Jump to content

Recommended Posts

Posted

Bueno me cuesta aveces entender el valor de algunos instrumentos como por ejemplo algunas Martin & Co entre 5000 y 6900 verdes, PRS Modern Eagle alrededor de 7000 dolares, Custom entre 4000/4500, algunas Fender Custom Shop que estan 4500 dolares aprox o mismo algunas Fender México 5000 pesos . Nunca toque con ninguno de estos tipos de instrumentos pero a que se deben los precios? Tan caras son las maderas? Tanto cuesta la mano de obra de estos instrumentos? Realmente lo valen?

A mi me parece una exageración que valgan entre 20.000 y 30.000 pesos por mas buenos que sean, pero como mencione antes desconozco de estos instrumentos asi que me gustaría saber que piensan ustedes.

  • Replies 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Popular Days

Top Posters In This Topic

Posted

Yo pienso lo mismo... no puedo entender como un "cacho de madera trabajado y con algo de electronica" es tan EXAGERADAMENTE caro en algunos casos.. y mas cuando es algo hecho en serie y en fabricas.. pero bueno.. vaya uno a saber...

Posted

Ustedes porque no vieron las Gibson de 33 lucas verdes del custom shop... ni hablar si pasamos el precio a pesos. :mrgreen:

 

 

PD: Hay que aprender a regatear como el del precio de la historia, que compro una Gibson L7 de 1942 a 1000 dolares... :mrgreen:

Posted

Cuando veo que algunos instrumentos valen casi como mi auto que tiene el motor, la bateria, las butacas, la carroceria, neumaticos, en fin ya todos sabemos lo que es un auto, quedo desconcertado, por que en definitiva no es mas que madera y electronica buena .. buenisima, excelente!, pero eso en fin. Creo que la única manera de que me compraría algo asi sería ganando plata con la música.

Posted

Te recomiendo que entres en la pagina de PRS y veas los videos que hay del proceso de fabricación de las guitarras. Si sabes algo de ingles te vas a dar cuenta por que salen tan caras, hay mucho tiempo y mano de obra metido. Son tope, ni un detalle, y eso se paga. Si no vamos con las chinitas (como la mia), buscar alguna que ande mas o menos bien y a tocar.

Posted

Cabe destacar lo que es la diferencia de algo artesanal, hecho a mano, con materiales exoticos (por asi decirlo) si yo le pongo inlays de diamantes a una guitarra, asi la guitarra sea mediocre, entiendo el precio, lo que no entiendo es cuando se trata de violas hechas en serie (ponele que PRS no sea el caso, asi que dejo de lado esa marca). Por mas bueno que sea, algo hecho en serie, esta completamente "estandarizado" que sacan X cantidas de guitarras cada hora, asi que eso no entiendo, tal vez sea una cuestion de mercado, de marketing, y mas teniendo en cuenta que una guitarra no es un producto que lleve "tegnologia de ultima"... me refiero a casos como unas Ibanez que vi en la pag de un local de musica, que salian mas de 30 lucas :P

Pero bueno, si vamos al caso, una chomba "Lacoste" sale como 500 mangos, y por mas tela buena, o lo que sea, no deja de ser una chomba.. asi que creo que pasa un poco por eso tambien :lol:

Posted
Te recomiendo que entres en la pagina de PRS y veas los videos que hay del proceso de fabricación de las guitarras. Si sabes algo de ingles te vas a dar cuenta por que salen tan caras, hay mucho tiempo y mano de obra metido. Son tope, ni un detalle, y eso se paga. Si no vamos con las chinitas (como la mia), buscar alguna que ande mas o menos bien y a tocar.

Tal vez el día que tenga una en la mano diga " si esta guitarra vale 25000 pesos", te debo el inglés. :wink:

Posted

De una PRS o una Gibson, puedo llegar a entenderlo, pero una Fender, por más CS que sea, no puedo entender como puede valer u$s4500 o más... Si es alguna viola de los 50-60-70, lo puedo entender más que nada por el hecho histórico, que por otra cosa.

Posted
De una PRS o una Gibson, puedo llegar a entenderlo, pero una Fender, por más CS que sea, no puedo entender como puede valer u$s4500 o más... Si es alguna viola de los 50-60-70, lo puedo entender más que nada por el hecho histórico, que por otra cosa.

 

Insinuas que Fender esta por debajo que Gibson o PRS?

Posted
De una PRS o una Gibson, puedo llegar a entenderlo, pero una Fender, por más CS que sea, no puedo entender como puede valer u$s4500 o más... Si es alguna viola de los 50-60-70, lo puedo entender más que nada por el hecho histórico, que por otra cosa.

 

Insinuas que Fender esta por debajo que Gibson o PRS?

 

Para MI, si. Pero lo digo desde el gusto personal. A mi parecer, las Gibson o PRS tienen otro tipo de detalles que justifican el valor en algunos casos.

Posted

Ustedes no entienden, según el país donde se encuentra el control numérico es el precio, si esta en china baratito, si esta en usa bueno ya se sabe.

 

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

 

Saludos

Posted
Ustedes no entienden, según el país donde se encuentra el control numérico es el precio, si esta en china baratito, si esta en usa bueno ya se sabe.

 

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

 

Saludos

 

Respuesta brillante!

Posted
De una PRS o una Gibson, puedo llegar a entenderlo, pero una Fender, por más CS que sea, no puedo entender como puede valer u$s4500 o más... Si es alguna viola de los 50-60-70, lo puedo entender más que nada por el hecho histórico, que por otra cosa.

 

Insinuas que Fender esta por debajo que Gibson o PRS?

 

Para MI, si. Pero lo digo desde el gusto personal. A mi parecer, las Gibson o PRS tienen otro tipo de detalles que justifican el valor en algunos casos.

 

a nivel construccion prs esta muy, pero MUY arriba de FEnder.

Las stratos me encantan, de hecho es mi viola preferida, pero tengo prs tambien y reconozco que estan mejor hechas.

Posted

Son caras por una cuestion de marketing principalmente.. asi lo veo yo.. La mayoria de las cosas se fabrican con cnc y por eso salen tan perfectas. A la fabrica le sale mas barato usar cncs que tener un tipo laburando. Ademas el cnc no se equivoca.

 

Asi que eso pienso yo. Algunas guitarras (nuevas) son tan caras por una cuestion de exclusividad. No porque esten fabricadas con materiales inconseguibles, si bien eso algo influye tambien.

 

Las viejas simplemente se valorizan por una cuestion de mito que crece alrededor suyo.

 

Es mi opinion.

Posted

Hay violas caras como hay muchas otras cosas caras en la vida. Preguntate porque cuesta tanto un maserati, o un jamon español con años de preparacion, son casi obras de arte, exquisiteces que tienen su valor.

Es como comparar un kilo de vacio de primerisima (para exportar digamos), contra el que te venden en la carniceria de barrio, que sale seguro una porcion del precio del otro. Ambos son carne y tienen un sabor similar, pero hay sutilezas que colocan al vacio "for export", muy por encima del que compras en cualquier parte, y mientras mas sube la calidad, la diferencia es mas sutil, y tal vez para muchos paladares da lo mismo, pero para aquellos que lo tienen entrenado, esa diferencia por mas minima que sea vale, y mucho.

Por lo menos, asi lo veo yo.

Posted

Los costos que tienen de materiales y mano de obra son solo una parte de la historia. Cada marca decide a que franja del mercado le apunta, si a los que más guita pueden pagar, a los que tienen un poco menos, etc. Martin, a fuerza de reputación y también de marketing, se ubicó como el fabricante de las acústicas más caras que puedas pagar. Que suenan terrible no cabe duda, pero el logo en la pala sale carísimo.

Y tampoco es que todo lo hacen por CNC, las violas tienen bastante intevención manual, controles de calidad, etc, y los costos operativos que tienen en USA no tienen nada que ver con los costos chinos. El 'made in usa' sale más caro porque a ellos les sale más caro producir, y también porque te lo pueden vender más caro (idem al logo en la pala).

Por otro lado 4000 usd es un salario posible en USA; pagar esa guita por una Gibson, una PRS o una Fender CS no me parece una locura, sabiendo que son de lo mejor que hay en instrumentos de serie. Se me ocurre que pedirle el mismo instrumento a un luthier bueno en usa sale por ahí o más caro.

Posted

Algunas de las guitarras más caras son ediciones limitadas, eso siempre empuja los precios para arriba.

