Frico Posted February 7, 2012 Posted February 7, 2012 ¿Usas las perillas de Volúmen y Tono de tu guitarra Fender? Yo por ej. prácticamente no las uso, salvo que este con una guitarra que no este calibrada por mi o toque con un ampli que no lo conozco, para sacar algo de frecuencias indeseables o cuando estan muy altos los pickups. O sea que mi Signature podría prescindir de las perillas de vol. y tono :mrgreen: ¿Y vos? Quote
Alejo Klimavicius Posted February 7, 2012 Posted February 7, 2012 Sólo la de volumen. Hasta hubo que reemplazarle el pote que tenia de stock por un CTS jajaj, hacía bastante ruido. Quote
Cuchon Posted February 7, 2012 Posted February 7, 2012 Las de tono unicamente , la de volumen no porque se opaca el sonido , para eso uso el pedal Dualizer de Eric . Quote
LUCIANO Posted February 7, 2012 Posted February 7, 2012 El volumen mucho, el tono muy muy pocas veces solo para cerrar el tono del mic del mango y tocar algo mas jazzero, pero muy pocas veces. Quote
matutegomez Posted February 7, 2012 Posted February 7, 2012 un poco la de volumen, generalmente para limpiar el ampli, over o fuzz. las de tono casi nada. Quote
godfather Posted February 7, 2012 Posted February 7, 2012 Yo uso el pote de volumen en 8,mas o menos.Y tengo el ts prendido todo el tiempo,con un 2 o 3 de drive.De esa manera me permite controlar el limpio para las ritmicas.Despues abro todo el pote para el solo,ahi pasa bien el ts,y se sube el volumen.Lo hago hace años,mas que nada por varias razones.No me gusta pisar pedales,no me gustan los cambios bruscos que le noto a muchos guitarristas (sin animo de ofender a nadie),y fundamental porque como que sigue la misma linea,solo que "gana2 en volumen. :D Quote
Alejo Klimavicius Posted February 7, 2012 Posted February 7, 2012 Yo uso el pote de volumen en 8,mas o menos.Y tengo el ts prendido todo el tiempo,con un 2 o 3 de drive.De esa manera me permite controlar el limpio para las ritmicas.Despues abro todo el pote para el solo,ahi pasa bien el ts,y se sube el volumen.Lo hago hace años,mas que nada por varias razones.No me gusta pisar pedales,no me gustan los cambios bruscos que le noto a muchos guitarristas (sin animo de ofender a nadie),y fundamental porque como que sigue la misma linea,solo que "gana2 en volumen. :D Eso está muy bueno tambien, yo hago lo mismo, uso el volumen en 9, un poco crunch, y en 10 suena el fuzz face bien podrido :) Quote
Herni Posted February 7, 2012 Posted February 7, 2012 Yo uso el de volumen, el tono rara vez... quizás el de tono del mic del mango alguna vez. El otro pote de tono creo que no lo use nunca en la vida. Quote
youngblood Posted February 7, 2012 Posted February 7, 2012 Rara vez toco las perillas, la de tono del mic. del mango la uso solo en una canción. Quote
EBrunetti Posted February 7, 2012 Posted February 7, 2012 Con el Jbass uso siempre el tono abierto y los dos potes de volumen (uno por pickup) los uso bastante, ya que hacen las veces de selectora. Quote
Juanozzy Posted February 8, 2012 Posted February 8, 2012 Trato de tocar jugando con el volumen y el tono. Eso te da miles de variantes en cada posicion, dependiendo de como toques, para generar sensaciones. O eso intento por lo menos yo.... Quote
El Atun Acotador Posted February 8, 2012 Posted February 8, 2012 El de volumen, para el fuzz sobre todo, o bien para el "efecto violín" Quote
migue Posted February 8, 2012 Posted February 8, 2012 El volumen para limpiar un poco a veces, los tonos estan al pedo :mrgreen: Quote
Juan Posted February 8, 2012 Posted February 8, 2012 Yo uso mucho el volumen, el tono en stratos casi ni lo toco, si se usa en telecasters u otras violas tradicionales. Hay varios temas de los que hacemos que el TS esta prendido todo el tiempo y todos los sonidos son cambiando el volumen. Durante muchos años que tocabamos The Sky Is Criyng, el volumen iba bajo con TS prendido para los fills cuando se cantaba, la primer vuelta de solo en 7 u 8, la segunda en 10. Con ese pote se logra mucho. Quote
