Jump to content
Sign in to follow this  
Bird

Vulgar Display Of Power - Pantera

Recommended Posts

Bueno.. como lo refleja la misma tapa del disco, este disco es UNA PIÑA EN LA CARA, literalmente hablando, sin dudas como los Beatles cambiaron la musica para siempre, Nirvana trajo un nuevo sonido y cambio el rock alternativo y asi muchos casos sin dudas Pantera cambio el metal para siempre con un nuevo sonido y una actitud rea como casi todos los metaleros de la epoca pero con musica mucho mas agresiva sin llegar a idea de Death metal y manteniendo la cuota trashera.

Riffs increibles, tempos lentos, profundo que vienen arrastrandose lento para dartela en el medio de la jeta, eso es este disco.

Vendio 2 millones de copias hasta el 2004 lo cual para un disco de heavy metal es muchisimo, este disco se editó en 1992 y se grabó en los estudios Pantego de Texas.

Lo produjo, grabo y mezclo Terry Date junto con los Pantera aunque el que mas se encargó del tema fue el baterista Vinnie Paul (hno de Dimebag).

Este disco lo mezclo el groso de los grosos en mastering, Howie Weinberg que es por ejemplo el que mezcla a U2, Metallica y las super estrellas, de aca han masterizado con el Gustavo Cerati y Catupecu Machu, sino vayan y escuchen "Cuentos Decapitados" que mas allá de que les guste o no la banda van a escuchar uno de los mejores sonidos de bateria que escuche en un disco nacional y suena mucho mejor que muchos discos de afuera.

Volviendo a Pantera la formación fue la de siempre: Phil Anselmo (Voz), Dimebag Darrel (guitarras), Rex Brown (bajo) y Vinnie Paul (bateria).

En el foro particularmente ví muchos comentarios, demasiados para mi gusto, en contra del metal, un prejuicio tonto a mi entender, por que como siempre digo, "La música es una sola" y tenes cosas buenisimas y pedorras en TODOS los generos. Pantera es un ejemplo de una excelente banda de metal y si son guitarrista espero que pueda admirar Dimebag Darrell Abbot (qepd) tanto por sus riffs realmente creativos mas alla de la complejidas, el nivel de los fills y detalles y los solos que en muchos casos son de lo mejor mezclando onda, tecnica, agresividad, creatividad, etc.

Lista de temas:

Mouth for War

A New Level

Walk

Fucking Hostile

This Love

Rise

No Good (Attack the Radical

Live in a Hole

Regular People

By Demons Be Driven

Hollow

Vulgar-display-of-power.jpg

Walk

http://www.youtube.com/watch?v=Vj2xSwOY0xs

This Love en vivo Ozzfest 2000

Walk en vivo en Buenos Aires

http://www.youtube.com/watch?v=a4eh8waV3MA

:evil:

Exactamente , es un piñon en el medio de la geta, ese groove metalme cambio la forma de ver el metal, un discazo!

Off Topic:
Vieron el principio del video de This love XD, una mina pela las tetas :o

Qué discazo!!! En mi opinión este disco se come crudo al black albúm de Metallica y a Countdown to Extintion de Megadeth...

Salutti

fer_jam

temas que te peguen como te pega walk o la potencia de cementery gates no hay!!

un discaso barbaro... creo que este cd con algunos de ottras bandas me llevaron al high gain y al machaque.. :P

Que grosso ese disco, vi a Pantera en Obras la 1ta vez que vinieron y agarre un pua de Dimebag!!!

J.

Sorteala en el musiquitra! :P

temas que te peguen como te pega walk o la potencia de cementery gates no hay!!

un discaso barbaro... creo que este cd con algunos de ottras bandas me llevaron al high gain y al machaque.. :P

Cementary Gates esta en Cowboys From Hell :wink:

Uno de los mejores discos del metal en general, ya aca estan completamente desprendidos de la epoca glam y lo unico que quieren es romper todo :twisted:

A quien no se le erizo la piel cuando escucho this love, o con la intro de new level mi dios.

Igual no es mi disco Nº1 de pantera pero es el segundo en orden ( 1º cowboys from hell )