Jump to content
Sign in to follow this  
Nanchy

Eligiendo mics para una SG

Recommended Posts

Buenas, hace poquito descubrí éste foro caudaloso (?) de info, aunque a algunos los tengo leídos de otros así que no me siento tan extraño.

Mi consulta viene a que me estoy por mandar a hacer una SG ´61 con Palazzolo, hecha en caoba/mara (como más os guste), diapa de rosewood, en fin, una SG bien tradicional.

Lo único que me está faltando definir son los benditos humbuckers, para el puente busco un PAF musculoso, casi que tengo definido un Duncan Custom, pero bueno, todavía estoy decidiendo.

Y para el neck, el que mayores dudas me trae, tengo varias alternativas en Duncan (tiene que ser de esa marca por una cuestión de conveniencia económica y por que, la pucha, hacen buenos mics). Busco un PAF crudito, salvaje, que cante con disto. Me recomendaron el Alnico II Pro (lo tengo muy asociado a Slash, y si bien me gusta como suena, no es mi idea de sonido), 59´, Jazz, Pearly Gates, que creo que es el que más se asemeja a lo que busco, aunque leí por ahí que es muy chilón y agúdo para una SG, que es más recomendable para un Les Paul, etc.

Busco un sonido 60/70, me gusta mucho como suenan bandas viejas estilo ZZ Top, Steppenwolf, Pescado, más para estos tiempos me parte la cabeza la disto de Los Natas en los últimos discos (por eso el Custom), en fin, esa es, más o menos, la idea de sonido tengo en la cabeza, como para orientar.

Recomendaciones? sugerencias? something? Acá hay algunos que realmente se van al carajo con las cosas que tienen, así que cálculo que a estos pickups los tienen catados.

Saludos.

Yo en unos días le voy a colocar un JB ( Seymour Duncan ) en el puente a mi viola, cuando lo haga, si todavía no te decidiste, te doy mi opinión.. ( Dato: Me salió $433 )

el jb lo tuve un mi sx sg, y sonaba un poco chillon, es muy nasal ese microfono y tiene bastante ganancia, es muy moderno a mi gusto. Con la sx les paul, dejaba de ser taaan chillon.

Despues probe los gibson classic 57 comun y el plus, son muy parecidos, pero a la distancia diria que los plus talvez son un poquito mas agudos, segun mis recuerdos, igualmente yo al 57 lo amo en ambas posiciones, pero si buscas algo con mas ganancia para el puente iria por un 498t aunque por ahora no consegui ninguno.

te diria que si podes vayas a probar la gibson sg standard y la 61 para comparar los 490+498t de la standar y los 57 de la 61, estos ultimos para mi son terribles para las sg.

SAludos

Gracias por los comentarios.

El JB creo que no se acerca a lo que busco, aunque, cuando lo pongas estaría bueno escucharlo. Mucha gente habla muy bien de éste mic, y muchos otros dícen que es una cagada literalmente.

Sectado: los mics tienen que ser Duncan, por costos. El 498t creo que no, en el puente me tira algo con más ganancia todavía, cerámico como el Custom.

Mi principal duda viene en el mango, creo que voy a ir por el Pearly.

Sectado, no puedo probar violas por que soy zurdo :cry: y, al menos acá, nunca ví Gibsons SG zurdas.

Gracias por los comentarios.

El JB creo que no se acerca a lo que busco, aunque, cuando lo pongas estaría bueno escucharlo. Mucha gente habla muy bien de éste mic, y muchos otros dícen que es una ***** literalmente.

Sectado: los mics tienen que ser Duncan, por costos. El 498t creo que no, en el puente me tira algo con más ganancia todavía, cerámico como el Custom.

Mi principal duda viene en el mango, creo que voy a ir por el Pearly.

Sectado, no puedo probar violas por que soy zurdo :cry: y, al menos acá, nunca ví Gibsons SG zurdas.

ahh pase de largo ese detalle del costo, en materia duncan mucho no puedo aportar, solo tuve en el mango un alnico pro II en una les paul, y no em gusto como termino sonando, prefiero el sonido de los 57 pero bueno es mi gusto.

saludos y espero que encuentres tus mics.

En cuanto a Duncan, yo prefiero el ´59 en ambas posiciones, o si llegas Pearly Gates a full.

El JB no lo recomiendo, lo tengo en una viola, es re chillon y puzante, para mi gusto es feo feo.

Saludos!

Nachy como va loco!!

Mira yo tengo una sg korina con duncan vintage 59 en mango/puente, y la verdad que la viola suena increible; el clean es terrible con mucho cuerpo, te permite tocar blues, jazz sin ningun problema sobre todo con la posicion del mango; y en el puente con distor soy el rockero mas feliz jaja, no de verdad te dan una versatilidad exelente.

Ojo que no son alnico II, son alnico IV este modelo.

A mi los jb no me van ni ahi, pero gustos son gustos no!!

Tb estan las paf classic de di marzio que son un poco mas baratos, pero nunca los probe; y los classic 57 de gibson pero no me gustan los noto con poco cuerpo que se yo.

Espero te sirva.

Saludo grande man!!

perdon quise poner alnico V y escribi mal jaja error de tipografia jaja.

Saludos loco y suerte con la eleccion pero los 59 de duncan son un caño!!!

Abrazo!!

Buenas, hace poquito descubrí éste foro caudaloso (?) de info, aunque a algunos los tengo leídos de otros así que no me siento tan extraño.

Mi consulta viene a que me estoy por mandar a hacer una SG ´61 con Palazzolo, hecha en caoba/mara (como más os guste), diapa de rosewood, en fin, una SG bien tradicional.

Lo único que me está faltando definir son los benditos humbuckers, para el puente busco un PAF musculoso, casi que tengo definido un Duncan Custom, pero bueno, todavía estoy decidiendo.

Y para el neck, el que mayores dudas me trae, tengo varias alternativas en Duncan (tiene que ser de esa marca por una cuestión de conveniencia económica y por que, la pucha, hacen buenos mics). Busco un PAF crudito, salvaje, que cante con disto. Me recomendaron el Alnico II Pro (lo tengo muy asociado a Slash, y si bien me gusta como suena, no es mi idea de sonido), 59´, Jazz, Pearly Gates, que creo que es el que más se asemeja a lo que busco, aunque leí por ahí que es muy chilón y agúdo para una SG, que es más recomendable para un Les Paul, etc.

Busco un sonido 60/70, me gusta mucho como suenan bandas viejas estilo ZZ Top, Steppenwolf, Pescado, más para estos tiempos me parte la cabeza la disto de Los Natas en los últimos discos (por eso el Custom), en fin, esa es, más o menos, la idea de sonido tengo en la cabeza, como para orientar.

Recomendaciones? sugerencias? something? Acá hay algunos que realmente se van al carajo con las cosas que tienen, así que cálculo que a estos pickups los tienen catados.

Saludos.

yo tego una Sg epi g400 toda tuneada.

le puse jb al puente : ese mic es lo mas y un alnico II pro al mango esta barbaro tambien por ahi un 59 hubiese sido una mejor opcion pero se suena todo

Te digo por mi experiencia.

El JB es un excelente MIC. que dependiendo en la viola q lo pongas puede sonar perfecto o SUPER CHILLON.

Yo hoy tengo 2 JB en 2 violas diferentes y en una me encanta y en la otra no me gusta del todo.

Para una Sg a mi me gusta mucho el CUSTOM 5. que es de alnico 5 y tiene ese olor a PAF pero ronca muchisimo mas que un PAF, es como un PAF guerrero.

Otra opcion en un 59 o Jazz. la posta es q de Duncan tengo varios modelos y no hay uno que suene mal. Si hay algunos que no son muy compatibles con determinado tipo de violas.

Yo a una SG le pondria CUSTOM5 - JAZZ

o CUSTOM 5 - 59

El jb puede ser muy agresivo para el sonido que buscas

espero te sirva la data !

Yo tuve el Pearly en una LP, y por lo que contás, me parece que se va a adaptar muy bien. Yo voto por él.

