Jump to content
Sign in to follow this  
Berni

Necesito comprar una pedalera?

Recommended Posts

Hola gente como va, mi nombre es juan pablo, les comento estoy tocando en una banda, es una terapia entre amigos!!! y de apoco vamos sonando mejor, les comento tengo una Strato Squier y una les paul Lazer, con un amplificar Crate de 80 americano, y un pedal overdrive, ,e idea es comprame una pedalera economica que pòr lo menos tenga chorus y overdriave eso si o si, mas todos los efectos que pueda tener, nunca tuve una ni se como va, estube viendo la ZOmm 505, pero la verdad es que no se que tiene que tener una pedalera, podrian ayudarme, gracias

Hola Berni, bienvenido a El Musiquiatra che! Si aun no lo hiciste te invito a que te presentes en la sección correspondientes así nos contas mas de vos y tu banda, acá: viewforum.php?f=11

De paso pegale una leida a las reglas dale? viewforum.php?f=37

Te paso un link en donde se habló de algo similar: viewtopic.php?f=7&t=4502&start=15&hilit=pedalera+economica

Usá el buscador y vas a encontrar muchas cosas interesates, incluso is recorres un poquito el foro vas a ver que hay muchos post donde podés hablar de tu equipamiento, gustos musicales, etc. Un abrazo y bienvenido de nuevo!

hola che, mira... no se si "necesitas", podrias seguir tocando con lo que tenes un buen tiempo, pero sin duda que una pedalera te va a dar muchisimas opciones en el sonido. tambien esta buena para empezar a conocer los efectosa y lo que hacen

otra opcion, ademas de la zoom 505, es la digitech RP50 (o la 150).

yo probe las 2 y me gusto mas digitech

No compres la 505 de zoom che. Hay opciones mucho mejores por un poco mas de plata. Incluso podés ver la G2 de Zoom que está bastante interesante. Es decir, la idea es que sea económica, pero tampoco que inviertas plata en algo que no te va a dejar conforme pudiendo usarlo para otra un poco mejor.

Otra opción, si necesitas un chorus y un overdrive podés ver algunas opciones baratas en pedales sueltos, como los fab, los nativos, los Behringer nuevos (esos de plástico)..fijate por ahí!Éxitos.

Una pedalera te va a servir para :

conocer a fondo mas efectos

ver cuales son de tu preferencia

Si el dia de mañana decidis volver a los analogos,ya habiendo probado los de la pedalera vas a poder decir " necesito un chorus..pero no un flager" ponele..

En cuento a precios,por ahi si no queres gastar mucho podes fijarte en ML, por alguna KorgAX1500G que anda bien por el precio

saludos

Tengo entendido que la Zoom 505 es una empanada de atún (por comentarios nunca la probe) mil disculpas si me equivoco. :roll:

casi... una empanada de atun suena mucho mejor

:lol:

Yo preferiría una con (por lo menos) tres pedales, asi tenes acceso directo a un sonido limpio , uno con disto y uno para solos.

Con dos pedales solos tenía que andar subiendo y bajando mientras tocaba, y es un problema para mi...

la Korg ax10g tiene pedal de expresion y muchos efectos que estàn buenos y es al parecer mas solida que la 505.Creo que esta alrededor de 400 mangos o la Behringer vamp x que vale mas o menos lo mismo, que a difrencia de la Korg està ultima tiene separado el delay de la reverb.Saludos.

http://www.zoom.co.jp/english/products/g21u/index.php

esa es la mejor opcion me parece tiene un lindo chorus copados delays pedal de expresion que podes usar como volumen o para manejar otras cosas...puerto usb para grabar a la compu...yo la probe y me parecio un caño y tube la 505 y la verdad que no tienen punto de comparancion la g2.1u la hace bolsa mal y encima estan vendiendo una ahora en mercado libre a 500 cuando nueva esta 900 segun la misma pagina...espero que te sirva!

un saludo!

Yo no te recomiendo la Zoom, yo la tuve y la verdad que los sonidos no me gustaron (por no decir que van para atrás), principalmente las distorsiones, me parecían truchísimas... A veces es preferible esperar un poco y comprar algo un poco más caro pero que te sirva, igual andá y probá todo todo todo, llevate tu viola, te sentás y que te banquen. Espero que te sirva, un abrazo.

hola che , mira yo tube la zoom 505 y la verdad es que la vas a querer cambiar al mes, tiene muy pocas distorciones rescatables y hace mucho ruido , tiene un simulador de amplificador pero no dice cual y los botones hay que cambiarlos muy seguido por que se rompen , pero igual los efectos andan bien y el afinador esta barbaro .Fijate si podes conseguir una korg AX3 G yo la probe y andaba mejor con el tema del ruido y las distorciones , las podes conseguir usadas a 200 mangos

No compres la Zoom 505, va para atras, cuando cambias de un efecto al otro te mutea el sonido por un minimo instante, las distorciones son horribles, hacen ruido, los delays van para atras, y asi con todos los efectos que tiene... tirate para el lado de la Digitech, que no es waaaaa la mejor pedalera pero esta mejor, de todos modos no vas a encontrar sonidos "naturales" y pensa que es mas que nada para conocer lo que hace cada efecto, como te dijeron en los post de mas arriba, un dia te vas a despertar y y te vas a dar cuenta que la tenes que vender, como nos paso a todos los que las tubimos...

PD: Desde ese dia me di cuenta que odio las pedaleras... 8)

Si te interesa un chorus y un overdrive te recomiendo que te compres pedales nacionales sueltos de buena calidad como por ejemplos los Cluster, El "Spirit" y el "Tsunami" que son chorus y overdrive respectivamente, suenan muy bien y podes tener dos pedales decentes por menos de 500 mangos. Olvidate de Zoom, es lo mas berreta que hay. :wink: