Jump to content
Sign in to follow this  
martin calderon

Shure SM57 o 58??

Recommended Posts

Hola chicos, queria consultarles cual de estos mics es mas versatil... Estoy por empezar a grabar unas cositas tranqui en casa, solo guitarra y voces, y necesito un buen mic, y no me puedo decidir por alguno de estos dos. Uds cual me recomiendan?

el 58 es el clasico, mi viejo es cantante , y el que sabe dice que es mas versatil, uno de los mas usados, tambien tiene el 57 pero al 58 no hay con que darle.

Creo que depende para que lo quieras. Si es para grabar voces el 58 es un win, pero si es para microfonear un ampli el 57 para mi es lo mejor.

Si lees las especificaciones, o incluso si escuchas alguna nota a alguien de shure.. que creo que anda dando vueltas por youtube.. dice que el 58 es un 57 pero con el antipop que provee la bocha de la punta (que buen vocabulario). El 57 dice que es mas apropiado para instrumentos porque al no tener la bocha se puede acercar mejor a la fuente ( por ej, un ampli de guitarra). Si al 58 le sacas la bocha, tenes un 57.

Segun los graficos, la respuesta en frecuencia es casi igual, salvo un poco en los graves. No recuerdo cual de los dos se dice que toma mas graves, pero.. al oido es practicamente lo mismo.

espero te sirva la data.

saludos

Si lees las especificaciones, o incluso si escuchas alguna nota a alguien de shure.. que creo que anda dando vueltas por youtube.. dice que el 58 es un 57 pero con el antipop que provee la bocha de la punta (que buen vocabulario). El 57 dice que es mas apropiado para instrumentos porque al no tener la bocha se puede acercar mejor a la fuente ( por ej, un ampli de guitarra). Si al 58 le sacas la bocha, tenes un 57.

Segun los graficos, la respuesta en frecuencia es casi igual, salvo un poco en los graves. No recuerdo cual de los dos se dice que toma mas graves, pero.. al oido es practicamente lo mismo.

espero te sirva la data.

saludos

De la página de Shure:

(traductor de google)

PREGUNTA:

¿Cuáles son las verdaderas razones debería ser un SM58 utilizado para voces, y un SM57 se utiliza para instrumentos? Por supuesto, todo el mundo parece utilizar estos micrófonos como se ha mencionado. Nadie me ha dado una razón convincente para ello, que no sea "Eso es lo que haces, todo el mundo lo hace de esta manera". Por favor aliviar mi mente ansiosa!

RESPUESTA:

El SM57 y SM58 micrófonos se basan en el diseño mismo cartucho. La principal diferencia está en el diseño de la parrilla. El SM58 ha sido diseñado para aplicaciones vocales y utiliza una rejilla de bola que actúa como un filtro pop eficaz. El SM57 fue diseñado como un micrófono de instrumentos que se prefiere un tamaño de rejilla más pequeña. En esta aplicación, el pop y el viento no suelen ser motivo de preocupación.

El SM57 emplea un conjunto integral resonador / parrilla, donde la parrilla es en realidad una parte del cartucho. Estos dos diseños de rejilla de colocar el diafragma de cada micrófono en un entorno acústico diferente. La distancia desde la parte superior de la parrilla a la membrana es más corto en el SM57 en comparación con la de la SM58. Esto permite una posición más cerca de micrófonos con un efecto de proximidad más pronunciada. Los diferentes resonador / parrilla de diseño de montaje de la SM57 también es responsable de su producción ligeramente superior por encima de 5 kHz.

Como bien dijeron el 58 para voces va de 10 y el 57 para instrumentos es mejor jejejej.

Nosotros en la banda tenemos 2 de cada uno jajaja, pero he probado el 58 para grabar violas y se la banca de 10. Yo creo que si tenes que comprar solo uno te diría que le entres al 58. Sino otro que tengo por acá y garpa bien para ambos usos es el Sennheiser e835, es un poco mas barato y va bien.

espero te sirva la data.

saludos

De la página de Shure:

(traductor de google)

PREGUNTA:

¿Cuáles son las verdaderas razones debería ser un SM58 utilizado para voces, y un SM57 se utiliza para instrumentos? Por supuesto, todo el mundo parece utilizar estos micrófonos como se ha mencionado. Nadie me ha dado una razón convincente para ello, que no sea "Eso es lo que haces, todo el mundo lo hace de esta manera". Por favor aliviar mi mente ansiosa!

RESPUESTA:

El SM57 y SM58 micrófonos se basan en el diseño mismo cartucho. La principal diferencia está en el diseño de la parrilla. El SM58 ha sido diseñado para aplicaciones vocales y utiliza una rejilla de bola que actúa como un filtro pop eficaz. El SM57 fue diseñado como un micrófono de instrumentos que se prefiere un tamaño de rejilla más pequeña. En esta aplicación, el pop y el viento no suelen ser motivo de preocupación.

El SM57 emplea un conjunto integral resonador / parrilla, donde la parrilla es en realidad una parte del cartucho. Estos dos diseños de rejilla de colocar el diafragma de cada micrófono en un entorno acústico diferente. La distancia desde la parte superior de la parrilla a la membrana es más corto en el SM57 en comparación con la de la SM58. Esto permite una posición más cerca de micrófonos con un efecto de proximidad más pronunciada. Los diferentes resonador / parrilla de diseño de montaje de la SM57 también es responsable de su producción ligeramente superior por encima de 5 kHz.

ahi esta la data mas especifica..

Nose? conozco a un tecnico que graba las guitarras con 58 y suenan bien , lo hace por eleccion ,

se recomienda el 57 para guitarras o toms de bata , bueno grabar tambien es un arte y cada artista con su piencel.

astroboy1.jpg

Es el mismo mic, simplemente como bien dicen el 58 cambia su carcaza, yo te recomiendo el 57 si es para grabar, y el 58 si es para vivo, ya que esa es la idea de cada mic.

Los dos te sirven para grabar tanto guitarras como voces, pero yo iria por el 57 personalmente, al no tener el capuchon con la rejilla y demas, hace que los sonidos entren mas cristalinos para mi gusto y para grabaciones es un mic que se convirtio en un standard de la industria, se puede utilizar para casi todo, guitarras acusticas, amplis, baterias, percusion, vientos, voces, etc

¿Cuál es tu prioridad?

Yo le doy prioridad a la grabación de guitarras antes que a la voz, así que fui por el 57.

A pesar de que cada uno apunta mejor a lo suyo, los dos micrófonos toman bárbaro tanto en la voz como en el ampli. Un amigo tiene un 58 y también lo usamos para grabar violas, ninguno te deja a gamba.

Saludos.

Buenas, ya que estamos en tema, yo tengo un SM58, estaba pensando en comprarme un 57 para grabar instrumentos, pero siempre me quedo la duda, si le saco el capuchón (la rejilla) no cumpliría la misma función que el 57?

En el grafico de frecuencias, el 57 arranca desde los 40hz, y el 58 desde los 50, esto puede ser por el capuchón?

Digamos no seria conveniente comprarse un 58 y tenes las dos modalidades? :roll:

Saludos.-

A mi modo de ver, el 58 tiene lo que le faltaba al 57... para mi gusto es uno de los mejores mics, son muy versatiles y el 58 tiene un toque más de agudos, como comentaron por ahi. Más allá del microfono que uses todo depende de cómo lo uses... si sabes a lo que me refiero, las vas a romper con cualquiera de los dos.

Buenas, ya que estamos en tema, yo tengo un SM58, estaba pensando en comprarme un 57 para grabar instrumentos, pero siempre me quedo la duda, si le saco el capuchón (la rejilla) no cumpliría la misma función que el 57?

En el grafico de frecuencias, el 57 arranca desde los 40hz, y el 58 desde los 50, esto puede ser por el capuchón?

Digamos no seria conveniente comprarse un 58 y tenes las dos modalidades? :roll:

Saludos.-

Si le sacas el capuchon no lo transformas en un 57, ya que el 57 no es que no tenga capuchon, tiene uno pero distinto, al 58 le sacas el capuchon y queda la capsula expuesta.

Para mi gusto el 57 es mas versatil y es el indicado para grabar instrumentos y trabajo de estudio, incluso voces, el 58 esta mas pensado para el vivo, de ahi que tenga esa rejilla con pop para proteger de viento y de posibles golpes, igualmente los dos son perfectamente utilizables en las dos situaciones.

En estudio se encuentra el 57 en gran cantidad y solo algun que otro 58 como alternativa, o para Henry Rollins que segun dice graba sus partes vocales en estudio solo con sm58

Fijate esta nota, tiene respuestas y patrones muy similares, para no decir idénticos:

http://www.shurenotes.com/issue30/article.htm

No son iguales en el armazón, como decís el 57 tiene una rejillita chica, pero si le sacas el capuchón al 58 lo único que le falta es esa rejillita para ser igual al 57, es mas tiene una espuma que reemplazaría a la rejilla+espuma.

anda por el 57, un filtro antipop lo podés fabricar vos con un alambre y un can can :mrgreen:

Tal cual, yo me fabrique algunos cortando un "frisbee" (si es que asi se escribe) playero y unas medias de nylon

Hola chicos, queria consultarles cual de estos mics es mas versatil... Estoy por empezar a grabar unas cositas tranqui en casa, solo guitarra y voces, y necesito un buen mic, y no me puedo decidir por alguno de estos dos. Uds cual me recomiendan?

Mirá, la gran diferencia entre estos mics es la respuesta en frecuencias. El 57 es casi plano lo que te permite grabar sin agregarle algún tipo de coloración, esta coloración es la que posee el 58 ya que sus frecuencias agudas están realzadas agregando buena definición para las voces. Yo tengo un 57 grabo violas, también se puede usar para bajo, cuerpos de bata, acústicas, etc. Y para grabar voces en casa compre un anti-pop y solucioné el faltante de la bochita del 58. Cualquier cosa si quiero realzar alguna frecuencia con algún eq se las agrego. Espero sirva la data.

Saludos

Mirá, la gran diferencia entre estos mics es la respuesta en frecuencias. El 57 es casi plano lo que te permite grabar sin agregarle algún tipo de coloración, esta coloración es la que posee el 58 ya que sus frecuencias agudas están realzadas agregando buena definición para las voces. Yo tengo un 57 grabo violas, también se puede usar para bajo, cuerpos de bata, acústicas, etc. Y para grabar voces en casa compre un anti-pop y solucioné el faltante de la bochita del 58. Cualquier cosa si quiero realzar alguna frecuencia con algún eq se las agrego. Espero sirva la data.

Saludos

estas mandando fruta. Con todo el respeto..