Jump to content
Sign in to follow this  
Bird

A Night at the Opera - Queen

Recommended Posts

Este es para mi uno de los mejores discos de Queen sino el mejor. No se por que TODOS, si.. TODOS! jaj tienen los greatest hits de Queen y nadie tiene discos de Queen! pro ahí en alguna casa he visto "Innuendo", y el en vivo en Wembley 86 pero no mucho mas que eso.

Este disco, "A Night at the Opera" es de 1975 y fue grabado despues de que los Queen se tomen unas vacaciones y consigan que EMI les de mas plata, ademas de eso justo habían cambiado de manager por que no estaban conforme con el anterior que era socio de Mercury. Este disco tiene la particularidad de que como consiguieron bastante guita gracias a EMI pudieron alquilar varios estudias para laburar cada uno por las suyas en los temas sin perder tiempo o tener que esperar a que el otro termine, y despues con todo junto le terminaban de dar forma, alquilaron los estudios Olympic, Sarm, Scorpio y Roundhouse para ensayar todos juntos, Roudhouse es un teatro donde aún se hacen conciertos y es muy famosa, pro ejemplo el disco en vivo de Opeth (banda de metal progersivo sueco) fue grabado aca y le hace honor al lugar llamandose "roundhouse tapes".

Aca saqué de internet unos datos del disco que yo mismo desconocía:

Freddie Mercury fue el principal compositor, arreglista y supervisor en éste álbum, algo que ha sido confirmado por los ingenieros y el productor en numerosas entrevistas (comentan que el rara vez se alejaba de la consola, y se encargaba que todo quedara lo mejor posible). Tocó piano e hizo la mayoría de voces.

Brian May compuso cuatro temas, como era usual, cada uno muy distinto al otro. De ellos cantó dos y le dejó los otros dos a Freddie. Además de tocar guitarra, participó como segunda voz en varias canciones y tocó otros instrumentos como arpa y ukulele.

John Deacon compuso 'You're My Best Friend', donde toca el piano, y participó en el álbum en bajo y contrabajo. No tocó guitarra en ningún tema ésta vez (aunque sí lo había hecho en los dos álbumes anteriores y lo haría en los dos siguientes).

Roger Taylor escribió 'I'm in Love With My Car', la cual él mismo canta, y participa en el álbum tocando batería, pandereta, timbales, gong y agregando su voz en varias obras, siendo él quien hizo las notas altísimas en '39, 'Bohemian Rhapsody', 'Seaside Rendezvous' (imitando trompetas onomatopéyicamente) y 'Death on Two Legs'.

Roy Thomas Baker produjo el álbum, con Mike Stone como ingeniero, siendo ésta la última vez que se usó dicha fórmula Baker/Stone (los dos álbumes siguientes seguirían con Mike Stone pero sin Roy Baker, y 'Jazz' sería con Roy pero sin Mike). Todo el álbum se grabó en veinticuatro canales, excepto por el himno del Reino Unido el cual ya había sido grabado años atrás (en 16 canales) pero no se había incluido en ningún disco (una posibilidad es que 'Sheer Heart Attack' ya estaba muy largo con trece cortes, así que guardaron el himno para después).

Lista de temas:

Death on Two Legs

Lazing on a Sunday Afternoon

I'm In Love With My Car

You're My Best Friend

'39

Sweet Lady

Seaside Rendezvous

Prophet's Song

Love of My Life

Good Company

Bohemian Rhapsody

God Save the Queen

Queen-A-Night-At-The-Op-427364.jpg

Dead On Two Legs

se me pianta un lagrimon. me lo regalo mi viejo para mi cumpleaños 11 y fue mi primer cassette "importante".

lo gaste

fue, creo, el unico gesto "musical" de mi viejo hacia mi, ja!

se me pianta un lagrimon. me lo regalo mi viejo para mi cumpleaños 11 y fue mi primer cassette "importante".

lo gaste

fue, creo, el unico gesto "musical" de mi viejo hacia mi, ja!

Y que gesto!!! es mejor que te hayan regalado solo este de Queen antes que 2672 de Roxette o cosas asi jajjja

Es muy probable que este haya sido mi primer casette original. Era muy pibe y me pasaba eso de ver los grandes éxitos por todos lados y, claro, me gustaban mucho y me parecían muy originales, pero cuando escuché esto, mamita.

Yo también prefiero este, pero hay que decir que Un día en las carreas, Jazz e Inuendo no se quedan atrás.

Siempre pienso en qué andarían los Queen si no hubiese muerto Freddy Mercury. Y no lo pienso del todo sentimentalmente, nostalgicamente, lo pienso porque me parece notar que en Inuendo se empezaba a notar una madurez post 80`s que me gustó muchísimo a mí en los Queen. Y pienso qué cosas hubiesen hecho sin dejar lo lúdico que siempre tuvieron pero con una madurez artística mayor (digo, por lo de los ochentas).

