matt109 Posted February 6, 2012 Posted February 6, 2012 Hola, Buenas tardes a todos, estoy por adquirir una Squier Japon a casi $2000 quizás un poco menos, pero lo que mas me interesa es que su confección sea la original, lo cual no estoy seguro, adjunto una foto con el numero de serie y el cuerpo, me he fijado en varios foros que dicen que la letra N seguido de 6 dígitos significa que la guitarra fue fabricada en la planta de Fujigen entre los años 93/94, por favor quisiera saber si alguien de ustedes tiene una parecida y me pueda corroborar esos datos, el numero de serie de la guitarra es N° 023172 desde ya muchas gracias! P.D. cualquier dato adicional u observaciones seran muy bienvenidas. Quote
LUCIANO Posted February 6, 2012 Posted February 6, 2012 No se ve la foto, pero Fijate que número aparece después de la N si despúes de la N por ejemplo aparece un 5, es del 95, saludos Quote
matt109 Posted February 6, 2012 Author Posted February 6, 2012 Hola buenas tardes, el numero de serie es N 023172, como hago para subir la foto? gracias! Quote
godfather Posted February 6, 2012 Posted February 6, 2012 Por el numero que decis es 90.El manguito es lindo,fijate bien el cuerpo...te puede tocar Laminado u otra cosa.Yo tuve 90 y pico y era laminado,y encima se rajo.Ahora tengo una 87 que esta barbara!Suerte :D Quote
matt109 Posted February 6, 2012 Author Posted February 6, 2012 Gracias por el dato, si una maquina lo que tenes vos jaja, sabes como hago para subir unas fotos de la guitarra? Quote
stratocasterceleste Posted February 6, 2012 Posted February 6, 2012 Esa viola es del 93. En los códigos de las Sq ponjas de esa época, no importa el número atrás de la letra. Importa la letra. Cuando se acababan los números de M, ponele, arrancaban con N000001. ¿Cómo sé que es del 93? Porque tengo una Sq japón de fines del 92 (serie M), y mi hermano compró una Sq ponja a fines del 93 y el serial es O xxxxx. O sea que la N sí o sí cayó en el 93. Creo que las dos son multilaminadas, o sea que esa debe ser igual. Los ruteos son distintos, en este caso la de serie O es s-s-h, y la de serie M es h-s-h. La de serie M pesa bastante más que la otra, y el diapasón de rosewood (o lo que sea) es más oscuro y poroso que en la otra. Este año va a hacer 20 años que la tengo, y se la banca como el primer día. Es viola de batalla que suena bien, se deja tocar con relativamente buen tacto, y nunca me dejó a gamba. La electrónica es lo más flojo, aunque cumple. Un cambio de clavijas, tampoco viene mal, si querés hacerle un buen upgrade. Espero te sirva. Saludos Quote
matt109 Posted February 7, 2012 Author Posted February 7, 2012 muchas gracias es de gran ayuda tu información saludos! Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.