Jump to content
Sign in to follow this  
Bird

Ten - Pearl Jam

Recommended Posts

Este es el primer disco de Pearl Jam, se editó en 1991 pero recién fue un exito en 1992 donde se agarraron de la corriente del grunge. Es mas, en la gira de Blood Sugar Sex Magic de los Chili Peppers ellos tocaban de soporte junto con The Smashing pumpkins pero en un momento dado los Red Hot querían una banda con mas exito por lo cual los sacaron de la gira a Pearl Jam y trajeron a Nirvana, por lo cual también se fueron los Pumpkins ya que Courtney Love (esposa de Cobain) era la ex novia de Billy Corgan y por eso los Smashing se dijeron que se iban si venía Nirvana y asi fue.

En el 92 las cosas cambiaron para Pearl Jam con el gran exito de "Jeremy", "Evenflow" y "Alive".

Recordemos que Pearl Jam se formó por la separacion de Mother Love Bone por la muerte del cantante Andrew Wood (sobredosis), de donde venían Stone Gossard y Jeff Ament que antes también tocaron en Green River. Despues buscan a un baterista y les ayuda Matt Cameron que era el baterista de Soundgarden y ahora actualmente el de Pearl Jam, sucesivamente conocen a Mike McCready y entra como guitarrista también pero les faltaba cantante. Por jack Irons (Eleven, Red Hot Chili Peppers, Pearl Jam) le llega a Vedder un demo de la banda y el graba unas voces sobre los temas "Dollar Short" y "Agytian Crave" que despues serían "Alive" y "Once" y cuando la cinta vuelve a Seattle quedan impresionados por lo cual lo invitan a Seattle para una audición y queda en la banda. Despues se incorpora Dave Krusen como baterista fijo ya que Cameron estaba ayudando solamente y fue el responsable de la grabacion del primer demo.

La banda entro a los estudios London Bridge llamandose Mookie Blaylock, y despues cambiaron por el nombre de Pearl Jam que cuenta la "leyenda" (no se sabe si es verdad) es una mermelada de hongos alucinogenos que hacía Pearl, la abuela de Vedder. La razpon por la cual cambiaron el nombre fue por que Mookie Blaylock era un jugador famoso de la NBA y Epic considero que no era apropiado ya que iban a tener quilombo legal por que Blaylock estaba registrado como marca por un endorse con Nike.

Durante la grabación Dave Krusen estaba con problemas de alcoholismo y una vez terminadas la grabación de las baterias decide irse de la banda por lo cual despues entra en increible David Abruzzese que sigué hasta su segundo disco Vs.

Pearl Jam en este disco son: Eddie Vedder (voz) Stone Gossard (guitarra), Mike McCready (guitarra), Jeff Ament (bajo) y Dave Krusen (bateria).

Lista de temas:

Once

Even Flow

Alive

Why Go

Black

Jeremy

Oceans

Porch

Garden

Deep

Release

pearl-jam-ten-rock-band-ps3.jpg

La version brasileña del disco tenía un booklet malisimo, solo la tapa y atras la lista de temas y adentro vacio, la version nacional que vi tenía las letras pero ninguna foto y la version USA del disco que tuve (lo preste y nunca me lo devolvieron) traia un poster y cuando abrias y se veía asi:

PJ-Ten2.JPG

Ten_Brazil_188288_front.jpg

Evenflow

Jeremy

Alive

Black

Envidienme un poco por que tengo mi guitarra firmada por Jeff Ament y Mike McCready :P

:D

no te envidio.....

directamente TE ODIO!!! jajajaja :lol: que zarpado disco, todos los de pearl jam bah...

no te envidio.....

directamente TE ODIO!!! jajajaja :lol: que zarpado disco, todos los de pearl jam bah...

Menos "Riot Act" jaaja aunque hoy justamente antes de salio lo escuche y no me parecio tan malo como pensaba hasta ayer jeje

discrepo totalmente...tiene temones como Love Boat Capitan que me ponen los pelos de tapun! igual, gustos son gustos vio?

no te envidio.....

Menos "Riot Act" jaaja aunque hoy justamente antes de salio lo escuche y no me parecio tan malo como pensaba hasta ayer jeje

Quiero fotos de esa violaaaaa!!! Buena onda los pibes, yo fui al hotel y le regalé un vinito a Eddie...

Con 2 escuchadas más vas a cambiar tu opinión sobre Riot Act . Me pasó lo mismo con No Code. Discografía impecable, bah, es mi banda de cabecera, qué voy a decir.

Salutti

fer_jam

no te envidio.....

Quiero fotos de esa violaaaaa!!! Buena onda los pibes, yo fui al hotel y le regalé un vinito a Eddie...

Con 2 escuchadas más vas a cambiar tu opinión sobre Riot Act . Me pasó lo mismo con No Code. Discografía impecable, bah, es mi banda de cabecera, qué voy a decir.

Salutti

fer_jam

Los unicos temas que me gustan de "Riot Act" enserio son "Love boat Captain" y "All or none" me parece GENIAL pero en lineas generales no me cierra y lo tengo hiper escuchado, cuando salio lo gaste y lo escuchaba todo el dia pero comparado con los otros no me llegó ni ahí, igual es un disco que personalmente me trae recuerdos de momentos feos por ahí por eso flasheo para atras.

Hoy por hoy mis discos preferidos de PJ son "No code", "Yield" y "Binaural", saludos :D

que puedo decir de esta banda... una de mis favoritas, sino la mejor

puedo decir que no seran los mas virtuosos

pero tocan y canta (eddie) con el CORAZON en la mano

incleible la pasion que dejan y el sentimiento

por lo menos es lo que me produce a mi

y les soy sincero cuando canto un tema de pearl jam se me hace dificil interpretarlo aveces, no solo por como canta eddie

sino tambien por que llegan a tocarme tanto los temas, que me paso de rosca

PEARL JAM .... alabanzas :D

draco , nos gustan los mismos discos.

+1 .

es una gran banda. no importa lo que digan. este disco es increible, me gusta tanto como "vs" el segundo. arrancaron flojitos los muchachos.

Gran banda, increible album debut, los que dieron el recital que más me gusto en mi vida yyyyy mi cantante favorito!

Les dije que me gusta pearl jam? :mrgreen:

Saludos!

Por jack Irons (Eleven, Red Hot Chili Peppers, Pearl Jam) le llega a Vedder un demo de la banda y el graba unas voces sobre los temas "Dollar Short" y "Agytian Crave" que despues serían "Alive" y "Once" y cuando la cinta vuelve a Seattle quedan impresionados por lo cual lo invitan a Seattle para una audición y queda en la banda. Despues se incorpora Dave Krusen como baterista fijo ya que Cameron estaba ayudando solamente y fue el responsable de la grabacion del primer demo.

ese demo esta para bajar, googleen "The Gossman Project - 1990 (Pearl Jam Demos) "

esta bueno tiene arreglos distintos a los del disco y es todo instrumental

Miren mi avatar de siempre! :D

Mi banda de cabecera lejos!!! El ten es sencillamente una obra maestra, y el resto de los discos de Pearl Jam los encuentro increibles, no tienen despercidio.

No es el estilo de música que escuchao generalmente, pero TEN es un discazo!!

No tiene desperdicios ese album.

Eddie, como dijieron anteriormente, canta con el corazón en la mano.

BLACK, sin duda, es de esos temas que me ponen la piel de gallina y con los que se me hace un nudo en la garganta. Simplemente hermoso.

Saludos.

Una de mís bandas favoritas y de esas que escucho 1 tema al día por lo menos , Eddie si bien no es el mejor cantante del mundo te pone la piel de gallina , y el resto del equipo sabe aprovechar bien lo que toca , McReady te saca la vida con la jugosidad de su estilo :P .

Además que el cambio que tuvo PJ con el correr de los años es admirable , no se estancó , progresó y sigue progresando.

(L)

Que epoca musical el `92,recuerdo que ese año empece a escuchar el album negro , blood sugar se magic . nevermind. el primero de rage againts , use your illusions ,vulgar de pantera roxette :oops: jaja

me acabo de comprar la nueva edicion de ten con el dvd del unplugged

esta version la tienen que tener

es unico del grunge y un unplugged barbaro :twisted:

Wau! Para , salió el dvd oficial del unplugged que hay en internet (ese que se ve todo feo que tiene numeritos y empieza con Oceans)?

Parece que con un post mio en otro topic desate algo copado! :D

Gracias Draco! GENIAL TU POST!!!

Puedo decir que los vi 2 veces y tengo todos los discos de estudio + un par de vivos, (las vegas 00; el del decimo aniversario y otros).

Y esas 2 noches me partieron el coco, como cada vez que los escucho.

La verdad que no veo la hora de que vuelvan pronto!

Y en una entrevista al Sr de mi avatar el conto que posiblemente esten por aqui para el año que viene.

Saludos gente pearljamera!!!

Wau! Para , salió el dvd oficial del unplugged que hay en internet (ese que se ve todo feo que tiene numeritos y empieza con Oceans)?

Si si salio la version dvd, y sale sin numeritos y se ve muuuuuuuuuuy bien!!