Jump to content
Sign in to follow this  
dubigol

Led Zeppelin IV (1971)

Recommended Posts

Led Zeppelin IV (1971)

Led_Zeppelin_IV.jpg

zoso.jpg

Tambien conocido como ZOSO o el de las runas es a mi entender uno de los discos mas emblematicos de la historia del rock.

Fue el cuarto album de la banda e incluye temas que quedaron marcados como clasicos en la historia del rock.

Con gran variedad de sonidos que va desde potentes riffs (Black Dog, Rock and Roll) , pasando por sonidos "psicodelicos" (Misty Mountain) hasta hermosas melodias con sonido "epico" que se transforman en un furioso rock ( Stairway to Heaven - A mi entender un himno de la musica moderna) , este disco se transforma en uno de esos clasicos para siempre que nadie puede dejar de escuchar

Lista de temas :

"Black Dog" (Page/Plant/Jones) - 4:54

"Rock and Roll" (Page/Plant/Jones/Bonham) - 3:40

"The Battle of Evermore" (Page/Plant) - 5:51

"Stairway To Heaven" (Page/Plant) - 8:03

"Misty Mountain Hop" (Page/Plant/Jones) - 4:38

"Four Sticks" (Page/Plant) - 4:44

"Going to California" (Page/Plant) - 3:31

"When the Levee Breaks" (Page/Plant/Jones/Bonham/Memphis Minnie) - 7:07

Black Dog

http://www.youtube.com/watch?v=c6L4GixccLU&feature=related

Rock and Roll

The Battle of Evermore

http://www.youtube.com/watch?v=_imtONPMPmQ&feature=related

Stairway to heaven

http://www.youtube.com/watch?v=81eSIwsLcWg

Misty Mountain Hop

Four Sticks (No muy buen audio)

Going to california

http://www.youtube.com/watch?v=ljYkQiIrFtU

When the Levee Breaks (No muy buen audio)

Bueno espero que disfruten de este post, saludos

Dubi

Qué buen disco este también che. Se ha posteado una buena trilogía eh: El lado oscuro de la luna, Una noche en la ópera y Led Zeppelin IV.

Fuera de los super hits me gusta muchísimo Going to California, donde hay una frase genial, aquella que dice "la mujer que nunca ha nacido". Sería algo no muy diferente a "la más hermosa niña del mundo puede dar sólo lo que tiene para dar".

Recomiendo un DVD que conseguí hace poco de Robert Plant y Strange Sensation (creo que así se llama la banda que tenía ahí).

Flor de disco, pero siempre me parecio que Zeppelin II fue el punto mas alto de Zeppelin.

Mmmh, para mí fue Physical Graffiti, pero con este disco me enamoré de Led Zep y la viola eléctrica.

Mmmh, para mí fue Physical Graffiti, pero con este disco me enamoré de Led Zep y la viola eléctrica.

sin dudas, Physical Graffiti mata, de lo mejor de Zepp :wink:

Buenisimo disco! sin dudas es el mas Clásico de ellos, lo iba a postear pero em ganaron de mano jeje, igual el que mas me gusta a mi es "Houses of the holy" :D

Buenisimo disco! sin dudas es el mas Clásico de ellos, lo iba a postear pero em ganaron de mano jeje, igual el que mas me gusta a mi es "Houses of the holy" :D

Totalmente!!! de acuerdo con respecto a "Houses of the holy"

este disco es increible, innegable, un discazo.

tambien me gusta mas physichal graffiti

pero tambien me gustan mucho I, II, III y houses of the holy...

A mi me parece que este y el II son los mejores.

P

Flor de disco, pero siempre me parecio que Zeppelin II fue el punto mas alto de Zeppelin.

Physical Graffiti es el mas parejito de todos para mi gusto. Es un gran disco, pero me parece mas una sintesis de todos los anteriores.

Physical grafitti es increible... sin ir mas lejos, mi nombre de usuario, mail, y demas son el mismo desde los 14 años... kashmir me volo la cabeza.

Zep 4 lo escuche mucho este verano, no hay con que darle tampoco...

Es un disco espectacular, igualmente me gustan más "Houses of the holy" y "Physical Graffiti", en ese orden.

Saludos

Gran disco, otro que escuche muchisimo, junto a Houses of the Holy, los que mas escuche.

Excelente!!!

La verdad que un discazo con todas las letras. Todos los temas son super sólidos, abarcando diferentes estilos y un sonido bárbaro.

Definitivamente el mejor disco de Zepp, junto a Houses of the Holy.

para mí del I al Houses.. son un orgasmo tras otro..!

el único que no me gustó tanto fue CODA

A mi me gustan Houses y Presence!

Como nadie nombro Presence! con Nobodys fault but mine, achilles last stand con ese bajo galopante, en este momento es el que más me gusta.

El año que viene seguro es otro, y asi, pero nunca dejo de escuchar Zeppelin, la banda que me cautivó y lo sigue haciendo y siempre le encuentro algo nuevo a un tema que nunca le habia dado bola y me vuela la cabeza.

Sublime... como casi todo lo que hizo Led... este disco es I M P R E S I O N A N T E!!! :D

Nota: el riff de "Black dog" es de J.P. Jones... y no de J. Page como cree la mayoría de las personas. Jones lo creó en los teclados no con el bajo. :lol: