Jump to content

No Encuentro Pedal.(Distorsion)

emiES

Recommended Posts

Buenas, El Tema es eso !. No puedo encontrar un pedal que me guste(Distorsion), eh visto muchos test y eh provado algunos que otros pero sabran que yo vivo en Paraná Entre Rios y no hay mucho para provar aquí sin embargo, en Santa Fé eh encontrado varias opciones más, al principio comence por algo así de unos $400 en adelante pero sin darme resultados ahora prefiero ahorrar un poco mas y disponerme a gastar poco mas de $1000 en una distorsion.Los pedales que eh provado son estos:

Marshall JackHammer JH1 - Sin Resultados.

Marshall Gvnor - Sin Redultados.

Boss DS-1 - Sin Resultados.

Boos DS-2 - Sin Resultados.

Boos SD-1 - Sin Resultados.

Digitech Bad Monkey - Sin Resultados.

Dédalo Kamikaze-Kam-3 - Sin Resultados.

Metal Muff . Sin Resultados.

Big Muff Pi - Sin Resultados.

Ciclar Fuzz Motoquera - Sin Resultados.

MXR Wylde Overdrive - Sin Resultados.

ProCo Rat 2 - Sin Resultados.

ProCo Rat "Turbo" - Sin Resultados.

MBS British Drive - Sin Resultados.

Sabbadius Black Distortion . Sin Resultados.

Dejando de lado pedalera digital que tenía antes, pero queda en claro que no se compara con el efecto individual (A mi gusto, que los hay diferentes no hay dudas.).

De esos pedales compré varios muchos y fueron vendidos al poco tiempo con un deficit de gasto de 50 o 100 pesos, para poder probarlos en mi casa y testearlos bien bien aver si realmente es lo que quiero y me sirve, ya que no es lo mismo probarlos en un local que estár con tu guitarra y tu equipo con tiempo ilimitado de testeo a un volumen conciderablemente aceptable(Por las dudas yo tengo una Epiphone Les Paul Custom "Blackback" y un ampli Fender Frontman 212R), En los pedales anteriormente nombrados Hay pedales de Overdrive pasando por distorsiones mediandas en gain hasta hi-gain y fuzzes, esto es xxx empecé por las distorsiones de medio gain, luego pasé a medio gain+overdrive combinados, luedo a hi-gain y mas tarde a los fuzzes, variando un poco, en más lo que quiero es una distor hi-gain porque el fuzz no me sirve, pero como podran ver tampoco estoy en busca de una distor metalera u mas "oscura" como le llaman. Me encantaría probar mas pedales nacionales pero como les dije en mis alrededores eso no existe practicamente, y si desconozco algun lugar avisenme por favor !. Probando esos pedales, algunos me resultaron "chillones" con mosquito, otros me metian demasiado ruido (y no me gusta depender del reductor xxx pierde un poco la escensia en mi experiencia), otro al tanto opaco y otros simplemente no me gustaron. Ahora estoy en busca de un pedal Hi-gain sin mosquito, que no sea "chillon", poder controlarle los medios (ya que eso me parece muy importante para mi), sin irme al heavy metal, es decir un Hard-Rock pero con un piquito mas de distor.

En fin esto se me hizo mas largo de lo que pensaba, Si pueden darme alguna opinion sobre que hacer u otro pedal interesante les agradecería !. Perdon si les hice leer esto y no les interesa por hacerles perder el tiempo.Gracias de antemano a los que lo leyeron.

P/d: en vista tengo "Shur Riot", "MXR Distortion III"(empujado tal vez con algo mas si se quedase corto con el gain), "Fulltone OCD" y "Pinnacle Distortion".No tengo la posibilidad de probarlos y por ahora no kiero gastar en esos para tener que venderlos, no hata probar alguno que otro mas a mi alcanze sin tener que comprarlo.

Gracias de nuevo !.

Y gracias por el espacio en el foro !.

Saludos !.

Emiliano.

• Replies 62
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola Emiliano,

yo estoy un poco en la misma que vos y por lo que se ve en el foro y hablando con otros guitarristas la búsqueda de la distorsion perfecta es un problema común.

A mi me parece que por la cantidad de pedales que probaste el próximo paso sería cambiar de equipo y en su defecto de guitarra.

Si eso no es una posibilidad, podes venirte a Bs As con tu setup y darte una vuelta por EspacioNac, un lugar donde los fabricantes nacionales tienen todos sus productos, te dan turno exclusivo para que pruebes lo que quieras y hasta te ofrecen un mate ;)

(buscalos en Facebook y aca hay un topic sobre el Espacio hecho por Ariel Pozzo)

La otra que se me ocurre es jugar con simuladores en la PC hasta encontrar lo que más se ajusta a tus gustos y comprar ese GEAR.

Esta opción es medio agarrada de los pelos porque difícilmente vas a poder monitorear bien con los parlantes de la PC o con unos auriculares, salvo que tengas placa de sonido y auriculares profesionales.

Mi humilde opinión.

Suerte con la busqueda.

¡Probaste un montón de pedales y no te gustó ninguno!

Talvez el ¨problema¨ sea el ampli, que no se lleve bien con distorsiones.

¿Lo usas bien limpio o algo saturado?

¿ El sonido mosquito no se corregía con la eq del amp?

Decí una referencia de alguna banda conocida que tenga ese sonido que buscas , así alguno te da una pista.

Tengo el mismo ampli. Yo en tu lugar lo cambiaría si no hay distorsión que te venga bien (de hecho estoy juntando para hacerlo porque tengo el mismo problema que vos). No se si rinde tener un pedal de una luca y pasarlo por un ampli de 2500.

Tenes la posibilidad de venir a BsAs? Porque si es así te diría que le pegues una miradita a los Vintage Electric, el Superlead va como loco para lo que buscas (a mi gusto).

Yo tengo el Plimsoul de Fulltone y la verdad que anda muy bien, pero es mi gusto, tendrias que probarlo, al Suhr Riot le tengo muchas ganas, el OCD mata, y el MXR Distortion III no lo probe, ¿vos que buscas en una distorsion?.

Abrazo

Matias

Crunc box, riot, algun wampler, algun blackstar o algun maza. Creo que entre estos puedes encontrar lo que buscas. Eso si, yo creo que parte del problema es el ampli. MUchos pedales de over, disto o fuzz no suenan muy bien en amplis de transistores.

El tema creo que pasa por QUE tipo de distorsion queres. No es lo mismo un crunch box que un triple wreck.

Si la onda va por el lado de la distorsion clasica tipo JCM800 o "brown sound" podrias ir por un Pinnacle de Wampler o un CrunchBox de MI Audio.

Algo mas pesadito puede ser un slostortion (onda soldano), y un triple wreck, ambos de Wampler. O un SansAmp de Tech 21.

Algo distinto puede ser el 66 de Buffalo, que va por el lado Vox.

Te recomiendo mucho que te contactes con la gente de MAZA y pruebes el Drago.

Tiene mucho gain pero bajandolo suena bastante bien igual, suena natural, tiene buenos graves, mucha patada y el control que tiene de eq es exelente, lo llevás de "marshall" a "scooped Mesa" como quieras. Y con un over adelante se lleva más que bien.

Tu problema es el ampli, si no queres juntar cash para un lindo equipo, proba con algun levanta muertos como el Crunchbox, Riot, Plimsoul, Pinnacle, Slostortion, etc.

:mrgreen: mató esa categoría.

Opino lo mismo. En este momento estoy distorsionando con un Boss DS-2 y en mi Vintage Electric te rompe el marulo. Pero ayer lo conecté en un cabezal Laney en una sala de ensayo y un enjambre de mosquitos se apoderó de la sala.

Saludos.

Con la mejor de las ondas, yo en tu lugar lo que haría es juntar para cambiar el equipo. Tuve un 212 prestado un tiempo y le di mil vueltas. Lo use con Riot, OCD, TS9, guvnor, boss gt6, etc,., y la conclusión fue siempre la misma: Le enchufes lo que le enchufes no suena.

Arazo

Fua gracias por las respuestas !.Leí las reglas y postie mal en la sec de "me presento" es decir cerre sin poner "enviar" ahora que me doy cuenta, ahora lo publico nuevamente !. pensé en lo que me dijeron y por las posibilidades que tengo, tal vez me valla por un crunch box o en su defecto esperar (mas del tiempo que ya me eh tomado) juintar un poco mas y probar por un vintage electric que me han llegado buenos comentarios de ese ampli.

No es que yo quiera el sonido de un guitarrista o una banda en especial, es un gusto personal que salió de probar esos pedales, ojala pudiera tomar un poco de varios y juntarlos en uno solo jaja pero bueno.

Con respecto a mi amplificador, me gusta mucho el canal limpio que tiene, alguien tiene un vintage para decirme si el limpio es bueno?.

Viajar a BsAs se me complica mucho para probar cosas, sino ya me hubiera ido sin pensarlo siquiera.

Agradezco todas las respuestas !.

Disculpen esta opinión, pero buscar un pedal de distorsión es una búsqueda y un ampli otra totalmente distinta y no se excluyen una a la otra.

La distorsión de un buen amplificador valvular va a ser siempre mejor que un pedal. Pero tienen la mala costumbre de ser gigantes y poco prácticos a la hora de ir de un lado para otro.

Un pedal te dá la posibilidad de llevar un sonido mínimamente controlable en cualquier situación de zapada, sala, choripaneada o lo que fuera. Además de sumar a la paleta si ya se tiene el equipo.

Tampoco el precio de un pedal es un impedimento para ahorrar y comprarse un ampli, digo, lo ideal es tener las dos cosas y no es algo imposible ni hace falta ser millonario. Por precios es lógico empezar por la más económico de los dos y llegado el caso se vende y listo.

Nada, es mi visión.

Primero que nada tendrías que probar con algún amplificador valvular, que no necesariamente implica un cabezal de 100w más caja 4x12.

Con algún ampli chicón de potencia y que tenga mínimo un parlante de 12" ya tendrías que andar bien. De ahí, obteniendo algo de saturación del valvular, con sumarle un buen overdrive, ya partís de una base magnífica para ir a los sonidos que te interesan.

En sí, pedales que tuve dentro de los que no veo en tu lista:

Suhr Riot: definitivamente el distorsionador hi-gain que más me gustó de todos los que vengo usando hasta ahora. Tenes tres tipos de "modos" con los que podes ir desde un buen crunch cargadito hasta un rabioso hi-gain.

MI Audio Tube Zone: es un pedal muuuy versátil. Tenes desde un overdrive hasta un hi-gain.

Crunch Box: no me gustó. Tenía que darle mucho volumen al pedal para obtener un sonido medianamente agradable a mi gusto.

OCD V4: me encanta!! Ideal para bases.

Maxon ST-9Pro+: Es un overdrive y en sí sería el clásico TS-9 pero agregados. Pero tiene bastante gain para ser un simple overdrive.

En si, hay diferencias entre estos pedales. Tenes un par de hi-gain, uno de mid-gain y un ovedrive que tiene ganancia suficiente como para no necesitar nada más.

El tema está en donde lo conectes.

Un overdrive con una dosis suficiente de gain te puede brindar un excelente tono rockero, si tu viola tiene mics dobles y tenes un valvular cargadito en saturación. Pero esto es sólo un ejemplo. Todo está en las prioridades, posibilidades y uso a darle que tiene cada uno.

Exitos con la búsqueda.

Mmmm medio confuso porque decis que queres algo Metalero High gain, pero depsues decis algo tirando a Hard Rock, bueno si queres algo para Rockear tenes un monton de Overdrives buenisimos como El maza feel, Suhr Shiva, Fulltone Plimsoul, Wampler Ecstasy o un OCD si podes conseguir el V4 con mas gain que serai mas lo tuyo. Pero si queres algo mas High gain el defenitivo sería el Suhr Riot o el U.s Steel que ese me fascina!.

Tu problema es el ampli, si no queres juntar cash para un lindo equipo, proba con algun levanta muertos como el Crunchbox, Riot, Plimsoul, Pinnacle, Slostortion, etc.

:mrgreen: mató esa categoría.

Opino lo mismo. En este momento estoy distorsionando con un Boss DS-2 y en mi Vintage Electric te rompe el marulo. Pero ayer lo conecté en un cabezal Laney en una sala de ensayo y un enjambre de mosquitos se apoderó de la sala.

Saludos.

Apa Fer, como se lleva el don vintage con una distor levantandolo? Siempre quise probar eso, a ver si asi con un ds1, ds2, o un ts lograse sacarle un tono mas ganancioso, no digo que la distor del ñu o del super no esta buena, pero es como que le falta "algo". No tengo un vintage pero toque mucho en vivo con vintage y tengo amigos con equipos asi, y no descarto mas adelante comprarlo.