Jump to content
Sign in to follow this  
lordmu_requiem

Ayuda, Que LP Economica me recomiendan?

Recommended Posts

hay que ver a que le llamas "economica".... 1ero contanos el dinero que dispones, y vemos... por lo que se lee por aca, se recomienda la SX, las Epiphone estan mal vistas por algunos y otros les encanta, pero para mi por ser una sub marca esta buena ( por lo menos de vista me gusta mas que la SX y hay algunas que estan bien armadas). pero deberias ir a probarlas, no solamente por lo que opinamos.

saludos!

hay que ver a que le llamas "economica".... 1ero contanos el dinero que dispones, y vemos...

Mas o menos no quiero gastar mas de 1000 $

por lo que se lee por aca, se recomienda la SX, las Epiphone estan mal vistas por algunos y otros les encanta, pero para mi por ser una sub marca esta buena ( por lo menos de vista me gusta mas que la SX y hay algunas que estan bien armadas)por lo que se lee por aca, se recomienda la SX, las Epiphone estan mal vistas por algunos y otros les encanta, pero para mi por ser una sub marca esta buena ( por lo menos de vista me gusta mas que la SX y hay algunas que estan bien armadas)

las epiphone que consigo por ese precio son todas special II, y en mi opinion no es una les paul tradicional eso...

Por otra parte las SX son lindas pero no son clones de las gibson, yo me quiero comprar algo que luzca igual que la gibson LP Standard y que suene bien, mas alla que un sonido gibson no lo consigo ni ahi con una economica...!

Salutes!

Si te estiras un poco por $1200 creo que sacas un Epiphone Les Paul Standard. Las Special II zafan muy bien y por ser alternativo de Gibson es bueno; las Sx a mí personalmente no me convencen. Un saludo

Tenes las SX, o si no fijate si conseguis alguna otra, pero es probar bastante.

Fijate las Zaion, un amigo tiene una y vuela, pero por lo que me dijo hay pocas asi, están mucho mejor que las SX y salen creo que lo mismo o un poco mas baratas.

Lo unico que te queda es probar y probar y buscar.

Fijate que tengan mango encolado y el tema de los trastes y el diapasón, que sean cómodas para tocar, es lo mas importante, el sonido con unos buenos mics lo conseguís, por experiencia propia te digo.

Las Epi STD (la LP100 y la Special no estan buenas, sobre todo la última que es multilaminada y atornillada) estan arriba de las 2 lucas, con lo cual se va mucho.

Sugerencia, tratá de buscar algún insturmento usado. Marcas... por la $$$ iría por SX o Stagg, creo que en ese rango es de lo mejorcito que podés pegar (estan las Truser pero no tengo idea como salen)

Saludos!

una epi LP std esta 2300 mangos nueva... capaz por 1200 de pedo si conseguis una studio usada... yo havia visto en diam una a 1100, studio tambien, la cual no reserve solo porque era medio clownburst...

Se Agradece Gente!

Vere En ML si hay algo...

Con Respecto a las Zaion, tengo una strato de esa marca, me salio buena, pasa que solo vi una LP tobacco burst, otros colores no vi, Seguire buscando :)

Salutes!

t mande un mail... saludos!

Edición de Unicordio: Imagino que será por la SX les Paul que no querés vender no, solo que te orienten en el precio?

por mil mangos, la Mirrs y la Midland.... hay algunas espantosas y otras que safan... es cuestion de buscar... eso si, le vas a tener que cambiar por lo menos el mic del puente....

saludos!

por mil mangos, la Mirrs y la Midland

Si , pense en comprarme la mirrs, hasta la probe y todo, pero como no se mucho del tema no tuve mucha idea si estaba buena.

