Jump to content

Talibanes: Maple o Rosewood?

matutegomez

Recommended Posts

Que prefieren los talibanes en cuestion de mangos? Maple o Rosewood? Para strato y tele. Tambien podemos agregar radio, perfil, y trastes!

Yo en ambos casos prefiero el maple, radio de 7.25â€, y trastes finitos y medianos de altura. Perfil no se porque no he probado muchas variantes. El rosewood me gusta como queda en la strato, mas que el maple, pero de facha nomas.

• Replies 80
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Depende de los mics que tengas.

También puede ser al revés, depende la trastera que tengas, elegís los mics :wink:

Sí, por lo general va en el orden que vos decís, primero comprás la viola y, eventualmente después le cambiás o no los mics. La idea es que me parece que ambos componentes dependen el uno del otro para el sonido. Bah, gustos son gustos...

Estéticamente, prefiero el maple (no tanto el de terminación opaca y clara)

Mirá....

Tengo MAPLE (la de mi foto) y me gusta mucho, pero será que me acostumbré.

Cuando la compré (hace 10 años) no tenía idea de nada. La compré porque se veía preciosa la combinación de colores! Y porque era mango de una sola pieza y me lo vendieron como la 8° maravilla! ajaj

Si hubiera sabido las cualidades de cada madera, no se si la hubiera comprado... sinceramente. Menos cuerpo, mas brillante, etc.

Pero ya acostumbrado, me gusta el sonido del maple. Pero es mi ultima guitarra así, la proxima será Rw.

las 2... se puede?

+1

Es como que te pregunten si querés más a mamá o a papá.

En stratos si o si hay que tener ambos! En teles coincido en que, lo que va, es maple.

eeeeeeeeeehhhhhhh

no me mates asi que tengo la tele de rosewood

11122010502.jpg

De facha, las stratos con maple me matan. Pero hasta ahora son pocas las que me gustaron a nivel audio. Lo que yo escucho, es que los medios en las violas con mango de maple son un poco nasales y los agudos bien marcados. Cosa que en una viola con buenos graves y mucha patada como es la telecaster, es una ventaja.

En la strato me gustan los graves tirantes, medios dulces y agudos presentes pero no molestos, y en general las violas con diapason de rosewood andan por ese lado.