Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas gente, les comento.

Un amigo me presto una Yamaha f310 y siento que esta durisima.

Calculo que es porque las cuerdas son viejisimas (la compro en 2007/8 y nunca las cambio) o no se por que puede ser.

Si me pueden ayudar se los agradecería.

Gracias!

Posted

Yo Probaria cambiando las cuerdas nuevas a calibre 0.10 por las dudas, y fijate el ataque que tienen las cuerdas, desde la selleta del puente , xxx la altura , si es mucho mandala a calibrar a algun luthier no te va a cobrar mucho , salvo que halla que tocar otras cosas.

Posted

Las acusticas tienden a ser mas duras, yo tuve 2 una Yamaha como la tuya y otra Fender y las vendí las dos por que eran duras y me molestaban para tocar.

Si le bajas las cuerdas la aflojas un toque, pero que te lo haga alguien que sepa por que te podes pasar de rosca y te va a trastear.

También tengo entendido que hay cuerdas con diferente tensión, quizas con eso te ayuda un toque.

Suerte.

 

Edit: No le subas el calibre a las cuerdas por que te va a ser mas dura aún.

Posted

Yo tengo una Cort que me vino durísima, lo que pasa que era negoción y así y todo la compré.

 

Lo que hice fue sacarle la selleta (sale muy fácil), agarré un pedazo grande de lija dura y le baje bastante la altura. Eso si, lijaba un poco, lo volvía a poner y miraba como había quedado, si seguía estando alto, vuelta otra vez y así. Ah, y para que se rebajara de manera pareja, pasaba la selleta por la lija y no a la inversa.

Posted
Yo tengo una Cort que me vino durísima, lo que pasa que era negoción y así y todo la compré.

 

Lo que hice fue sacarle la selleta (sale muy fácil), agarré un pedazo grande de lija dura y le baje bastante la altura. Eso si, lijaba un poco, lo volvía a poner y miraba como había quedado, si seguía estando alto, vuelta otra vez y así. Ah, y para que se rebajara de manera pareja, pasaba la selleta por la lija y no a la inversa.

 

Buena data! Y que tanto aflojo?

 

-- Mar Feb 07, 2012 6:32 pm --

 

Yo tengo una Cort que me vino durísima, lo que pasa que era negoción y así y todo la compré.

 

Lo que hice fue sacarle la selleta (sale muy fácil), agarré un pedazo grande de lija dura y le baje bastante la altura. Eso si, lijaba un poco, lo volvía a poner y miraba como había quedado, si seguía estando alto, vuelta otra vez y así. Ah, y para que se rebajara de manera pareja, pasaba la selleta por la lija y no a la inversa.

 

Buena data! Y que tanto aflojo?

Posted

Ponele unas Ernie Ball o DaDdario .010 de electrica y vas a ver que te queda blandisima.

 

Sacrificas un poco de graves, pero la viola gana mas armonicos, suena mas abierta y te deja solear mejor.

 

Probalo, de ultima no cambiaste nada irreemplazable.

Posted

Normalmente una acustica viene con 0.011 o 0.012 la primera, tercera entorchada gruesa y el resto hasta 0.052 o mas. Entonces es ya dura de movida. Ahora para optimizar se puede poner 0.010, bajar lo que se pueda, y enderezar el mango (ajustar el tensor). Con esto la viola mejora, y despues a practicar!!!

Posted

Poniendo cuerdas de electrica vas a ablandarla un poco pero vas a perder mucho cuerpo en el sonido ydependiendo para que la vas a usar puede ser que no cumpla su función... si la viola es dura no vas a hacer que se ablande demasiado. Consuguite una washburn que son una manteca!!!

Posted

Me paso lo mismo al principio con mi electroacustica y despues de cambiarle las cuerdas por unas 0.10 de ACUSTICA, ademas de sonar como yo queria, no eran TAN duras, igual no busques que sea blanda como una electrica porque no existe, la tension es distinta, perdes sonido con cuerdas de electrica.

Posted
Yo tengo una Cort que me vino durísima, lo que pasa que era negoción y así y todo la compré.

 

Lo que hice fue sacarle la selleta (sale muy fácil), agarré un pedazo grande de lija dura y le baje bastante la altura. Eso si, lijaba un poco, lo volvía a poner y miraba como había quedado, si seguía estando alto, vuelta otra vez y así. Ah, y para que se rebajara de manera pareja, pasaba la selleta por la lija y no a la inversa.

 

Buena data! Y que tanto aflojo?

 

 

Un montón. La verdad que puedo estirar sin drama alguno ahora. Aparte también le puse unas cuerdas de acción baja 0.10, no quedo blanda como una eléctrica pero si muy comoda :D

Posted

Creo que es lógico que sea mucho mas dura que una eléctrica. Para mi tenes que fijarte en la altura de las cuerdas, yo tengo una con 0.13 y si bien es dura, no es difícil de tocar, ademas, en mi opinión, gana mucho más cuerpo, yo no le pondría 0.10, le revisaría las cuerdas y con un 0.11 puede andar

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...