En otros casos son guitarras que tienen piezas de stock irremplazables (stock viejo de algún material o componente que estaba en la fábrica y que cuando se acaba no hay forma de reponerlo).

En otros casos se realizan completamente a mano, con especificaciones a pedido del cliente, selección de la madera y selección del pedazo de madera en sí.

 

Se encarece enormemente el trabajo porque lo mueven de una escala masiva a una escala más cercano al de un taller artesanal.

 

En cuanto a si son mejores o no, es dificil porque depende de particularidades de cada instrumento.

¿Es mejor una strato hecha hoy con unos Lace Sensor que la misma con unos micrófonos originales del 62 que estaban en la fábrica?

Cuestión de gustos, pero está claro que Lace Sensors vas y los comprás mas o menos fácil y los otros son casi inconseguibles.

 

En cualquier caso, supongamos que la viola cuesta u$3500. Una guitarra de ese nivel, puede durar, si es cuidada normalmente y con un mantenimiento mínimo, unos 30 años sin dudas.

Entiendo que es mucho dinero para los ingresos medios argentinos, pero no me parece caro.

 

Saludos!

Guest Daniel A. Rodriguez
Posted

Ésto debería estár en la sección correspondiente, Principiantes. :D

 

Además, lo que no tiene consistencia, es la pregunta y la aclaración. Pregunto y aclaro que no sé nada. :o Pero en el medio doy opinión.

 

 

Está mal planteado, debería ser algo así: Me sorprende el precio de algunas guitarras, ¿valores aproximados a los 5000 y 7000 dolares por una guitarra de madera?

 

No tengo la menor idéa al respecto; para formarme una opinión, ¿podrían ayudarme? ¿alguien sabe algo con conocimiento?.

Posted

lo entiendo en instrumentos de los 50,60 y 70 ^ porque son de colección y la historia tiene su valor agregado. pero después en todos los demás casos me niego a pagar por una viola, mas plata de la que sale mi auto. no digo que no lo valgan, pero mi sentido común impide siquiera pensar en gastar semejante cantidad de guita. ademas mis habilidades musicales son escasas, asi que una sx con unos mics decentes esta mas que bien....jejeje!!!

hablando en serio, a todos nos gusta tocar con una viola buena, pero no justifico gastar mas de 3000 dls (como máximo y me parece muchísimo) en una guitarra, salvo que estés forrado en guita o vivas de la música.

- ejemplo: a mi me encanta el buen vino (tinto) pero jamas pagaría 1200 mangos por una botella, por mas marca y buena cosecha que sea...y entiendo que hay algunos que por su añejamiento, cuidado, ect, etc ...lo pueden valer, pero yo no lo pagaría....

Posted
Ésto debería estár en la sección correspondiente, Principiantes. :D

 

Además, lo que no tiene consistencia, es la pregunta y la aclaración. Pregunto y aclaro que no sé nada. :o Pero en el medio doy opinión.

 

 

Está mal planteado, debería ser algo así: Me sorprende el precio de algunas guitarras, ¿valores aproximados a los 5000 y 7000 dolares por una guitarra de madera?

 

No tengo la menor idéa al respecto; para formarme una opinión, ¿podrían ayudarme? ¿alguien sabe algo con conocimiento?.

 

Opino como Daniel, hay que probar y conocer un poco al menos sobre estos instrumentos y automáticamente te das cuenta por qué valen lo que valen.

Posted

Simplemente porque somos parte de economías emergentes.

 

Esos precios no están pensados para países como el nuestro, esto sin ánimo de considerarnos menos, pero no podemos dejar de analizar nuestra situación económica, respecto de aquellos países donde se fabrican las marcas que citan.

 

Como ejemplo planteo mi caso...

Compré una Gibson SG Standard, su precio en diciembre 2011 era de u$s1800, unos $7800.

En USA esa misma guitarra se consigue a u$s900.

 

En Argentina, los $7800 representan un sueldo (bueno) entero; los u$s 900 en USA, representan menos del mínimo vital y móvil (según publica http://www.datosmacro.com/smi/usa para el año 2011)

 

Sumemos: controles al tipo de cambio; restricciones a la compraventa de moneda extranjera; limitaciones a las importaciones e inflación.

 

¿Por qué un Fiat 147 1992, cuesta $20.000?

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.




×
×
  • Create New...