Jump to content
Sign in to follow this  
Bird

Blood Sugar Sex Magic - Red Hot Chili Peppers

Recommended Posts

Otro clásico de los 90's que rompio todo! Blood Sugar Sex Magic sin dudas es un disco irrepetible, creativo, novedoso y ganchero.

Este disco tiene la particularidad de que fue grabado en la masión de fallecido mago, ilucionista o como quieran llamarle, Houdini. La idea degrabar ahí fue del ahora hiper famoso Rick Rubin que en esos momentos no era tan famoso. El quería grabar ahí por que le parecía un entorno creativo. De hecho Kiedis, Flea y Frusciante se quedaron en la casa durante todo un mes pero Chad Smith no quería quedarse a dormir en la casa por que decía que estaba embrujada entonces el se volvía a su casa y a la mañana volvía para grabar.

Uno de los hits mas grosos de la historia del rock seguramente es "Under the bridge" y este tema surgio por que Kiedis había escrito un poema en un momento depresivo por su adiccion a las drogas debajo de un puente en el centro de Los Angeles. La cosa es que Rick Rubin encontró ese poema y le dijo que estaba bueno pero Kiedis no quería hacerlo por que le parecia que la letra era muy maricona pero al final se la mostró a los demás y trabajaron con Frusciante hasta terminarla y bueno, ya saben uds el hit que fue.

Durante la gira de este disco John Frusciante se empezó a sentir mal, apabullado por el exito le empezó a molestar todo y le tomó rencor a sus compañeros de banda, sentía verguenza por la popularidad de la banda. En vivo se quedaba quieto en un ricon y tocana lo basico de manera desganada y asi hasta que empezaron a pelear con Anthony Kiedis muy seguido. La relación ya degradada no daba para más y en un show que hicieron en Saturday Night Live Anthony se siento traicionado por John por la manera en que toco y como referecia dejo esta conversación:

Frusciante: Estaba practicando como si estuviésemos ensayando la melodía.

- Kiedis: Bueno, pues no lo estábamos. Estábamos en TV, en vivo, frente a millones de personas y fue una tortura. Comencé a cantar en el que pensé era el tono en el que él estaba tocando. Sentí que estaba siendo apuñalado por la espalda y exprimido en frente de toda América mientras este tipo estaba fuera en un rincón, tocando algún desentonado experimento.

Aca les dejo un video de esa presentación en SNL:

http://blip.tv/file/325228

Despues de esto siguieron de gira pero cuando llegaron a Japon Frusciante ya no quería tocar pero lo convencieron que tocara ese show pero el mismo dijo que iba a ser el último. Despues de ese contrataron a Arik Marshall para terminar la gira pero cuando termino lo rajaron.

Este disco vendio mas de 7 millones de copias solo en USA.

Los Peppers eran y son ahora también aunque en el disco "One Hot Minute" toco el genial Dave Navarro: Anthony Kiedis (voz), Flea (bajo), John Frusciante (guitarra) y Chad Smith (bateria).

Lista de temas:

The Power of Equality

If You Have to Ask

Breaking the Girl

Funky Monks

Suck My Kiss

I Could Have Lied

Mellowship Slinky in B Major

The Righteous & the Wicked

Give It Away

Blood Sugar Sex Magik

Under the Bridge

Naked in the Rain

Apache Rose Peacock

The Greeting Song

My Lovely Man

Sir Psycho Sexy

They're Red Hot

Red-Hot-Chili-Peppers-Blood-Sugar-Sex-M-254087.jpg

Give It Away

http://www.youtube.com/watch?v=TNK9MzV9U1c

Breaking The Girl

http://www.youtube.com/watch?v=k3sKFm1rT20

Suck My Kiss en vivo en Woodstock 99

Under The bridge en vivo en Yokohama

Ahhhhhh para Draco! un espectaculo de disco, me agarro como en una segunda adolescencia,ja!

insuperable para ellos... y no fue el primero (que supuestamente las bandas no pueden superar al primer disco... ja)

Ahhhhhh para Draco! un espectaculo de disco, me agarro como en una segunda adolescencia,ja!

insuperable para ellos... y no fue el primero (que supuestamente las bandas no pueden superar al primer disco... ja)

Jeje, este fue el quinto, para mi este y "One Hot Minute" son los mejores :P

Warped! arhhhgg ESTO ES ROCK!

http://www.youtube.com/watch?v=cFWkjMAuB8g

:)

discaso!!, nunca en mi vida escuche una banda que suene similar o parecida a los red hot en este disco, tiene algo que no se que es, algo un sonido que lo hace especial. para mi unos de los mejores discos de los 90s.

