Jump to content

El Volúmen y el Tono de tu Fender

Frico

Recommended Posts

Estoy por moddear mi Strato para pasar el control de tono de abajo al puente, asi le puedo equilibrar el brillo con el del mango. Hace mucho no la abro, NI me acuerdo que capacitores trae, alguna sugerencia? voy por un sonido vintagero!

Tambien lei que muchos le ponen un cap de 0.15mf al tono que va al puente, y que asi le da un sonido mas tirando a p90, que va muy pero muy bien con overs y disto. Alguien lo probo?

Hacelo esta bueno :wink: . Un abrazo!

• Replies 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

• 3 weeks later...

Muchachos, tengo una consulta que creo que va aca, sino los mods sabran decirme y lo abro por aparte:

Resulta que a la Strato le hice la mod Gibson 50´s, y la verdad si suena mejor, mas abierta, mejor tono, lindo.

Tambien le puse que pote de tono para el mic del puente.

Estoy contento con el tono pero cuando le pongo pedales, medio se me pone agudo el sonido, no se porque. En limpio no me pasa, que seria lo logico, si suena agudo, deberia sonar agudo con todo.

Pero en limpio no me pasa...me pasa con el wah, me pasa con el MBS British Drive, me pasa con el Danelectro Vibe, y con el Danelectro Reel Echo, con el fuzz tb pero el fuzz de por si es filoso, y con el booster tb, tengo un MBS y aun poniendolo en FAT, le resta un poquito pero siguen ahi.

Me manejo con los potes de tono de la viola, pero no se si seria ya mas practica ponerle otro capacitor, para no andar perilleando tanto. Si mal no recuerdo tiene uno de .33uf... le mando de .47 o directamente de 1.0 como traian las originales?

Edito: Me olvidaba, ensayando en lo de un amigo, con un Marshall VS100 Cabezal y caja Marshall 1960, la viola directo al amp, tb sale aguda, tengo que poner los agudos del amp en no mas de 3, sino se pone medio rompekinotos.

Alguna otra sugerencia?