Siempre termino imaginándome un disco doble, genial, irrepetible, grandísimo, increíble. O algunas veces me imagino un disco de Freddy con piano y quinteto de cuerdas. Y eso también sería genial.

Con respecto a Una noche en la ópera: La canción del profeta es increíble, la voz de Taylor me gusta mucho a mí (si necesitara baterista no los haría tocar sino cantar y elegiría a uno que cante así) así que Estoy enamorado de mi auto me vuelve loco. Y, bueno, Amor de mi vida y Rapsodia Bohemia ahí están sopapeándonos cada vez que las escuchamos. Y esas cosas con las que jugaban son geniales también, como Seaside Rendezvous o Lazing on a Sunday Afternoon.

Fooo, ¡con este disco se me vino toda la pubertad encima viejo!

Es muy probable que este haya sido mi primer casette original. Era muy pibe y me pasaba eso de ver los grandes éxitos por todos lados y, claro, me gustaban mucho y me parecían muy originales, pero cuando escuché esto, mamita.

Yo también prefiero este, pero hay que decir que Un día en las carreas, Jazz e Inuendo no se quedan atrás.

Siempre pienso en qué andarían los Queen si no hubiese muerto Freddy Mercury. Y no lo pienso del todo sentimentalmente, nostalgicamente, lo pienso porque me parece notar que en Inuendo se empezaba a notar una madurez post 80`s que me gustó muchísimo a mí en los Queen. Y pienso qué cosas hubiesen hecho sin dejar lo lúdico que siempre tuvieron pero con una madurez artística mayor (digo, por lo de los ochentas).

Siempre termino imaginándome un disco doble, genial, irrepetible, grandísimo, increíble. O algunas veces me imagino un disco de Freddy con piano y quinteto de cuerdas. Y eso también sería genial.

Con respecto a Una noche en la ópera: La canción del profeta es increíble, la voz de Taylor me gusta mucho a mí (si necesitara baterista no los haría tocar sino cantar y elegiría a uno que cante así) así que Estoy enamorado de mi auto me vuelve loco. Y, bueno, Amor de mi vida y Rapsodia Bohemia ahí están sopapeándonos cada vez que las escuchamos. Y esas cosas con las que jugaban son geniales también, como Seaside Rendezvous o Lazing on a Sunday Afternoon.

Fooo, ¡con este disco se me vino toda la pubertad encima viejo!

De los no hits hiper conocidos del disco mis preferidos son justamente "Prophet's song" y "Dead on two legs" puse inicialmente los dos videos pero apenas hice el post cuando lo publicaba aparecia totalmente vacio!!! no sabìa por que, asique fui probando y edite de a poco, primero puse el texo y me dejo, despues puse la foto y me dejo, puse los videos de youtube y pasaba eso que aparecia todo vacio! y no sabìa por que.. despues pongo solo el video de "dead on tow legs" y me dejaba y cuando puse el de "prophet's song" aparcia vacio! asi que no lo pude poner, por que?? no lo se! estará maldito? jaja quien sabe pero ese tema es lo mas, uno de los mejores temas que escuche sin dudas!

Saludos!

:D

Terrible disco!

fue el primer casette que me compre, junto con Keep the Faith de Bon Jovi y Joyride de Roxette, alla por principios de los 90s.

Lo compre en casette, porque mi vieja tenia de su epocas, el disco original de vinilo, que me hacia escuchar cuando era más chico.

Aun lo conservo al dia de hoy (al vinilo, el casette lo perdi en algun lado), con sus tapas, letras y todo, ya que era la versión inglesa del mismo.

todavia no salgo de mi asombro en la composición de los temas, ni hablar de su ejecucion.

A que ser humano mortal se le ocurre componer algo como Bohemian Rhapsody ????????????????????????????? :o :o :o

es inaudito

que se puede decir de este disco.

es una obra de arte del principio al final.

pero el tema que mas me quema el bocho es "Death on two legs".

el riff de ese tema es tremendo y la letra tambien.

me encanta!

Terrible disco!

fue el primer casette que me compre, junto con Keep the Faith de Bon Jovi y Joyride de Roxette, alla por principios de los 90s

:o se me cae un idolo... :roll: como pudiste gastar en esos discos??!?!!

Terrible disco!

fue el primer casette que me compre, junto con Keep the Faith de Bon Jovi y Joyride de Roxette, alla por principios de los 90s

:mrgreen: :mrgreen:

Yo confieso que si me obligaran a escuchar algo preferiría escuchar a Roxette antes que a Bon Jovi.

Terrible disco!

es que tenia 11 años!

que queres!

pero te lo defiendo a muerte

el sonido de las violas de roxette en The Look, son increibles. Aun hoy las escucho.

