Jump to content
Sign in to follow this  
Unicordio

Iron Maiden - The Number of The Beast (!982)

Recommended Posts

number_0.preview.jpg

1. Invaders

2. Children of the damned

3. The Prisoner

4. 22 Acacia Avenue

5. The Number of the Beast

6. Run to the Hills

7. Gangland

8. Hallowed be thy name

Bruce Dickinson - Voz

Steve Harris - Bajo

Dave Murray - Guitarra

Adrian Smith - Guitarra

Clive Burr - Bateria

Corria el año 1981 y Iron Maiden era una banda relativamente grande después de editar 2 muy buenos discos, (Iron Maiden y Killers), incluso habían teloneado a Kiss en su gira europea de 1980, también habían hecho una gira en solitario por Japón en 1981, pero la "díscola" y "distraída" vida del hasta ese momento vocalista Paul Di´anno estaba empezando a poner en serio peligro la continua ascensión del grupo y eso era algo que su fundador (Mr Harris) no estaba dispuesto a consentir.

Consecuencia de todos estos excesos: Paul Di´anno fue expulsado del grupo.

Su sustituto: La voz más potente, enérgica y dinámica que ha dado Inglaterra: Bruce Dickinson

“The Number Of The Beast†fue el primer disco para el que no existía material compuesto previamente como sucedió en los 2 anteriores. Steve dijo en una entrevista algún tiempo después que toda esa presión tuvo que beneficiarles de algún modo y vaya si lo hizo porque en aquellas sesiones de grabación se dió forma a uno de los mejores plásticos de la historia del Heavy metal. El álbum fue gestado en 5 semanas no sin ciertos “problemas†cuanto menos misteriosos: luces que se encienden y apagan solas, grabaciones que desaparecen, equipos que se rompen…Hasta su afamado productor Martin Birch sufre un accidente de coche y la factura de daños a pagar asciende a 666 libras (pago 667) lo que contribuye a cimentar la leyenda del disco

Me encanta ese disco. Está lleno de clásicos del grupo.

Es uno de mis grupos preferidos.

Su sustituto: La voz más potente, enérgica y dinámica que ha dado Inglaterra: Bruce Dickinson

Con esas cuatro caracteristicas (incluyo la nacionalidad) me animo a ponerle al lado a Peter Hammill. :D

Gran disco este. ¿Vieron que no hay otra cosa que suene como Maiden? O yo no la he escuchado.

Pero tienen un sonido muy particular los Maiden.

gran disco, una prima me lo hacia escuchar... ahora lo escucha mi hijo

tolengo, tambien te gusta hammill? cuando estes por BA te venis a casa!

gran disco, una prima me lo hacia escuchar... ahora lo escucha mi hijo

tolengo, tambien te gusta hammill? cuando estes por BA te venis a casa!

Y si también te gusta Leonard Cohen ya seríamos como los chanchos. El viejo Cohen que está entre cantautor y profeta.

:mrgreen:

Para que no sea tan off: el bicicletero de mi pueblo es igual a Bruce Dickinson. Y sigo: yo fui bajista antes que guitarrista, así que me copa Maiden. No es lo que escucho cuando tomo mate en mi casa, pero es de las bandas que nos gustan a todos, como Creedence o AC DC. Las que nos hacen mover la patita. Nunca hay detractores de estas tres bandas. Creo que no conozco.

Me voy con esta línea de bajo: tan tacatán tacatán tacatán tacatán tacatán tacatántan tantán (debe tocarse con el pie sobre un monitor).

Discaazo....

Es el 1ero que escuché de la doncella, y de ahí en más, me enamoré :D .

Dato:

Al elegir la lista de temas, tuvieron inconvenientes para elegir entre Gangland y Total Eclipse. Se decidieron por Gangland, y tiempo después se arrepienten, y lo añaden al disco. Asique aparece en las ediciones nuevas nomás.....

Y si también te gusta Leonard Cohen ya seríamos como los chanchos. El viejo Cohen que está entre cantautor y profeta.

:mrgreen:

famous blue raincoat te dice algo?

perdón por el off.

Run to the hiiiiillllls!

Run for your life!

Guest Albertino Neri

No es mi disco preferido (me gusta mas Brave new World, igualmente todavia no escuche toda la discografia), pero igualmente me parece excelente :D

A mi los más nuevos no me gustan tanto. Y no coincido con Tolengo: a mi AC/DC no me gusta (salvo dos o tres temas)

A mi los más nuevos no me gustan tanto. Y no coincido con Tolengo: a mi AC/DC no me gusta (salvo dos o tres temas)

Es que me refería a eso Gerry. Bah, en realidad no sé que puse antes. Pará. Voy a ver.

