Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted June 6, 2008 Administrador Posted June 6, 2008 Siguiendo con viejos reviews de modelos ahora clasicos, les propongo que lean esta nota...hoy en dia sigue siendo una gran guitarra. Hay muchos tipos de guitarras en el mercado; de hecho si entran a una casa de música se van a encontrar con una maraña de modelos que pueden llegar a marear al más pintado. Pero hay ciertas guitarras que tienden a atraer nuestra atención apenas entramos a dichos negocios. Son esos instrumentos que tienen ese “no se qué†que nos hace querer probarlos a toda costa; esos que destilan tono por toda su superficie. Dichos instrumentos son los que nos hacen dejar de tomarnos una cerveza para ahorrar y llegar a comprar uno. La JS 1000 de Ibanez es uno de esos instrumentos, y hoy les voy a contar un poco acerca de sus características. Joe Satriani comenzó su carrera solista a mediados de los ochenta, y debido a que no encontraba lo que buscaba en las guitarras que por entonces había en el mercado, se construyó él mismo una con partes de repuesto y micrófonos DiMarzio. Es ésa la guitarra que Joe usó en su primer disco “Not of this earthâ€. En 1987 Ibanez se contacta con Joe y le sugiere que elija la guitarra que más le guste dentro de la línea Ibanez, y que la modifique a su gusto para transformarla en la Joe Satriani Signature Model. Joe entonces elige la Ibanez Radius, y le pide a la compañía que le haga modificaciones aquí y allá, que le ponga micrófonos Di Marzio y que el mango sea más profundo y con trastes más finos. También modifica el perfil del cuerpo, haciéndolo más redondeado. En definitiva, termina siendo una guitarra completamente nueva. La gente de DiMarzio se suma al proyecto y diseña especialmente para Joe varios prototipos de micrófonos; y para diferenciarlos entre sí, Joe les pone a cada uno un nombre sacado de “Los Picapiedrasâ€. En definitiva, el elegido por Joe para su nueva guitarra es “Fred Flintstone†(Pedro Picapiedra, en castellano), por eso este nuevo micrófono pasa a llamarse Fred, y es el que va colocado en el puente. Para la posición del mango, Joe elige el probado PAF Pro (también elegido por Vai para su JEM series). El siguiente paso es encontrar una palanca que cumpla con las altísimas exigencias de un virtuoso como Joe Satriani, y la elegida es la Ibanez Edge, una unidad que se basa en el diseño original de Floyd Rose, pero que incorpora numerosas mejoras tanto en ergonomía como en practicidad y rendimiento. Esta palanca fue reemplazada unos años más tarde por la nueva Ibanez Lo Pro Edge, que mejora aún más el diseño original de Mr. Rose. El mango de la JS1000 es de arce con tapa de palisandro de la India. Destila un aire “vintage†que sorprendentemente se asemeja al de una vieja Strato de los ‘50s. Tiene un radio relativamente chico, lo que le confiere una curvatura bastante pronunciada al diapasón, y sumado a que los trastes son bastante más finos que los habituales de Ibanez, y a que el clavijero está construido en una sola pieza en conjunto con el mango propiamente dicho, el resultado final es un mango que se siente como un viejo amigo...es muy cómodo y tiene una resonancia muy pronunciada. El tono y el sustain que se obtiene gracias a dicha resonancia son característicos del sonido “Satrianiâ€, con muchos armónicos. Realmente es uno de los mejores mangos que he probado. La guitarra en general luce despojada, sin demasiadas perillas ni elementos que distraigan la atención. Es evidentemente un instrumento creado por y para un profesional. Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted June 6, 2008 Author Administrador Posted June 6, 2008 Posee dos controles (tono y volumen) y un selector de micrófonos de tres posiciones. El control de volumen tiene un switch que se activa tirando la perilla hacia arriba, y habilita un capacitor que permite tener buenos agudos aún con el volumen parcialmente cerrado. Esto es muy bueno para cuando tenemos que lograr distintos sonidos utilizando el control de volumen, ya que en una guitarra común, al bajar el volumen el sonido del instrumento se va poniendo más y más opaco. Este circuito evita este efecto indeseado, con muy buen resultado. El control de tono tiene un switch similar, que cuando lo activamos convierte los dos micrófonos doble bobina en simples, cambiando radicalmente el timbre general de la guitarra, y nos da una nueva gama de posibilidades sonoras, aunque a costa de la quietud y potencia de los mics dobles. El cuerpo de la JS1000 está construido de Basswood, una madera que se complementa de maravillas con las palancas flotantes y los micrófonos dobles. Es una madera liviana y muy resonante, ideal para guitarras destinadas a ser tocadas con altas cantidades de distorsión, aunque para ser franco, la JS1000 tiene unos sonidos limpios realmente buenos. El Basswood tiene la contra de ser una madera casi sin vetas, lo que la hace poco deseable para pinturas transparentes. Por eso las JS1000 vienen sólo en colores sólidos; pero esto habla bien de la gente de Ibanez, que no se dejó seducir por el engaño que cometen algunas otras marcas, que enchapan una finísima capa de madera muy veteada sobre un cuerpo de madera berreta. Aquí estamos hablando de un instrumento muy serio y profesional, por lo tanto todos los elementos que lo componen son de primerísimo nivel...por ejemplo, los tornillos son de acero inoxidable. Pero vayamos a lo importante...cómo suena? Esta guitarra suena muy muy bien...pero no como la mayoría de ustedes se puede llegar a imaginar: los micrófonos DiMarzio Fred y Paf Pro no son micrófonos de mucha potencia, son más bien medianos...y ésa es la clave para lograr la articulación y definición que tiene esta guitarra...Joe Satriani, muy inteligentemente, prefiere usar amplificadores con mucha ganancia, pero que la guitarra en sí suene definida para así tener el ataque y la separación de notas necesaria para que los solos con frases muy rápidas se entiendan y no terminen siendo una bola de distorsión. Quote
Juan Posted June 6, 2008 Posted June 6, 2008 Ariel, Con todo respeto, modelos clasicos son Stratocaster, Telecaster, Les Paul, SG, Firebird, 335, etc. Este pibe Joe Satriani toca bien, pero su modelo signature lo usa el solo. Saludos, Juan. Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted June 6, 2008 Author Administrador Posted June 6, 2008 Ariel, Con todo respeto, modelos clasicos son Stratocaster, Telecaster, Les Paul, SG, Firebird, 335, etc. Este pibe Joe Satriani toca bien, pero su modelo signature lo usa el solo. Saludos, Juan. Juan Coincido plenamente...pero tambien tenemos que reconocer que el modelo Satriani ha estado en produccion por mas de 20 anios, y a los ojos de toda una generacion es una guitarra que representa un estilo, un tiempo y un lugar. Por eso creo que se merece estar dentro de la categoria de instrumentos con una historia, con un pasado importante dentro del rock instrumental. Aunque si, puede ser que la palabra Clasica le quede grande... Abrazo Ariel Quote
JFQ Posted June 7, 2008 Posted June 7, 2008 20 anios tiene este modelo???, guau como pasa el tiempo!!!, recuerdo que escuche por primera vez a Satriani en el 87 y esta viola aun no existia. Satch usaba una frankestrat negra con dibujos multicolor y pickguard transparente, me acuerdo que me gustaba muchisimo esa viola y hasta la pedi a mi viejo que me pintase una igual aunque nunca lo hizo...busque en internet pero no encontre ninguna foto de esa viola. Voy a ir a la casa de un amigo que tiene una coleccion de Guitar Player a ver si consigo una foto. Que linda viola era esa!!!!! Quote
Juan Posted June 9, 2008 Posted June 9, 2008 Quizas no me senti nunca identificado con esos instrumentos. Entre clasicos tambien incluyo cosas que quizas no grabaron 1000 discos pero hicieron historia como Steinberger, Parker, etc. Saludos, Juan. Quote
