Jump to content

Ayuda bajo Jazz Bass!

Recommended Posts

Buenas gente, como va? me uni hace muy poco a este nuevo mundo y ya he visto cosas muy interesantes y al parecer opiniones de personas que la tienen muy clara es por eso que les pido ayuda.. ando con ganas de comprarme un Jazz Bass.

Los temas son los de siempre un Fender USA es imposible para comprarlo, lei muchas criticas sobre los Mexico y antes que estos me recomendaron Japoneses pero que son aun mas dificil de encontrar.

Actualmente estoy usando un Ibanez Gsr 395 (activo, 5 cuerdas), para los que no lo tiene de vista es este : Bajo%20Ibanez%20GSR395.jpg.

Estoy buscando un bajo con mas cuerpo y sustain por eso tengo ganas de un JB, vi este que me encanto de Squier(tengo entendido que es lo mejorcito de la marca, si no es asi corrijanme. Tambien me gustaron los Vintage Modified)

1320-1.jpg

La cuestion es.. comprando alguno de estos Squier, estaria haciendo una buena compra? conseguiria un sonido mejor que con el ibanez mencionado anteriormente?

Desde ya agradezco cualquier opinion o recomendacion!

de la base te diría conseguirías un sonido diferente.

yo no lso probe pero de pinta me gustaron muchísimo los Schecter Diamond - J no llegaron todavía pero deberían estar cerca de entrar.

sino probaría fender mexico porque depende cual toques puede salirte un lujito ;).

de la base te diría conseguirías un sonido diferente.

yo no lso probe pero de pinta me gustaron muchísimo los Schecter Diamond - J no llegaron todavía pero deberían estar cerca de entrar.

sino probaría fender mexico porque depende cual toques puede salirte un lujito ;).

Antes que comprar un mexico me recomendaron buscar algun fender japones.. que es lo que haria. Ahi mire los schecter y tienen mucha pinta ademas de la marca terrible que es! gracias por tu consejo :)

Yo te recomiendo el Classic Vibe de Squier (yo tengo el que tenes en la foto!) Es un cañaso, mal!! No es un bajo caro.. Es super comodo (mastil super angosto), las clavijas estan barbaras, tiene un puente aun mejor del que tengo en mi Road Worm. Los mics de Alnico V suenan barbaro! Y de facha.. esta a la vista!! Aparte cuando lo vi por primera vez, me hizo acordar al bajo de Dieguito Arnedo..salvando los nose cuantos años que deben tener de diferencia.. ja!!

2869272280103852933aosdhx2.jpg

Cualquier consulta.. avisa!

Saludos!!.

P.d: Los precision de esta linea, andan muy bien ehhh.. fijate en you tube, hay un par de videos.

Exactamente el Classic Vibe de Squier parece ser una oportunidad increible por la calidad y el precio que tiene... y al verlo me paso lo mismo, me acorde de la maquina de Arnedo y me enamore practicamente! me dijeron que el mango es malo de este bajo.. vos que opinas? gracias por tu consejo cada minuto me gusta mas el Classic vibe jaja :P

Vi en youtube ese video del pelado que la detona, donde comparaban los squier con los fender.. y es verdad al parecer los precision se acercaban mas al fender que el JB, pero me encanta el sonido del JB!

Hola, en una de las ¨peticiones¨ pones: ¨Estoy buscando un bajo con mas cuerpo y sustain¨. No se si un jazz bass te va a dar mas cuerpo que un soapbord (tu ibanez). Y el sustain es relativo a lo que quieras hacer. Son timbres diferentes. Veo que tenes un par de pedales que modifican xxx la caracteriztica timbrica, mas el ecualizador behringer o la zoom 506. A que queres apuntar?

Coloresantos Bienvenido al foro!!! :mrgreen: :mrgreen:

Pasa por la sección "Presentación de Usuarios" y preséntate, ademas lee el reglamento.

Presentación de Usuarios: viewforum.php?f=11

Reglamento: viewtopic.php?f=37&t=749

Gracias

Saludos.

Gracias por la bienvenida Facku.. ahi me pase por ambas secciones muchas gracias!

-- Vie Feb 03, 2012 4:27 pm --

Hola, en una de las ¨peticiones¨ pones: ¨Estoy buscando un bajo con mas cuerpo y sustain¨. No se si un jazz bass te va a dar mas cuerpo que un soapbord (tu ibanez). Y el sustain es relativo a lo que quieras hacer. Son timbres diferentes. Veo que tenes un par de pedales que modifican xxx la caracteriztica timbrica, mas el ecualizador behringer o la zoom 506. A que queres apuntar?

Hola HaguzBass, tal vez no me exprese bien.. si estoy usando una zoom 506 (mas que nada por el tema de compresores, limiters, etc) y el eq. de behringer para ayudar un poco al cabezal que tengo que deja mucho que desear, la ecualizacion no dice casi nada (Wenstone Be-2200 Cabezal 220 Watts). Siempre tuve ganas de un Jazz Bass, me gusta mucho el sonido que estos bajos tienen.. queria saber con cual podria tener una mejor calidad de sonido, ya que el ibanez no me convence mucho!

si el ibanez no te convence, entonces sí podes ir por un jazz bass. pero no sé si va a tener más cuerpo. igual, son diferentes sonidos. con respecto al mango, yo lo probé una vez en una casa de música, y me pareció muy cómodo y bastante sólido.

y respecto de los fender japón que decís, acá los están vendiendo a un precio muy alto, que para mí no lo valen, por lo que creo que te va a costar llegar con la guita a un fender japón.

si el ibanez no te convence, entonces sí podes ir por un jazz bass. pero no sé si va a tener más cuerpo. igual, son diferentes sonidos. con respecto al mango, yo lo probé una vez en una casa de música, y me pareció muy cómodo y bastante sólido.

y respecto de los fender japón que decís, acá los están vendiendo a un precio muy alto, que para mí no lo valen, por lo que creo que te va a costar llegar con la guita a un fender japón.

Gracias Leandro por tu consejo... la verdad que no me convence el ibanez si bien es activo,5 cuerdas y toda la bola es la linea mas baja no me termina de cerrar. Los fender Japon es verdad son carisimos por lo que estuve buscando, y me gusto ese Squier.. vos que lo probaste decis que vale la pena cambiar el ibanez por ese JB?

Exactamente el Classic Vibe de Squier parece ser una oportunidad increible por la calidad y el precio que tiene... y al verlo me paso lo mismo, me acorde de la maquina de Arnedo y me enamore practicamente! me dijeron que el mango es malo de este bajo.. vos que opinas? gracias por tu consejo cada minuto me gusta mas el Classic vibe jaja :P

Vi en youtube ese video del pelado que la detona, donde comparaban los squier con los fender.. y es verdad al parecer los precision se acercaban mas al fender que el JB, pero me encanta el sonido del JB!

El mango es super comodo!! mal.. sacate la duda vos, pasa por cualquier casa en Talca y fijate!! Te vas a terminar de enamorar...JA! Yo al mio le agregue unos bartolinis ( no por que suenen mal, solo por ser rompe bolas ja!) y quedo un misil!!

Fijate... Saludos!!

Gracias Leandro por tu consejo... la verdad que no me convence el ibanez si bien es activo,5 cuerdas y toda la bola es la linea mas baja no me termina de cerrar. Los fender Japon es verdad son carisimos por lo que estuve buscando, y me gusto ese Squier.. vos que lo probaste decis que vale la pena cambiar el ibanez por ese JB?

yyy mi opinión puede ser un poco subjetiva, ya que soy medio fana de los jazz bass. así que yo te voy a decir que le entres de una al squier y si tenés unos pesos de más, ponele unos micrófonos copados, y te queda un señor bajo!

Gracias de nuevo che, vi un video tuyo comparando un SX con un fender... muy bueno! No creo que sea tan subjetiva, si sos fana de los jazz bass los debes conocer muy bien! si me decis que el squier se la banca le meto entonces, los sx que tal andan.. con cambio de mics y toda la bola? o es mejor este modelo de squier?

Hola Leonardo; bienvenido!!

Sería bueno saber cuánto tenés destinado gastar para un nuevo instrumento, o si la idea es vender el que tenés y poner la diferencia. Entre ese squier nuevo y un fender méxico usado no hay taaanta diferencia de precio, por ahi te convendría probar alguno si podés y decidir estirarte un poquito más. Los classic vibes rondan en los 2800/2900 y casi no se ven usados a la venta (se nota que deben haber salido buenos), un fender méxico usado ronda en los $ 3500. Creo que con un fender méxico tendrías para rato.

Hola Leonardo; bienvenido!!

