Jump to content
Sign in to follow this  
Bird

Angel dust - Faith No More

Recommended Posts

Este es un discazo de Faith No More, quizas al oido de hoy no es la gran cosa pero tiene mucho que ver con como se llegó a hoy, sin este disco como "King For a Day.. Fool For a Lifetime" bandas como Marilyn Manson, System Of A Down, Korn, red Hot Chili Peppers, Incubus, entre otras no hubieran existido de la manera que las conocemos.

Este dijo se edito en 1992 bajo el sello de Slash (Guns n' Roses) Slash Records.

Generalmente en los discos anteriores como el exitoso "The Real Thing" hacían la música y despues venía Mike Patton y le ponía letra, en este caso todos colaboraron con las letras y aveces en base a una idea lirica de Patton trabajaban la música lo cual le dio un tinte diferente a la maneta de hacer música que ellos estaban acostumbrados.

En este disco invcluyeron 2 covers, "Easy" de Lionel Richie y "Midnight Cowboy" de The Carpenters.

Faith No More en esta epoca eran: Mike Patton (voz), Jim Martin (guitarras), Billy Gould (bajo), Roddy Bottum (teclados) y Mike Bordin (bateria).

Lista de temas:

Land of Sunshine

Caffeine

Midlife Crisis

RV

Smaller and Smaller

Everything's Ruined

Malpractice

Kindergarten

Be Agressive

A Small Victory

Crack Hitler

Jizzlobber

Midnight Cowboy

Easy

As the Worm Turns

20tozdv.jpg

Easy

http://www.youtube.com/watch?v=xIGpAj7gpG8

A Small Victory

http://www.youtube.com/watch?v=dEAdugO1yEE&feature=related

Last Cup Of Sorrow/Easy en vivo Phoneix 97.

Este es un discazo de Faith No More, , sin este disco como "King For a Day.. Fool For a Lifetime" bandas como Marilyn Manson, System Of A Down, Korn, red Hot Chili Peppers, Incubus, entre otras no hubieran existido de la manera que las conocemos.

Este dijo se edito en 1992 bajo el sello de Slash (Guns n' Roses) Slash Records.

En este disco invcluyeron 2 covers, "Easy" de Lionel Richie y "Midnight Cowboy" de The Carpenters.

Me sumo a la opinión , gran disco y enorme banda. de mis preferidas.

Y al día de hoy , en bandas muy conocidas la influencia me parece obvia. Ejemplos: Korn, Linkin Park.

Pero en los RED HOT???!!!, ¡estaban de antes !, incluso ¨Blood Sugar Sex Magic¨, ( el superdisco ) es de 1991...

Otro detalle:

en mi cd ( comprado apenas salió) no vino EASY, lo habrán puesto en alguna reedición.

Este es un discazo de Faith No More, , sin este disco como "King For a Day.. Fool For a Lifetime" bandas como Marilyn Manson, System Of A Down, Korn, red Hot Chili Peppers, Incubus, entre otras no hubieran existido de la manera que las conocemos.

Me sumo a la opinión , gran disco y enorme banda. de mis preferidas.

Y al día de hoy , en bandas muy conocidas la influencia me parece obvia. Ejemplos: Korn, Linkin Park.

Pero en los RED HOT???!!!, ¡estaban de antes !, incluso ¨Blood Sugar Sex Magic¨, ( el superdisco ) es de 1991...

Otro detalle:

en mi cd ( comprado apenas salió) no vino EASY, lo habrán puesto en alguna reedición.

Los Red Hot si estaban de antes pero mas alla de la existencia de la banda la toma de ideas de los red hot hacia FNM es inengable, el mismo Flea lo ha dicho, recordá que antes que salga Angel Dust el disco "The Real Thing" (1989) había sido un golazo con la cancion "Epic" cuando recién el primer hot de los peppers fue "Higher ground" cover de Stevie wonder en el disco "Mother´s Milk". que salio a finales del 89. Pero mas alla del exito o no, (por que eso no importa en verdad) lo cierto es que los Peppers siempre miraron a los Faith No More y ellos mismos lo admiten.

Tenes toda la razón con lo de "Easy" no vino apenas salio, solamente en la reedición (yo tengo la reedicion), y es más el último tema del track que puse "As the Worm Turns" viene en algunas ediciones, creo que en algunas europeas (no todas) y en las japonesas.

Saludos! :D

¿Cuento algo? Cuando vino Faith no more a tocar a obras èramos 100 a todo trapo, Mike Patton el cantante, tomaba mate con criollitas entre tema y tema (en lugar de ponerse una remera de fulbo con la 10) un groso, unos grosos.

Patton salió como cantante cuando subían a zapar cantantes con la banda porque siempre Chuck Mosely se colgaba y no venía (y no como dicen por ahì que lo llaman a Patton para venga a cantar cuando estaba en Mr. Bungle que fue después). Introduce Yourself un discazo!!!!!

alto disco!! me gusta mas "King for a day, fool for a lifetime", pero este es un discazo tambien! :wink: :wink:

A mi también me gusta muchisimo mas "King For A Day..." pero "Angel Dust" entra mas en la categoría de clásico y ademas fue un disco muchisimo mas influyente que "King For A Day.." pero "Ricochet", "The Last To Know", "The Gentle Art Of Making Enemies", "Ugly In The Morning", "Evidence" pfff estan TODOS los temas buenos! amo ese disco. :D

Los Red Hot si estaban de antes pero mas alla de la existencia de la banda la toma de ideas de los red hot hacia FNM es inengable, el mismo Flea lo ha dicho, recordá que antes que salga Angel Dust el disco "The Real Thing" (1989) había sido un golazo con la cancion "Epic" cuando recién el primer hot de los peppers fue "Higher ground" cover de Stevie wonder en el disco "Mother´s Milk". que salio a finales del 89. Pero mas alla del exito o no, (por que eso no importa en verdad) lo cierto es que los Peppers siempre miraron a los Faith No More y ellos mismos lo admiten.

.

Saludos! :D

ok.

draco sos un investigador....

segui así

saludos

¿Cuento algo? Cuando vino Faith no more a tocar a obras èramos 100 a todo trapo, Mike Patton el cantante, tomaba mate con criollitas entre tema y tema (en lugar de ponerse una remera de fulbo con la 10) un groso, unos grosos.

Patton salió como cantante cuando subían a zapar cantantes con la banda porque siempre Chuck Mosely se colgaba y no venía (y no como dicen por ahì que lo llaman a Patton para venga a cantar cuando estaba en Mr. Bungle que fue después). Introduce Yourself un discazo!!!!!

Chaka, Mr. Bungle no fue despues de FNM para Patton; este cantaba desde mediados de los 80's en Mr.B.

No se la razon pero tenia a las 2 bandas en simultaneo. Es mas el primer disco de Mr. Bungle, homonimo del 91, tocan con seudonimos por problemas de contrato de exclusividad.

Y aca me voy a ganar un par de puteadas, pero Mr. Bungle es 10.000 veces superior a Faith No More.

Chaka, Mr. Bungle no fue despues de FNM para Patton; este cantaba desde mediados de los 80's en Mr.B.

No se la razon pero tenia a las 2 bandas en simultaneo. Es mas el primer disco de Mr. Bungle, homonimo del 91, tocan con seudonimos por problemas de contrato de exclusividad.

Y aca me voy a ganar un par de puteadas, pero Mr. Bungle es 10.000 veces superior a Faith No More.

Para mi es otra cosa, "California" y "Disco Volante" son excelentes como asi tambien "Angel Dust" y "King for a day fool for a lifetime" tambien. Es comparar milanesas con gomas de autos, no tiene nada que ver :D

Saludos!

Discazo aunque me gusta mucho mas album of the year y king for a day.

La influencia en los chillie peppers para mi esta mas en los 2 discos con chuck moseley.

Evidence salio al mismo tiempo que el disco en un lado b de un single.

As the worm turns hay dos versiones la del primer disco con chuck y una que regrabo patton.

De Faith no more tengo todo hasta los 2 temas que hicieron cuando se llamaban faith no man.

Discazo!!!!!!!!!!!!!!!

Excelente banda, una banda distinta, uno de los mejores recitales que vi en mi vida....Obras 91 o 92 no me acuerdo.

Soy fan de la banda, el disco que mas me gusta es The Real Thing, pero son todos brillantes, incluso el ultimo que es medio bajon...Album of the year.

Sin Patton el New metal no existiria, ni Korn, ni kinkin park, y que decir de Incubus?

xxx

Empece a escuchar esta banda hace poquito

me arrepenti muhco de no haberla escuchado antes

Small victory es un temazooo!!!

Gran banda !! Grandes discos !! Cualquiera hubiese estado bien !!!!

Cuando escuche System of a Down la primera vez (banda que me encanta) se me vino al toque a

la cabeza "The gentle art of making enemies" maaaal

Si, me acuerdo que en la busqueda de bandas al estilo de FNM, aparecieron Incubus, con el bestial SIENCE, que es una obra de arte, y System of a Down, tambien aparecia como una banda distinta.

xxx

Discazo!!!!!!!!!!!!!!!

Excelente banda, una banda distinta, uno de los mejores recitales que vi en mi vida....Obras 91 o 92 no me acuerdo.

Soy fan de la banda, el disco que mas me gusta es The Real Thing, pero son todos brillantes, incluso el ultimo que es medio bajon...Album of the year.

Sin Patton el New metal no existiria, ni Korn, ni kinkin park, y que decir de Incubus?

xxx

Te acordas si para esa fecha toco Divididos como soporte ?

Si tengo que hacer un Top 5 de los discos que me marcaron, Angel Dust es el primero sin dudas.

A mi criterio, lo mejor que hizo la banda, lo que no quiere decir que los demás discos sean malos (me gustan todos los discos de FNM). A mi gusto éste disco está un escalón arriba de los otros porque de acá salió TODA la música noventosa que pudimos escuchar después.

Gracias hermano Draco por recordar al mejor disco de una de las mejores bandas de todos los tiempos.

Larga vida a los No Mas Fe!

Palabra del Negro Sin Fe

Angel Dust es un disco maravilloso. Todo el mundo debería escucharlo y a partir de éste toda la discografía de Faith No More.

Excelente, Draco.