leandroborello Posted January 27, 2012 Posted January 27, 2012 buenas gente. les traigo una inquietud que estoy teniendo con mis recién llegados mics fender vintage noiseless. resulta que una vez instalados en mi sx jazz bass, viene el problema: el volumen de salida de los mismos es considerablemente menor al de los mics que tiene mi otro fender, e incluso al de los mics que traía el sx de fábrica. ahora bien, esto puede ser que se dé por algunas cuestiones: -que tenga que cambiar los potes del sx (supongo que no deben ser de lo mejor) -que al ser doble bobina, estos mics suenen más despacio (cosa que no sé si es así) -estos mics siempre vienen en los fender activos, por lo cual ahora me entra la duda si de por sí estos mics suenan más bajo, total tienen un pre activo que levanta a full. -en el último caso, no le voy a poner un pre activo al sx, porque no tengo más plata. bueno gente, ojalá alguno sepa ayudarme, ya que no soy muy bueno en el tema de la electrónica. PD: al tema lo pongo en "bajos", porque son mics de bajo, si les parece a los moderadores, muevan. Quote
JHake Posted January 27, 2012 Posted January 27, 2012 Se me ocurre que podrías probar los micrófonos saltando el circuito, es decir, directo al jack. Yo lo hice con mi Precision, que tiene una electrónica mucho más fácil, pero creo que serían los dos cables negros a la patita del jack que va a masa, la interna, y los dos cables blancos a la otra. Así verías el volumen de los micrófonos sin pasar por los potes, y ver si viene de ahí la cosa o si falla la electrónica del SX. Yo en upgradeo al SX le cambié los potes, así que no sabría decirte nada sobre la electrónica stock del SX. ¿Con falta de volumen te referís a algo que subiendo desde el amp se acomoda, o querés decir también que notás que le falta eh...poder, por decirlo, más onda? Quote
leandroborello Posted January 27, 2012 Author Posted January 27, 2012 gracias jhake. eso mismo me dijo el violero de mi banda, voy a ver si ahora en un rato lo hago, y descubro si son los potes o no. respondiendo a tu pregunta, hace 5 min estuve tocando, y los mics suenan bien, y son silenciosos, y andan todos bien, pero claro, cuando le subo 2/3 puntos al volumen de mi amp (que en mi amp, eso es una bestialidad). Quote
juanquemero_9 Posted January 28, 2012 Posted January 28, 2012 Quien te los conecto, un Luthier o lo hicistes vos mismo?? Quizas deberias revisar la conección.. Los mics esos son muy buenos (en un tiempo me los estaba por comprar). El Luthier donde yo llevo el bajo, tiene un pibe que labura con el, que arma los circuitos pre activos. Copiando los de Fender o mismos los de Musicman Stingray (lo tengo instalado en mi Squier Classic Vibe con unos BArtolinis, quedo barbaro!!). Y por $300 mangos te arma algo así.. Fijate si podes conseguirte unos locos de estos que saben bocha de electronica.. La otra opción es que puedan ser los mics (ojala que no) que vinieron jodidos.. :-S Fijate.. Saludos.. Despues informa como te fue.. Quote
damianhorianski Posted January 29, 2012 Posted January 29, 2012 Me paso lo mismo, tengo el mismo sx pero le puse unos mics ds. Les escribi a ellos y esta fue su respuesta: Estimado Damian, Gracias por contactarte nuevamente con DS PICKUPS. Respecto a tu consulta, la diferencia de potencial/salida se debe a que tus antiguos mics genericos seguramente son ceramicos, mientras que los Jazz Bass V son de ALNICO V. Eso genera que, comparativamente, disminuya el nivel de salida y agresividad, pero aumente la calidad del audio, lo cual a nuestro entender es lo verdaderamente importante (teniendo en cuenta que el nivel de salida se puede regular facilmente desde el amplificador!) Esperamos que esta informacion te sea de utilidad. No dudes en contactarte nuevamente por cualquier otra consulta que quieras hacernos. Te responderemos a la brevedad. Saludos cordiales y muchas gracias elegir nuestros mics! Quote
leandroborello Posted January 29, 2012 Author Posted January 29, 2012 ese es un dato que lo sé, y no había tenido en cuenta! gracias por el aporte. de todas formas, mi otro jazz bass tiene mics de alnico también y suenan mucho más fuerte que estos noiseless, así que no creo que sea el factor principal, pero ahora sé que si logro subirle el volumen, pero no llega a ser lo que eran los mics del sx, va a ser por la cuestión del alnico. Quote