Sería bueno saber cuánto tenés destinado gastar para un nuevo instrumento, o si la idea es vender el que tenés y poner la diferencia. Entre ese squier nuevo y un fender méxico usado no hay taaanta diferencia de precio, por ahi te convendría probar alguno si podés y decidir estirarte un poquito más. Los classic vibes rondan en los 2800/2900 y casi no se ven usados a la venta (se nota que deben haber salido buenos), un fender méxico usado ronda en los $ 3500. Creo que con un fender méxico tendrías para rato.

Buenas gracias por la bienvenida y tu consejo baticristian.. La idea era seguir ahorrando y estirarme hasta unos 3000 maso, pero me calente tanto con ese squier que no quiero esperar mas intentar vender el ibanez y aumentar guita, aunque me da lastima por ser mi primer instrumento.. Y de los fender mexico lei mas criticas negativas que positivas.. perdon por mi ignorancia pero este squier no esta a la altura de un MIM ni en pedo no? xD

El Squier Classic VIbe es muy buen bajo!.. Yo tengo un Squier Vintage Modified y suenan muy bien para lo que cuestan, después terminé cambiándole los mic por unos Bartolini pero porque un amigo estaba en USA y no quería perder la oportunidad jaja... En ese momento, al bajo mío lo probé en una casa de música de Rosario comparado con un Fender Standart mexico, y me quedaba con el Squier toda la vida. Eso fue hace más o menos unos 4 años cuando decián que los mexico habían sacado una camada mala, ahora parece que hubo una mejoría notable. Pero también tenes que ver que conseguís usado y si realmente vale la pena.. yo personalmente compraría el Squier, excelente terminación, un lindo puente, buenas clavijas, los mic que trae no se quedan atrás, y tiene ese estilo vintage muy bueno.

Suerte con la compra!.. Lo probas y te vas a terminar de convencer. Y lo del mastil no te preocupes!, son muuy comodos

Nachogio muchas gracias por tu consejo, el modelo de squier que vos tenes tambien me gusto mucho... si ni bien pueda me hago una escapada a una casa de musica para probarlo, me encanto este bajo espero tenerlo pronto! ( y yo tambien creo que es mejor comprar un squier nuevo antes que un fender MIM que ya lo han toqueteado todo) jajaja

-- Lun Feb 06, 2012 6:40 am --

he probado varios de esos squier classic vibe y te puedo decir sin dudas que son lo mejor de squier leeejos... la relacion calidad/precio es muy buena. el sonido y la calidad de construccion es mejor que varios fender mexico

Gracias pescado rabioso por contarme tus experiencias con este bajo, hasta ahora no escuche nadie que hable mal de este modelo para nada.. un abrazo che, aguante el flaco! biggrin

Puede ser, al squier poniendole mas adelante unos Dimarzio o unos seymour duncan spb vintage tenés flor de instrumento. La única que el día que lo quieras vender le vas a sacar poco más de la mitad del valor nuevo, en cambio al fender MIM lo vas a vender más caro de lo que te salió. Pero la facha del squier está impresionante.

Hola.

Yo también probé el Squier Jazz Bass Classic Vibe con un combito de Warwick. Me puse a tocar un poco de Ala Delta en el local y el vendedor se re copo y me pidió que lo toque completo. Jajaja.

Te digo que está buenísimo de facha, de sonido y tambien que el mástil es súper cómodo. Ademas el puente que trae el Classic Vibe se vé que es mejor que el que traen otros Squier.

Igualmente, si todavía no lo probastes, no dejés de ir. La última palabra es tuya.

Saludos.

Hola.

Yo también probé el Squier Jazz Bass Classic Vibe con un combito de Warwick. Me puse a tocar un poco de Ala Delta en el local y el vendedor se re copo y me pidió que lo toque completo. Jajaja.

Te digo que está buenísimo de facha, de sonido y tambien que el mástil es súper cómodo. Ademas el puente que trae el Classic Vibe se vé que es mejor que el que traen otros Squier.

Igualmente, si todavía no lo probastes, no dejés de ir. La última palabra es tuya.

Saludos.

Que grandeeeeeee... les cuento a todos que recien hoy sali a buscar este bajo de Squier y no lo pude encontrar aca en Mar del Plata una casa de musica (Daiam) dijo que me lo podian traer, asique no queda otra que esperar. Por el momento pudre probar el Vintage Modified Jazz Bass '70s y no me parecio muy comodo, a diferencia del Vintage Modified Jazz Bass (el que es color sunburst) que me encanto la verdad :D