Jump to content
Sign in to follow this  
nitefly

The Jimi Hendrix Experience - Axis: Bold as love

Recommended Posts

Este fue el primer disco que escuche de Hendrix.

Que decir?

No habia forma de que pudiese entender como este tipo tocase de esa forma, tantos años antes de todos.

Increible.

La comunion guitarra-interprete tuvo un quiebre a partir de Hendrix.

Este disco esta lleno de varias obras maestras.

La corta obra de arte llamaba Little Wing.

El groove de Wait until tomorrow.

El vibe de Castles made of sand.

El extasis de Bold as love.

Impresionante. No sabia que estaba permitido hacer esto.

Si bien "Are you experience" es una fuente de combustion rockera, Axis: Bold as love es mi preferido.

Lista de temas

"EXP" (1:55)

"Up From The Skies" (2:55)

"Spanish Castle Magic" (3:00)

"Wait Until Tomorrow" (3:00)

"Ain't No Telling" (1:46)

"Little Wing" (2:24)

"If 6 Was 9" (5:32)

"You Got Me Floatin'" (2:45)

"Castles Made Of Sand" (2:46)

"She's So Fine" (2:37)

"One Rainy Wish" (3:40)

"Little Miss Lover" (2:20)

"Bold As Love" (4:09)

Interpretes

Jimi Hendrix: guitarra, voz, piano, bajo y flauta

Noel Redding: bajo y voz

Mitch Mitchell: batería, glockenspiel y voz (y entrevistador en "EXP")

Axis-bold-as-love.jpg

Cuando escuché "if 6 was 9" fué de esos momentos en los que decís: "aah! se puede hacer algo así?, vale hacer algo así?" extasis total

Hendrix es Dios... El primer tema que escuche de este disco fue Spanish Castle Magic... una muralla cayendose encima tuyo... Aun hoy escucho este disco y sigue sonando moderno...

La primera vez que lo escuché a Jimi (hace muchos años) no me gustó. Despues me di cuenta que no lo entendia. Y hoy me digo "Era un GENIO". Terrible, todos nosotros tenemos algo de él dando vueltas cuando tocamos.

Un disco atemporal... hasta el dia de hoy sigue sonando muy adelantado a la epoca... A NUESTRA EPOCA INCLUSIVE.

Esta impresionante, que decir de Hendrix que no se haya dicho...

Simplemente me encanta.

PD: "Are you experienced" tambien es un SEÑOR DISCO, solo queria recalcar eso... :lol: :lol: :lol:

Saludos

bueno basicamente me gusta todo, podes ecuchar millones de cosas que vinieron despues, una vez le puse un tema a un amigo y me pregunto si era prince, un adelantado total.

electric ladyland me parece tambien un disco que merece sacarse el sombrero.

Como a la mayoria; a mi me paso lo mismo, cuando escuche por primera vez Hendrix fue un extasis total!!!

Particularmente me gusta mucho ir variando la musica que escucho para no saturarme la bocha con x banda y despues no poder escuchar ni un tema; pero con Hendrix me paso la contrario, un par de veces a la semana necesito escuchar algo de el, y Bold as love es uno de los temas que no me canso de escuchar!

Un adelantado total fue el loco!!

Discazo...

El tema que me atrapó de este disco, y me hizo escucharlo una y otra vez, es Castles made of sand. IMPREEESIONANTE

pufffffffffffffffffff un desubicado el negro!

little wing... bold as love... wait until tomorrow... spanish cattle magic... por diosssss

no hay palabras para calificar este disco

acabo de llegar a casa y estoy escuchando el disco

y cada vez que escucho little wing me acuerdo la primera vez que la escuche, no podía entender como se podía hacer eso con la guitarra.

ese tema y esa versión (aunque me guste mas la de vaughan) tiene ese no se que, que ese día me dejo alucinado y me reenamore de hizo mirar diferente este instrumento

tengo todos los discos de vinilo originales y este me causo una impresion terrible no podia parar de escucharlo (estoy hablando del año 80)el tema bold as love es impresionante el solo del final con esos efectos , realmente escuchar esto en esa epoca era muy fuerte hoy es inimitable , no se puede tocar como hendrix se puede tocar mas o menos rapido pero ese toque es irrepetible saludos nite

tengo todos los discos de vinilo originales y este me causo una impresion terrible no podia parar de escucharlo (estoy hablando del año 80)el tema bold as love es impresionante el solo del final con esos efectos , realmente escuchar esto en esa epoca era muy fuerte hoy es inimitable , no se puede tocar como hendrix se puede tocar mas o menos rapido pero ese toque es irrepetible saludos nite

el solo perfecto para cerrar los ojos y despegar

Discazo. La música de este disco es iniciatica y el arte de tapa absolutamente lisergico.

Creo que agarré la guitarra electrica por culpa de James Marshall.

Un chamán eléctrico con el corazón en llamas mi negro Jimi.

Tambien me gusta demasiado First rays of the new rising sun.

Saludos.

Todos los discos de Hendrix son obras de arte comparables con la Capilla Sixtina de Miguel Angel, con el Citizen Kane de Orson Welles o con el Hamlet de Shakespeare, pero este para mi tambien es mi favorito, y sin dudas para mi es el disco en el que mejor canta y en el que mejor suena tocando.

El segundo disco que tuve del gran Hendrix y de chico (onda 10 años)

Little Wing y Castles Made of Sand me cambiaron la concepción de la guitarra

A Hendrix lo descubrí a traves de SRV, cuando escuché a SRV dejé todo, adios al hard rock, y tuvé la suerte de empezar a escuchar seriamente a Hendrix cuando conseguí mi Strato, sinceramente no puedo concebir lo que debe haber sido escucharlo en vivo, o sencillamente escuchar su música por primera vez, estaba demasiado adelantado para su época.

A Hendrix lo descubrí a traves de SRV, cuando escuché a SRV dejé todo, adios al hard rock, y tuvé la suerte de empezar a escuchar seriamente a Hendrix cuando conseguí mi Strato, sinceramente no puedo concebir lo que debe haber sido escucharlo en vivo, o sencillamente escuchar su música por primera vez, estaba demasiado adelantado para su época.

A juzgar por la música de hoy, sigue adelantado a la época!

aun hoy creo que hay gente que todavia no entendio el mensaje del negro y se fija solo en un aspecto ,el del guitarrista pirotecnico y sacado en vivo pero sus letras y su meta era otra ; era un tipo limitado tecnica y musicalmente y el mismo dijo en varias entrevistas que tenia musica en su cabeza que no podia tocar menos mal no :mrgreen:

Sinceramente no lo veo limitado, tocaba acordes con 9, 11, 13, metía cosas muy grossas, todo de oído, me sorprende que haya podido hacer cosas como Castles made of Sand, talento único que me da bronca que se haya ido tan joven.