Alejandro Lastra Posted February 6, 2012 Posted February 6, 2012 Buenas gente, les comento. Un amigo me presto una Yamaha f310 y siento que esta durisima. Calculo que es porque las cuerdas son viejisimas (la compro en 2007/8 y nunca las cambio) o no se por que puede ser. Si me pueden ayudar se los agradecería. Gracias! Quote
sapex Posted February 6, 2012 Posted February 6, 2012 Yo Probaria cambiando las cuerdas nuevas a calibre 0.10 por las dudas, y fijate el ataque que tienen las cuerdas, desde la selleta del puente , xxx la altura , si es mucho mandala a calibrar a algun luthier no te va a cobrar mucho , salvo que halla que tocar otras cosas. Quote
almozny Posted February 7, 2012 Posted February 7, 2012 Las acusticas tienden a ser mas duras, yo tuve 2 una Yamaha como la tuya y otra Fender y las vendí las dos por que eran duras y me molestaban para tocar. Si le bajas las cuerdas la aflojas un toque, pero que te lo haga alguien que sepa por que te podes pasar de rosca y te va a trastear. También tengo entendido que hay cuerdas con diferente tensión, quizas con eso te ayuda un toque. Suerte. Edit: No le subas el calibre a las cuerdas por que te va a ser mas dura aún. Quote
facuargenplata Posted February 7, 2012 Posted February 7, 2012 Yo tengo una Cort que me vino durísima, lo que pasa que era negoción y así y todo la compré. Lo que hice fue sacarle la selleta (sale muy fácil), agarré un pedazo grande de lija dura y le baje bastante la altura. Eso si, lijaba un poco, lo volvía a poner y miraba como había quedado, si seguía estando alto, vuelta otra vez y así. Ah, y para que se rebajara de manera pareja, pasaba la selleta por la lija y no a la inversa. Quote
marsman Posted February 7, 2012 Posted February 7, 2012 Yo tengo una Cort que me vino durísima, lo que pasa que era negoción y así y todo la compré. Lo que hice fue sacarle la selleta (sale muy fácil), agarré un pedazo grande de lija dura y le baje bastante la altura. Eso si, lijaba un poco, lo volvía a poner y miraba como había quedado, si seguía estando alto, vuelta otra vez y así. Ah, y para que se rebajara de manera pareja, pasaba la selleta por la lija y no a la inversa. Buena data! Y que tanto aflojo? -- Mar Feb 07, 2012 6:32 pm -- Yo tengo una Cort que me vino durísima, lo que pasa que era negoción y así y todo la compré. Lo que hice fue sacarle la selleta (sale muy fácil), agarré un pedazo grande de lija dura y le baje bastante la altura. Eso si, lijaba un poco, lo volvía a poner y miraba como había quedado, si seguía estando alto, vuelta otra vez y así. Ah, y para que se rebajara de manera pareja, pasaba la selleta por la lija y no a la inversa. Buena data! Y que tanto aflojo? Quote
Ale Posted February 7, 2012 Posted February 7, 2012 Ponele unas Ernie Ball o DaDdario .010 de electrica y vas a ver que te queda blandisima. Sacrificas un poco de graves, pero la viola gana mas armonicos, suena mas abierta y te deja solear mejor. Probalo, de ultima no cambiaste nada irreemplazable. Quote
Juan Posted February 7, 2012 Posted February 7, 2012 Normalmente una acustica viene con 0.011 o 0.012 la primera, tercera entorchada gruesa y el resto hasta 0.052 o mas. Entonces es ya dura de movida. Ahora para optimizar se puede poner 0.010, bajar lo que se pueda, y enderezar el mango (ajustar el tensor). Con esto la viola mejora, y despues a practicar!!! Quote
CFC Posted February 7, 2012 Posted February 7, 2012 hay que hacerse hombre y que salgan callos en los dedos ! :mrgreen: Quote
marianito Posted February 7, 2012 Posted February 7, 2012 Poniendo cuerdas de electrica vas a ablandarla un poco pero vas a perder mucho cuerpo en el sonido ydependiendo para que la vas a usar puede ser que no cumpla su función... si la viola es dura no vas a hacer que se ablande demasiado. Consuguite una washburn que son una manteca!!! Quote
ElephantTalk Posted February 7, 2012 Posted February 7, 2012 Me paso lo mismo al principio con mi electroacustica y despues de cambiarle las cuerdas por unas 0.10 de ACUSTICA, ademas de sonar como yo queria, no eran TAN duras, igual no busques que sea blanda como una electrica porque no existe, la tension es distinta, perdes sonido con cuerdas de electrica. Quote
facuargenplata Posted February 7, 2012 Posted February 7, 2012 Yo tengo una Cort que me vino durísima, lo que pasa que era negoción y así y todo la compré. Lo que hice fue sacarle la selleta (sale muy fácil), agarré un pedazo grande de lija dura y le baje bastante la altura. Eso si, lijaba un poco, lo volvía a poner y miraba como había quedado, si seguía estando alto, vuelta otra vez y así. Ah, y para que se rebajara de manera pareja, pasaba la selleta por la lija y no a la inversa. Buena data! Y que tanto aflojo? Un montón. La verdad que puedo estirar sin drama alguno ahora. Aparte también le puse unas cuerdas de acción baja 0.10, no quedo blanda como una eléctrica pero si muy comoda :D Quote
lucas222 Posted February 8, 2012 Posted February 8, 2012 Creo que es lógico que sea mucho mas dura que una eléctrica. Para mi tenes que fijarte en la altura de las cuerdas, yo tengo una con 0.13 y si bien es dura, no es difícil de tocar, ademas, en mi opinión, gana mucho más cuerpo, yo no le pondría 0.10, le revisaría las cuerdas y con un 0.11 puede andar Quote
Erradicador Posted February 8, 2012 Posted February 8, 2012 Seguro que es el calibre de cuerdas. Quote
Alejandro Lastra Posted February 9, 2012 Author Posted February 9, 2012 Gracias gente! Uno de estos días le compro unas cuerdas, creo que es por eso. Lo hago y les comento. Saludos a todos! Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.