DIGALE NO AL JB!!

Lo odio, lo detesto y no se lo recomiendo a nadie. NO ES AC/DC ni en la más minimo.

Una pareja de SD ´59 iría bien, pearly gates... eso en cuanto a Duncan. En dimarzio, desde PAF, Paf classic si conseguis. Y sino... los classic 57 de Gibson.

Saludos.

Los 59 de SD van como piña no los cambio ni en pedo, me dan una versatilidad terrible en la viola para tocar lo que sea. Los paf de Di marzio los escuche en una les paul y me gustaron mucho tambien; ahora los 57 de gibson no me convencen que se yo, gustos son gustos.

saludos

Por lo que describis que buscas en sonido y siendo que sí o sí tiene que ser Duncan me parece que un Duncan Custom 5 (SH-14) andaria bien.

Hola a Todos !

Ya se que estas buscando un tipo de sonido especifico y

por ahi tiro cualquiera pero... no te interesan los EMG 81 85 como otra opcion por ejemplo?¿ yo probe una SG con unos mics de esos y la verdad que hay que sacarse el sombrero de lo lindo que suenan.

Eso si... mi Epiphone SG -400 esta como salio de fabrica... :? jajaja... cada loco...

Saludos El Dok

yo tube el jb en una lp...y es re metallico... no me agrado

HOLA DE NUEVO!!

Man me parece q estan respondiendo lo que no pregunto. Si buscas sonido mas tirando a vintage a mi juicio lo que iria seria:

De Seymour Duncan cualquier tipo PAF - que puede ser el 59 - la serie Custom ( Duncan custom , Custom custom y Custom 5 ) o el pearly gates. El seth Lover es exquisito pero es bastante caro.

De dimarzio : PAF- PAF PRO - PAF CLASSIC - o Un superdistortion si queres algo un poquito mas rockero

Creo q emitir un juicio sobre los JB es incorrecto porque si los queres para sonido vintage es muy probable q te suenen nsasal , recortado y chillon, pero para otros estilos te FIRMO que es un mic excelente y casi sin rival.

Sobre los EMG lo mismo, son mics excelentes, pero de vintage y sonido 60`s 70`s tienen poco y nada.

seria lo mismo que te diga (NO LE PONGAS UN INVADER 8 obvio que no man!)

Por lo demas si la onda es no gastar demasiado y buscas algo tipo PAF hay unos DS que suenan muy lindos en ese terreno.

Yo por otra parte creo q la combinacion Custom 5 - 59 es excelente para esa viola y ese sonido. te doy un ejemplo. Yo en una de mis violas tengo JB/CUSTOM5 y me la paso dandolos vuelta de neck a bridge y viceversa. Por que?

El Custom 5 me suena muy vintage y el JB chilla mucho. pero solo me pasa en esa viola en particular, asi que acudi al mejor amigo del musico: EL OIDO

si queres clasicos

ponete lso que traen las gibson custom ...son lo classic 57

mas clasico que eso imposible

Gracias por las respuestas.

Finalmente, me mandé a hacer una Les Paul, vendí mi Epiphone LP y tomé en parte de pago una g400, y... necesito una LP más que una SG, no solo por una cuestión sónica, sinó también por costumbre.

Los mics que elegí son SD Custom - Pearly Gates (puente/mango respectivamente).

Saludos.

Cada uno te va a recomendar lo que le guste a cada cual....Seth Lover, dale una oportunidad....

Sabés que pasa? Me pinta subir el gain y el Seth no es para eso.

Me hubiesen gustado probar con unos Antiquys, pero, se me iba al carajo (80uss más).

Igual, creo que voy a estar chocho con la combinación.

Cada uno te va a recomendar lo que le guste a cada cual....Seth Lover, dale una oportunidad....

Sabés que pasa? Me pinta subir el gain y el Seth no es para eso.

Me hubiesen gustado probar con unos Antiquys, pero, se me iba al carajo (80uss más).

Igual, creo que voy a estar chocho con la combinación.

y los tony iommi signature no te van? estan un poco salados, pero dicen que valen la pena