Jump to content
Sign in to follow this  
Francisco Bracalenti

Tuneando la electrónica de mi SG

Recommended Posts

Ando con unos mangos así que decidí hacerle unos cambios en la electrónica a mi viola sg g400 marca epiphone. Compre un toggle switch de tres posiciones marca Gibson como éste 12515752_00.jpg,

pero me cago la vida el hecho de que la rosca es corta en relación a la madera que hay desde el hueco donde se hace el cableado hasta la parte exterior de la guitarra, así que no llegaba a enroscar y por lo tanto no lo pude poner (lo cual me resultó rarísimo, pensé que iba a andar joya, y los del local me dijeron que podía ser porque esas violas traen medidas standard en gral., pero no para la parte interior -me sonó a sanata-). En fin, me quedé sin toggle y ahora estoy esperando que traigan uno Gotoh para ver si funca, esperemos que sí. Además compré cuatro potenciómetros Gotoh mini de 500k, 2 audio taper para los volúmenes del mango y del puente, y dos lineales (B) para los tonos, además de dos condensadores de .047 para ponerle entre tono y volumen (pienso hacer un cableado que creo que se llama 50s wiring). El jack xxx. lo quiero cambiar pero no se qué marca ponerle, me dijeron que los Neutrik son muy buenos, así que voy a preguntar si tienen ya que no creo que sean tan caros.

En fin, quería que me digan si los cambios que le estoy haciendo van a servir de algo o si me conviene poner algo diferente. Ah! Además estoy esperando dos mics. que le encargué al hombre que bobina los mics. para Miranda (Jozef custom pickups o algo así), de Alnico II tipo Seth Lover parafinados. Gracias por la bola.

Lo de la llave selectora puede ser porque todas las medidas en las gibson son las propias del sistema anglosajón (en pulgadas), mientras que sus primas orientales usan el sistema métrico. Tené en cuenta esto, sobre todo si después tenés pensado hacer un upgrade del hardware a la viola, especialmente en el tema del puente y el cordal. La medida standard de la Gibson Sg en donde va la llave selectora es de 13/16''.

Las mejores llaves son las Swichcraft. Yo tengo una Gibson SG y trajo de fábrica una de esas. Lo más probable es que la que vos compraste sea también Swichcraft pero con la marca de gibson. Yo en tu lugar, en vez de probar con una Gotho, iría hasta lo de David Velazquez, para acomodarle la que ya tenés.

Respecto de los potenciómetros, podés ponerle unos Di Marzio, que andan geniales.

En cuanto al Neutrik, aparentemente son los mejores, pero yo nunca los ví montados en una SG. Siempre los ví puestos en guitarras en las que el jack va en el costado (como en la Les paul), Son medio aparatosos en apariencia, (con ese redondel negro con la trabita colorada), y como en la Sg el jack está en el frente de la guitarra, te va a quedar bastante fea.

Yo que vos, le pongo un Swichcraft o Di Marzio.

En cuanto a los pickups, hay mil posibilidades, pero vos ya los encargaste. Cuando los tengas instalados haceles una review a esos mics, a ver que tal andan.

Saludos.-

Que haces francisco!

Mira el año pasado le hice a mi sg todo lo mismo que le estas haciendo vos!.

Te cuento que las llaves gibson y algunas di marzio no entran en la viola y hay que limar la madera cosa que es un vardo. Entonces agarre y compre todo gotoh y te digo la verdad anda joya hermano considerando que la llave me salio 50 mangos, mientra que la dimarzio estaba 90 y la gibson ciento y pico...; incluso me comento Velazquez que hoy en dia esta todo hecho por la misma fabrica, pero bueno de eso no tengo ni idea.

Como consejo te convendria mucho tb cambiar clavijas y puente, lo que me cambio la viola es impresionante, no desafina na cagandola a palos, y sumado a unos mics grosos, lo unico que le envidias a una gibson es la marca jajaja.

Mucha suerte capo.

Donde se consiguen los toggles y los potes buenos?? (En Cap federal)

Se consiguen push-pull aca en argentina?

Gracias.

Saludos!

fusion