matutegomez Posted February 4, 2012 Share Posted February 4, 2012 Que prefieren los talibanes en cuestion de mangos? Maple o Rosewood? Para strato y tele. Tambien podemos agregar radio, perfil, y trastes! Yo en ambos casos prefiero el maple, radio de 7.25â€, y trastes finitos y medianos de altura. Perfil no se porque no he probado muchas variantes. El rosewood me gusta como queda en la strato, mas que el maple, pero de facha nomas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Carey Posted February 4, 2012 Share Posted February 4, 2012 Maple Siempre. De radio y esas cuestiones la verdad no tengo ni idea, con que me sea cómodo me alcanza. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Frico Posted February 4, 2012 Share Posted February 4, 2012 En general mis preferencias con strato son el rosewood, radio 7.25 y los trastes vintage. Aunque la mayoría de las teles me gustan en maple. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Martin40 Posted February 4, 2012 Share Posted February 4, 2012 Yo tengo un tele con rosewood y me gusta. Despues me compre una tele china con maple y me gusto mas. Mi bajo Fender Prodigy tiene rosewood, creo que para bajos elijo esa madera. Cuando compre una strato, voy a buscar de maple, me parece un tono mas dulzon Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joe Posted February 4, 2012 Share Posted February 4, 2012 las 2... se puede? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
migue Posted February 4, 2012 Share Posted February 4, 2012 Yo tengo una preferencia muy especifica: mango de maple, perfil soft V, radio de 9.5 y trastes medium. Si, un mango Clapton, jajajaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
stratomatic Posted February 4, 2012 Share Posted February 4, 2012 , Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
punkoteloco Posted February 4, 2012 Share Posted February 4, 2012 Para mi en strato, rosewood. En tele prefiero maple. En cuanto al radio, el 7.25 me parece muy cómodo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FloydPepper Posted February 4, 2012 Share Posted February 4, 2012 Maple! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Snarling Posted February 4, 2012 Share Posted February 4, 2012 Rosewood! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nitefly Posted February 4, 2012 Share Posted February 4, 2012 Hay que tener todo Strat con rosewood, slab y veneer Strat con maple Tele rosewood si es custom Tele mapleara 50s y deluxe Preferentemente radio 7,25 o 9,5 Trastes jumbo sin lugar a dudas Perfil en C o fat C Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Roberto Carbone Posted February 4, 2012 Share Posted February 4, 2012 Depende de los mics que tengas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Frico Posted February 4, 2012 Share Posted February 4, 2012 Depende de los mics que tengas. También puede ser al revés, depende la trastera que tengas, elegís los mics :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
migue Posted February 4, 2012 Share Posted February 4, 2012 Depende de los mics que tengas. También puede ser al revés, depende la trastera que tengas, elegís los mics :wink: Creo que en realidad es mas facil asi, jajaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Roberto Carbone Posted February 4, 2012 Share Posted February 4, 2012 Depende de los mics que tengas. También puede ser al revés, depende la trastera que tengas, elegís los mics :wink: Sí, por lo general va en el orden que vos decís, primero comprás la viola y, eventualmente después le cambiás o no los mics. La idea es que me parece que ambos componentes dependen el uno del otro para el sonido. Bah, gustos son gustos... Estéticamente, prefiero el maple (no tanto el de terminación opaca y clara) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
S R V Posted February 4, 2012 Share Posted February 4, 2012 Tengo los dos, si tengo que elegir prefiero el rosewood, radio 9,5, jumbo.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nicolas Aicrag Posted February 4, 2012 Share Posted February 4, 2012 Mirá.... Tengo MAPLE (la de mi foto) y me gusta mucho, pero será que me acostumbré. Cuando la compré (hace 10 años) no tenía idea de nada. La compré porque se veía preciosa la combinación de colores! Y porque era mango de una sola pieza y me lo vendieron como la 8° maravilla! ajaj Si hubiera sabido las cualidades de cada madera, no se si la hubiera comprado... sinceramente. Menos cuerpo, mas brillante, etc. Pero ya acostumbrado, me gusta el sonido del maple. Pero es mi ultima guitarra así, la proxima será Rw. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
itofranco Posted February 4, 2012 Share Posted February 4, 2012 las 2... se puede? +1 Es como que te pregunten si querés más a mamá o a papá. En stratos si o si hay que tener ambos! En teles coincido en que, lo que va, es maple. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joe Posted February 4, 2012 Share Posted February 4, 2012 las 2... se puede? +1 Es como que te pregunten si querés más a mamá o a papá. En stratos si o si hay que tener ambos! En teles coincido en que, lo que va, es maple. eeeeeeeeeehhhhhhh no me mates asi que tengo la tele de rosewood Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
godfather Posted February 4, 2012 Share Posted February 4, 2012 Ambos,depende el dia,y el animo... :o :? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ale Posted February 4, 2012 Share Posted February 4, 2012 De facha, las stratos con maple me matan. Pero hasta ahora son pocas las que me gustaron a nivel audio. Lo que yo escucho, es que los medios en las violas con mango de maple son un poco nasales y los agudos bien marcados. Cosa que en una viola con buenos graves y mucha patada como es la telecaster, es una ventaja. En la strato me gustan los graves tirantes, medios dulces y agudos presentes pero no molestos, y en general las violas con diapason de rosewood andan por ese lado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
itofranco Posted February 4, 2012 Share Posted February 4, 2012 eeeeeeeeeehhhhhhhno me mates asi que tengo la tele de rosewood Muy floja esa tele... Ehhhhh.... te la compro!!!! :lol: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
izzy243 Posted February 4, 2012 Share Posted February 4, 2012 Prefiero el maple. Mis primeras guitarras fueron de rosewood pero luego compre mi tele con maple y fue lo maximo. En lo que respecata al radio prefiero el de 7.25 me acomoda mejor, aunque el 9.5 de mi strato no esta mal. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
S.G. Posted February 4, 2012 Share Posted February 4, 2012 No hay nada como un buen Maple ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Stang Posted February 4, 2012 Share Posted February 4, 2012 Nunca pude decidirme, amo las teles y strats con mangos de maple, rosewood slab y veneer, radio 7.25 y 9.5, V shape, C chape, U shape. Mientras este construida como corresponde me adapto a todas. Que puedo decir, amo fender jajaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts