Jump to content
Sign in to follow this  
fer_jam

London Calling - The Clash

Recommended Posts

Grabado en 1979. Es el 3er disco de los Clash. Punk, rock, rockabillity, reggae, ska...Eclectisismo, fuerza e ideología. Este disco doble marcó un época!!!

Disco 1

London Calling – 3:19

Brand New Cadillac (Vince Taylor) – 2:08

Jimmy Jazz – 3:54

Hateful – 2:44

Rudie Can't Fail – 3:29

Spanish Bombs – 3:18

The Right Profile – 3:54

Lost in the Supermarket – 3:47

Clampdown – 3:49

The Guns of Brixton (Paul Simonon) – 3:09

Disco 2

Wrong 'em Boyo – 3:10

Death or Glory – 3:54

Koka Kola – 1:47

The Card Cheat – 3:49

Lover's Rock – 4:03

Four Horsemen – 2:55

I'm Not Down – 3:06

Revolution Rock (Jackie Edwards y Danny Ray) – 5:33

Train in Vain (Stand By Me) – 3:10

La formación: Mick Jones, Joe Strummer, Paul Simonon y Topper Headon

clash-london-calling.jpg

Edicion de Unicordio: Pedís foto, tenes foto.

Salutti

fer_jam

muchachos, se pusieron de acuerdo hoy??? o alguno me estuvo pispeando la torre de los discos?? estan subiendo puras bandas que me vuelan la capocha...de este disco en particular puedo contar como anecdota que una amiga que vivio un tiempo en Gales me trajo de regalo la edición 25 aniversario que trae los 3 vinilos resumidos en un cd, otro disco de lados B que quedaron afuera, y un dvd con una grabacion que encontraron perdida en un estudio y mandaron a restaurar sobre la grabación, donde se ve entre otras cosas al productor, un tipo muy loco y excentrico, vaciando una botella de vino en un piano luego de que Strummer le errara por segunda vez a la nota...jajajaj

un disco que me llevo a cada viaje en auto que tengo como parte de mi seleccion.

lo amo, me hace acordar a mi adolescencia mal

lewita esa version que tenes es envidiable! no la conocia. a buscar...

recomiendo tambien el dvd que hicieron "westway to the world", muy buen documental

Tremendo DIsco!! tiene de todo, simplemene me encanta

es una lastima que los clash no sean tan escuchados aca en argentina, mas de una banda de punk under le vendria bien escuchar mas estos discos de los clash y un poco menos a los ramones

Que buen disco!

me encanta the clash, y creo que en London Calling estan en la cresta de la ola!

Spanish bomb! que tema, todavia lo toco con la banda!

Yo te quiero infinito

oh mi corazon!

Es ese disco que lo escucho y me produce lo mismo que la primera vez que lo escuche!!!!!

Es una locura!!!! no tiene desperdicio!

Abrazo

que discazooooo, igual se lo relaciona mucho con el punk y verdad es que la mayoria de los temas no tiene nada de punk, me parece que paso mas por una cuestion estetica o de epoca que se lo relaciono con el estilo. igual sea lo que sea me encanta este disco y todos los otrso tambien. los de joe strummer and the mezcaleros son para recomendat tambien y el big audio dinamyte tambien. saludos

8) Increible! Excelente disco y banda... Unos grandes!

Dato anecdótico: La idea de la tapa del disco está tomada de uno de Elvis Presley (¿Parodia?)

album_Elvis-Presley-Elvis-Presley.jpg

Tremendo DIsco!! tiene de todo, simplemene me encanta

es una lastima que los clash no sean tan escuchados aca en argentina, mas de una banda de punk under le vendria bien escuchar mas estos discos de los clash y un poco menos a los ramones

Hay montones de bandas de aca que los tienen como referentes, algunas muy buenas y otras muy malas. El tema esta en que los Clash no son punk propiamente dichos a nivel musical, tienen cosas del rockabilly, ska, reggae, rock and roll, pop, algo de funk , etc. Si estas en pose punk y no abris la cabeza es el drama, te vas a quedar en los cliches del estilo.

Si la memoria no me falla, en este disco no hay ningun tema punk. Si desde las letras o la actitud, pero desde la musica no.

Es mas aca hay una banda que se llama Argies que hacen covers de ellos y tambien algun que otro tema propio con el estilo de los Clash sacado a la perfeccion, eso no lo vi en bandas de afuera, asi que parece que aca pegaron bastante fuerte.

Pd: Que buen tema spanish bombs, te pone la piel de gallina.