Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola, Buenas tardes a todos, estoy por adquirir una Squier Japon a casi $2000 quizás un poco menos, pero lo que mas me interesa es que su confección sea la original, lo cual no estoy seguro, adjunto una foto con el numero de serie y el cuerpo, me he fijado en varios foros que dicen que la letra N seguido de 6 dígitos significa que la guitarra fue fabricada en la planta de Fujigen entre los años 93/94, por favor quisiera saber si alguien de ustedes tiene una parecida y me pueda corroborar esos datos, el numero de serie de la guitarra es N° 023172 desde ya muchas gracias!

P.D. cualquier dato adicional u observaciones seran muy bienvenidas.

Posted

Por el numero que decis es 90.El manguito es lindo,fijate bien el cuerpo...te puede tocar Laminado u otra cosa.Yo tuve 90 y pico y era laminado,y encima se rajo.Ahora tengo una 87 que esta barbara!Suerte :D

Posted

Esa viola es del 93.

En los códigos de las Sq ponjas de esa época, no importa el número atrás de la letra. Importa la letra. Cuando se acababan los números de M, ponele, arrancaban con N000001.

¿Cómo sé que es del 93? Porque tengo una Sq japón de fines del 92 (serie M), y mi hermano compró una Sq ponja a fines del 93 y el serial es O xxxxx. O sea que la N sí o sí cayó en el 93.

Creo que las dos son multilaminadas, o sea que esa debe ser igual. Los ruteos son distintos, en este caso la de serie O es s-s-h, y la de serie M es h-s-h. La de serie M pesa bastante más que la otra, y el diapasón de rosewood (o lo que sea) es más oscuro y poroso que en la otra. Este año va a hacer 20 años que la tengo, y se la banca como el primer día. Es viola de batalla que suena bien, se deja tocar con relativamente buen tacto, y nunca me dejó a gamba. La electrónica es lo más flojo, aunque cumple. Un cambio de clavijas, tampoco viene mal, si querés hacerle un buen upgrade.

Espero te sirva. Saludos