Jump to content
Sign in to follow this  
SlowBluesKlau

Es una buena opción la Behringer V-Amp 2?...

Recommended Posts

Amigos, hago un nuevo llamado a la solidaridad:

Ante la imposibilidad de tener el ampli valvular de mis sueños, se me presentó la ocasión de adquirir una V-Amp2 de Behringer.

Ya se que si quiero sonar como con un twin reverb, tengo que tener un twin reberb,y etc.etc., pero me parece una opción interesante, y de última, para tocar por línea, mejor que con una pedalerita puede llegar a sonar, no?

Quedo a la espera de vuestros valiosísimos consejos.....

Abrazo.

Nota cantabileopusmagna: por favor, no uses tipografía tamaño 250 :mrgreen:

Me sumo al pedido! Yo tambien estoy interesado en adquirir un pod o un v-amp y como jamas los probe estaria bueno ver las opiniones de los que las tienen y mas saben!

Saludos

yo tuve los 2 , el VAMP 2 y el VAMP PRO, estan muy buenos, excelentes bichos pero tengan en cuenta que si quieren cambiar de preset van a necesitar una controladora midi............... pero bueno....todo en esta vida no se puede jajaja

Estoy seguro que si usan el buscador algo van a encontrar porque ya se hablo seguro.....

tuve los 2 y cualquier pod esta muy lejos del Vamp 2 .......

a nivel sonido, seteo, calidad y construccion (pod de metal Vamp de plastico)...

muy superior.....

Amigo yo te recomiendo toda la vida una Vox Tonelab, vas a poder tener sonidos muy cercanos a lo valvular, ya que trae una válvula en el pre, y aparte no necesitas un controlador, cosa que con las 2 opciones que mencionas si, realmente podes ir por linea y aca te dejo un link para que veas como suena, yo he escuchado el pod y te digo que la Tonelab en calidad de sonido se lo lleva por delante.

si lo vas a usar apra grabar nomas...

yo que vos empizo ap robar emulacion por software..q es muchisimo mas flexible que la de hardware...ademas que estan zarpadas.

si lo vas a usar apra tocar...y bueno, entonces esta bien....pero a mi no me convencen! jej

Nota cantabileopusmagna: por favor, escribí BIEN, la próxima te borro los mensajes y empiezan a correr las advertencias

si lo vas a usar apra grabar nomas...

yo que vos empizo ap robar emulacion por software..q es muchisimo mas flexible que la de hardware...ademas que estan zarpadas.

si lo vas a usar apra tocar...y bueno, entonces esta bien....pero a mi no me convencen! jej

Nota cantabileopusmagna: por favor, escribí BIEN, la próxima te borro los mensajes y empiezan a correr las advertencias

este es el pablo panico que conoci!!!

Amigo yo te recomiendo toda la vida una Vox Tonelab, vas a poder tener sonidos muy cercanos a lo valvular, ya que trae una válvula en el pre, y aparte no necesitas un controlador, cosa que con las 2 opciones que mencionas si, realmente podes ir por linea y aca te dejo un link para que veas como suena, yo he escuchado el pod y te digo que la Tonelab en calidad de sonido se lo lleva por delante.

Aprovecho para agradecerles a todos por sus respuestas!....

Edgardo, me hablaron muy bien de la Tonelab, pero anda alrededor de los $ 1.600.- y no llego. Por esta V-Amp2, nueva, me piden una luca y me la dan en 4 cuotas sin interés, acá en Tres Arroyos. El tema del controlador midi me preocupa. Por lo que se, vale como una luca!!! La V-Amp 2 viene con un doble switch metálico. Para que sirve esto? es para cambiar los presets de fábrica? Yo la necesito para tocar en vivo, por línea.

Edgardo, me hablaron muy bien de la Tonelab, pero anda alrededor de los $ 1.600.- y no llego. Por esta V-Amp2, nueva, me piden una luca y me la dan en 4 cuotas sin interés, acá en Tres Arroyos. El tema del controlador midi me preocupa. Por lo que se, vale como una luca!!! La V-Amp 2 viene con un doble switch metálico. Para que sirve esto? es para cambiar los presets de fábrica? Yo la necesito para tocar en vivo, por línea.

es como una pedalera multifunción chiquita, los presets se guardan en orden numerico, esta controladora te permite pasar de uno en uno. en cambio con una controladora MIDI, podes, entre otras cosas, activar, solos las modulaciónes o solo los delays o reverts o etc (ni hablar de los efectos de expreción)

Podes conseguir por $600.- yo estoy vendiendo una Roland FC-100 con conversor MIDI, pero hasta que no llegues a user VIP no la podes ver en el foro.

El riñoncito rojo Pod 2.0 y el Xt son plasticos tambien :roll:

La 2.0 es de metal (aluminio creo), pero la Vamp se la re banca.

Podes conseguir por $600.- yo estoy vendiendo una Roland FC-100 con conversor MIDI, pero hasta que no llegues a user VIP no la podes ver en el foro.

El riñoncito rojo Pod 2.0 y el Xt son plasticos tambien :roll:

La 2.0 es de metal (aluminio creo), pero la Vamp se la re banca.

y pero 1000 mas 600 me compro la tonelab, a no ser de que sea la POD, ahi lo pensaria

Y la pocket pod? Se la bancaria para ensayar y para estudiar en casa? A mi lo que menos me preocupa es poder sacar o agregar efectos en medio de un tema. Con que se pueda poner un preset con ciertos efectos y tenga mejor calidad de audio que un multiefectos de la misma guita me sobra.

