard no muy grande...

 

Dejo una imagen de mas o menos como se me ocurrio... igualmente faltaria el Wah... A ver si se les ocurre alguna otra opcion!!

 

pict0005u.jpg

 

Mil Gracias!

Posted

Estuve pensando en dejar la fuente suelta sino, para ganar espacio y comodidad. Lo unico que tendria que hacer a la hora de ir a tocar es conectar los cables de AC y listo... no se... es una posibilidad!

Posted

Yo me armé un pedalboard hace poco (ya tenía una funda) y, la verdad, no me costó mucho... conseguí una base de chapadur que tenían en Easy de 60 x 30 ($10), le reforcé los bordes y el medio con una tira de pino ($5, 1 cm x 1.5 cm x 2 m), la pinté de negro, le puse dos manijas y velcro... ¡Y voilá! Lleva 1 hora (más pintura) y queda bastante bien.

Posted
Yo me armé un pedalboard hace poco (ya tenía una funda) y, la verdad, no me costó mucho... conseguí una base de chapadur que tenían en Easy de 60 x 30 ($10), le reforcé los bordes y el medio con una tira de pino ($5, 1 cm x 1.5 cm x 2 m), la pinté de negro, le puse dos manijas y velcro... ¡Y voilá! Lleva 1 hora (más pintura) y queda bastante bien.

 

El tema es que no se bien como acomodar los pedales, el tamaño y todo eso... por eso decia de dejar la fuente afuera, suelta, para ganar espacio... no se...

Posted

-El wah siempre tiene que estar primero en la cadena, sea TBP o con buffer, porque luego vienen las distorsiones y lo que haces es distorsionar una señal filtrada, dando mejor resultado al sonido, haciendolo al revés estas filtrando una señal distorsionada, para la "gran mayoria" suena una caag...da.

Yo uso el wah después del overdirve y la verdad es que me gusta mucho más, el efecto me parece más definido, más vocal.

Pero es cierto, a casi nadie le gusta así.

Posted

Que tal amigo, no hay un órden específico aunq hay formatos a seguir para tomar en cuenta aunque al final vale el gusto personal de como queremos sonar, un órden standar que yo recomiendo es Guitarra-Compresor-afinador-wha-overdirve-distor(o distor-over, depende el gusto si los queres mezclar si no pensas mezclarlos ps como sea)-booster-noise reduction, en el send y retun del noise, primero modulación (phase, chorus, tremolo, flanger)-delays-reverb y por último volumen, si pensas poner ecualizadores, maximisadores los podes poner ya se antes o despues del noise, en respuesta a tus preguntas:

 

) Donde me conviene agregar el Chorus, Delay y afinador en la cadena?

 

Chorus despues de distor y antes de delays, delays tiene que ser el último ahora si tenes reverb sería el penúltimo el daley, y el afinador puede ser de entradita o como de decía despues del compresor

 

2) Si voy a tocar a un lugar que hay un Ampli sin Loop... donde pongo el Booster?

 

despues de los overdrives y distorciones o podes experimentar ponerlo al final, dependiendo como lo seties

 

3) Idem a la 2 pero con el Delay y Chorus

 

si tenes noise con send y retun ahí, si no, despues de las distor o si colocas el booster despues de las distor sería despues del booster

 

4) Hace falta algun otro pedal para tener HI Gain ?

 

hay maximizadores que te levantan todo el sonido, me gusto el bbe sonic maximizer muy bueno le da mas brillo y mas gain a todos tus efectos, sonos mas exagerado pero muy bien.

 

bueno amigo espero te sirva mi comentario....saludos.

Posted
Que tal amigo, no hay un órden específico aunq hay formatos a seguir para tomar en cuenta aunque al final vale el gusto personal de como queremos sonar, un órden standar que yo recomiendo es Guitarra-Compresor-afinador-wha-overdirve-distor(o distor-over, depende el gusto si los queres mezclar si no pensas mezclarlos ps como sea)-booster-noise reduction, en el send y retun del noise, primero modulación (phase, chorus, tremolo, flanger)-delays-reverb y por último volumen, si pensas poner ecualizadores, maximisadores los podes poner ya se antes o despues del noise, en respuesta a tus preguntas:

 

) Donde me conviene agregar el Chorus, Delay y afinador en la cadena?

 

Chorus despues de distor y antes de delays, delays tiene que ser el último ahora si tenes reverb sería el penúltimo el daley, y el afinador puede ser de entradita o como de decía despues del compresor

 

2) Si voy a tocar a un lugar que hay un Ampli sin Loop... donde pongo el Booster?

 

despues de los overdrives y distorciones o podes experimentar ponerlo al final, dependiendo como lo seties

 

3) Idem a la 2 pero con el Delay y Chorus

 

si tenes noise con send y retun ahí, si no, despues de las distor o si colocas el booster despues de las distor sería despues del booster

 

4) Hace falta algun otro pedal para tener HI Gain ?

 

hay maximizadores que te levantan todo el sonido, me gusto el bbe sonic maximizer muy bueno le da mas brillo y mas gain a todos tus efectos, sonos mas exagerado pero muy bien.

 

bueno amigo espero te sirva mi comentario....saludos.

Muchas gracias por tus respuestas! Aunque mi Setup es mucho menor que el que nombras vos, sirve el tema de probar el orden de los Efectos.

 

Ahora abrí otro tema porque estoy buscando algo para levantar al OCD...

 

Muchas gracias nuevamente!

 

Saludos

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...