carozo Posted June 28, 2008 Posted June 28, 2008 [ modelo Satriani ha estado en produccion por mas de 20 anios, y a los ojos de toda una generacion es una guitarra que representa un estilo, un tiempo y un lugar. Por eso creo que se merece estar dentro de la categoria de instrumentos con una historia, con un pasado importante dentro del rock instrumental. Aunque si, puede ser que la palabra Clasica le quede grande... Abrazo Ariel Es una terrible, pero terrible guitarra. una de mis preferidas y gracias a Dios, jajaja, una de mis guitarras...y en cuanto estética me encanta por lo menos la mia que es una js1000 Black Pearl. Ademas si no estoy mal informado es una de las primeras violas signature de Ibanez. Quote
TANO Posted July 31, 2008 Posted July 31, 2008 Es una viola de la PM!! Yo tengo la js100 y es mi preferida, siempre suena..... es muy comoda Saludos TANO Quote
Federico Posted November 2, 2008 Posted November 2, 2008 No vi este topic! Siendo un feliz poseedor de una JS1000 sólo puedo decir que es ESPECTACULAR. La viola canta, los mics son ree claritos y transparentes. Satriani además de un gran músico tiene un excelente gusto y criterio para diseñar instrumentos. Un crack Quote
Akira Posted November 2, 2008 Posted November 2, 2008 Muy bueno la verdad que tampoco lo vi :oops: no creo que sea una guitarra que llegue a ser como una Strat o una LP pero marco una epoca (aunque en verdad seria la de Eddie la que hizo eso) mi unica queja no tiene 24 trastes porque? PORQUE??? :) la que dice JFQ Quote
Akira Posted November 2, 2008 Posted November 2, 2008 :mrgreen: Es la época glam y bue... habia que vestirse así parece. Acá con la JS1000 haciendo juego con la ropa :lol: Donnie F1 Otro Zoolander :lol: Quote
mati Posted November 3, 2008 Posted November 3, 2008 Creo que es la única Ibanez sólida que me gusta. No sabía lo del nombre del mic por los picapriedras, que buena onda! Me voy a mandar a diseñar mi Bati-Pickup :P Quote
Juanpi_satriani Posted November 28, 2008 Posted November 28, 2008 Bueno como fiel admirador de joe, es la guitarra de mis sueños, es hermosa y su sonido es como dice ariel, impecable, espero llegar a tenerla algun dia........ :) :) :) Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted November 28, 2008 Author Administrador Posted November 28, 2008 Yo en una época fui endorsee de Ibanez, y me mandaron una JS1000 blanca. Muy linda guitarra, el mango era gordito como me gusta a mí, y los mics no eran para nada podridos, mas bien claros y medium-power. Se ve que Joe sabe de tono. :) :wink: Quote
Juanpi_satriani Posted November 28, 2008 Posted November 28, 2008 ariel cuanto esta saliendo mas o menos una ibanez js1000, vos tenes alguna?? Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted November 28, 2008 Author Administrador Posted November 28, 2008 ariel cuanto esta saliendo mas o menos una ibanez js1000, vos tenes alguna?? Si, tengo esa que te contaba, una JS1000 del '98. Hace como 5 años que no la uso, pero la guardo porque en algún momento puedo necesitar una viola con floyd. :). No tengo ni idea del precio actual. Una foto de mi JS: Quote
Juanpi_satriani Posted November 28, 2008 Posted November 28, 2008 Muy linda tu JS Ariel, si alguna vez tengo la oportunidad me gustaria probar una para sentir en los huesos ese sonido tan \"satrianero\" de la ibanez JS1000. Yo igual tego una Ibanez RG 350 DX WH pero no tienen ni punto de comparacion, es como comparar la gaseosa freshi con la coca cola jeje Quote
theweindigo Posted November 28, 2008 Posted November 28, 2008 .....\"freshy......veni y proba\"........ una de las propagandas mas pedorras que vi en mi vida con un nabo haciendose el langa con 2 gatos, invitandolas un vaso de freshy tu ibanez no puede ser tan mala :D Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted November 28, 2008 Author Administrador Posted November 28, 2008 Muy linda tu JS Ariel, si alguna vez tengo la oportunidad me gustaria probar una para sentir en los huesos ese sonido tan "satrianero" de la ibanez JS1000.Yo igual tego una Ibanez RG 350 DX WH pero no tienen ni punto de comparacion, es como comparar la gaseosa freshi con la coca cola jeje Mirá, te soy honesto...la JS1000 suena como cualquier otra Ibanez. No tiene absolutamente nada de especial, de hecho es bastante "neutral" a nivel timbre, no es reconocible si la escuchás al lado de otras ibanez. Es una falacia pensar que si te comprás una de estas vas a sonar a Satriani, o si te comprás el pedal Satchurator, o el XXX de Peavey. Joe Satriani usa cualquier viola en estudio, y cualquier ampli...ha usado telecasters, PRS, Tom Anderson, Gibson, etc...y vos no podrías reconocer en qué temas las usó. Lo que suena es él...las herramientas son sólo eso, herramientas. Se feliz con tu ibanez, y no te desesperes por pasar a una viola super cara...es mejor, sí...pero no va a hacer que suenes como Joe. :) Quote
