Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola a todos como veran, por la preguntonta que voy a realizar, soy nuevo en esto.

El sabado me compré una stratocaster en GNMUSIC por noleilasreglas, uno de los combos que rondan los 700 / 800 pesos, lo compré ahí porque dicen ser los unicos en ofrecer violas de madera real y no mdf.

El combo venía con una strato marca FIELD, ampli ross de 10w y otras yerbas.

Mi pregunta es, esa viola, alguien sabe si realmente es de madera o es otra chinada de mdf como las que abundan en esos comercios???

Desde ya, muchas gracias!

Saludos

Diegox

Posted

lo mas seguro que sea multilaminada, pero para mi esta bien, no vas a conseguir en ningun lado una viola + ampli, todo nuevo por esa plarta, y lo mas seguro que te trajo hasta cable... Si queres una de madera solida gastate el doble, como minimo

Posted

me parece que poco importa si la strato es de MDF, madera solida, aglomerado o terciado.

Por el dinero que la pagaste junto al amplificador trata de sacarle el jugo lo mas que puedas sin ponerle un mango encima y en un futuro, cuando aspires a otra mejor, la vendes (o no) y conseguis otra un poquito mejor.

Posted

sacale la tapa de atras y raspa ahi adentro en las paredes y al toque te das cuenta, igual por es plata con ampli viola y cable un golazo!!

dale duro!!!!

Rock & roll nene!!!

Posted

Gracias a todos por las respuestas, y lo que dijo ajedrzista, seguramente por esa guita no haya mucho mas, lo unico es que GNMUSIC se anuncia diciendo que son los unicos que venden violas de madera.

de todas formas la viola me gusta.

gracias a todos.

Saludos

Posted

Disfrutala, sacale el mayor provecho, cuando creas que tenes que mejorarla, directamente cambiala.

xxx el consejo, no la modifiques para combatir las falencias que vas encontrando conforme vas avanzando como musico.

Metele musicaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Posted

Mira por la plata que pagaste, es mas que un buen trato.

Por esa plata, aunque fuera de madera, tampoco te asegura un gran sonido.

Por ahi te estafaron en la buena fe, pero nada mas.

Aprovecha y toca mucho, ya te va a llegar otra viola cuando evoluciones.

Lo que te compraste para arrancar esta muy bien.

Posted

Mira yo pensaba que meter gato por liebre era estafa, parece que no? Si vos compraste la viola porque te dijeron los flacos de ahí que era de madera y es de MDF es estafa, le promocionan algo que no le venden. Si vos pagas un Ferrari y te dan un Porsche, algunos dirán que saliste ganando y que no te estafaron, pero a vos te dijeron que por tanta plata había un Ferrari y te encontrás con un Porsche.

Posted

si te la vendieron como solida y no es solida, la unica respuesta posible a "me estafaron?" es SI. Te estafaron.

Ahora si te gusta la viola es otra cosa. Pero tecnicamente es una estafa

Posted

Gracias, la verdad que la viola me gusta, pero odio que me estafen. ya veré que hago con estos muchachos, lo primero va a ser no comprarles ni una pua!!!

Posted

Leyendo los post a mi no me queda claro si realmente comprobaste que sea de MDF o madera, o es hipótesis nomás todavía. Levantaste el pickguard y raspaste? podés levantar el chapón de atrás también y raspar la cavidad del bloque de tremolo.

Posted

Yo tengo una de esas. Fué mi primer guitarra, la compré a principios del 2008 al módico precio de $340 ($20 mas caras que una sx en esa época). La guitarra rinde bien para lo que sale, afina, se deja calibrar, etc. La mía es de madera, ahora, son 10 pedacitos de tilo (o algo parecido) , tapados por una linda y gruesa capa de pintura :lol: , o sea nose cuanta diferencia le hará eso contra el mdf u otros. Te digo esto a modo de dato, lo mejor sería que le saques el pickguard y te fijes.

Abrazo!