razzo17 Posted February 7, 2012 Posted February 7, 2012 Hola gente de El Musiquiatra, Como conocedores del tema les hago una pregunta!. Toco la viola hace 1 año aproximadamente y me encanta hacerlo!. Tengo un amlpi vox vt20+ que para tocar en casa va mas que bien, no tengo banda ni nada. Bueno tengo una mirrs strato (Palo con cuerdas), que al tocar con guitar rig la disto safaba, porque al camuflar tanto el sonido con efectos y eso safaba, en cambio con el ampli que sale el real sonido de la guitarra, para distorsion directamente no sirve, Bueno tengo 2000 pesos, y la guitarra que tengo vista es la Cort CR250 (Tipo Les Paul), creen que sea una buena opcion?, nunca probe una lp pero cambiar de strato a lp debe ser cuestion de acostumbrarse. Vivo en gualeguaychu entre rios, acá no te dejan probar ni una texas!. Tendria que viajar a bs as y ahi si probar la cort cr250. Teniendo en cuenta mi presupuesto, que otra viola me recomendarian?. Lo que toco princnipalmente es Rock Nacional (PR, La Renga, CjS, etc) Y Mayormente Internacional (Guns And Roses, Ac/Dc, Algun tema de metallica, etc) y tambien alguna impro de blues :D. Tambien vi la epi sg400, nunca la probe, pero nose porque no me gusta. Ojala me puedan ayudar!: Gracias! Quote
magoo16s Posted February 7, 2012 Posted February 7, 2012 como vos decís, vená a Bs As y probá todo lo que puedas. La Cort no es mala opción...! Quote
razzo17 Posted February 7, 2012 Author Posted February 7, 2012 Gracias, igual voy a esperar recomendaciones! Quote
sapex Posted February 7, 2012 Posted February 7, 2012 Proba dentro de las stratos , Classic , Sx, Cort (Un poco mas caras),en particular yo te recomiendo la cort G260 me parecio excelente viola por $1900 (Mueble, Clavijas ,puente, Mics), muy comoda para Mi , pero en si proba todas las que puedas, no te dejes convencer asi no mas, despues te llevas las que mas te guste , si no te dejan probar , te vas a otro local, en buenos aires tenes mucho para recorrer. Quote
Seis Posted February 7, 2012 Posted February 7, 2012 Hoy en Talcahuano probé un pedal con una Cort (no se que modelo era, estilo Les Paul), muy liviana, con las curdas bajitas, comodísima para tocar :D Quote
razzo17 Posted February 7, 2012 Author Posted February 7, 2012 Gracias saspex, el tema es que tengo unas horas jaja, soy de entre rios y viajaria a bs as para probar la cort cr250, si no me gusta, pruebo la epi sg400 y tambien tratare de probar otras :D. Gracias, espero otras recomendaciones! Quote
Spider Posted February 7, 2012 Posted February 7, 2012 si queres seguir en la onda strato, probate una yamaha pacifica Quote
Simon Pegg Posted February 7, 2012 Posted February 7, 2012 No se bien que modelo de guitarra buscas, pero de lo que probe las mejores marcas relacion precio/calidad a mi criterio son Cort y Yamaha. Fijate si en esas marcas hay algun modelo que te interese. Creo que lo mas conseguible son las Cort, las Yamaha las noto un poco desaparecidas. Quote
razzo17 Posted February 7, 2012 Author Posted February 7, 2012 Quiero una para tocar principalmente hard rock, me encantan las tipo les paul, nunca probe una, pero me encantan :P!, Si es strato tendria que tener algun mic doble para que suene medianamenete bien con disto, que me dicen de la cort m600?, esta y la cr250 serian las que mas vistas tengo, igual todos me recomiendan la sg epi400, a mi NO me gusta, tan bueno viola es para el precio? Quote
Erradicador Posted February 7, 2012 Posted February 7, 2012 Me gusta mucho la Cort M600, parece más cómoda sobre todo para tocar en los últimos trastes (gran contra de las les pauls). Quote
Ricardo Mattolini Posted February 7, 2012 Posted February 7, 2012 Quiero una para tocar principalmente hard rock, me encantan las tipo les paul, nunca probe una, pero me encantan :P!, Si es strato tendria que tener algun mic doble para que suene medianamenete bien con disto, que me dicen de la cort m600?, esta y la cr250 serian las que mas vistas tengo, igual todos me recomiendan la sg epi400, a mi NO me gusta, tan bueno viola es para el precio? Probate las Yamaha pacíficas, tienen un humb en el puente... y en relacion calidad/precio, para mí están buenísimas! Quote
genadi Posted February 7, 2012 Posted February 7, 2012 Otra opción para que el cambio de escala no sea tan abrupto sería una Squier Telecaster Deluxe, vienen con humbuckers y usadas andan por esa guita. Saludos Quote
ElephantTalk Posted February 7, 2012 Posted February 7, 2012 A mi me iria la SX con ese dinero. Tengo un amigo que tiene una Les Paul SX y suena, la verdad la recomiendo. Suerte! Quote
razzo17 Posted February 7, 2012 Author Posted February 7, 2012 Estuve viendo la cort m600 y la verdad me encanto. Se suena todo!. Vi un video de un chabon que tiene la m600 + un vox vt20+ (El mismo ampli que yo), y sonaba re lindo!. La m600 no tiene el problema de la incomodidad de los ultimos trastes :D. Todo sera cuestion de cuando la pruebe decidirme entre la cort cr250, y la m600, espero poder hacerlo, porque soy muuy indeciso, capas pruebe una strato squier deluxe qe es hermoza, pero nose si llego con la guita :D. Gracias a todos! Quote
Recommended Posts