Juanpi_satriani Posted November 28, 2008 Posted November 28, 2008 Muy linda tu JS Ariel, si alguna vez tengo la oportunidad me gustaria probar una para sentir en los huesos ese sonido tan "satrianero" de la ibanez JS1000.Yo igual tego una Ibanez RG 350 DX WH pero no tienen ni punto de comparacion, es como comparar la gaseosa freshi con la coca cola jeje Mirá, te soy honesto...la JS1000 suena como cualquier otra Ibanez. No tiene absolutamente nada de especial, de hecho es bastante "neutral" a nivel timbre, no es reconocible si la escuchás al lado de otras ibanez. Es una falacia pensar que si te comprás una de estas vas a sonar a Satriani, o si te comprás el pedal Satchurator, o el XXX de Peavey. Joe Satriani usa cualquier viola en estudio, y cualquier ampli...ha usado telecasters, PRS, Tom Anderson, Gibson, etc...y vos no podrías reconocer en qué temas las usó. Lo que suena es él...las herramientas son sólo eso, herramientas. Se feliz con tu ibanez, y no te desesperes por pasar a una viola super cara...es mejor, sí...pero no va a hacer que suenes como Joe. :) Si en eso estoy completamente de acuerdo, satriani utiliza todo tipo de violas y equipamientos, recuerdo que hace tiempo lei una nota de satriani donde comentaba como habia llevado a cabo la grabacion de su disco, surfin with the alien, y me dejo perplejo, porque en ese entonces, seria el año 1987, joe era mas conocido por darle clases a vai que por sus obras de arte, pero bueno, volviendo al tema, contaba que nunca sabia con que equipos se iba a encontrar porque el alquilaba el estudio de grabacion y disponia de lo que habia, ni hablar de los efectos que tenia, si mal no recuerdo, para la cancion "ice nine" utilizo un boss DS-1, Un boss SD-1 y un Chandler Tube Driver y tambien un par mas que no me acuerd ahora, despues guitarras tenia una Kramer Pacer Blanca, una copia casera de una estrato negra, que estaba constituida por un mastil de una ESP y el cuerpo de una guitarra Boogie de Arce, tenia mics Seymour Duncan Quote
TANO Posted November 28, 2008 Posted November 28, 2008 ariel cuanto esta saliendo mas o menos una ibanez js1000, vos tenes alguna?? Si, tengo esa que te contaba, una JS1000 del '98. Hace como 5 años que no la uso, pero la guardo porque en algún momento puedo necesitar una viola con floyd. :). No tengo ni idea del precio actual. Una foto de mi JS: :o :o Cuantas violas tenes??? 26?? jjajaja Yo tengo una js100 y estoy enamorado...... si si lo digo y?? es de p....o?? que lo sepan todos.... jajajajjaj Quote
MojarritaDedoBionico Posted November 29, 2008 Posted November 29, 2008 Mirá, te soy honesto...la JS1000 suena como cualquier otra Ibanez. No tiene absolutamente nada de especial, de hecho es bastante "neutral" a nivel timbre, no es reconocible si la escuchás al lado de otras ibanez.Es una falacia pensar que si te comprás una de estas vas a sonar a Satriani, o si te comprás el pedal Satchurator, o el XXX de Peavey. Joe Satriani usa cualquier viola en estudio, y cualquier ampli...ha usado telecasters, PRS, Tom Anderson, Gibson, etc...y vos no podrías reconocer en qué temas las usó. Satriani es un Ariel Pozzo cualquiera, jejejee. :mrgreen: Quote
jereere Posted April 13, 2009 Posted April 13, 2009 esta ahy sin usar? :lol: que malgasto :mrgreen: Quote
garth Posted April 13, 2009 Posted April 13, 2009 totalmente, que se venga para el proximo sorteo del musiquiatra :lol: muy linda la viola que tenias escondida ariel :D jaja Quote
Recommended Posts