CivilWar1 Posted January 29, 2012 Share Posted January 29, 2012 Muchachos quisiera preguntar que tal anda y que generos podes abarcar con este setup. Fender Strato Deluxe Plus 50 aniversario + Fender Hot Road USA o Fender Blues Deville 2x12. La idea es cambiar la onda de mi setup, me canso Gibson Marshall y quisiera pasarme para otro lado, por que con mi setup me pasa que no puedo intentar tocar otra cosa que no sea con distorsion, entonces quisiera saber que opinan de este setup y los generos que podria abarcar. Saludos a todos. Edit Admin: es HOT ROD. Título editado Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
youngblood Posted January 29, 2012 Share Posted January 29, 2012 Es un set up bastante bueno, al menos en mi opinion, va mas por el lado del blues-rock al estilo clapton o buddy guy. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TSP Posted January 29, 2012 Share Posted January 29, 2012 Por tus posts diría que tenes plata para comprar lo que quieras y que no tenes claro que queres. También se nota que no estas contento como tocas, entonces buscas todo el tiempo comprar algo para "solventar" eso. Pasar de Gibson / Marshall a Fender, es como cambiar de cuadro de River a Boca. Uno elige el setup - gear que le gusta por algo y no lo cambia porque hace 35 grados. El gear no es determinante para un estilo, podes ve runa Gibson en una banda de Pop, de Rock, de MEtal, etc. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jereere Posted January 29, 2012 Share Posted January 29, 2012 Por tus posts diría que tenes plata para comprar lo que quieras y que no tenes claro que queres. También se nota que no estas contento como tocas, entonces buscas todo el tiempo comprar algo para "solventar" eso. Pasar de Gibson / Marshall a Fender, es como cambiar de cuadro de River a Boca. Uno elige el setup - gear que le gusta por algo y no lo cambia porque hace 35 grados.El gear no es determinante para un estilo, podes ve runa Gibson en una banda de Pop, de Rock, de MEtal, etc. Concuerdo, pagate un buen profe. Creo que para mejorar como tocas con una squier ya estas ok Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
aeres13 Posted January 29, 2012 Share Posted January 29, 2012 Cheloh en potencia... Por tus posts diría que tenes plata para comprar lo que quieras y que no tenes claro que queres. También se nota que no estas contento como tocas, entonces buscas todo el tiempo comprar algo para "solventar" eso. Pasar de Gibson / Marshall a Fender, es como cambiar de cuadro de River a Boca. Uno elige el setup - gear que le gusta por algo y no lo cambia porque hace 35 grados.El gear no es determinante para un estilo, podes ve runa Gibson en una banda de Pop, de Rock, de MEtal, etc. Adhiero a esta opinión! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rocknenen Posted January 29, 2012 Share Posted January 29, 2012 comprate el jorgeson. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CivilWar1 Posted January 29, 2012 Author Share Posted January 29, 2012 En realidad la idea del post es hablar del setup y no de mi manera de tocar, pero bue se agradece la respuesta. La idea como aca hay mucha gente que tiene stratos y amps fender buscaba sus opiniones en cuanto al setup. Aparte si adquiriera este setup no me desago de la LP. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rocknenen Posted January 29, 2012 Share Posted January 29, 2012 Tal vez se hable del "toque" porque mas alla del set up que se tenga uno suena mas o menos siempre parecido, o sea, volvemos a si es la flecha o el indio... :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jereere Posted January 29, 2012 Share Posted January 29, 2012 Tal vez se hable del "toque" porque mas alla del set up que se tenga uno suena mas o menos siempre parecido, o sea, volvemos a si es la flecha o el indio... :mrgreen: no, no se vuelve a eso. pero yo que se.. si ves que alguien toca como un principiante y se compra equipos profesionales es algo medio raro. incluyendome a mi que tengo un bogner :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dmenta Posted January 29, 2012 Share Posted January 29, 2012 Es medio raro que pienses en comprarte la viola y el equipo como si fuera un kit. Yo que vos trataría de detectar primero que parte de la cadena te impide obtener el sonido que tenés en tu cabeza. En cuanto a la viola no la toqué nunca, pero viendo donde está en cuanto a las gamas de Fender, debe ser una muy buena viola. El Fender DeVille 2x12 tiene un limpio increible. El canal overdrive, a mi gusto, es lo mismo que no estuviera, siempre me pareció un horror. El limpio empieza a funcionar lindo con el pre como a las 8/9 horas y el master a las 9. Ya en ese punto tiene un volumen importante. No se que necesidades de transporte tenés, es pesado y medio mamotreto. Si vas por un limpio, para mí es un equipo que tiene un limpio hermoso. Estaría bueno que aclares un poco más qué te gusta tocar, qué estilos, qué sonido buscás -- EDITO Leí DeVille en tu post y no ví que te referías al Blues DeVille, yo te comenté sobre el Hot Rod DeVille 212. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TSP Posted January 29, 2012 Share Posted January 29, 2012 Espero que se entienda lo que dije, yo no califique a CW por como toca. Pero veo que le pasa algo que me pasa a mi en menor medida. Como te comente, si tocas en tu casa, comprate, yo que se 2 lindas guitarras, ya que tu poder adquisitivo lo permite y comprate un ampli con emuladores o un pod o similar y vas a sonar como queres! Es mas, viendo que vivis cerca, te invito a casa a probar los amplis que tengo ( un VE Superlead y un Vot VT+ ) para que veas lo que te digo! Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
S R V Posted January 30, 2012 Share Posted January 30, 2012 Excelente set...sobre el limpio del Deville podés usar un buen distor ( CrunchBox )y suena mortal, si querés usar el drive del ampli, te recomiendo una 12at7 en V2....igual no es un drive para nada hard rock....para rocanroll anda bárbaro. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
soulracing Posted January 30, 2012 Share Posted January 30, 2012 Pienso que tendrias que tener un rato la viola al menos, que es la que te va a cambiar radicalmente , el ampli no tanto. Si conseguis una avisame q yo tambien ando buscando. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted January 30, 2012 Share Posted January 30, 2012 ¿No podés tocar sin distorsion con una Les Paul y un Marshall? Quizas la cosa está en tocar mas, no en cambiar de setup. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CivilWar1 Posted January 30, 2012 Author Share Posted January 30, 2012 ¿No podés tocar sin distorsion con una Les Paul y un Marshall?Quizas la cosa está en tocar mas, no en cambiar de setup. Saludos! Fue en sentido figurativo, es el sonido que mas me atrae, siento que con una LP y un Marshall no voy a escapar nunca de ese tipo de sonido. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted January 30, 2012 Share Posted January 30, 2012 ¿No podés tocar sin distorsion con una Les Paul y un Marshall?Quizas la cosa está en tocar mas, no en cambiar de setup. Saludos! Fue en sentido figurativo, es el sonido que mas me atrae, siento que con una LP y un Marshall no voy a escapar nunca de ese tipo de sonido. Y bueno, nuevamente, a tocar mas y a buscarle la onda. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mauro Mancino Posted January 30, 2012 Share Posted January 30, 2012 Che que exagerados que son, se le dió por buscar otro sonido nada mas no se por que hacen tanto analisis de como toca y todo eso. Creo que a todos en algun momento nos da ganas de cambiar de sonido o tener otra alternativa. Para mi esta joya si queres cambiar el set up hacelo .. Saludoos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JPA Posted January 30, 2012 Share Posted January 30, 2012 El deville es una masa, yo lo tengo el 4x10 y no lo cambio por nada, me gusta mucho. Yo lo uso con SG standard, y la verdad que el limpio es muy lindo y calido y muy buena reverb. Tiene un canal de gain que está bueno pero te deja medio manija para hard rock, para eso le pongo el king tube de ibanez con 2 o 3 de distor y escupe cual guanaco. Para mi es tan bueno el equipo que hace un mes recuperé una squier japonesa y no sabes como sonaba en ese equipo. Y se banca los pedales muy bien. Stratocaster mas blues deville es un tono, para mi gusto, mortal. Es un inversión ese equipo, aunque nunca lo pude usar a mas de tres de vol... y tiene hasta doce, ja. Ni hablar de la stratocaster que nombrás. El tema es que ahora estan impagables... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CivilWar1 Posted January 30, 2012 Author Share Posted January 30, 2012 El deville es una masa, yo lo tengo el 4x10 y no lo cambio por nada, me gusta mucho. Yo lo uso con SG standard, y la verdad que el limpio es muy lindo y calido y muy buena reverb. Tiene un canal de gain que está bueno pero te deja medio manija para hard rock, para eso le pongo el king tube de ibanez con 2 o 3 de distor y escupe cual guanaco. Para mi es tan bueno el equipo que hace un mes recuperé una squier japonesa y no sabes como sonaba en ese equipo. Y se banca los pedales muy bien. Stratocaster mas blues deville es un tono, para mi gusto, mortal. Es un inversión ese equipo, aunque nunca lo pude usar a mas de tres de vol... y tiene hasta doce, ja. Ni hablar de la stratocaster que nombrás. El tema es que ahora estan impagables... 1600 u$s la estrato año 96 con estuche rigido deluxe plus 50 aniversario la ves bien a ese precio ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JPA Posted January 30, 2012 Share Posted January 30, 2012 No se bien esa viola que modelo es, pero para garparla aca en arg suena mas que razonable. El deville es lo que te decía que lo vi a mas de diez lucas (no quiero mentir pero creo que nuevo está doce lucrecias), para mi es mucha plata, considerando que yo lo pagué en el 2008 850 dls (ojo, un usado del año 93). Pero el equipo se suena todo, para tocar unos blues es mucho mas lindo que el hot rod (tiene un canal con una distor mas pulenta o sucia, con la opción de more distortion). Si queres un cambio radical, iría por el deville sin dudas. Yo si tuviese plata, me quedaría con los dos setups, el marshall y la lp y el deville y la strato... eso si que sería lindo. Y si no anda de apoco, primero la viola y después el amp, o al reves, no creo que necesites cambiar las dos de una. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jereere Posted January 31, 2012 Share Posted January 31, 2012 ¿No podés tocar sin distorsion con una Les Paul y un Marshall?Quizas la cosa está en tocar mas, no en cambiar de setup. Saludos! Fue en sentido figurativo, es el sonido que mas me atrae, siento que con una LP y un Marshall no voy a escapar nunca de ese tipo de sonido. Y bueno, nuevamente, a tocar mas y a buscarle la onda. Saludos muy sabio para 14 "pirulos" :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
donblasco Posted January 31, 2012 Share Posted January 31, 2012 En tu lugar iria por una strato "clasica" y veria que onda con el marshall. No es una mala combinacion(hendrix,blackmore,etc). Es un set-up que va bien para casi todo. Pero si queres ir a fondo con el "sonido fender" (super limpio y cristalino) me parece mas copado un twin o algun clon de blackface. Suerte con la busqueda! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
stratmaniac Posted January 31, 2012 Share Posted January 31, 2012 Las strato plus son bastante particulares, tuve una deluxe un tiempo. Son buenas violas, muy bien hechas, suenan, pero se alejan un poco bastante del sonido stratocaster clásico, por los micrófonos lace sensor más que nada. Las strato usa de esos años vienen con el ruteo de los micrófonos en forma de piletita (buscar en el foro). También, por esos años (no estoy seguro si 96 inclusive, creo que si) fender tuvo problemas para usar maple, así que salieron muchas violas echas de poplar (alamo) (buscar en el foro también); no es que sea malo, pero eso también te aleja del sonido clásico strat. No le des pelota al '50 aniversario' o '60 aniversario' etc, a todas las violas fabricadas en año aniversario le mandan la calcomania conmemorativa, no tienen más valor por eso. Y 1600 me parece caro. 1500 puede andar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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