Jump to content

Puntos flojos de epiphone

Joaquin_nirvana

Recommended Posts

en defensa de mi guitarra te cuento que nunca desafino, cuando digo nunca es nunca, es mas estuve incursionando en el bajo durante un tiempo y dejé de darle bola a la guitarra...cuando la volvía tocar despues de 6 meses seguía afinada, si si, te parecerá raro pero te juro que fué así.

El sonido de los mics me gustaban pero acoplaban y se los cambié por uns SM de Slash y mejoró bastante el sonido, pero sòlo eso lo demás anda de 10, y creo que por ahí viene la cuestión, uno cuando compra una guitarra quiere que le rinda y en mi caso me rindió bastante ya que en casi 15 años nunco conoció un luthier (hasta el año pasado).

Te mando un abrazo

• 2 weeks later...

Buenas. Lo que vi en algunas violas, la epi mia, una les paul standard, y la de dos amigos, otra LP y una SG, es que la madera del mango y el clavijero es muuuuyy liviana. Lijamos y nos encontramos con una madera casi blanca, muy blandita. Creo que eso es lo que menos me gusta de mi viola. Porque de ultima, el cableado se puede cambiar, los mics tambien, asi como clavijas, puente, cordal, etc etc. pero ya tener que hacer un mango nuevo es otro tema, otra guita.

Es lo que menos me gusta, porque es lo que a mi se me hace mas dificil solucionar...

Aclaro, estas violas son todas en colores solidos.

Buenas. Lo que vi en algunas violas, la epi mia, una les paul standard, y la de dos amigos, otra LP y una SG, es que la madera del mango y el clavijero es muuuuyy liviana. Lijamos y nos encontramos con una madera casi blanca, muy blandita. Creo que eso es lo que menos me gusta de mi viola. Porque de ultima, el cableado se puede cambiar, los mics tambien, asi como clavijas, puente, cordal, etc etc. pero ya tener que hacer un mango nuevo es otro tema, otra guita.

Es lo que menos me gusta, porque es lo que a mi se me hace mas dificil solucionar...

Pero mientras la guitarra tenga un tono que te agrade, que importa de qué esté hecho?

Maderas... sea 93, 95, 99, 2000, 2011, Corea, China, Indonesia o San Justo...

Como te das cuenta que tan buenas maderas son?

digo, agarras una Classic que tanto dicen que tiene buen mueble...y una Epi y una Rexvill..

como te das cuenta?

o sea, soy yo, o todo pasa por cual te guste mas?

Maderas... sea 93, 95, 99, 2000, 2011, Corea, China, Indonesia o San Justo...

Como te das cuenta que tan buenas maderas son?

digo, agarras una Classic que tanto dicen que tiene buen mueble...y una Epi y una Rexvill..

como te das cuenta?

o sea, soy yo, o todo pasa por cual te guste mas?

Y, te digo la verdad? Nunca ví el mueble de las Classic, y nunca toqué una. Por lo cual imposible decirte si tiene buen mueble o no. Las Rexvil que ví, no me gustaron. Algunas están bien, pero que se yo... no me cierran algunas cosas. Por lo que ví, porque tampoco toqué una. Yo ya lo dije en otro post, me compraria tal y tal Epiphone, porque son lindas guitarras, tienen linda facha, y son un lindo remedo de la original. Ahora, sé que no voy a encontrar una calidad descomunal ahí. Por eso, yo personalmente, no justifico los precios de muchas, sólo por ser "facheras". Todas las Epiphone que tuve, se notaba que tenian esa madera amarillenta, o media naranja, que no es caoba ni de pedo. Entonces, si vendés una guitarra diciendo que la hacés de caoba, pero tiene esa madera... Tuve una SX SG, y esa si parecia tener una linda madera.

Pero mientras la guitarra tenga un tono que te agrade, que importa de qué esté hecho?