S R V Posted February 8, 2012 Posted February 8, 2012 De Volumen constántemente, los de tono los puedo desconectar... :mrgreen: Quote
Rodrigo Gonzalez Posted February 8, 2012 Posted February 8, 2012 Uso volumen y tono todo el tiempo, es un recurso expresivo que no entiendo como no se usa. Saludos! Quote
Frico Posted February 8, 2012 Author Posted February 8, 2012 Uso volumen y tono todo el tiempo, es un recurso expresivo que no entiendo como no se usa. Saludos! Ayyy buenooo ellaaaaa...!!! Andaaaaaaá....! :mrgreen: Quote
Juan Posted February 8, 2012 Posted February 8, 2012 Uso volumen y tono todo el tiempo, es un recurso expresivo que no entiendo como no se usa. Saludos! Ayyy buenooo ellaaaaa...!!! Andaaaaaaá....! :mrgreen: No le des bola, el usa el volumen y el tono de la PRS, pero en realidad toca las perillas todo el tiempo para saber si es que tiene la viola colgada: porque no pesa nada, no suena nada, te paras frente al espejo y no la ves, etc. Quote
Frico Posted February 8, 2012 Author Posted February 8, 2012 Uso volumen y tono todo el tiempo, es un recurso expresivo que no entiendo como no se usa. Saludos! Ayyy buenooo ellaaaaa...!!! Andaaaaaaá....! :mrgreen: No le des bola, el usa el volumen y el tono de la PRS, pero en realidad toca las perillas todo el tiempo para saber si es que tiene la viola colgada: porque no pesa nada, no suena nada, te paras frente al espejo y no la ves, etc. Ahhh con razoooón, ahora entendí... :lol: :mrgreen: Quote
rebeldesincausa Posted February 10, 2012 Posted February 10, 2012 el mic del puente de mi tele patea mucho de agudos, estuve mucho tiempo usando la posición de medio para que equilibre un poco, pero hace unos meses empecé a usar el mic del puente bajandole un poco el tono y es el mejor sonido de la viola, parece mentira, hace como tres años que tengo la viola... no terminà s nunca de encontrar variantes.. Quote
matutegomez Posted February 10, 2012 Posted February 10, 2012 un poco la de volumen, generalmente para limpiar el ampli, over o fuzz. las de tono casi nada. el mic del puente de mi tele patea mucho de agudos, estuve mucho tiempo usando la posición de medio para que equilibre un poco, pero hace unos meses empecé a usar el mic del puente bajandole un poco el tono y es el mejor sonido de la viola, parece mentira, hace como tres años que tengo la viola... no terminà s nunca de encontrar variantes.. me hiciste acordar! en la strato uso mas que nada el de volumen. pero en la teleca uso el de tono con el mic del puente, un poquito mas de 1/4 de vuelta. Quote
punkoteloco Posted February 10, 2012 Posted February 10, 2012 Yo uso el volumen en 8 o 9 (aprox) y lo subo para los solos. El tono lo uso para limpiar agudos del mic del puente. Quote
rebeldesincausa Posted February 10, 2012 Posted February 10, 2012 un poco la de volumen, generalmente para limpiar el ampli, over o fuzz. las de tono casi nada. el mic del puente de mi tele patea mucho de agudos, estuve mucho tiempo usando la posición de medio para que equilibre un poco, pero hace unos meses empecé a usar el mic del puente bajandole un poco el tono y es el mejor sonido de la viola, parece mentira, hace como tres años que tengo la viola... no terminà s nunca de encontrar variantes.. me hiciste acordar! en la strato uso mas que nada el de volumen. pero en la teleca uso el de tono con el mic del puente, un poquito mas de 1/4 de vuelta. se vé que es característico del modelo, yo estaba en duda si no se trataba del ampli.. Quote
Federico Posted February 10, 2012 Posted February 10, 2012 En mis Stratos los potes de tono están desconectados y tienen pote de volumen de 500k con capa de 470pf En el resto de las violas está todo conectado De todas formas me gustaría tener una Strato bien talibán para usar de vez en cuando Quote
alejandro-c Posted February 10, 2012 Posted February 10, 2012 Sólo uso el de volumen,y bastante. Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.