Sí, me refería a eso. Yo no conozco más que tres o cuatro canciones de AC DC en realidad. Lo que decía es que me parece que esas le gustan a casi todos.

Ahí está: Lo que decía es que hay unos temas de AC DC que te hacen mover la patita o la cabeza. Y hay algunos de Maiden que te hacen querer tocar con la pata arriba de un monitor.

Yo no tengo los discos de ninguna de las dos en realidad. Pero escuché mucho más a Maiden.

Eso era.

En realidad leo todo el topic y me parece que escribí nomás para decir que Peter Hammill es mejor cantante que Dickinson.

Fue para camorrear nomás, chacoteando.

Me retiro avergonzado de mí mismo. :mrgreen:

:wink:

:lol: :lol: :lol: :lol:

¡Qué tipo jodido! ¡Al final sos más mala persona que Angel Cappa! :?

:lol:

Sí, me refería a eso. Yo no conozco más que tres o cuatro canciones de AC DC en realidad. Lo que decía es que me parece que esas le gustan a casi todos.

Con conocer 3 o 4 , es como si conocieras toda la discografía :roll:

La verdad que nunca escuché Iron maiden, me pondré en campaña. :D

Con conocer 3 o 4 , es como si conocieras toda la discografía :roll:

La verdad que nunca escuché Iron maiden, me pondré en campaña. :D

Hee chee! no digas así! Son parecidas muchas de las canciones , pero cada una es un golazo!Encima Agnus es una bestia , es de los tipos que agarran una viola adelante tuyo y te hipnotiza @.@!

Este disco, además de ser excelente, tiene un sonido impresionante!!!

Si le pongo este disco a alguien que no lo conoce, pero que sabe de audio y de grabación, y le digo que es del año 82, seguramente me diga que estoy mintiendo. Tiene una calidad mucho pero muchisimo mejor que muchos discos de los noventa y pico

Que disco...

Yo siempre fui fan de mAiden con Dianno, Killers es el disco que mas me gusta,pero....

The number es sublime, el sonido, los riff, todo...

Es escucharlo, ....cerrar los ojos, y verme estudiando en mi habitacion de adolecente con mi hermano al lado, año 84, y de fondo The Number....cuando se acababa, otra vez, y despues, otra vez, TREMENDO!!!!!

Hace poco vi la pelicula de Maiden...que buena banda, creo que despues de Kiss, es lo que mas escuche...que grosos que son.

xxx!

bruce_dickinson.jpg

=

unicordio1copy.jpg

:roll:

Dejense de joder...guitarras gemelas armonizadas y tachas y cuero apretado,que mas gay que eso se puede ser?

esto es música para locas :D

Como fan de Maiden me cuesta elegir este disco como "el mejor". Es una genialidad, de una belleza increíble. El sonido es fenomenal, lo sigo escuchando y parece actual.

Maiden me hace llorar de la emoción cuando los escucho... es por lejos la banda que más me gusta, luego de los Beatles. :D

discazo. lo escuche en 1er año de la secundaria, es el mejor disco de maiden. igualmente, con di anno tenia un no se que que hace que tambien me gusten mucho los dos primeros.

Que buen disco... Dickinson le agregó el carisma que tiene a la banda y la levanto muchisimo. La genialidad del tipo a la hora de subirse al escenario le dieron a Maiden la posibilidad de empezar a figurar entre los monstruos de esa época. Por supuesto que Harris hizo los temas, y siempre dice que si tuviera que elegir un tema entre todos, se quedaría con Hallowed Be Thy Name.

Up the Irons!

Que buen discoo!

El álbum fue gestado en 5 semanas no sin ciertos “problemas†cuanto menos misteriosos: luces que se encienden y apagan solas, grabaciones que desaparecen, equipos que se rompen…Hasta su afamado productor Martin Birch sufre un accidente de coche y la factura de daños a pagar asciende a 666 libras (pago 667) lo que contribuye a cimentar la leyenda del disco

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: son buenísimas esas leyendas.

Con la filmación del exorcista decían lo mismo.

Un capo el productor que puso 1 libra más.. cabuleroo, jajaja

Si me habré matado con este disco a los 13/14 años! Qué buenos recuerdos. A Maiden le debo el descubrir las armonías a dos violas. Y esos ritmos en cabalgata! Ellos y Judas eran lo mas pesado sobre la faz de la tierra. :D

Si me habré matado con este disco a los 13/14 años! Qué buenos recuerdos. A Maiden le debo el descubrir las armonías a dos violas. Y esos ritmos en cabalgata! Ellos y Judas eran lo mas pesado sobre la faz de la tierra. :D

Dicen que la hija de Harris aprendió eso del padre. Según cuentan descaderó a dos o tres ya. :mrgreen:

Volví puerco. :twisted:

Es la primavera.