Hasta donde tengo entendido, la diferencia principal entre los v-amp y los pod, es que los pod son multiefectos, y los v-amp son simuladores de amplis. Por lo que me dijeron, por eso en uno los efectos no son tan buenos como en el otro, y en el otro las simulaciones de amplis no son tan buenas como en el uno. De todas formas, hace rato tengo las ganas de probarlos, los dos deben sonar más que aceptable.

Hace unos días vi que está saliendo ya el v-amp 3, agregaron salida usb para grabación y ahora viene en rojo, un rojo claramente pod :roll:

Saludos

y pero 1000 mas 600 me compro la tonelab, a no ser de que sea la POD, ahi lo pensaria

Si, correcto. Lo que ocurre es que hoy por hoy, llego hasta $ 1.000.- y encima en 4 cuotas!!.... :? (tengo otras cuotas electrodomésticas que me tienen maniatado mal) :|

Lo que podría hacer, en caso de comprarla, primero: Terminarla de pagar :mrgreen: y después entrarle a un controlador midi (vi que tienen pedal de expresión, etc.) Mientras tanto, ir pisoteando los switches cuando salga a tocar... :lol:

Por lo que me han contado, hay mejores opciones que esta V-Amp2, pero ante mi vapuleado poder adquisitivo, me parece lo más viable.... veremos, veremos......

Aparte, necesito algo para tocar en casa no muy fuerte, con un sonidito lo más valvular posible.... :roll:

Muchísimas Gracias a todos por sus opiniones!!... :D

Hasta donde tengo entendido, la diferencia principal entre los v-amp y los pod, es que los pod son multiefectos, y los v-amp son simuladores de amplis. Por lo que me dijeron, por eso en uno los efectos no son tan buenos como en el otro, y en el otro las simulaciones de amplis no son tan buenas como en el uno. De todas formas, hace rato tengo las ganas de probarlos, los dos deben sonar más que aceptable.

Hace unos días vi que está saliendo ya el v-amp 3, agregaron salida usb para grabación y ahora viene en rojo, un rojo claramente pod :roll:

Saludos

que ladris.....

Fijate que hay un post en donde Ariel dice que la Vamp va como trompada.

Hola, Diego! No pude encontrar ese topic. vos sabés como llegar a el?

Muchas Gracias!....

tengo alumnos que que lo tienen, yo tengo un viejoo pod 2.0 que tiene mas de mil shows arriba, viajes en avion, maleteros, cerveza, pisadas, imaginate. sigue andando como loco. el beringher me parecio bastante mas plastico a nivel sonido y construccion. un dato sobre el pod es que a mi oido suena mucho mejor usando el swich de amp. en vez del air. no importa si estoy a linea o a equipo. ha, por favor, compres lo que compres lee el manual, hay un monton de datos copados que muchos usuarios de pod o similares se desencantan rapidamente de estos aparatos porque no leen el manual y no pueden sacarle un sonido similar a su ideal.

El v-amp2 es buenísimo, si pones en la balanza el precio "es excelente"

ahora, existe diferencia en cuanto a la interface y la construccion del POD pero tambien hay diferencia de $$$$

es una excelente opcion para tocar en tu casa... yo nunca lo use en vivo....

andate a una casa de musica u probalo.

saludos.

Mira, te puedo dar mi opinión en este tema ya que tuve un V-amp PRO y en este momento tengo en mis manos un V-amp 2 de un amigo. Para grabar con la compu la verdad que suenan muy bien estos bichos (más por el precio que valen) nunca probé un POD así que de Line 6 no puedo opinar, pero tengo entendido que son bastante superiores.

Si queres tocar en vivo con un bicho de estos ya sea delante de un ampli o con una potencia la verdad que para mi gusto no â€suenanâ€, es demasiado digital el sonido y finito (no tiene cuerpo), no sé como sonará por directo a una consola (el V-amp 2 no tiene salidas XLR como el PRO).

Si queres a la noche te puedo subir un par de audios para que veas como suena, pero mi consejo sería como el de todos, anda a un negocio a probarlo!!!

:wink:

Saludos

El POD se hizo famoso por las emulaciones de ampli Tom. Yo soy usuario de POD y probe el V-Amp y note una diferencia en cuanto al sonido, no era tan claro como las del pod (no se si eso será por que estoy acostumbrado al POD). Yo lo que podria decir que Behringer hace clones de efectos mas economicos. Ese es mi punto de vista. Saludos!

mira, yo me compre un v-amp2 hace menos de un mes... de hecho abri un topic donde lo que yo buscaba era algo que me ayudara a resaltar los amplis... la parte de los efectos esta bien, la parte de las emulaciones es muy buena, pero le tenes que tener paciencia hasta que te acostumbras a manejar todo... el footswitch no tiene demasiado uso, ya que al usar las emulaciones de cajas y cambiar con el foot generas unos segundos de delay en el cambio, lo que no lo hace muy atractivo.

Ya la use para grabar zapadas directo a la compu y tiene un sonido muy piola, la verdad es que es muy versatil... el pod definitivamente tiene mejor sonido (en su momento grabe un disco entero utilizando emulaciones de pod.. y el sonido logrado fue increible)...

en vivo todavia no la llegue a probar. Creo que es cuestion de que algun dia la suba a un escenario y haga la prueba, pero me da un poco de miedo ya que es una carcaza plastica muy liviana, asi que hasta que no me haga un pedalboard (al que le quiero agregar una jaula acrilica para meter el vamp), dudo que la saque de casa

de todas formas el aparato se suena todo y es mucho muy versatil