Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola, hace un tiempo les consulte por el tipo de madera que puedo utilizar para armar las cajas, de hecho ya las mande a hacer. Ahora estuve viendo mucho en internet sobre el armado de cajas acústicas y me encontré con que a varias les ponen lana de vidrio en el interior. Saben que efecto tiene esto en la caja??

Los vi en las heladeras Ampeg, pero sinceramente no entiendo el efecto que hace.

Si alguien me hace el favor de sacarme la duda se lo agradecería jaja, vi también cosas en internet pero están en inglés y no lo manejo muy bien.

Posted

La mejor madera para las cajas de bajo es:

1) la que se aguante el maltrato que le vayas a poner

2) que no vibre cuando la usas

3) que sea liviana

4) que sea barata.

En ese orden.

 

Peeeeeeero: si la pintas con algo duro, el maltrato es menor así que 1 no es tan importante. Si pones refuerzos internos copados, vibra menos y podés usar madera mas fina, ergo, mas liviana.

 

yo recomiendo contrachapado fenólico o uréico de 12mm.

 

La lana de vidrio está adentro de la caja para que en los sucesivos rebotes el sonido se vaya atenuando y no haga boommmmm bommmmmm en lugar de hacer tun tun. En mi experiencia lo mejor es la gomaespuma, unos 3 o 4 cm y listo.

Posted
La mejor madera para las cajas de bajo es:

1) la que se aguante el maltrato que le vayas a poner

2) que no vibre cuando la usas

3) que sea liviana

4) que sea barata.

En ese orden.

 

Peeeeeeero: si la pintas con algo duro, el maltrato es menor así que 1 no es tan importante. Si pones refuerzos internos copados, vibra menos y podés usar madera mas fina, ergo, mas liviana.

 

yo recomiendo contrachapado fenólico o uréico de 12mm.

 

La lana de vidrio está adentro de la caja para que en los sucesivos rebotes el sonido se vaya atenuando y no haga boommmmm bommmmmm en lugar de hacer tun tun. En mi experiencia lo mejor es la gomaespuma, unos 3 o 4 cm y listo.

 

Muchas gracias!! ahora me queda mucho mas claro, y lo de la goma espuma es buena alternativa, porque encontrar lana de vidrio fraccionada en Santa Fe esta un poco complicado, te venden el rollo entero y tendria un monton de desperdicio.

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...