Jump to content
daniel89

Presentacion de tu Epiphone en Sociedad.

Recommended Posts

Estaria bueno que en este topic cada uno diga que Epiphone tiene y algunos datos. A modo de ejemplo:

Tipo: Les Paul

Modelo: Ultra 1

Origen: Korea

Año: 2007

Caracteristicas: Chambered, Clavijas Grover accesorios dorados. Mango sin barniz (no me acuerdo como se le dice a esta caracteristica)

Afinacion: Correcta

Problemas hasta la fecha: Tuve que cambiar la llave de 3 posiciones, hace 2 años y le puse una generica que cumple muy bien.

Percepcion y/opinion: Es una guitarra con un sonido particular. Con el mic del puente se acerca bastante a una LP y el del neck bastante a una strato. A mi particularmente me gusta el sonido, y el mango es muy comodo para mi, fue una de las principales razones por lo que la compre. Tiene algunos detalles cosmeticos pero nada raro.

Foto.:

835Epiphone%20LP%20Ultra%20Flame_01.jpg

Por supuesto!

No hace ni una semana que la tengo. Asi que acá les presento mi Epiphone SG Maestro.

425423_2988059537241_1134654016_3165036_876583324_n.jpg

Les dejo el review que hice en el thread donde la presenté.

---------------------------------------------------------------------------------

Arrancamos de arriba para abajo y vamos por la pala. Super tradicional, tipica de modelo SG, incrustaciones muy bien puestas, con clavijas Grover bañadas en oro. Me sorprendieron.

Logicamente hablando del dorado, si le doy un uso copado, en poco tiempo chau dorado. Pero en cuanto al ajuste que tienen y al movimiento (respecto a la dureza al afinar) es bastante firme. Tuve una PRS SE Custom 22 que las clavijas eran blandisimas y la afinacion no era muy estable que digamos. Al reverso de la pala se puede ver el logo de Epiphone, rodeado por la inscripcion Limited Edition Custom Shop ( :roll: ) y la cejuela es de plastico. Por ahora no me dió problemas.

Mastil en forma de C aplanada (slim tapered), diapason de Rosewood al parecer (radio de 14''), aunque me queda cierta duda ya que hay un sector del diapason en el que se aclara un poco, sobre todo en el recorrido de las 3 primeras cuerdas. Las incrustaciones en el diapason dejan que desear. Es como que se ve el sobrante del pegamento o lo que hayan utilizado para poner el block inlay sobre la madera, y se ve el contorno negro, bien saliente del inlay sobre el diapason. No hay cenefa, y la union mastil/cuerpo esta muy bien. No le noto, para nada, detalles de pintura. Ni en el cuerpo ni en el mastil.

Re: GAS, mucho GAS : Mi nueva Epiphone SG Maestro

Notapor gaz_14 » Vie Ene 27, 2012 2:46 pm

Gracias a todos!

Acá estamos despues de una noche de mucho funk y mucho rock hasta las 3:30 .

Bueno, les hago un review a grandes rasgos de todo lo que tiene esta muchacha nueva en cuestión. Vale decir lo de nueva, porque realmente pareciera que DamLQDH no la tocó nunca, ni un rayón tiene (creo que el primero se lo hice yo anoche).

Recuerdo hace un tiempo una review de una SG Custom que hizo un user fué muy util, asi que sigo su legado.

Arrancamos de arriba para abajo y vamos por la pala. Super tradicional, tipica de modelo SG, incrustaciones muy bien puestas, con clavijas Grover bañadas en oro. Me sorprendieron.

Logicamente hablando del dorado, si le doy un uso copado, en poco tiempo chau dorado. Pero en cuanto al ajuste que tienen y al movimiento (respecto a la dureza al afinar) es bastante firme. Tuve una PRS SE Custom 22 que las clavijas eran blandisimas y la afinacion no era muy estable que digamos. Al reverso de la pala se puede ver el logo de Epiphone, rodeado por la inscripcion Limited Edition Custom Shop ( :roll: ) y la cejuela es de plastico. Por ahora no me dió problemas.

Mastil en forma de C aplanada (slim tapered), diapason de Rosewood al parecer (radio de 14''), aunque me queda cierta duda ya que hay un sector del diapason en el que se aclara un poco, sobre todo en el recorrido de las 3 primeras cuerdas. Las incrustaciones en el diapason dejan que desear. Es como que se ve el sobrante del pegamento o lo que hayan utilizado para poner el block inlay sobre la madera, y se ve el contorno negro, bien saliente del inlay sobre el diapason. No hay cenefa, y la union mastil/cuerpo esta muy bien. No le noto, para nada, detalles de pintura. Ni en el cuerpo ni en el mastil.