Tengo entendido que la mirrs es de lo mejorcito en lo mas pero lo maaaas barato, hablo de 700p.

y ke tambien las epiphone se descalibran igual que las economicas, y que cualquier viola economica con unos seymour duncan o unos di marzio se transforma de una caca a una viola medio pelo, tirando a buena. tambien creo que la madera influye y eso la mirrs me gusto, pq es mango encolado y madera masiza, lo que no se si es madera bizarra o madera buena...

gracias por los aportes a mi compra que hacen !

Son gente muy copada!!

No pienses que porque no sean macizas no van a sonar, suena, pero no suena a LP.

Repito, buscate una viola que sientas que es muy cómoda para tocar.

Yo he visto algunas Samick koreanas en los 1200$, obviamente usadas.

Estan excelentes por el precio que te mencione, trata de buscarte una!.

Saludos.

Por esa plata proba tambien las johnson, safan,son de la misma calidad q las Sx pero con una mejor terminacion al mi parecer!

Saludos

Por lo que llegue a probar, son de calidad similar a las sx, son chinas. Me contaron que las retoca un luthier si tiene alguna falla ( trateos o algun traste mal limado). Por lo que vi en la web vineron una tanda con el cuerpo similar a la Les Paul, esas no tuve la oprtunidad de probarlas.

Me metí en la página de johnson, la verdad no me gustan. No respetan en nada el modelo les paul. Es una cosa que se queda a mitad de camino, ni es una les paul 100% ni es nada... capaz que suenan bien.... no sé, a mi me gustan las cosas definidas. si es una strato, es una strato, si es una les paul, es una les paul, pero cuando se quieren hacer los originales y le meten cambios.... mmmm...

Hay otras marcas que hacen bien una replica. Sino algún luhtier….

Saludos!

Yo vi las que estan en la pagina de los que las distribuye aca en Argentina. Todavia no pude pasar por el local para comprobar si la tanda nueva vienen con el diseño Les Paul.

Un amigo compro una Samick LP Std, corea y es una viola que esta barbara, usada la podes conseguir por 1200 pesos mas o menos ( y te digo que le cambias los mic y vuela!!! )

Si no, una Epiphone LP Std, estan muy bien hechas en cuanto a terminaciones y eso, lucen bastante similar a una Gibson, y afinan bien, solo haria falta un cambio de mics, ya que si buscas, todavia hay Epiphone que vienen con clavijas grover .

Yo hace poco compre una epi SG, y mantiene la afinacion mejor que la Gibson ( al menos en mi experiencia personal con mis violas)

La Epiphone LP STD anda por los 800 dolares aprox, y la LP Custom anda por los us$ 1000

NO COMPRES Epiphone LP 100 son una basofia !!!!!!!!!!!!

Lordmu, me parece que en ese rango de precio no te tenés que fijar tanto en si es copia exacta de tal o cual modelo al milimetro, o si el color es tal o cual, sino enfocarte en cuestiones mas basicas: que sea en lo posible de madera maciza y no de laminado, que afine tanto con las clavijas como en todos los trastes, que el mango este derecho a lo largo y en sus costados, que los trastes esten bien puestos, que la electrónica funcione bien, que sea cómoda de tocar, etc.

Esta bueno tener el modelo que uno quiere pero el aspecto es, en un instrumento musical, secundario, lo importante es que funcione bien como tal en cuanto a sonido y en la interacción con tus manos. Que preferis, una Les Paul con una madera re linda y que no suene a nada o una de madera fea pero que suene de la hostia?

Te lo digo por experiencia, mi primera viola fue una Hondo II, copia de aspecto de una Les Paul Custom negra, muy fachera, pero la viola en si era una bosta, hecha de laminado berreta...

Gracias gente por la ayuda :D

les comento que hoy me compre en daiam por 680$ una les paul marca mirrs, muy linda , la que luego publicare fotos :)

agradezco su ayuda nuevamente:)

Un Abrazo

Lautaro/Lordmu_requiem

Perdon, agrego mi granito de arena. Planteense muy bien que quieren, si el sonido Les Paul o el look de una Les Paul. No van las dos cosas de la mano en cosas economicas lamentablemente.

Saludos.