Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola muchachos!

 

Leí muchos posteos, pero aún así no pude despejar mi duda. Ando buscando un Humbucker bridge, para la Ibanez Rg770 con mango de maple, de un amigo. El mic original DiM/IBZ no está bueno, el tema es que le pusimos un Evolution y tampoco garpa.. supongo que por el brillo del maple deberá ser un mic más oscuro, opaco, no?

Es para tocar Metal, Hard Rock..

 

Que nos recomiendan?

Gracias a todos.

Posted
Que raro... el mic que viene en el mango en esas violas es muy bueno a mi gusto... es un Paf Pro.

 

Busca para el puente. Queda confuso porque dice "para mango de maple" :mrgreen:

Posted
Que raro... el mic que viene en el mango en esas violas es muy bueno a mi gusto... es un Paf Pro.

 

Busca para el puente. Queda confuso porque dice "para mango de maple" :mrgreen:

 

Bueno... el de puente es el Tone Zone.

 

rg7.jpg

 

F4 y F2

 

Perdón, me equivoqué... el F2 no es el Tone Zone

 

pu_2.jpg

Posted

Ah, entonces no entiendo qué sonido busca. Pasar de un Tone Zone a un Evolution porque no busca algo agudo es como raro.

 

Qué es lo que no le gusta del mic original? Si es un TZ como dice Merca es un mic mortal.

 

Saludos!

Posted

Aparentemente hay info confusa dando vueltas por la net...

 

http://www.lonephantom.com/2011/03/more ... tone-zone/

 

DiMarzio compare the IBZ/USA F2 to the Tone Zone. The F2 has a little more output, a ceramic magnet (the Tone Zone has an Alnico 5), symmetrical coils, and uses Allen head screws for all pole-pieces (the Tone Zone has screws in one coil, and slugs in the other).

 

Porque lo comparan con el Tone Zone, pero en cuanto a imanes y construcción son bastante diferentes...

Posted

Un mic oscuro es un custom 5 o un pearly gates, al menos para una viola asi.

 

Un jazz tambien, pero es para mango, no se como andara en el puente. O un 59

Posted
Un mic oscuro es un custom 5 o un pearly gates, al menos para una viola asi.

 

Un jazz tambien, pero es para mango, no se como andara en el puente. O un 59

 

Te parecen oscuros? El Pearly y el 59 para mi son bastante brillantes (de hecho casi todos los Duncan que probé me dan esa sensación - vale aclarar que no probé ningúno que me acuerde de los Custom).

 

Saludos!

 

-- Lun Feb 06, 2012 3:25 pm --

 

Aparentemente hay info confusa dando vueltas por la net...

 

http://www.lonephantom.com/2011/03/more ... tone-zone/

 

DiMarzio compare the IBZ/USA F2 to the Tone Zone. The F2 has a little more output, a ceramic magnet (the Tone Zone has an Alnico 5), symmetrical coils, and uses Allen head screws for all pole-pieces (the Tone Zone has screws in one coil, and slugs in the other).

 

Porque lo comparan con el Tone Zone, pero en cuanto a imanes y construcción son bastante diferentes...

 

Encontré esto:

 

F2 Ibanez: No equivalent. Closest model is The Tone Zone (DP155)

F4 Ibanez: No equivalent. Closest model is PAF (DP103)

Posted

No, no es ni ahí un Tone Zone. O al menos no responde ni cerca.. yo tengo uno en mi PRS SE y se suena todo. (Pasa que no quiero sacarselo solo para probarlo en otra viola.. muy de última, lo tendré que hacer! jaja)

 

Este es muy filoso, pero supongo que el mango de maple influye un poco también.. por eso aclaré que no había encontrado posteos para guiarme, casi todos hablan en base a un diapasón de Rosewood, Ebano, etc. La verdad, no creo que sean equivalentes como se dice..

 

Hasta ahora, como candidatos:

-Tone Zone

- Pearly gates

- Custom 5

 

Sigo escuchando sugerencias. Gracias a todos!!

Posted
Guarda que una PRS SE no tiene NADA de parecido con una RG... llevan 6 cuerdas es lo único que tienen parecido...

 

Si, soy consciente de eso.. jeje

 

¿Probaste con el evolution, pero usando el pote de tono con un capacitor diferente?.

El tonezone es mas oscurito.

 

Y que mejora obtendría cambiando el capacitor? Pregunto xq no tengo idea, lo podríamos probar antes de despachar el Evo..

 

Tone Zone.

 

 

100% de acuerdo. Tuve una 770 y el tone zone me iba de 10. Hago metal.

 

Los ibz son horribles por donde se los mire.

 

Muy valiosa tu opinión! Tu 770 también tenía diapasón de maple? Me terminaste de inclinar por el Tone Zone..

 

Yo tengo un Custom 5 en una Charvel con mango de maple. Es excelente.

 

Lo tendré en cuenta! ;)

 

 

Voy a comparar precios entre el Tone Zone y el Custom 5. Alguno está al tanto de eso?

Gracias a todos por el aporte!!!!

  • 2 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...