Viene con un pickguard de 4 capas, microfonos alnico classic plus humbuckers, speed knobs, lo ya mencionado del hardware dorado y un peso barbaro.

Vibrato Maestro: Es la primera vez que tengo oportunidad de probar un sistema de vibrato de este tipo. Las ultimas experiencias que tuve, ya sea con strato o con la PRS SE Custom 22, no fueron del todo buenas. Quizas por una cuestion de gusto, que prefiero el puente fijo. Pero aun asi, me gaseó mucho esta guitarra, y decidi darle una oportunidad al Vibrato Maestro.

Anoche, la banda en cuestión que me invitó a tocar, me hizo subir a tocar funk. asi que en el principio, fue solo cuestion de correr la palanca a un rato, funkear, y no exigirla tanto en ese sentido. La noche fue subiendo y llegó el punto que nos pusimos a improvisar sobre la base de How many more times de Led Zeppelin, y ahi arrancó el asunto con el Maestro. Para probarlo lo exigi bien, le di un buen uso a la hora de volar soleando mientras sonaba la clásica base.

De mas está decir que si se pretende usar el Vibrato Maestro como un Lo Pro Edge, estamos muertos. No es mi estilo tampoco, pero palanqueé con un poco de intensidad para ver que tal responde. El asunto con este sistema es asi. Si se quiere mantener el vibrato, es decir, subirlo o bajarlo y no aflojar la tension, se va a la lona. Inmediatamente después de sostener el vibrato en la primer exigencia dura que le dí, hizo agua y tuve que afinar mientras seguía el tema.

Pero el tema siguió, y una vez que afiné de nuevo, lo probé usandolo con suaves golpes sobre la palanca, como para ver que tanto podía responder de una manera suave, hasta no tan suave. Ahi es donde se la banca, y hasta ese punto es a donde hay que llegar con este sistema.

Ya habiendole agarrado la onda al Vibrato, me dedique a disfrutar de la viola, que para lo que sale está bien (la note mejor en ciertas cosas que la G400 y la Custom. Después de Zeppelin, me tocó jugar a ser Reeves Gabrels y tocamos Survive de Bowie, y la guitarra se mantuvo en su afinación, aun haciendo un buen uso de manera suave de la palanca.

Saludos!

Les cuento un poco de la mia...

Modelo: Lucille BB King

Año:2010

Origen: China supongo

Caracteristicas:

cuerpo y mango de maple (el cuerpo no tiene f holes como las 335s comunes)

tastiera de rosewood

22 trastes medium jumbo

2 humbuckers classic alnico epiphone

2 tonos, 2 volumenes

selector varitone

Position 2 5db at 1950 Hz

Position 3 12db at 1100 Hz

Position 4 15db at 620 Hz

Position 5 18.5db at 360 Hz

Position 6 21db at 120 Hz

switch de 3 posiciones

herrajes dorados (todavia siguen dorados)

cenefa en todo el cuerpo, mango y pala (impecable terminación)

inlays en la pala de madreperla segun epiphone, excelente terminación

block inlays

clavijas grover

truss rod metálico dorado con "BB King" grabado.

puente tipo gibson TP6 con microafinadores (jamas los usé)

salida mono y estereo (en estereo sale el sonido de cada mic por otro ampli)

uMciN.jpg

foto0020evl.jpg

PBridge.jpg

images?q=tbn:ANd9GcQeKO7jn04Q2Dc7y_8NkDWfuzVTomWZiibvwjcjwKRZF9DLdswCVAHOWNcG

foto0015f.jpg

La viola me encanta, le podes estar dando duro un rato largo y la guacha no se desafina, con over y distorsión va como piña. Es bueno un cambio de cejilla.

El varitone es un golazo, eso sumado al switch de 3 posiciones y jugando con el pote de volumen cuando tocas con over, hace que sea una viola extremadamente versatil. Es bastante liviana y las terminaciones estan barbaras.

dejo alguna foto más sacadas de internet, como vieron soy pésimo con las fotos.

bb_king_lucille_002.jpg

images?q=tbn:ANd9GcS_VKC0HLlPn_3udJ2uiSS28DtbNuIOadw-2v0SVufZMTXmEJPptUKdG6v8wA

images?q=tbn:ANd9GcQI2yz7B1fmURZ-DqNQ_bYkvHpWFl_XOfhC98w6aEZ8utEf-mbCKqWSEVPmhw

Bueno les muestro las 2 Epiphone:

Una que tuve y otra que tengo: (pego lo de mi post de presentaión de gear)

Epiphone Standard Plain Top Ebony

Amé esta guitarra desde el momento que toco mis manos... el tema es que acostumbrado a la strato me resultaba pesada e incomoda... fue cuestion de tiempo... pero lo que seguia incomodandome era el perfil tipo 60's... se fué para dar paso a otra guitarra - (Espero comprarme otra pronto)

Así llegó:

Epiphone4.jpg?t=1295216174

Así quedó a los 10 minutos (no me gustan mucho los pickguars)

LesPaul016.jpg?t=1295215592

Epiphone7.jpg?t=1295215879

Epiphone Les Paul Standard 1959 Faded Iced Tea LTD

- Bueno, que puedo decir...es mi compañera ideal:

Gibson Burstbuckers 2 & 3,

Selector Switchcraft,

Caps Mallory,

clavijas tulip,

mango 50's style (super comodo),

un flame top de puta madre,

y un sustain que dura dias,

e incluyó tambien un estuche rigido marron tipo vintage y

COA...

Esta es una edicion limitada por los 50 años de la LP (La compare MANO A MANO con una Gibson Studio y puedo asegurarles que no tiene ABSOLUTAMENTE NADA que envidiarle) -

Epiphone1959FIT5.jpg?t=1295216323

Epiphone1959FIT8.jpg?t=1295216320

Epiphone1959FIT9.jpg?t=1295216323

Epiphone1959FIT10.jpg?t=1295216314

Epiphone1959FIT23.jpg?t=1295216324

Epiphone1959FIT15.jpg?t=1295216312

Epiphone1959FIT16.jpg?t=1295216312

Epiphone1959FIT20.jpg?t=1295216310

Epiphone1959FIT.jpg?t=1295216324

Genial!.

Yo tengo una epiphone les paul standart plus top honey burst con un JB en el puente.

Problemas hasta la fecha: Clavijas. Se las tengo que cambiar porque un par se jodieron :o .

dsc02386hm.jpg

Suena muy bien y es muy cómoda. Apenas la compre le cambié los mics por EMG y sonaba mortal. Despues le cambié los mics por 59' y JB porque combinaban mejor con el ampli que tengo. Después le puse un genérico de alnico 5 en el mastil conectado como simple y me encanta como suena.

En este track se nota como empiezo con el simple del mastil y cambio al hum del puente se escucha como si usara un over pero solo es cambio de mic :lol: .

[soundcloud]http://soundcloud.com/quizpe/prueba-mic-sin-pre-ii[/soundcloud]

Nightrain

[soundcloud]http://soundcloud.com/quizpe/nightrain[/soundcloud]

Y en mi firma está mi soundcloud. Todos los tracks los grabé con la epi :D .

Diego, cómo te banco ese single coil ahí!!

Mi Epi es EJ200-CE. La versión electroacústica y con single cutaway de Epi de la Gibson J200

254030_10150203807261850_682736849_7703245_3638842_n.jpg

254030_10150203807256850_682736849_7703244_3185052_n.jpg

Muy lindas violas, cuanta facha las Epi!

Les dejo la mía:

Epiphone Riviera Custom P93

Body maple

Neck mahogany

Neck profile SlimTaper™ “D†profile

Fretboard rosewood with mother-of-pearl parallelogram inlay

Fretboard Radius 12â€

Frets 22 medium jumbo

Nut 1.68â€

Pickups 3-Epiphone P-90 “Dogearâ€

Controls 3-Individual Volume controls for each pickup, 1-Master Tone Control

Bridge LockToneâ„¢ Tune-o-matic

Tailpiece Bigsby® B70

Tuners Wilkinsonâ„¢ 14:1

Color Wine Red (WR)

La verdad me encanta, tanto de facha como de sonido... cuando la probé fue amor a primera vista.

Los 3 p90 le dan bastante versatilidad, los limpios son excelentes, bien definidos pero gorditos. Con distor/over suena muy bien, no pierde definición ni un poco, aunque a veces quisiera algo mas hot tirando mas a humbucker para algunos solos, nada que no solucione con un booster.

La llave de 3 posiciones hace que siempre haya activados mínimo 2 mics:

Posición 1: puente y medio.

Posición 2: puente, medio y mástil.

Posición 3: medio y mástil.

Esto hace que con las 3 perillas de volumen independiente pueda regular cada uno por separado. A esto se le suma una única perilla de tono general.

Es super cómoda, el mango es un placer, y en general buen peso y balance.

La tengo desde Abril del año pasado y hasta ahora se viene portando joya, las clavijas un lujo, no desafina ni a palos a pesar de darle al Bigsby.

Lo único que le cambiaría es capaz el mic del puente por algo con un poco mas de ganancia para solear tranqui.

en fin... Enjoy!

33942156.jpg

61612131.jpg

Hermosa esa riviera, casi le entro a esa. Justo aparecio la Lucille en mi camino a buen precio y le entré a la Lucille nomás.

Me encanta el color de esa Riviera, pero no tolero los P-93, con minihumbuckers me vuela la cabeza!

Agusrengero, cuanto gatillaste la 59? Esta muyyyy buena!

Dani, esa la pagué $4200, es una locura, estaba entre esta y una Gibson Studio, me terminé llevando esta por mucho menos plata y la verdad que salvo el logo de Gibson en la pala no tiene nada que envidiarle. Tiene una tapa 3D que es espectacular, entre la luz natural y la luz artificial cambia un montón el color del sunburst.

Epi Les Paul Custom

Corea

año 1993

Tiene actualmente Dimarzio PAF Pro en el mango y Dimarzio Super Distortion en el puente.

estos días actualizo las fotos.

No me deja a patas nunca. Nunca desafina. tiene 010. siempre con GHS.

Es pesada, bastante pesada.

También tengo una Jackson :wink:

28qq6d.jpg

99ewcy.jpg

eiw3v5.jpg

Les cuento un poco de la mia...

Modelo: Lucille BB King

Año:2010

Origen: China supongo

Caracteristicas:

cuerpo y mango de maple (el cuerpo no tiene f holes como las 335s comunes)

tastiera de rosewood

22 trastes medium jumbo

2 humbuckers classic alnico epiphone

2 tonos, 2 volumenes

selector varitone

Position 2 5db at 1950 Hz

Position 3 12db at 1100 Hz

Position 4 15db at 620 Hz

Position 5 18.5db at 360 Hz

Position 6 21db at 120 Hz

switch de 3 posiciones

herrajes dorados (todavia siguen dorados)

cenefa en todo el cuerpo, mango y pala (impecable terminación)

inlays en la pala de madreperla segun epiphone, excelente terminación

block inlays

clavijas grover

truss rod metálico dorado con "BB King" grabado.

puente tipo gibson TP6 con microafinadores (jamas los usé)

salida mono y estereo (en estereo sale el sonido de cada mic por otro ampli)

uMciN.jpg

foto0020evl.jpg

PBridge.jpg

images?xxx=tbn:ANd9GcQeKO7jn04Q2Dc7y_8NkDWfuzVTomWZiibvwjcjwKRZF9DLdswCVAHOWNcG

foto0015f.jpg

La viola me encanta, le podes estar dando duro un rato largo y la guacha no se desafina, con over y distorsión va como piña. Es bueno un cambio de cejilla.

El varitone es un golazo, eso sumado al switch de 3 posiciones y jugando con el pote de volumen cuando tocas con over, hace que sea una viola extremadamente versatil. Es bastante liviana y las terminaciones estan barbaras.

dejo alguna foto más sacadas de internet, como vieron soy pésimo con las fotos.

bb_king_lucille_002.jpg

images?xxx=tbn:ANd9GcS_VKC0HLlPn_3udJ2uiSS28DtbNuIOadw-2v0SVufZMTXmEJPptUKdG6v8wA

images?xxx=tbn:ANd9GcQI2yz7B1fmURZ-DqNQ_bYkvHpWFl_XOfhC98w6aEZ8utEf-mbCKqWSEVPmhw

Que bonita!Tiene la pala igual a la Génesis,cuando pueda subo fotos de las dos Epis que tengo.

les dejo una foto de mi SG G400..es faded,y de la edicion "vintage" (la unica diferencia es el color amarillento de los inlays)...el mango es tipo 60´s slim tappered, teoricamente es como una ressiue de una 1966(EN TEORIA)

215429_1992203968625_1349182327_2296976_8094231_n.jpg

215405_1992204288633_1349182327_2296977_4253748_n.jpg

dsc00313oc.jpg

Uploaded with ImageShack.us

dsc00314g.jpg

dsc00316hc.jpg

Acá les presento mi Epi Les Paul Tribute,viene con mics Gibson Classic 57 de 4 conductores lo que permite pasarlos de simples a dobles mediante los potes de tono que son push-pull,clavijas Grover locking y estuche.

Suena un poquito brillosa,saca unos cleans bárbaros y con disto vuela,la verdad estoy muy conforme,la construcción muy bien,sin detalles.

Ahora mi nena preferida:

dsc00292b.jpg

dsc00307jjn.jpg

dsc00305wr.jpg

Que puedo decir de esta viola que no se haya dicho acá?No se de que año es,la compré en el 90 a un amigo que la tuvo como 10 años,no se donde se fabricó,no sé de que madera está hecha...lo que sé es que pesa como el carajo,le cambié los mics porque se había jodido el del puente y le puse un DS ah2 en el mango y un ah3 en el puente,para que quedaran parejos y la verdad que quedaron joya,también tiene llave para desfasar los mics y lo más importante...suena genial,para hard rock va muy bien.Saludos a todos y aguante Epiphone!

Yo tuve hoy en dia tengo 2 les paul

Epiphone STD

Epiphone GoldTop 1956

Tambien tuve una una SG y una 335 DOT

aca dejo las fotos

Si a alguno le interesa alguna podria permutarlas ando con ganas de ir probando nuevas les paul's

s_MLA_v_O_f_135611157_130.jpg

s_MLA_v_O_f_135611157_7730.jpg

s_MLA_v_O_f_135610858_90.jpg

s_MLA_v_O_f_135610858_2854.jpg

Buenas, presento mi Epi. Una Les Paul Standard, color negra La compre en noviembre de 2007, despues de adorarla por bastante tiempo desde la vidriera, en un ataque de gas, entre a la casa de musica a probarla una mañana. Esa misma tarde, sin importarme nada, la compre (despues veo que como... jaja)

2711071534.jpg

Aca todavia con las calcos en los mics

2804081420.jpg

2804081418.jpg

Muy conforme con su sonido, tal vez mas adelante cambie los mics, por unos alnico pro II.

Ahora con el Blues Mojo de Jake Amps, me cuelgo por largos ratos, para hacer ruido y molestar a los vecinos. Jaja

1000485e.jpg

Saludos. biggrin

-- Mar Ene 31, 2012 9:47 pm --

Muy lindas la Lucille y la Riviera. :D

Mi Epiphone Les Paul custom , la consegui usada a 2000 mangos ... una ganga :mrgreen:

299999_1476287044654_1758086256_728934_131033_n.jpg

293269_1476290404738_1758086256_728941_4045258_n.jpg

300174_1476288244684_1758086256_728936_5838694_n.jpg

Mmmmmm me parece que es trucha.... :mrgreen: por 2 mil mmmmm te fijaste bien??? surprised

jajajaj es una joda de bienvenida :wink:

mortal las custom buen precio :wink:

Valen bajos?? Acá les presento mi Epiphone Jack Casady:

Caracteristicas:

Color: Metallic gold

Micrófono: JCB-1 humbucker de baja impedancia con un Varitone de tres posiciones: 50, 250 y 500.

Comandos: una única perilla de tono y otra de volumen

Construcción: Cuerpo de arce, con bloque central de caoba bajo el puente, mástil encolado de arce y diapasón de palisandro

Un extracto de la review que hice cuando lo compré: El Epiphone Jack Casady es un bajo de caja, y a diferencia de la mayoría de los bajos de este tipo este modelo es de escala larga (34â€). Consta de un solo micrófono ubicado en la parte media del cuerpo, un robusto puente con 3 puntos de apoyo, mango encolado, controles de tono y volumen, y el control de impedancia del micrófono (Varitone). La característica más sobresaliente es el gran tamaño de su caja, de características similares a una 335.

Esta la saqué el otro día cuando me llegó el Ashdown:

sam5495a.jpg

Fotos sacadas de la review:

jackcasadymo1.jpg

jackcasadymo2.png

jackcasadymo4.png

jackcasadymo5.jpg

jackcasadymo3.jpg

Que sonidos le sacas al blues mojo con la paula? Blues y har rock? es un sonido clasico? Garpan los mics stock?

A mi humilde criterio, los mics se la bancan bastante. Igual lo mio es muy amateur. Toco en casa y cada vez que puedo con algun amigo, nada mas. Con el Mojo, se logra sonido ideal para blues y rock. Hard Rock? Ni idea, no es lo mio. Con el control de pentodo y trio, mas el booster, el tono del ampli se pone mas power, pero no se, si alcanza para alguien que haga hard rock. Igual, tengo el distortion Drago de Maza y levanta mucho :twisted: . Saludos