Jump to content
Sign in to follow this  
Unicordio

Talking Heads. "Remain in light" (1980)

Recommended Posts

41KKVNSS1QL._SL500_AA240_.jpg

Lo compré, despues que Roberto Petinatto me lo recomendó en un casamiento.

Creo que era el '87 u '88.

Adrian Belew (Músico invitado) se pasa en este disco, un capo.

David Byrne (líder y cantante)

Tina Weymouth (bajo)

Chis Frantz (batería)

Jerry Harrison (guitarras)

Bian Eno (Productor)

1. Born Under Punches (The Heat Goes On)

2. Crosseyed and Painless

3. The Great Curve

4. Once in a Lifetime

5. Houses in Motion

6. Seen and Not Seen

7. Listening Wind

8. The Overload

La compleja y fascinante arquitectura interna del sonido de "Remain in Light" contiene una gran influencia de los ritmos africanos. Especialmente en "Born Under Punches", "The Great Curve" y "Once In A Lifetime". El funk pop febril que había caracterizado a los Heads desde sus comienzos con "Psycho Killer" hasta "Fear Of Music" aún encuentra su versión más refinada en cortes irresistibles como "Crosseyed And Painless" o "Houses In Motion". Y la larga mano de Eno se nota al final del disco: en las densas atmósferas de sintetizadores creadas para la esquizofrénica "Seen And Not Seen" y la más contemplativas y étnica "Listening Wind" y la oscura "The Overload".

Un Discazo, junto con "fear of music" mis discos favoritos de Talking Heads.

Once in a lifetime para mi es un himno. Lo pongo en el auto y se me pone la piel de gallina.

¡ADVERTENCIA!

Nunca se baja del auto este disco. Yo una vez cometí ese error.

Nunca se sabe cuando vas a tener ganas de escucharlo.

Igual que otro nacional, que voy a poner después.

Esto no podia haber comenzado mejor!!! Uno de mis discos favoritos de todos los tiempos. Compre el cassette nacional

ni bien salio, y lo gaste... sobre todo el solo de "La gran curva" de Adrian Belew, me parecio durante mucho tiempo una especie de "pinaculo guitarristico". Despues tuve la version en CD y es uno de esos discos a los que vuelvo seguido.

Tiene cualidades dificiles de ver todas juntas: inteligente, fresco, visceral, moderno-primitivo, climatico ,... hasta virtuoso!

Bueno, paro aca porque voy a agotar todos los elogios posibles. Para ver un retrato de esta epoca de TH buscar en YouTube "Talking Heads live in Italy", show completo transmitido por la RAI con la version "aumentada" de la banda: Belew tira la casa abajo.

Gracias por el recuerdo, Uni

r.

A mi me gustan absolutamente todos, este es un discaso, pero todos son excelentes no hay uno que no me guste (soy hiperfanatico creo que quedo claro). igualmente si le tengo que recomdar un disco de talking heads a alguien que lo va a escuchar por primera vez le tiro este.

11042.jpg

talkingheads2-9921.jpg

la version de este disco del tema "making flippy floppy" no tiene desperdicio, y el solo de david tampoco.saluttes que bueno que haya gente para esto tambien.

Me tocaste el nervio Unicordio!!

Los Talking son una de mis bandas preferidas (por no decir que soy un fanático empedernido) y justamente este me parece su mejor disco, tiene ese mensaje subliminal que te dice: ¡¡¡dale más volumen zapallo!!!. :D

Editando:

Conoci esta banda por el cover de cienfuegos en ns/nc, me parace que es tiempo de adentrarme un poco mas, gracias por el aporte.

pd:la palabra adentrarme existe realmente?

otro de mis favoritos absolutos...no se si se dieron cuenta que todos los temas de este disco tienen estructuras de practicamente un acorde por tema...por ejemplo Once in a lifetime...la base del bajo es siempre la misma, pero byrne genera estribillo con la melo (y con arreglos obvio) . En una entrevista belew dijo que en ese momento lo que lo sedujo y le permitio ademas explorar sonidos fue esa caracteristica de un acorde por tema en general....

menos es mas....

geniales

Conoci esta banda por el cover de cienfuegos en ns/nc, me parace que es tiempo de adentrarme un poco mas, gracias por el aporte.

pd:la palabra adentrarme existe realmente?

temazoo!

creo que si :o