Jump to content

Recommended Posts

Posted

Ayer llego a mis manos una Yamaha Rgx612 S color violeta ochentera a mas no poder.

La viola esta en estado catatonico.

dsc00001le.jpg

dsc00002bq.jpg

dsc00003sdj.jpg

dsc00004fv.jpg

dsc00006ak.jpg

Paso a enumerar problemas:

-Las morsas no estan

-El mastil hace como un poco de juego si lo moves con un poquito de fuerza

-Le falta el singlecoil del medio

-El humbucker esta pa tras

-Tiene un Push-Pull salido para afuera

-El floyd esta tirado para arriba, como si no hicieran fuerza los resortes

-Estos ultimos estan "procesados", como en el tutorial de Ariel

-Los trastes estan que dan pena (el tema es que estan coronados pero no hasta arriba como en las Gibson)

-Una mugre inmunda

Mi idea es restaurarla para aprender. Ahora mismo la voy a desarmar completamente para empezar a desarmar para limpiarla y comenzar las reparaciones.

Posted

Por lo menos el clamp del floyd te da juego como para meterlo un poco mas... hace poco me trajeron un floyd a calibrar que tenía el clamp atornillado a full y seguia levantado...

Al toque le avisé al pibe que hice lo que pude porque los muelles estaban vencidos y encima tambien le faltaban las morsas... Creo que lo que suele pasar con estas violas, es que las agarran principiantes cuando un floyd NO DA para la primera viola...

Posted

-Una mugre inmunda

Tirala al diablo o regalala. Lo de la mugre no te lo va a poder solucionar nadie.

:mrgreen:

Suerte con la restauración!

Posted

Tenes una Reviola para meterle mano y dejarla un avion...

Paciencia y dedicacion!!1...es lo mejor que t epuedo recomendar...

La contra es que esos tremolos Yamaha ochentosos son todos distintos y no hay piezas de reemplazos...comviene restaurar las piezas...Sasaclas, desarmalas, enumerales y restauralas...nada que un baño intensivo en WD40 y pintura no pueda solucionar...

en el peor d elos casos, modificas un poco y pones un floyd bueno tipo gotoh/ schaller y listo....

Felicitaciones ern el proyecto, el color es discutible, pero tenes un re mueble para enfierrar!

Siga asi y subi fotos!

Posted

Si no restauras esa viola te expulsamos del foro!!! me hace acordar a la viola de un amigo cuando era pibe, chorus y delay y sale fricción electrica consumación o consumo es la única opción, ufff!!! todavía tengo el sobretodo negro y los borcegos. Seré vintage o soy un viejo choto. Jua Jua!!! :mrgreen: