bonzogoestobitburg Posted February 6, 2012 Posted February 6, 2012 Ayer llego a mis manos una Yamaha Rgx612 S color violeta ochentera a mas no poder. La viola esta en estado catatonico. Paso a enumerar problemas: -Las morsas no estan -El mastil hace como un poco de juego si lo moves con un poquito de fuerza -Le falta el singlecoil del medio -El humbucker esta pa tras -Tiene un Push-Pull salido para afuera -El floyd esta tirado para arriba, como si no hicieran fuerza los resortes -Estos ultimos estan "procesados", como en el tutorial de Ariel -Los trastes estan que dan pena (el tema es que estan coronados pero no hasta arriba como en las Gibson) -Una mugre inmunda Mi idea es restaurarla para aprender. Ahora mismo la voy a desarmar completamente para empezar a desarmar para limpiarla y comenzar las reparaciones. Quote
neko Posted February 7, 2012 Posted February 7, 2012 Por lo menos el clamp del floyd te da juego como para meterlo un poco mas... hace poco me trajeron un floyd a calibrar que tenía el clamp atornillado a full y seguia levantado... Al toque le avisé al pibe que hice lo que pude porque los muelles estaban vencidos y encima tambien le faltaban las morsas... Creo que lo que suele pasar con estas violas, es que las agarran principiantes cuando un floyd NO DA para la primera viola... Quote
ajedrezista Posted February 7, 2012 Posted February 7, 2012 Que copado, comprate un chourus ! :-) Quote
Mauro Mancino Posted February 7, 2012 Posted February 7, 2012 Que copado, comprate un chourus ! :-) Un chorus y sale " Juegos de seducción" Quote
bonzogoestobitburg Posted February 7, 2012 Author Posted February 7, 2012 Lo principal que quier arreglar es el tema del floyd y el juego que hace el mastil cuando lo moves. Que onda, la desarmo? Quote
prodcoco Posted February 7, 2012 Posted February 7, 2012 -Una mugre inmunda Tirala al diablo o regalala. Lo de la mugre no te lo va a poder solucionar nadie. :mrgreen: Suerte con la restauración! Quote
bonzogoestobitburg Posted February 7, 2012 Author Posted February 7, 2012 -Una mugre inmunda Tirala al diablo o regalala. Lo de la mugre no te lo va a poder solucionar nadie. :mrgreen: Suerte con la restauración! Y si la verdad que es lo mas complicado :mrgreen: Quote
FedeRazzo Posted February 7, 2012 Posted February 7, 2012 Que copado, comprate un chourus ! :-) Un chorus y sale " Juegos de seducción" jajajajajja pensé lo mismo chavón! Quote
Ivan Develluk Posted February 7, 2012 Posted February 7, 2012 Excelente proyecto! lo sigo para ver los frutos, éxitos! Quote
PDGarcia Posted February 9, 2012 Posted February 9, 2012 Tenes una Reviola para meterle mano y dejarla un avion... Paciencia y dedicacion!!1...es lo mejor que t epuedo recomendar... La contra es que esos tremolos Yamaha ochentosos son todos distintos y no hay piezas de reemplazos...comviene restaurar las piezas...Sasaclas, desarmalas, enumerales y restauralas...nada que un baño intensivo en WD40 y pintura no pueda solucionar... en el peor d elos casos, modificas un poco y pones un floyd bueno tipo gotoh/ schaller y listo.... Felicitaciones ern el proyecto, el color es discutible, pero tenes un re mueble para enfierrar! Siga asi y subi fotos! Quote
maximilien Posted February 9, 2012 Posted February 9, 2012 La viola garpa? O sea, nueva es "buena"?! Quote
Pelugallagher Posted February 9, 2012 Posted February 9, 2012 Uhh.. que lindo laburito! El mueble parece muy piola, esta bárbaro para meterle mano a full, aunque trataría de dejarla lo mas original posible, incluso el color, SI! Quote
coro Posted February 9, 2012 Posted February 9, 2012 Si no restauras esa viola te expulsamos del foro!!! me hace acordar a la viola de un amigo cuando era pibe, chorus y delay y sale fricción electrica consumación o consumo es la única opción, ufff!!! todavía tengo el sobretodo negro y los borcegos. Seré vintage o soy un viejo choto. Jua Jua!!! :mrgreen: Quote
Paul Posted February 9, 2012 Posted February 9, 2012 Como te dijeron antes, desarmá limpiá y volvé a armar, es increíble lo abandonada que está esa viola. Quote
bonzogoestobitburg Posted February 9, 2012 Author Posted February 9, 2012 El tema es que no tengo mucha cancha para desarmar y meter mano en las violas. La idea del proyecto es aprender. Si alguien tiene Skype y tiene ganas de ayudarme porfa que me lo pase por pm :D Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.