damianhorianski Posted January 29, 2012 Posted January 29, 2012 ese es un dato que lo sé, y no había tenido en cuenta! gracias por el aporte.de todas formas, mi otro jazz bass tiene mics de alnico también y suenan mucho más fuerte que estos noiseless, así que no creo que sea el factor principal, pero ahora sé que si logro subirle el volumen, pero no llega a ser lo que eran los mics del sx, va a ser por la cuestión del alnico. Contame como solucionaste o cual fue el problema cuando lo hagas; asi pruebo lo mismo. Gracias y saludos Quote
lucasnr Posted January 31, 2012 Posted January 31, 2012 Yo no se si va al caso, pero te lo digo como precaucion. Yo soy tecnico electronico, y siempre, mientras estudiaba, me dijeron que tenga muuuucho cuidado con calentar demas los potes, ya que son sensibles al calor y se pueden hacer bosta. Si les diste demas con el soldador a los potes puede que los hayas rotos. Igual aclaro, solo lei el primer post :P Quote
JHake Posted January 31, 2012 Posted January 31, 2012 Tal como dice lucasnr, yo quemé un pote por usar un soldador de 60w, pero al enchufar el bajo no sólo faltaba volumen, sino también cuerpo, definición, etc. Es decir, el pote quemado como que chupaba tono, yo lo escuchaba re distinto al bajo. El creador del thread dice que escucha que los mics suenan bien, sólo que extraña cierto volumen. Habría que ver. Quote
leandroborello Posted February 4, 2012 Author Posted February 4, 2012 gente, hoy corté los cables de los potes (no tengo soldador, por eso demoré en hacerlo) y los junté manualmente con los del jack. y sí, efectivamente hubo un incremento de volumen (tampoco que loooooco, pero ahora anda) así que cuando pueda voy a cambiar los potes así ya queda solucionado eso. también hubo un pequeño incremento en los agudos así que mejor. muchas gracias a todos los que tiraron data. la semana que viene les cuanto que tal quedó. Quote
sixman1497 Posted February 4, 2012 Posted February 4, 2012 estos mics siempre vienen en los fender activos, por lo cual ahora me entra la duda si de por sí estos mics suenan más bajo, total tienen un pre activo que levanta a full Lean, creo que no estas lejos de lo que decis aca, cuando arrancamos hacer el DF, entre varias definiciones, una de ellas era si el bajo tendria pre o no, ya que Daniel me comento que no llevan los mismos mics, quizas ademas del circuito y potes de sx, eso influye. Si conectas esos mics directo, deberia "explotar" el sonido, pero vos comentas que no pasa eso.. good luck! :wink: Quote
leandroborello Posted February 4, 2012 Author Posted February 4, 2012 estos mics siempre vienen en los fender activos, por lo cual ahora me entra la duda si de por sí estos mics suenan más bajo, total tienen un pre activo que levanta a full Lean, creo que no estas lejos de lo que decis aca, cuando arrancamos hacer el DF, entre varias definiciones, una de ellas era si el bajo tendria pre o no, ya que Daniel me comento que no llevan los mismos mics, quizas ademas del circuito y potes de sx, eso influye. Si conectas esos mics directo, deberia "explotar" el sonido, pero vos comentas que no pasa eso.. good luck! :wink: claro, en teoría debería sonar con mucho power, y si bien suenan más fuerte, los mics pasivos que trae el fender suenan con más volumen aún. ya voy a ver si los vendo y le pongo unos dimarzio y a la bosta!!jajaj Quote
leandroborello Posted February 16, 2012 Author Posted February 16, 2012 gente. al final hoy recién le pude cambiar los potes al bajo. ahora sí suenan con mucho volumen (igual que el fender), con mucho cuerpo y mucho brillo. estoy chocho con el sonido de mi "nuevo sx" :D . en cuanto a los fender noiseless estrictamente hablando, los noto como más modernos que los otros micrófonos fender. tienen un poco menos de dinámica (a pesar que son de alnico) pero bastante brillo, y un sonido bien redondo. al final esto me agrada, ya que está bueno que yo pueda tener 2 sonidos diferentes, como para poder abarcar un rango más amplio de estilos. final feliz para esta historia! Quote
sixman1497 Posted February 16, 2012 Posted February 16, 2012 Buen dato para tener en cuenta, el tema de los potes...nada menor por lo visto... Felicitaciones por los nuevos mics!!! :wink: Quote
Recommended Posts