Ni hablar!! No me termina de convencer porque donde el mango y la pala se unen es el punto flojo de toda LP, y que venga de madera blanda lo hace mas propenso a romperse...nada mas. Aunque la cuido con alma y vida. No es una Gibson, pero nunca me dejó a pata y me agrada como suena. Y aunque tengo pensado adquirir una Gibson, a esta no la vendo ni a palos! Quizas, de a poco trate de ir mejorándola, cambiando los accesorios. Pero la Epi se queda conmigo :mrgreen:

• 2 months later...

Ni hablar!! No me termina de convencer porque donde el mango y la pala se unen es el punto flojo de toda LP, y que venga de madera blanda lo hace mas propenso a romperse...nada mas. Aunque la cuido con alma y vida. No es una Gibson, pero nunca me dejó a pata y me agrada como suena. Y aunque tengo pensado adquirir una Gibson, a esta no la vendo ni a palos! Quizas, de a poco trate de ir mejorándola, cambiando los accesorios. Pero la Epi se queda conmigo :mrgreen:

Yo que tu no me hacia tanto drama, una vez se me rompio el asa del estuche de mi epiphone ,corriendo encima, para agarrar el colectivo, la llevaba a la espalda y se me solto por la parte de arriba, te podras imaginar la ostia que se dio la pobre en toda la pala :cry: , cuando la saque de la funda lo unico que tenia era que le salto un poco la pintura en la pala y nada mas, ni rota ni nada, asi que a lo mejor no seran de caoba pero la madera que traen creo que aguanta, como dato, la mia es una chinorri, no es koreana ni japonesa ni nada de eso.

Las Epis tienen solamente cuatro puntos flojos:

Maderas

Construcción

Electrónica

Pintura :

Fana de Epiphone el chabón... :mrgreen:

Quedaron los trastes y las clavijas...ah y el estuche de corcho forrado en cuero de mosquito chino! jajaja

Qué queré por ochociento verde? Una PRS SE china? jajaja Saludos.

• 2 weeks later...

Tengo la G-400 (con clavijas groover) y todas afinan re bien salvo la 3era que a veces (y destaco que solo a veces) se afloja, pero maaaal onda casi 1 tono.

pero como voy a enojarme con esta viola que cada dia la quiero mas!!

En las dos epiphone que tuve, siempre hice lo mismo y me resulto bien. Para arrancar, cambio de electronica y clavijas (las grover, sinceramente, me parecen pésimas...). Luego, con mas tiempo y dependiendo de lo que quería para esa guitarra, cambio de microfonos; un poco por busqueda de otro sonido y un poco por buscar algo de mejor calidad... todo lo demas, me parece que esta acorde con la relacion precio-calidad...

Abrazo,

JM

• 3 weeks later...
Segun mi experiencia, lo peor es la cejilla.

Concuerdo, pero creo que este es un punto flojo que no es exclusivo de las Epiphone.

El 90% de las guitarras de gamma media suelen traer cejuelas plásticas que se gastan de nada.

Son muy pocos los instrumentos que las traen en materiales como hueso, bronce o algún material por el estilo.

Creo que además, un punto muy flojo de la marca, es la irregularidad que presentan dentro de cada modelo.

Ayer pase por una casa de música de Belgrano y vi una LP Std. que estaba bárbara, por lo menos en lo que respecta terminaciones, pintura, tapa, etc. Debe ser, sin miedo a equivocarme, la mejor que he visto en mucho tiempo.

Pero debo reconocer que me encuentro con otras, de igual precio y modelo, que realmente parecen de juguete.

Esto, por ejemplo, no me ha pasado en las PRS SE que he visto, todas respetan una línea y parecieran ser más consistentes en su producción.

Segun mi experiencia, lo peor es la cejilla.

Concuerdo, pero creo que este es un punto flojo que no es exclusivo de las Epiphone.

El 90% de las guitarras de gamma media suelen traer cejuelas plásticas que se gastan de nada.

Son muy pocos los instrumentos que las traen en materiales como hueso, bronce o algún material por el estilo.

Es cierto, no es algo exclusivo de Epi... El tema es que quizas hay ciertos modelos que "la joden" con eso. Tocando una Epi que viene con mics Gibson, electronica que no da asco y clavijas que andan muy bien, terminas con ganas de reventarla contra el piso porque la 3er cuerda se desafina a la 2da estirada.