Jump to content

Recommended Posts

Posted

¿Usas las perillas de Volúmen y Tono de tu guitarra Fender? Yo por ej. prácticamente no las uso, salvo que este con una guitarra que no este calibrada por mi o toque con un ampli que no lo conozco, para sacar algo de frecuencias indeseables o cuando estan muy altos los pickups. O sea que mi Signature podría prescindir de las perillas de vol. y tono :mrgreen: ¿Y vos?

  • Replies 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

Yo uso el pote de volumen en 8,mas o menos.Y tengo el ts prendido todo el tiempo,con un 2 o 3 de drive.De esa manera me permite controlar el limpio para las ritmicas.Despues abro todo el pote para el solo,ahi pasa bien el ts,y se sube el volumen.Lo hago hace años,mas que nada por varias razones.No me gusta pisar pedales,no me gustan los cambios bruscos que le noto a muchos guitarristas (sin animo de ofender a nadie),y fundamental porque como que sigue la misma linea,solo que "gana2 en volumen. :D

Posted
Yo uso el pote de volumen en 8,mas o menos.Y tengo el ts prendido todo el tiempo,con un 2 o 3 de drive.De esa manera me permite controlar el limpio para las ritmicas.Despues abro todo el pote para el solo,ahi pasa bien el ts,y se sube el volumen.Lo hago hace años,mas que nada por varias razones.No me gusta pisar pedales,no me gustan los cambios bruscos que le noto a muchos guitarristas (sin animo de ofender a nadie),y fundamental porque como que sigue la misma linea,solo que "gana2 en volumen. :D

 

Eso está muy bueno tambien, yo hago lo mismo, uso el volumen en 9, un poco crunch, y en 10 suena el fuzz face bien podrido :)

Posted

Yo uso el de volumen, el tono rara vez... quizás el de tono del mic del mango alguna vez. El otro pote de tono creo que no lo use nunca en la vida.

Posted

Trato de tocar jugando con el volumen y el tono. Eso te da miles de variantes en cada posicion, dependiendo de como toques, para generar sensaciones. O eso intento por lo menos yo....

Posted

Yo uso mucho el volumen, el tono en stratos casi ni lo toco, si se usa en telecasters u otras violas tradicionales. Hay varios temas de los que hacemos que el TS esta prendido todo el tiempo y todos los sonidos son cambiando el volumen. Durante muchos años que tocabamos The Sky Is Criyng, el volumen iba bajo con TS prendido para los fills cuando se cantaba, la primer vuelta de solo en 7 u 8, la segunda en 10. Con ese pote se logra mucho.

Posted
Uso volumen y tono todo el tiempo, es un recurso expresivo que no entiendo como no se usa.

 

Saludos!

 

Ayyy buenooo ellaaaaa...!!! Andaaaaaaá....! :mrgreen:

Posted
Uso volumen y tono todo el tiempo, es un recurso expresivo que no entiendo como no se usa.

 

Saludos!

 

Ayyy buenooo ellaaaaa...!!! Andaaaaaaá....! :mrgreen:

 

No le des bola, el usa el volumen y el tono de la PRS, pero en realidad toca las perillas todo el tiempo para saber si es que tiene la viola colgada: porque no pesa nada, no suena nada, te paras frente al espejo y no la ves, etc.

Posted
Uso volumen y tono todo el tiempo, es un recurso expresivo que no entiendo como no se usa.

 

Saludos!

 

Ayyy buenooo ellaaaaa...!!! Andaaaaaaá....! :mrgreen:

 

No le des bola, el usa el volumen y el tono de la PRS, pero en realidad toca las perillas todo el tiempo para saber si es que tiene la viola colgada: porque no pesa nada, no suena nada, te paras frente al espejo y no la ves, etc.

 

 

Ahhh con razoooón, ahora entendí... :lol: :mrgreen:

Posted

el mic del puente de mi tele patea mucho de agudos, estuve mucho tiempo usando la posición de medio para que equilibre un poco, pero hace unos meses empecé a usar el mic del puente bajandole un poco el tono y es el mejor sonido de la viola, parece mentira, hace como tres años que tengo la viola... no terminàs nunca de encontrar variantes..

Posted
un poco la de volumen, generalmente para limpiar el ampli, over o fuzz. las de tono casi nada.

 

el mic del puente de mi tele patea mucho de agudos, estuve mucho tiempo usando la posición de medio para que equilibre un poco, pero hace unos meses empecé a usar el mic del puente bajandole un poco el tono y es el mejor sonido de la viola, parece mentira, hace como tres años que tengo la viola... no terminàs nunca de encontrar variantes..

 

me hiciste acordar! en la strato uso mas que nada el de volumen. pero en la teleca uso el de tono con el mic del puente, un poquito mas de 1/4 de vuelta.

Posted
un poco la de volumen, generalmente para limpiar el ampli, over o fuzz. las de tono casi nada.

 

el mic del puente de mi tele patea mucho de agudos, estuve mucho tiempo usando la posición de medio para que equilibre un poco, pero hace unos meses empecé a usar el mic del puente bajandole un poco el tono y es el mejor sonido de la viola, parece mentira, hace como tres años que tengo la viola... no terminàs nunca de encontrar variantes..

 

me hiciste acordar! en la strato uso mas que nada el de volumen. pero en la teleca uso el de tono con el mic del puente, un poquito mas de 1/4 de vuelta.

 

se vé que es característico del modelo, yo estaba en duda si no se trataba del ampli..

Posted

En mis Stratos los potes de tono están desconectados y tienen pote de volumen de 500k con capa de 470pf

 

En el resto de las violas está todo conectado

De todas formas me gustaría tener una Strato bien talibán para usar de vez en cuando

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.




×
×
  • Create New...