EL disco que marcó mas fuerte en mi vida. Cada vez que lo escucho entero siento lo mismo que cuando lo escuché por primera vez, cada canción es un mundo... Particularmente, el tema que mas me emociona de ahí es Sir Psycho Sexy, la letra es genial, y el final es algo que me marco mal, me vienen muchos recuerdos a la memoria y ganas de tocar la violaaaaaa (ya fue, acabo de poner el ampli en stand-by jeje)

Frusciante es un capo, mi mayor influencia a la hora de tocar y componer.

Saludos! Hector.

Que discazo, me lo había comprado en cassete importado, lo tengo ahí y de vez en cuando lo escucho. En el 92 se presentaron en Obras, el batero entró probó la batería recibió una ovación y salió del escenario al rato empezó el show, sin Frusciante; el guitarrista no era muy bueno y para colmo casi más se prende fuego!. Promediando el show los cuatro tocan con unas coronas prendidas fuego, una especie de antorcha en la cabeza, el violero se vé que se la puso mal o algo pasó la cuestión es que se le prendió fuego la espalda y enseguida vino un asistente con un matafuego.

Kiedis lejos de preocuparse por su compañero le dijo algo asi como "la re pu.. que te parió! :lol: Una gran banda . Acá Los Brujos imitaban el look aunque la música nada que ver.

SIIII, este disco, hace 18 años que me sacude las membranas, .

Un groove tremendo tras otro.

Acá vinieron para esa época, con Arik Marshall en viola, que no properó en la banda,pero no era ningún queso.

Estuve viendolo a 4 metros en Obras y el tipo pelaba muchas ideas distintas de como usar el whawha.

recien escuche este y one hot minute al hilo...gracias a este disco aprendi a tocar el bajo (y la viola) sacando las lineas de bajo de Flea...una bestia!!

el mejor disco de los 90s!

lejos

frusciante en este disco es el hendrix del funk

no cabe duda alguna!

De-fi-ni-ti-va-men-te.

+1000

una exquisita ensalada de funk, hendrix y rap, me encanta este disco los escucho desde que tengo 4 años y la verdad no me canso de escucharlo , es simplemente zarpado.

Que decir de este disco, es terrible....

Me gusta mas Mothers Milk, pero igual este fue EL disco de los Peppers, que los trajo a Argentina y los pude ver, lastima el violero que tenia menos onda.....

Temazos todos

xxx

El primer disco que me compre en plena secundaria!!!! Que disco por dios!

Es ese disco que no te molesta ningún tema, y que escuchas un nuevo detalle cada vez que lo escuchas.

La viola en algunos temas suena tremendo.

I Could Have Lied el primer tema que aprendí en guitarra con mi profesor en ese entonces. Me jodía un montón porque había que bajar la viola, y en ese entonces no tenia oído para afinar (ahora tampoco lo tengo :lol: ).

En fin, uno de los mejores disco de los 90. Rock, funk, psicodelia... todo! lo que venga, DISCAZO!!

pfff que pedazo de disco, mas alla de que todos los temas matan!, me volo la peluca escuchar Sir Psycho Sexy infinidad de veces, temazo

uno de los primeros discos que me compre,

coincido con draco, este y one hot minute me parecen los mejores de los peppers, despues de este ultimo no me gusta nada.

buena data.

ay ay ay ay ay ay que increibleeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!

onda, musicalidad y quimica!!!!!!!!!!

lo masssssssssssssssssssssss

10 puntos!!!!!!!!!!!!