Jump to content

Recommended Posts

Posted

Mi ampli es un Vintage Electric Brit Road Jubilee EL34. Tengo una 1x12 con Celestion V30 y compre otra 1x12 pero no se que parlante ponerle. La primer opcion es otro V30 pero.. Hay alguna combinacion que vaya bien con este parlante? Estaria bueno tener un poco mas de cuerpo, ya se que lo hubiese logrado con una 2x12 pero realmente estoy harto de cargar con mucho peso, por eso elegi otra 1x12 ademas que si algun dia no tengo lugar llevo solo una caja. Gracias!

Posted

Hay un video e Youtube que utilizan una caja 2x12 con un V30 y un Greenback. Lo copado es que a la hora de las tomas, cuando ponen el mic en el medio, suena excelente, una mezcla y balance de ambos parlantes mas que interesante. Ademas que separados tienen sonidos diferentes.

Abrazo

Posted

Mira que bueno! tenes el link? y se la banca el greenback por el tema de los watts y eso? el ampli mio es de 50, tiene 2 EL34..

Posted

Gracias por el aporte maestro!!! Realmente no se si me gusta mucho la combinacion segun el audio del video. Pero lo tengo en cuenta, un abrazo!!!!

Posted

Hola, por lo que leí una caja de 2x12 va a aguantar el doble que el parlante con menor watts. Por lo que ví hay greenbacks de 20, 25 y 30 watts. Así que si armás la caja con uno de 25 watts y el vintage, ahí si va a aguantar los 50 watts.

Posted

y tiene que ser si o si Celestion o puede ser un Eminence??

Yo en mi opinion personal, me gustaron mucho mas los Eminence, en especial el modelo The Governor, la calidad de componentes es altisima, si buscas un parlante para ponerlo fuerte este es un tanque y tiene ese aspecto, cosa que el V30 chino no!, en cuanto a sonido tambien me gusto mas, lo note mas gordo y no tan chillon como el V30, fijate que la gente de VE seguro tienen uno para probar, saludos

Posted

Hola. En tu lugar no descartaria un Eminence "the Wizard". Se complementa muy bien con parlantes tipo V30.Yo uso uno en una caja 2X12 con un The Governor y anda realmente bien.

Fijate tambien algun Celestion G12t-75 (clasico y rendidor en conjunto con V30s) o algun equivalente de WGS.

Es copado probar estas cosas a buen volumen. Fijate como te dijeron antes si no te da para contactar la gente de VE y probar alternativas con tu equipamiento.

Posted

Gracias por las recomendaciones!! Voy a tener que probar a ver que onda no me va a quedar otra. Me inclinaria por el g12t mas que nada porque la mayoria que probo la combinacion dice que anda bien. Preferiria Celestion no pretendo ahorrar un mango ya que se amortizan con el tiempo, supongo que los tendre bastante tiempo! Aunque lei buenos comentarios de los Eminence y los WGS.

Pablo, por eso mismo quiero poner otro parlante, desde que lo tengo lo uso con una sola 1x12 y me recomendaron por lo menos dos parlantes, de ahi surgio de comprar otra caja 1x12. Pero la verdad no puedo decir nada jamas se me jodio nada con una sola caja de 1 hasta ahora, es solo para prevenir y para que tenga mas headroom.

Posted

Lo mas importante a la hora de convinar parlantes, (mas en 2x12) es fijarse que el rendimiento de los dos parlantes sean el mismo,

esto quiere decir que suenen los dos al mismo volumen, si no te va a sonar uno mas fuerte que el otro.

otra cosa a tener en cuenta es que los dos parlantes "rompan" parecido (breakup le llaman) por ejemplo si pones un greenback con un V30 tenes dos problemas: el greenback rompe muy rápido mientras el v30 creo que rompe mas arriba.

y el segundo problema es que el v30 es mucho mas rendidor que el greenback. entonces vas a escuchar solo el v30.

3 decibeles (SPL o rendimiento) es muuuuucha diferencia, a tal punto que solo vas a escuchar el que tenga los 3dbs mas.

y sobre lo de romper (breakup) esto a veces no puede ser malo, pero cuando rompe un parlante comienza a comprimir, y si el otro no rompe vas a notas mas volumen del otro parlante (picos mas que nada). Este efecto puede estar bueno depende a que volumen toques. Si te pasas mucho, un parlante puede sonar siempre "roto" y el otro dejando pasar mas volumen...

En una caja de 4x12 este problema no jode tanto, ya que podes poner abajo los de mas rendimientos y los otros arriba.

pero bueno, te doy mi punto de vista desde mi experiencia.

Posted

Entre parlantes de calidad similar, es muy subjetivo la elección de tal o cual modelo. Existe gente que cree que un V30 es lo mejorcito que hay (Ariel por ejemplo). Otros creen que el Greenback es EL parlante. Mollo tengo enendido que usaba Greenbacks y ahora está usando Emminence Cannabis Rex. Como si esto fuera poco ahora se agregan, entre otros, los WGS que, como ventaja, vienen pre-ablandados. Yo no sé cuál recomendarte, con todo lo previo lo que pretendí mostrarte o decirte es que eso es una elección personal, muy personal te diría. Pero podés empezar preguntando al fabricante qué sugiere para ese modelo en particular de ampli. O a otros usuarios. La decisión final es tuya.

Posted

mirá el green beret de WGS:

suena lindo ese parlante, pero es cuestion de gustos (aunque no lo mezclaria con un v30 dada la diferencia de vollumen, almenos que sea una caja de 4x12)

Posted
Tenes alguna data de ese parlante? en general uso la disto al palo y a veces con un overdrive arriba.. Va para eso?

Para un amp mid o 3/4 gain van joya. Es parecido al V30 pero con algunas frecuencias "acomodadas" para que suene mas parejo (te lo digo con mi lenguaje medio choto tecnico jaja)

Ahora creo que los chicos de VE estan incorporando WGS, consulta con ellos y mandate a probar parlantes! Tienen los Celestions, Eminence y ahora WGS.

Cualquier cosa que te pueda decir yo queda de mas, tenes que probar y ver que te gusta mas con tu amp.

Un saludo y suerte.

PD: Y avisanos por cual te decidiste.

Posted

Dale si.. todavia no tengo la plata.. Compre recien la caja vacia y ahora tengo que ahorrar para el parlante. No es el Veteran el que se parece al Vintage 30 con sus alteraciones? o el Retro y el Veteran es el mismo? Hay tanta informacion hoy en dia que se hace dificil decidirse!