Y a Bon Jovi, con 11 añitos, lo fui a ver a Velez!

despues de esos casettes, vinieron Loose your illusion I y II y Valentin Alsina!

jajajaj

Terrible disco!

es que tenia 11 años!

que queres!

pero te lo defiendo a muerte

el sonido de las violas de roxette en The Look, son increibles. Aun hoy las escucho.

Y a Bon Jovi, con 11 añitos, lo fui a ver a Velez!

despues de esos casettes, vinieron Loose your illusion I y II y Valentin Alsina!

jajajaj

¿Valentín Alsina es un disco de Sandro? :lol:

Te banco a full con Roxette!! Y Bon Jovi también :P

Terrible disco este, me encanta. '39 es mi tema preferido.

Algo que casi nunca se dice (claro, al estar al aldo de Freddie Mercury y Brian May) es que John Deacon fue un bajista muy particular y muy bueno. A mí me gusta muchísimo todo lo que hizo con Queen, me parece que tiene unas formas muy musicales. Y que Queen no podría haber tenido un bajista mejor que ese.

Como dije de Machine Head, éste es un disco perfecto. Esos donde todos los temas son "lo mejor". Aunque suene muy "típico" mi favorito es la Bohemian Rhapsody. Hubo una época en que cada vez que la oía descubría algo nuevo. Ahora ya lo sé todo 8)

Lo primero que me asombró fue Prophet song, que no se oía por la radio. Te parten la cabeza los arreglos de voces y el juego que hacen con el estéreo. Hay que oírlo con auriculares para apreciarlo mejor.

Este disco me lo trajo un amigo de un viaje, en el 2001, sabiendo que yo era fanatico de queen, y que me faltaba este...

El solo de la introduccion de death on two legs, fue lo primero que me impacto. Despues, la orquestita de dixieland que hace brian may solo con su guitarra, en el tema good company...

Genios.

Un disco de esos que funciona de principio a fin como un todo perfecto, definitivamente el mejor de Queen a mi juicio. Agarro el tema que nombraron arriba aunque todos me parecen joyas unicas: Good Company y la orquesta de "viento" de May. Que inspirados estaban y como aprovecharon la tecnologia del momento para crear arte, pensar que salio hace mas de 30 años y seguro ahora mismo hay un pibe que lo escucha por primera vez y le vuela el marote. Totalmente, con auriculares impacta mucho mas, y si consiguen la version dts multicanal que anda circulando por ahi suena muy lindo en un home decente.

Saludos!

Guest Albertino Neri

No hay nada que agregar a lo dicho, salvo suscribirlo...

Cuántas veces lo habré escuchado! Teníamos el LP (era de mi hermano mayor). Tendría entonces unos 10 años, en el colegio había dos bandas: los hinchas de Kiss y los de Queen, al estilo Boca/River. Cuando vinieron y tocaron en Velez no me llevaron porque era muy pendejo, (fueron mi vieja y mi hermano mayor). :cry:

Como dije de Machine Head, éste es un disco perfecto. Esos donde todos los temas son "lo mejor". Aunque suene muy "típico" mi favorito es la Bohemian Rhapsody. Hubo una época en que cada vez que la oía descubría algo nuevo. Ahora ya lo sé todo 8)

Lo primero que me asombró fue Prophet song, que no se oía por la radio. Te parten la cabeza los arreglos de voces y el juego que hacen con el estéreo. Hay que oírlo con auriculares para apreciarlo mejor.

Yo pensaba lo mismo hasta que escuché el multipista de Bohemian Rhapsody, es A LU CI NAN TE

Enorme y grandioso, la verdad no puedo agregar mucho mas a todo lo que ya dijeron, cai medio tarde en el topic.

Queen es mi banda favorita desde muy chiquito, mi hermano la escuchaba en mi casa desde que tengo memoria y siempre me gusto muchisimo, sumado a que siempre tenia un video (ya sea documental o recital) nuevo para ver los fines de semana. A medida que fue pasando el tiempo se me presento la chance de poder aprenderme paulatinamente temas de ellos gracias a la guitarra; era RE loca la sensacion de escuchar ciertos pasajes o riffs de May tocados por mi a medida que los iba aprendiendo de tablaturas...algo inolvidable. Y es el dia de hoy que con 23 años veo por enesima vez recitales APLASTANTES de Queen como el de Budapest o en el Live Aid del 85 y se me sigue haciendo un jodido nudo en la garganta al escuchar y ver a Freddie haciendo lo mejor que sabia hacer...

Saludos.

Este album es espectacular. The Prophet Song, Bohemian Rhapsody y You're my best friend's la rompen, ni que hablar de la alocada Seaside Rendezvous...